Genocidas ante la justicia

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Miér 28 Mayo 2008, 12:59 am

El juicio al general Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, comienza hoy en los Tribunales Federales de esta capital. Se estima que se prolongará durante 45 días. Los acusados son, además de Menéndez: Hermes Oscar Rodríguez, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone. Se les imputa "homicidio agravado, imposición de tormentos agravada y privación ilegítima de la libertad".


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Miér 28 Mayo 2008, 1:03 am

La Justicia chilena dictó ayer un histórico procesamiento contra 98 ex agentes militares y civiles de la DINA, la temible policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, involucrados en una operación para encubrir el asesinato de 119 opositores al régimen militar en 1975.

La orden lanzada ayer por el juez Víctor Montiglio constituye la medida más masiva contra ex represores en Chile, donde unos 650 violadores de derechos humanos están hoy condenados o procesados por participar en más de 3.000 desapariciones y asesinatos contra opositores al régimen de Pinochet (1973-1990).


Los 98 procesados están involucrados en la "Operación Colombo", un plan de comunicación llevado a cabo por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en julio de 1975 para encubrir la desaparición de 119 detenidos --100 hombres y 19 mujeres--, la mayoría militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Mediante publicaciones en un diario y una revista desconocidos de Argentina y Brasil y en diarios chilenos afines, la DINA divulgó entonces las muertes de esas 119 personas y afirmó que fueron ajusticiadas por disputas internas entre miembros del MIR cuando estaban en el exterior. Sólo se halló un puñado de esos cuerpos.

Los asesinatos de los opositores detenidos en distintos lugares del país y algunos en el exterior habrían sido parte de la "Operación Cóndor" de colaboración entre los servicios secretos de las dictaduras del Cono Sur en los años 79 y 80.

Según explicó el juez Montiglio en su dictamen, la "Operación Colombo" buscó montar en la prensa la versión de que grupos armados chilenos estaban reagrupándose en Argentina para derrocar a la dictadura de Pinochet.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, dijo ayer a la prensa que se trató de una operación "especialmente siniestra no sólo porque significó un asesinato de numerosos opositores al régimen militar, sino que, además, de acciones de encubrimiento bastante repugnantes".

La investigación ordenada por el juez Montiglio determinó la responsabilidad en la matanza de la cúpula de la DINA y de un total de 98 ex agentes, de los cuales 44 eran miembros del Ejército y el resto de la Policía y de otras fuerzas de seguridad. También hay entre ellos dos civiles.

El juez acusó a los ex agentes del delito de secuestro calificado de 42 de esos 119 opositores desaparecidos en la "Operación Colombo", la mayoría militantes del MIR.

Entre los procesados, 16 están actualmente arrestados por otras casos de violaciones a los derechos humanos y fueron los primeros en ser notificados por Montiglio ayer. Entre ellos, figura el ex director de la DINA, el ex general Manuel Contreras, quien alguna vez reconoció el exterminio de cientos de opositores.
También está en la lista el ex subdirector de la policía secreta, el ex brigadier Pedro Espinoza; el jefe de operaciones internacionales, Raúl Iturriaga; y el general César Manríquez, quien fue subsecretario de Guerra en el gobierno de Pinochet.

Hoy serán notificados los otros 82 procesados, que quedarán detenidos preventivamente en recintos militares y policiales. No se descarta que algunos no se presenten para ser notificados, y en ese caso serán buscados por la Policía.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Miér 28 Mayo 2008, 1:07 am

El represor Ricardo Miguel Cavallo sumó un nuevo procesamiento, con prisión preventiva, por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

La medida la tomó el juez federal Sergio Torres, quien en esta ocasión procesó a Cavallo (alias "Sérpico" o "Marcelo") por el desapoderamiento de un automóvil y una propiedad en la bonaerense localidad de Florencio Varela a los familiares de Néstor Enrique Ardetti, quien estaba ilegítimamente cautivo en la ESMA.

