inquietudes literarias

inquietudes literarias

Mensaje por Koko el Mar 11 Nov 2008, 2:06 am

una buena forma de mostrarle al resto nuestra literatura, por que mal o bien, aunque mas no sea para descargarnos todos escribimos algo.
y creanme que puede resultar muy valioso para otras personas.
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322

Ver perfil de usuario

Re: inquietudes literarias

Mensaje por Koko el Mar 11 Nov 2008, 2:07 am

asi comienza la novela que estoy escribiendo y que probablemente nunca termine...

(...)
¿Seré un cobarde? pensé al tomar lugar en la fila, era innegable lo salvajemente mal que se habían dado las cosas, era verdad que no se veía la luz en el horizonte, pero aun recordaba las pocas veces que su boca me dijo que me quería, aun tenia inmortalizado su perfume, aquella ida al cine, aquel beso en el balcón. Aun recordaba aquella traidora tarde que me arme de valor y hable con ella. Mis dudas debían delatarme ya que en seguida se acerco un funcionario de la compañía, esos tipos tienen una práctica admirable para percatarse de pequeños gestos, de imperceptibles atisbos de arrepentimiento. Mi carácter suspicaz me hizo percibir cierta ironía en su mirada al ver mi bolsa, me tranquilizo bastante percatarme luego que en la fila había tipos con bolsas mas chicas que las mías y hasta algunos (dios se apiade de sus almas) no tenían ¿pero porque se tomo la molestia de pedirme la bolsa de esperanzas antes de tiempo o no se supone que a uno se la solicitan cuando le llega su turno? Todo funcionaba aterradoramente lento, se avanzaba de a dos pasos o tres, no mas, a veces estábamos media hora sin movernos, era en ese tiempo muerto donde mi mente me jugaba mocedades de toda índole, como el golpe bajo de recordar el día que me arme de valor y hable con ella, horas sentados con su perro dando vueltas a nuestro alrededor contándonos nuestras vidas, mi soledad y sus desgracias, como le habían roto su corazón en Montevideo como había decidido buscar trabajo para su psicología en otros lados. La expectativa era extremadamente insalubre pero por política de la empresa no apresuraban ni inducían al suicida, se los dejaba tomarse sus últimos minutos en esta vida sin prontitudes de ningún tipo, muchos lloraban, algunos gritaban, unos pocos besaban la foto de su amada. Yo tenía pensado hacerlo sin teatralidades, ir y saltar.
_ ¿Cuánto dinero malgastado en psicólogos verdad?- Me sorprendió volteándose el tipo que iba por delante de mí un espécimen alto y elegante de semblante regio -El señor Rodriguez, no debo ser el primer paciente que se le inmola a ese charlatán- agrego.
-Yo nunca fui al psicólogo- le dije torpemente, detestaba hablar con desconocidos y mas en un lugar donde está prohibido.
-No se perdió de nada amigo- dijo apoyándome su pesada mano en mi hombro. – Yo fui durante tres años, miles de dólares invertidos y mire aquí estoy al igual que usted.
El contacto físico hizo que me invadiera un calor impropio de ese lugar tan frio y seco, sentí un instinto libertino, una confianza visceral con él, una ráfaga de irrefrenable curiosidad me asaltó, tenía que saber; -¿Por qué lo va hacer señor? ¿Por qué va suicidarse? – dije contradiciendo mi celebre timidez.
-Por unos ojos color azabache ¿Por qué otra cosa alguien se suicidaría?- Se dio media vuelta justo a tiempo ya que el personal se había percatado que estábamos dialogando.
Volví al hipnótico letargo de la fila. Paso a paso, desmesuradamente lánguido me aproximaba al momento del fin, la consumación del sufrimiento infinito que me perturbaba estaba a unas cuantas horas, un simple salto. Me arrepiento de no haberme ahorrado estos últimos dos años de sufrimiento tomando esta decisión antes, pero uno llega aquí desarmado. La transición del mundo real a este es paulatina y desconcertante, desde el día que Milagros me dejo comencé a notar simplemente que los días eran invariablemente nublados, pronto percibí que la ciudad se despoblaba e incluso la gente comenzaba a repetírseme, siempre veía a las mismas siete u ocho personas, luego fueron tres, dos, ninguno. La ciudad quedo vacía, las calles se transformaron en arena y la arena en ceniza, tuve que poner anclas a mi mente para no enloquecer cuando el cielo se torno violeta y la niebla lo invadió todo. Durante tres días (o lo que me parecieron tres) no moví un solo musculo de mi cuerpo escondido detrás de un médano observando como emergía de las cenizas montañas, ríos, bosques, un país entero se estaba formando ante mi ojos. Aun recuerdo mis primeros pasos, no sentía cansancio ni hambre (luego aprendí que aquí no es necesario comer) solo quería saber que era todo esto. Camine durante horas sin rumbo hasta que la ceniza dio paso a pedregosas pendientes, escale afanosamente esperando poder ver todo el panorama desde lo alto. A menudo tuve que volver sobre mis pasos ya que las áridas pendientes eras intransitables, también tenía la desquiciante sensación de caminar en círculos. Por fin luego de unas cuantas horas llegue a lo que me parecía la pendiente más alta del lugar y pude ver en todas direcciones, aun recuerdo mi horror al ver aquellas sombrías llanuras donde se extendían hasta el horizonte unas ciénagas pantanosas y putrefactas en la que no se veía nada y ni un pájaro se movía. A la orilla de un alto acantilado desolado y desnudo a los pies de una espesa capa de niebla (Siempre hay niebla aquí) me sentí totalmente aterrado Fueron tiempos lisérgicos no podría narrarles los primeros meses que pase aquí, esos días carecieron de total sentido y si pienso narrarles mi búsqueda debo empezar a hacerlo desde el día que comprendí que era todo esto
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por DanyARg el Mar 11 Nov 2008, 7:32 pm