Días atrás el mismo magistrado también había procesado al ex capitán de la Armada por su vinculación con el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y René Leonnie Duqet, y de la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, entre otra decena de víctimas.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Miér 28 Mayo 2008, 9:20 am

Ojalá Menéndez muera de una infección en la garganta
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Miér 04 Jun 2008, 2:23 pm

La desaparición de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y de dos monjas francesas ya forma parte del conjunto de causas sobre crímenes de lesa humanidad que esperan su turno para un juicio oral. El juez que llevó estos casos, Sergio Torres, dio por cerrada su investigación y elevó el expediente a un tribunal que, no antes de 2010, juzgará por esto a once represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Uno de los acusados es el ex capitán Alfredo Astiz, procesado -como los demás- por delitos que podrían valerle una condena a reclusión perpetua. Otros son Jorge "Tigre" Acosta, Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón. Todos se encuentran detenidos.


Estos hechos ocurrieron en la iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal. Las religiosas Alice Domon y Leonie Duquet acompañaban ahí a un grupo de mujeres que, desesperadas, se reunían para tratar de dar con el paradero de familiares secuestrados por la dictadura. Entre ellas estaban Azucena Villaflor de De Vincenti, María Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco, que terminarían fundando Madres de Plaza de Mayo.

Astiz, hoy de 56 años, se infiltró en ese grupo bajo el alias de Gustavo Niño. Decía estar buscando a un pariente secuestrado; incluso firmó con ese falso nombre una solicitada que la gente de la Santa Cruz publicó en algunos diarios en diciembre de 1977.

A lo largo de las 108 carillas de su elevación a juicio, el juez Torres repasó estos hechos y las pruebas que consiguió contra los represores. Entre los múltiples testimonios que se desgranan, se encuentra el de una sobreviviente que recuerda que Villaflor intuyó el rol que iba a jugar Astiz: "Pibe, vos me vas a hacer meter en cana", le dijo.

Los secuestros de las personas que iban a la iglesia se produjeron en esas horas. Las otras víctimas -cuyos casos también van a ventilarse en el futuro juicio oral- son Ángela Auad, Remo Berardo, Raquel Bullit, Eduardo Horane, José Fondevilla, Patricia Oviedo y Horacio Elbert.

Todos pasaron por la ESMA. La aplicación de torturas -afirmó Torres- "se realizó en forma sistemática obedeciendo a un plan desarrollado para obtener la mayor información posible de los detenidos. (...) Se estableció como método el uso de tormentos, tratos inhumanos, la imposición de trabajos y el convencimiento creado a los secuestrados de que nadie podría auxiliarlos."

Esta parte de la megacausa ESMA se basa en cientos de testimonios, legajos judiciales y pequeños sumarios abiertos para dar con el paradero de todas estas personas. Al menos Villaflor, Ponce, Balestrino, Auad y la monja Duquet fueron arrojadas al mar. Sus cuerpos aparecieron luego cerca de San Clemente del Tuyú, se enterraron como NN en General Lavalle y se identificaron a mediados de 2005.

Los otros marinos procesados son Raúl Scheller, Alberto González, Ernesto Frimón Weber, Jorge Radice, Néstor Savio, Julio Coronel y Juan Carlos Fotea. Falta Ricardo Cavallo, porque -extraditado desde España hace dos meses- todavía está siendo investigado por esto.

A todos los juzgará el Tribunal Oral Federal 5, que en estos días se ocupa de la llamada masacre de Fátima. Antes de que se agende este caso de la iglesia de la Santa Cruz, en la lista de juicios de este tribunal figuran otros episodios trágicos de la ESMA y del Primer Cuerpo de Ejército.