buenisimo koko. despues lo leo. yo no escribo ni una melodia modal ajaja
DanyARg
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 2414

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegoventu el Mar 11 Nov 2008, 7:38 pm

Si ustedes llegan a leer lo que expreso en mis escrituras y dibujos, quedarían horrorizados.
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910

Ver perfil de usuario

Mensaje por DanyARg el Mar 11 Nov 2008, 7:53 pm

ponenos a prueba diego ajaj. pero pone todo é escritos y dibujos.
DanyARg
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 2414

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegoventu el Mar 11 Nov 2008, 8:01 pm

Nooo, son solo míos
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alejandro el Mar 11 Nov 2008, 8:04 pm

La boca rosada, los ojos azules,
Cabellos dorados, cual rayos de sol.
Mejillas dotadas de un suave arrebol
Coronan su cuerpo vestido de tules.
Hermoso el semblante de Abril, la princesa.
Hermosa figura que baña la luz
De los astros. Pero ella carga una cruz;
La cruz dolorosa llamada tristeza.
Su padre para ella, arregló un casamiento;
Un príncipe aliado del reino vecino.
Pero ¡ay, Los rebusques que tiene el destino!
Ella ama a un varón que le quita el aliento.
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 11 Nov 2008, 10:27 pm

Pero un día (no supieron nunca por qué sucedió esto) ella le reclamó más genialidades afectuosas para su frágil y lastimado corazón, y él pensó que ella lo fastidiaba con pedidos ridículos. Y así fue como los dos amantes de nuestra historia dejaron de reconstruirse puerilmente obstinados en sus conjurados principios, y perdieron esas noches sublimes de engalopados sueños.
Durante algún tiempo, tanto ella como él esperaron el llamado del otro, pero Ancel y Claro no dieron el brazo a torcer. Ella se dirigió al norte, y él, al sur.
El universo es demasiado caprichoso en su camino y nuestros miedos enceguecedores hacen que prefiramos el infortunio solitario a las encrucijadas esperanzadas
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 11 Nov 2008, 10:28 pm

* ancel y claro son las dos marcas de telefonia celular aca en uruguay
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 11 Nov 2008, 10:29 pm

Se sentó cerca de la ventana, un rayo de sol calentaba su cuerpo flaco. Miraba el cuadro, no estaba conforme.
Ella entró y al verlo tan quieto preguntó:

-¿Qué te sucede?

-Miro mi pintura. No me gusta ese atardecer tan naranja.

Ella observó el cuadro. Bajo un cielo dorado, con sembrados, una pareja caminaba por el campo.
-¿Es ella? –preguntó la mujer.

-¿Quién? –él la miró extrañado.

-La chica nueva del burdel –respondió con marcada rabia.

-No, eres tú. - le dijo el

-Yo no tengo un vestido amarillo.
el se levantó, ignorando su respuesta. Se sirvió un vaso de vino. La mujer continuó:
-Dicen que es muy linda, todos quieren estar con ella –ella giraba en torno a él.
-La viste, ¿estuviste con ella? –no respondía- Vincent, te estoy hablando.

Él se acercó a un mueble y de la parte superior sacó un paquete que arrojó sobre la mesa.
Ella seguía con sus cuestiones:
-La pintaste con vestido amarillo –miraba la pintura- es bonita, ¿más que yo? –lloraba- ¿te gusta? –él no respondió. Hizo un gesto de cansancio, señalando el envoltorio le dijo:
-Eso es tuyo.