Por las desapariciones de las monjas, Astiz fue juzgado en ausencia en París. Allí lo espera una condena a prisión perpetua, que Francia reclama mediante un proceso de extradición que tiene lugar en Bahía Blanca y que, con los futuros juicios en el país, quedará sin efecto.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Vie 25 Jul 2008, 9:45 am

Al pedo le dan cárcel común a Menéndez, una guillotina es más fácil de usar. Igual ojito porque algunas cosas que dijo como "ningún subversivo está siendo juzgado" son reales.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 25 Jul 2008, 12:15 pm

A la mayoría ya los mataron durante el proceso. De todas formas es mucho más grave el terrorismo de estado, y por ende debería ser juzgado con mayor urgencia que la subversión.
avatar
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 39
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma :
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 25 Jul 2008, 1:45 pm

Como titularon los principales diarios la noticia:

Critica

CONDENARON A LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ Y OTROS SIETE REPRESORES Y LOS ENVIARON A LA CARCEL

Uno de los represores más crueles de la dictadura

Luciano Benjamín Menéndez, condenado esta tarde a prisión perpetua, era llamado "Cachorro" cuando decidía sobre la vida y la muerte de miles de secuestrados en diez provincias argentinas durante la última dictadura, como jefe del denominado Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba.


Pagina/12

Un claro día en que se hizo justicia

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército deberá cumplir prisión perpetua por secuestrar, torturar y asesinar, a fines de 1977, a cuatro militantes del PRT que estuvieron cautivos en La Perla. Hubo festejos dentro y fuera del tribunal.


Clarin

FALLO HISTORICO CONTRA EL CEREBRO DE LA REPRESION ILEGAL EN CORDOBA Y OTRAS DIEZ PROVINCIAS

Condenaron a Menéndez a cadena perpetua en una cárcel común
Lo dispuso un tribunal oral, mientras cientos de personas festejaban afuera.


La Nacion

Derechos humanos

Perpetua en una cárcel común para Menéndez




No hace falta agregar nada no?


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 25 Jul 2008, 1:47 pm

diegoventu escribió:Al pedo le dan cárcel común a Menéndez, una guillotina es más fácil de usar. Igual ojito porque algunas cosas que dijo como "ningún subversivo está siendo juzgado" son reales.

Otra vez la teóría de los dos demonios dando vueltas..........


Igual te explico: Algunos "subversivos" fueron juzgados, condenados y luego indultados.

Y los que no están siendo juzgados es porque sus "delitos" prescribieron.



Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Vie 25 Jul 2008, 2:11 pm

Te faltó el título de Ámbito Financiero

Condenaron a Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
Menéndez fue condenado hoy a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos en la "causa Brandalisis"
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 25 Jul 2008, 10:08 pm

Veamos que importancia le dieron en sus tapas.


Para Página/12 fue la noticia del día




Para Clarín, fue destacada




Para La Nación fueron mas importante la queja del agro y el asesinato en el shopping.




Y para el diario del "progre" Lanata parece que son mas importantes las piernas de Messi y de Heidi Klum.






Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por J. M. Pasquini Durán

Mensaje por SparklingDarkEyes el Sáb 26 Jul 2008, 11:51 am

Hasta los años ’90, cuando Eduardo Angeloz gobernaba Córdoba, Luciano Benjamín Menéndez era invitado al palco principal en los actos oficiales. En las tardes soleadas, paseaba por la calle peatonal de la capital provincial, entre miradas reverenciales, temerosas o repletas de odio de los ciudadanos que lo cruzaban en esas caminatas. Expertos en tirar la piedra y ocultar la mano, los burócratas provinciales aseguraban que las invitaciones corrían por cuenta de las autoridades del III Cuerpo de Ejército, donde le seguían rindiendo honores por su comandancia durante los años crueles de la última dictadura del siglo XX, en los que también tuvo bajo su control el campo de exterminio “La Perla”, por donde pasaron 2300 prisioneros, la mayoría “desaparecidos”, de los que sobrevivieron sólo 17. Por los tormentos y muertes de cuatro de ellos fue juzgado y condenado a prisión perpetua en una cárcel común, junto con otros siete compinches militares en los crímenes de lesa humanidad. El Tribunal Oral 1 de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, José Vicente Muscará y Carlos Otero Alvarez –nombres para recordar–, pronunció ayer la sentencia, para alborozo de víctimas, familiares y miles de provincianos que vieron con impotencia por más de tres décadas la impunidad del terrorista de Estado. Entre el público que ingresó a la sala para escuchar la sentencia estaba el gobernador Schiaretti, que no pudo contener algunas lágrimas, quizá en recuerdo de tantos caídos y de otros como él, que debió refugiarse en Brasil para evitar la cárcel o la muerte. El Cachorro Menéndez, (a) El Chacal, fue siempre un bravucón iracundo y con ese tono pronunció su último alegato en el juicio, en el que repitió argumentos que la derecha católica conservadora repica a menudo, algunos en público y todos en privado. Dos de sus afirmaciones fueron: “Este es el único país que juzga a sus soldados victoriosos” y “Los guerrilleros de los ’70 están ahora en el gobierno y quieren imponer un régimen autoritario”. En contraste con esas ideas, en la portada del boletín de la Agencia de Noticias Clandestina (Ancla), durante los mismos años de plomo, Rodolfo Walsh imprimió una frase que en sus últimas líneas decía así: “Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Estos dos extremos del discurso político son como signos de paréntesis que encierran la historia de varias décadas argentinas y que todavía hoy siguen litigando, aunque las palabras sean otras pero no muy distintas, en lo más profundo de la lucha ideológica entre las diferentes visiones de país.

Sería interesante que los problemas que está pasando el gobierno nacional desde hace poco más de cuatro meses pudieran ser analizados desde esas dos perspectivas profundas, penetrando la superficie de las anécdotas, atravesando las banalidades mezquinas de las llamadas internas partidarias y superando las frivolidades que suelen rebajar la consistencia de la oposición, por derecha o por izquierda. Un poco de ideología no vendría mal para despejar algunas confusiones, como las que provoca Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, cuando afirma que Luciano Miguens, su par de la Sociedad Rural, es “un buen hombre”, como si esta consideración individual pudiera justificar una alianza despojada de toda consideración histórico-política. O la ofensa de la Mesa de Enlace porque el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quiere recibir a las cuatro entidades por separado en lugar de reconocerles el carácter informal de bloque institucional, surgido de una decisión compartida de política pragmática de juntar fuerzas contra el Gobierno.

También se enojan porque no los invitan a las ceremonias oficiales, con la idea constante en ellos de que las corporaciones son equiparables, y aun superiores, a los estamentos del Estado y de la institucionalidad democrática. Es cierto que el Gobierno no puede ignorar a los que no comulgan con sus ideas porque tiene la obligación de atender a todos los argentinos, y por lo pronto invitó a las socias de “la mesa” al Consejo del Salario Mínimo, para que comprometan su esfuerzo y su capacidad de negociación en mejorar la calidad y cantidad de los trabajadores del sector.



Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Mar 05 Ago 2008, 1:39 pm

Antonio Domingo Bussi enfrentará hoy su primer juicio oral por los crímenes cometidos durante la dictadura. Será juzgado junto a Luciano Benjamín Menéndez por la privación de la libertad, tortura y asesinato del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, secuestrado en Tucumán la misma madrugada del golpe, el 24 de marzo de 1976. Vargas Aignasse, que fue sacado de su casa por encapuchados vestidos de civil, estuvo a disposición del Poder Ejecutivo en la cárcel de Villa Urquiza y pasó después por dos centros clandestinos de detención. Tenía 34 años y estaba investigando apremios cometidos por la policía tucumana.

Bussi llega a este juicio oral tras varios intentos de eludirlo. Su última estrategia fue alegar mala salud –tiene 82 años, planteó problemas cardíacos y anímicos–. Pero el tribunal integrado por Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi, tras recibir los resultados de los chequeos médicos, sostuvo que ni la vejez ni la depresión vuelven ininputable a una persona.

Bussi pasó el último examen médico ayer, que lo volvió a declarar en condiciones para concurrir a la sala de audiencias. Lo hizo un perito del Cuerpo Médico Forense que viajó desde Buenos Aires hasta el country de Yerba Buena, donde cumple prisión domiciliaria. Los médicos de la Corte Suprema debieron intervenir porque la junta tucumana que lo evaluó inicialmente diagnosticó que no estaba en condiciones –otro dato sobre la protección que sigue teniendo en la provincia–.

En estas audiencias se juzgará sólo el caso de Vargas Aignasse, del que Bussi y Menéndez deberán responder como autores mediatos (en 1976, Bussi estaba al mando de la V Brigada de Infantería y Menéndez era su jefe como titular del III Cuerpo de Ejército). El ex gobernador, que se hizo fama de duro por ocuparse personalmente de fusilar de un tiro en la cabeza a prisioneros a los que hacía cavar su propia fosa, tiene además otras 600 causas por violaciones a los derechos humanos.

El juicio, además de ser el primero en el que Bussi puede ser condenado, es significativo por su historia. En el 2005 Bussi –que ya venía de ser electo diputado en el ’89, gobernador en el ’95 y otra vez diputado– se enfrentó a uno de los hijos de su víctima, Gerónimo Vargas Aignasse, por la intendencia de Tucumán. Bussi ganó por 17 votos, pero no llegó a asumir porque le dictaron el arresto en esta causa. En el proceso hay citados 27 testigos. Las audiencias llevarán aproximadamente un mes; de acuerdo con lo previsto, el tribunal podría dictar su fallo antes de que termine agosto, el día 28.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Miér 06 Ago 2008, 9:45 am

Jajaja Bussi descompensado
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Jue 07 Ago 2008, 9:58 am

Qué loca está la Pando!!! es como la Bonafini de la derecha
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 08 Ago 2008, 5:24 pm

Es irónico ver cómo estos tipos que siempre tuvieron el discurso prepotente y se mostraron como hombres fuertes y duros, a la hora de sentarse frente al banquillo hacen el papel de pobre-viejito-inválido-sufrido tratando de dar pena y generar simpatía.
avatar
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 39
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma :
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Jue 28 Ago 2008, 9:58 pm

Bussi y Menéndez fueron condenados a prisión perpetua e inabilitación absoluta y perpetua; por asociación ilícita; violación de domicilios y privación ilegítima de libertad; imposición de tormentos agravados; y homicidio agravado por alevosía por el concurso premeditado por la participación de dos o más personas con el fin de actuar con impunidad. cheers

Los magistrados Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, en cambio decidieron diferir el pronunciamiento sobre la forma de condena de prisión impuesta a los imputados, manteniéndose hasta esa instancia la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva vigente que en el caso de Bussi es arresto domiciliario. :pensar:

Durante la mañana, los represores defendieron su proceder durante los años '70 y reiteraron que la Argentina "padecía una guerra", al hablar antes de escuchar la sentencia del juicio oral.

El primero en exponer fue Bussi, quien, dirigiéndose a los miembros del Tribunal aseguró: "Pese a no ser mis jueces naturales, tienen el honor de ser magistrados del lugar que fue cuna de la independencia y sepulcro de la subversión marxista-leninista".

"Junto a soldados combativos, derrotamos en la Sierra Maestra argentina la agresión que perseguía convertir al país en un satélite soviético. Me siento un perseguido político de los derrotados de ayer en un combate justo", aseveró Bussi. :wtf:

Bussi reconoció que el 24 de marzo de 1976, día en que fue detenido Vargas Aignasse, recibió de la Junta de Comandantes "una orden de carácter inexcusable e insoslayable, pormenorizada hasta en sus menores detalles, que estaba destinada a prevenir cualquier tipo de reacción inmediata por parte de potenciales opositores, para consolidar a la junta en el ejercicio del poder político de la nación". (En este párrafo un jefe militar reconoce que el discurso de los "excesos particulares" fue una mentira (más) y que realmente existió un plan sistemático hasta en sus más mínimos detalles)

A pesar del fallo, la situación judicial de Bussi y Menéndez no termina ahora, porque ambos están imputados en otras 600 causas por violaciones a los derechos humanos.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por PAO el Jue 28 Ago 2008, 11:10 pm

LO DE BUSSI QUE LAMENTABLE ES....
CUANDO PIENSO EN QUE VA A ESTAR CALENTITO EN SU CASA EN PANTUFLAS.....
CUMPLIENDO EL ARRESTO DOMICILIARIO.....
ME IMAGINO LA HUMILLACION ,DESIDIA,MALTRATO,DESESPERACION Y ABANDONO...
(EN REALIDAD PODRIA SEGUIR ADJETIVANDO...)
QUE PASARON LOS QUE MURIERON POR SU PUTA DECISION.....
ES INJUSTA LA JUSTICIA.....
POR QUE LLEGARA CUANDO YA NO PUEDE APLICARSE EN TODO SU RIGOR....?

_________________
No me defino una mina oscura...
quizas los hombres que he tenido..han disminuido mi brillantez..

"Tanto beso suicidandose por ahi..
en el rincon de una boca que no lo sepulta..pero sabe de tierra.."


http://deunapasion.blogspot.com/
avatar
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 52
Karma :
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 29 Ago 2008, 2:45 pm

Encima siguen repitiendo una y otra vez el mismo discurso de "la amenaza comunista", pero lo más gracioso es "la agresión que perseguía convertir al país en un satélite soviético". ¿WTF? ¿Esta gente piensa realmente antes de hablar? ¿A quién con un poco de sentido común se le puede ocurrir remotamente que Argentina podría haberse convertido en un anexo de la ex-URSS?

De última habría estado bueno, podría besar a todas las mujeres en la boca. Razz
avatar
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 39
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma :
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 29 Ago 2008, 5:04 pm

Lo más gracioso es que las organizaciones politicas - guerrileras de la Argentina no tenían como modelo al sovietico, sino al cubano y una minoría al chino.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Sáb 30 Ago 2008, 2:19 pm

Bussi comenzó a cumplir su pena en un country
El jueves fue condenado a reclusión perpetua por la desaparición, durante la dictadura, del ex senador peronista Vargas Aignasse. El ex gobernador está con prisión domiciliaria en una casa en un barrio privado de Tucumán.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por Fëanor el Sáb 30 Ago 2008, 2:36 pm

Y que me dicen de la gente imbécil que lo apoyaba?, y no eran pocos, eh?...

_________________
Into battle we ride with Gods by our side
We are strong and not afraid to die
We have an urge to kill and our lust for blood has to be fulfilled
We'll Fight Till The End! And send our enemies straight to Hell!!!
avatar
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 34
Localización : Rosario, Argentina
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por SparklingDarkEyes el Sáb 30 Ago 2008, 3:03 pm

diegoventu escribió:Bussi comenzó a cumplir su pena en un country
El jueves fue condenado a reclusión perpetua por la desaparición, durante la dictadura, del ex senador peronista Vargas Aignasse. El ex gobernador está con prisión domiciliaria en una casa en un barrio privado de Tucumán.

Es más significativo que Ventura haya puesto una noticia que califica a Bussi como ex gobernador y no como represor, torturador y asesino.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por diegoventu el Sáb 30 Ago 2008, 10:29 pm

"Ojalá Menéndez muera de una infección en la garganta"
"Al pedo le dan cárcel común a Menéndez, una guillotina es más fácil de usar"
"Jajaja Bussi descompensado"

Esto lo podés leer en la página anterior del topic, para que no te queden dudas y te dejes de romper las pelotas
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por ELMASTODONTE el Sáb 30 Ago 2008, 10:54 pm

jajajajaja ustedes se van a terminar empomando mutuamente jajjaja

Era hora que los condenen a estos hdp, no entiendoa la gente que dice para que se quedan con el pasado, es mejor proyectarse a futuro.
en que carajo piensa esa gente'? lo que sucede es que no les toco un flako que les mate a la toda la familia y que siga coleando por la vida como si no hubiese pasado nada. Algunas veces la gente tiene caca en la cabeza.
avatar
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 31
Localización : con tu mami
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genocidas ante la justicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.