Vincent se puso un abrigo y salió. Ella abrió el paquete. Entre lágrimas, vio un vestido amarillo idéntico al de la pintura
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Miér 11 Feb 2009, 5:00 am

—Qué pena no haber visto a lucia, me hubiera gustado pasar un rato con ella.
—Sí, es una pena, a ella también le hubiera gustado ver a su tía —me oigo decir y espero que mi voz no suene muy mentirosa —pero ya sabes, es sábado y hemos empezado a dejarla salir con las amigas.

—¿No es un poco pronto?, es muy joven, ¿no te da miedo?

Siempre tiene opinión para todo, me saca de quicio.
— Ya tiene catorce años, le hemos puesto como hora máxima para volver las once y no ha llegado ni una vez tarde.
La mato, lo juro, mataría a esta mujer que se cree con derecho a decirme cómo educar a mi hija.

—La hora es lo de menos, lo que importa es la gente con la que se junta, deberías vigilar con qué compañías va, hay cada muchacho hoy en día que ni te imaginas

Sí, ¿no te jode? Por eso tu hija a sus veintidós años se ha ido a Italia a vivir con un artista callejero, será por lo mucho que vigilaste con quién se juntaba.
—No hace nada malo, queda con las amigas del liceo, salen por el barrio, comen unas pizzas y luego van una de esas discotecas para jóvenes en las que no venden alcohol —trato de decir esto con aplomo, aunque dudo de si mis palabras suenan convincentes.

— ¿Sabes si fuma o bebe? ¿Tiene novio?

Hoy tenemos problemas, te digo yo que hoy tenemos, te vas a tragar tu prepotencia por que estás rozando el límite de mi educación y paciencia

—¿Cómo va a tener novio con catorce años? Mira Maria, Lucia me cuenta todo, no tiene secretos para mí, la hemos educado dentro de un clima de confianza, no tiene necesidad de ocultarnos nada, nuestra relación va más allá de la de madre-hija, somos como dos amigas.
Ya era hora de que colgaras puto teléfono Juliancito y vinieras a soportar a tu hermana.

—No quiero parecer pedante pero ¿tú le contabas todo a tu madre? Vamos...

¿Que si yo le contaba todo a mi madre? Esto es el colmo ¿Qué quiere decir?
—María, es cierto lo que te dice mi mujer, Sandra y ella son como amigas. Es una niña y no tiene porqué mentirnos. —Julian pone sus manos sobre mis hombros y deposita un fraternal beso en mi frente, como queriendo diluir mis nubes de tormenta— Bueno, creo que se te está haciendo tarde, te acercaré a casa, voy a por mis llaves.
Mi amor, ¿cómo podría algún día dejar de quererte? Si eres la inteligencia en persona, gracias cariño, gracias, gracias

—Sí, es cierto se está haciendo tarde. No Julian, no es necesario que me lleves, llamaré a un taxi, no te molestes.

—No seas tonta, no es molestia, voy a buscar las llaves

—A ver si nos vemos pronto —digo mientras le acerco su abrigo con un gesto que no deja lugar a dudas sobre mi verdadero sentir. Entonces María me mira profundamente y con ojos humedecidos oigo cómo se desnuda por primera y única vez, ante mí.

—Sandra, yo lo he perdido todo en la vida, absolutamente todo; mi marido por más que se disfrazaba cada día de príncipe azul resultó ser el más vulgar de los hombres; y mi hija, lo único que creí conservaría siempre, me aborrece, ni me llama, ni me escribe, no quiere saber nada de mí, me apartó totalmente de su vida, no se cómo consigo pasar los días viviendo con ésta impotencia, sólo puedo llorarla todas las noches de mi insomnio y rezar por que esté bien, allá dónde quiera que se encuentre. Las mujeres somos las grandes perdedoras de todas las historias.

—Vámonos. —dice Julian que acaba de llegar y hace tintinear sus llaves mientras mi cuñada me da dos besos y desaparece tras de él.

Debo llevar cinco, tal vez diez minutos aquí, de pie, mirando fijamente la puerta por la que se han ido. A mi lado siento la compañía de un sentimiento que me era totalmente desconocido, me invade…

Una duda que crece, que me envuelve, que me grita que me mueva, que rebusque en el armario de Lucia aquella minifalda que le prohibí ponerse, la duda que me hace imaginarme a mi hija pintándose y cambiándose de ropa en el ascensor, haciendo el amor con un tipo en el baño, la misma duda que se adueña de mí y dirige mis pasos al dormitorio donde me espera, en un olvido imperdonable el celular de mi marido, leo… El mundo empieza a girar y girar y girar y girar y girar y girar.
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 05 Mayo 2009, 3:58 am

diegoventu escribió:Si ustedes llegan a leer lo que expreso en mis escrituras y dibujos, quedarían horrorizados.

MI LUCHA 2 ?
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado