Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murío Corín Tellado

4 participantes

Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Sáb 11 Abr 2009, 1:23 pm

http://www.rtve.es/noticias/20090411/muere-corin-tellado-escritora-mas-leida-castellano-despues-cervantes/262986.shtml

La escritora asturiana María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ha fallecido en Gijón cuando estaba a punto de cumplir 82 años, según informa Radio Nacional. Sus restos mortales ya han sido trasladados al tanatorio de la capital costera asturiana.

Tellado ha sido la escritora en castellano más leída después de Miguel de Cervantes y tiene en su haber más de 4.000 novelas con su rúbrica y más de 400 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, lo que le valió para la obtención de un Récord Guinness como la escritora en castellano que más ha vendido.

Escritora del amor y del romance

Especializada en novelas románticas, ha tenido hasta su muerte a una audiencia fiel que devoraba con avidez unos textos trufados de amor, celos, desengaños amorosos, creando un universo que ha atraído a sectores de la población que no se hubieran acercado a la lectura de no haber encontrado estos temas.

De ella ha dicho el escritor Mario Vargas Llosa que "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural".

De hecho, la escritora se metía en el bolsillo a sus lectoras con personajes con los que se podían identificar, algo que TVE recogió en un reportaje, allá por los años 70, donde se muestra su decisiva contribución al fomento de la lectura.

Según recoge la biografía de su página web, "Corín Tellado hace de lo cotidiano una gran aventura en busca del amor, envuelve a sus protagonistas en situaciones de celos, temor, amistad. Las tramas de sus historias son desgarradoras, llenas de equívocos, y sus hombres y mujeres sienten pasiones: unas veces amor y otras odio; lo mismo son generosos que se dejan arrastrar por la codicia. En resumen: viven los mismos conflictos que sus lectores."

Un estilo sutil escrito a ritmo frenético

La autora fue más allá y consiguió lograr un ritmo de hasta 60 novelas anuales, lo que no le valió para obtener un justo reconocimiento en círculos literarios, ya que la consideraban 'una autora menor' por dedicarse a la novela rosa.

Tellado también perfiló un estilo que insinuaba más que mostraba gracias al férreo control de la censura, aunque con la democracia gozara de mayor libertad creativa siempre quedó ese marchamo como marca de la autora.

Fruto de esta presión, durante muchos años la mayoría de sus novelas terminaban en bodas que siempre guardaban la moralidad y la honra de las protagonistas de las novelas.

Una carrera literaria que nació de la necesidad

Corín Tellado entregó su primera novela el 12 de octubre de 1946 en Cádiz, ciudad a la que se trasladó al término de la Guerra Civil. Un año antes había muerto su padre y llegaron los problemas económicos.

El dueño de la librería donde adquiría sus lecturas la puso en contacto con la editorial Bruguera, con la que firmó un contrato en condiciones leoninas que la mantuvo ligada a esta editorial hasta que quebró.

La autora nació el 25 de abril de 1927 en Viavélez, El Franco, en Asturias, tierra a la que regresó en 1951. Ha vivido en la ciudad de Gijón hasta el día de su muerte. El pasado año se sumó a la campaña a favor de la cooficialidad del asturiano, Doi la cara pola oficialidá.

En 1998, el Ayuntamiento de Gijón decidió dar su nombre a una calle de la ciudad, año en el que el Rey le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Tres años después, la escritora descubrió una placa con la calle que lleva su nombre en su pueblo natal, Viavélez
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Sáb 11 Abr 2009, 1:27 pm

En la época de secundaria ME DEVORABA sus novelas. Me acuerdo que hacíamos intercambio con mis compañeras, podíamos ir sin estudiar, pero jamás sin haber leído a Corín Tellado!

Eran geniales esas novelas, te metía en un mundo fantástico donde los hombres eran uuuuuuuhhhh... hermosos, muy masculinos... perfectos! Solo exitían en las novelas, claro, pero que importaba!

Si, literatura barata... pero qué lindo era leer eso!
No leí otra cosa de Corín Tellado, por ahí tenía otro tipo de novelas también... no se...
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Sáb 11 Abr 2009, 2:15 pm

Ni idea de ésta señora...y si las novelas son como las pinta Analia, ni ganas de conocerlas.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Sáb 11 Abr 2009, 6:21 pm

jajajaja!!!
No, no creo que te guste,Fëanor. Incluso a mi ese tipo de novela ya no me gusta. Digamos que eran para teenagers. Por lo menos las que yo leía... como dije, no se si ha escrito otro tipo de novelas.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Sáb 11 Abr 2009, 7:12 pm

Entonces es un desperdicio, porque Cervantes como que es un groso, pero ésta vieja haciendo basura se leyó tanto?...
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Alita Sáb 11 Abr 2009, 7:18 pm

Yo me acuerdo de que era chiquita y mi mama las leia, tambien, las novelas de Corin Tellado. Aca habia un lugar en donde uno iba a 'canjear' las revistas, o sea que uno se compraba un stock inicial de libritos, que luego podia canjear, para ir leyendo todos las que uno quisiera, sin tener que comprarlas, y a un precio muy modico. Asi que mas de una vez he ido con ella a cambiarlas, cuando ibamos a pasear al centro, recuerdo, jajaja!!!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Sáb 11 Abr 2009, 8:36 pm

Fëanor escribió:Entonces es un desperdicio, porque Cervantes como que es un groso, pero ésta vieja haciendo basura se leyó tanto?...

y qué novedad es esa? No sabés que el mundo es así. Y no hay nada de malo en eso. No creo que haya sido un desperdicio si entretuvo a un gran número de personas (calculo que en su gran mayoría mujeres) por mucho tiempo. Sería como empezar con la cumbia y la música clásica... o sea... no rompamos las pelotas (parafraseando a Fëanor) Very Happy
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Dom 12 Abr 2009, 1:06 pm

Bueno, a mi no me agrada mucho que sea así, por eso lo comento.
Y no me va mucho eso de "y...si entretuvo a un gran número de personas", porque si vamos al caso la mierda de GH tambien parece entretener a bastantes pelotudos (y no me importa si alguno del foro se entretuvo con eso, será un pelotudo entonces); está bien que la gente tambien es boluda porque podría cambiar de canal, pero tampoco son tantas las opciones que se ofrecen, o para decirlo de otra manera algo como GH tiene demasiadas horas en el aire televisivo.
Obvio que ésta mina no es una mierda como GH, pero bueno, di un ejemplo entendible.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Dom 12 Abr 2009, 1:42 pm

Pero no todo tiene que ser tan solemne... yo me doy espacio para la pelotudez. SIEMPRE. En todo sentido. Y no quiere decir que uno sea una boluda en términos generales.
Para el caso vos estarías debatiendo con una real boluda ¿eso te hace también un boludo?
Que se yo!
A mi me gusta la variedad.
En una época leía Corín Tellado... por ahi mañana se me da por Borges... ¿y?

Yo le reconozco a la mina que seguramente inició en la lectura a unos cuantos. Aunque cuente historias boludas y poco creíbles. Pero escribía lo que la gente quería.
Leí en su sitio web que una vez en su novela había dejado ciego al protagonista. El tipo de la editorial, le devolvío el escrito y le dijo "Operalo!" y lo operó, obviamente. La gente a veces quiere leer cosas lindas, cosas que no pasan en la vida real. Y que hay de malo en eso?

No le doy la derecha a esta mujer en el sentido de que escribió demasiado... y cuando las novelas salen como cachetada de loco... digamos que no hay tiempo para re-pensar. Pero al fin y al cabo era lo que la gente quería. Y además... está lo cultural. Por suerte.

A veces la boludez está disfrazada de bichos raros... y entonces ooooohhhh, qué genialidad!!! Hagamos cincuenta y cinco películas todas juntas!

jajajajajajaja!!!!!! :XD:

(me gusta pelear) :pelea:


No te gastes demasiado. Estoy jodiendo. :tierno:
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Alita Dom 12 Abr 2009, 3:39 pm

Fëanor escribió:Bueno, a mi no me agrada mucho que sea así, por eso lo comento.
Y no me va mucho eso de "y...si entretuvo a un gran número de personas", porque si vamos al caso la mierda de GH tambien parece entretener a bastantes pelotudos (y no me importa si alguno del foro se entretuvo con eso, será un pelotudo entonces); está bien que la gente tambien es boluda porque podría cambiar de canal, pero tampoco son tantas las opciones que se ofrecen, o para decirlo de otra manera algo como GH tiene demasiadas horas en el aire televisivo.
Obvio que ésta mina no es una mierda como GH, pero bueno, di un ejemplo entendible.

Yo no veia GH, pero si muchos programas que seguramente vos consideraras 'una mierda' (OT, American Idol, Latin American Idol, America's Got Talent, Talento Argentino, Project Runway, America's Next TM, Brazil's Next TM, comedias romanticas, etc.), y no por eso me considero una 'pelotuda'. Tampoco creo que la gente que lee a Corin Tellado sea 'pelotuda' tan solo porque a mi no me gusta ese tipo de novelas. No se si lo dijiste con esos terminos literalmente o si exageraste, pero, en fin, pareciera como si los unicos 'inteligentes' o 'copados' fueran aquellos que disfrutan de las mismas cosas que vos. A veces, cuando la gente comenta sobre tal o cual programa (lease, ahora Valientes o antes ese de Natalia Oreiro y Facundo Arana, por ejemplo), o cuando se escucha sobre los ratings que tienen, yo me digo 'como lo mira tanta gente?', pero bueno, cada cual es cada cual. Para desenchufarse de los quilombos, se ve que esas cosas sirven, porque si no, no tendrian tanto exito, y el ver tele, evidentemente, es algo que todos hacemos en nuestro tiempo libre, para desgracias, ya estan los noticieros, entonces, que tiene de malo darse el gusto de ver lo que a uno le parece disfrutable, por las razones que sea? Eso no nos hace 'pelotudos'. Para el caso, a aquellos que no les guste lo que te gusta a vos, podria considerarte 'pelotudo' porque te gusta justamente eso, y seguro vos no estarias de acuerdo. Mas de uno de tu entorno debe mirar algo de eso que etiquetas como 'una mierda' vos, y no creo que por eso vos lo califiques como 'pelotudo', o si? Y, aparte, muchas veces la gente no admite que mira o lee ese tipo de cosas, pero en el fondo lo hace y mas que uno que lo dice abiertamente! Es como el tipico 'yo no los vote a los Kirchner', pero los tipos ahi estan, no?

Va con onda, eh? Tampoco es para iniciar una pelea mi comentario...que quede claro! Wink
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Dom 12 Abr 2009, 10:26 pm

Analia escribió:Pero no todo tiene que ser tan solemne... yo me doy espacio para la pelotudez. SIEMPRE. En todo sentido. Y no quiere decir que uno sea una boluda en términos generales.
Para el caso vos estarías debatiendo con una real boluda ¿eso te hace también un boludo?
Que se yo!
A mi me gusta la variedad.
En una época leía Corín Tellado... por ahi mañana se me da por Borges... ¿y?

Yo le reconozco a la mina que seguramente inició en la lectura a unos cuantos. Aunque cuente historias boludas y poco creíbles. Pero escribía lo que la gente quería.
Leí en su sitio web que una vez en su novela había dejado ciego al protagonista. El tipo de la editorial, le devolvío el escrito y le dijo "Operalo!" y lo operó, obviamente. La gente a veces quiere leer cosas lindas, cosas que no pasan en la vida real. Y que hay de malo en eso?

No le doy la derecha a esta mujer en el sentido de que escribió demasiado... y cuando las novelas salen como cachetada de loco... digamos que no hay tiempo para re-pensar. Pero al fin y al cabo era lo que la gente quería. Y además... está lo cultural. Por suerte.

A veces la boludez está disfrazada de bichos raros... y entonces ooooohhhh, qué genialidad!!! Hagamos cincuenta y cinco películas todas juntas!

jajajajajajaja!!!!!! :XD:

(me gusta pelear) :pelea:

No te gastes demasiado. Estoy jodiendo. :tierno:

Primero, aclaro un cosa. Mi calentura es mucho mas con cosas tipo GH y demas mierdas que con los libros de ésta mina, que primero: al menos son libros y "obligan" a leer, y segundo, supongo que tiene mas nivel que Belen Francese o Cumbio (que por algun aborto de la naturaleza tienen libros publicados). O sea, está perfecto que leas a la mina ésta y despues a Borges.
Para que la gente pueda leer cosas lindas tienen que ser cosas simples, tontas?, me parece que no. Ahí mezclaste, erróneamente, poco nivel literario = novela linda con final feliz. Puede haber una policial donde todo termina maly que igualmente es una cagada!
Ah, y no tengo mucho respeto porque quienes hacen "lo que la gente quiere" contra sus convicciones. Porque ademas está el tema del huevo y la gallina. La gente quiere eso realmente y entonces se lo damos? (ponele el programa de Tinelli) o la gente quiere eso porque no hay otra oferta en la tele?, o sea, se impone la demanda de X producto o la oferta de ese producto X que se nos IMPONE?
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Dom 12 Abr 2009, 10:28 pm

Alita escribió:
Yo no veia GH, pero si muchos programas que seguramente vos consideraras 'una mierda' (OT, American Idol, Latin American Idol, America's Got Talent, Talento Argentino, Project Runway, America's Next TM, Brazil's Next TM, comedias romanticas, etc.), y no por eso me considero una 'pelotuda'.

No hablé de esos programas yo. Que NO me gustan, pero al menos la gente hace algo, y algunos tienen talento, pero en GH (que fue el ejemplo extremos de BASURA que di) no hacen NADA, o sea, ni siquiera debaten cosas interesantes entre ellos como una charla de bar que puede tener cualquier grupo de amigos. Hasta compiten por quien es el más imbecil parece.
No me parece pelotuda la gente que vea esos programas ni tampoco quien lea a la mina ésta.

Alita escribió:

...pareciera como si los unicos 'inteligentes' o 'copados' fueran aquellos que disfrutan de las mismas cosas que vos.

NADA mas alejado de la verdad. Si alguien me dice que no le gusta el metal pero que AMA lo clásico, el jazz, el reggae, el blues, etc, GENIAL. Pero si me dice que ama la cumbia villera, no tengo "derecho" a decirle que es una mierda la cumbia villera?.
Si me dice que mira pelis de amor y comedias románticas, que no me agradan, capaz que le digo que me parecen una cagada, pero no voy a calificar a esa persona de boluda digamos. (con GH sí lo hice porque es el extremo de la estupidez humana segun mi opinión...pero ojo, no al que mira 5 min. porque recien llega de algun lado y está puesto en la tele, sino el que lo SIGUE).

PD. veo que tanto vos como Analia unen demasiado y equivocadamente (segun yo) el concepto de programa light con entretenimiento. Y uno puede entretenerse con algo bien pensado tambien. Por qué solo entretenernos con basura?
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Lun 13 Abr 2009, 1:18 am

Fëanor escribió: Primero, aclaro un cosa. Mi calentura es mucho mas con cosas tipo GH y demas mierdas que con los libros de ésta mina, que primero: al menos son libros y "obligan" a leer, y segundo, supongo que tiene mas nivel que Belen Francese o Cumbio (que por algun aborto de la naturaleza tienen libros publicados). O sea, está perfecto que leas a la mina ésta y despues a Borges.

También quiero aclarar que YO NO LEO A ESTA MINA. La leí en una época de mi vida. Ya fue. Ya pasó. Me sirvió en ese momento. Ya no.

Para que la gente pueda leer cosas lindas tienen que ser cosas simples, tontas?, me parece que no. Ahí mezclaste, erróneamente, poco nivel literario = novela linda con final feliz. Puede haber una policial donde todo termina maly que igualmente es una cagada!

Si. Ahí tenés razón.

Ah, y no tengo mucho respeto porque quienes hacen "lo que la gente quiere" contra sus convicciones.

y... yo no soy quien para juzgarlos. Cada cual que haga lo que quiera y sabrá por qué lo hace. Puede ser por presiones vaya a saber de qué tipo. O puede ser por una cuestión monetaria. Se vende esto? Y... yo tengo que morfar, le damos lo que me piden y listo. Cling caja.

Porque ademas está el tema del huevo y la gallina. La gente quiere eso realmente y entonces se lo damos? (ponele el programa de Tinelli) o la gente quiere eso porque no hay otra oferta en la tele?, o sea, se impone la demanda de X producto o la oferta de ese producto X que se nos IMPONE?

Si. Yo creo que la gente quiere eso y entonces se lo damos. Acordate cómo empezó el programa de Tinelli. Era más deporte que otra cosa. Después pasó a ser bloopers. Después era un grupo de amigos cagándose de risa y pasándola bien. Un día descubrió que funcionaba dejar que la gente tuviera 30 segundos de fama. Después descubrió que el rating subía cuando invitaba gatitos a mostrar sus lindos culitos. O sea... fue probando cosas... donde el rating subía... ahí apuntaba. Va hacia donde la gente quiere. Y así es toda la televisión. ¿Por qué crees que los noticieros muestran todo el tiempo al infeliz que asaltaron, al viejo que cagaron a palos? Por la misma razón que "Policías en acción" tiene muy buen rating.
¿vos te crees que a Mirtha Legrand le gusta tener la mesa llena de gatos? Lo hace para rascar medio punto más de rating, porque cuando los programas son realmente interesantes no les ve ni el gato (valga la redundancia)
Las películas (no creo que todas) antes de salir a la luz pasan por un test de audiencia con dos finales posibles. Obviamente queda el final que la gente más acepta.
Nos dan lo que queremos.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por PIPI Lun 13 Abr 2009, 10:42 am

jaja qué quilombo...
yo no sé ni quién es esa mina... Nunca leí nada... Nunca tuve un libro de ella en mis manos (asi que en mi casa tampoco hay) Asi que no puedo opinar nada al respecto...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Murío Corín Tellado 10sv1
Medalla : Murío Corín Tellado Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Lun 13 Abr 2009, 7:41 pm

Analia escribió:
Fëanor escribió:Ah, y no tengo mucho respeto porque quienes hacen "lo que la gente quiere" contra sus convicciones.

y... yo no soy quien para juzgarlos. Cada cual que haga lo que quiera y sabrá por qué lo hace. Puede ser por presiones vaya a saber de qué tipo. O puede ser por una cuestión monetaria. Se vende esto? Y... yo tengo que morfar, le damos lo que me piden y listo. Cling caja.

Yo puedo juzgarlos todo lo que quiera, total es un juzgamiento "interno", no es que salgo a proclamar esto a los 4 vientos o que pido prisión domiciliaria por su "crimen". O sea, en mi conciencia puedo pensar lo que quiera de quien quiera.

Analia escribió:
Si. Yo creo que la gente quiere eso y entonces se lo damos. Acordate cómo empezó el programa de Tinelli. Era más deporte que otra cosa. Después pasó a ser bloopers. Después era un grupo de amigos cagándose de risa y pasándola bien. Un día descubrió que funcionaba dejar que la gente tuviera 30 segundos de fama. Después descubrió que el rating subía cuando invitaba gatitos a mostrar sus lindos culitos. O sea... fue probando cosas... donde el rating subía... ahí apuntaba. Va hacia donde la gente quiere. Y así es toda la televisión. ¿Por qué crees que los noticieros muestran todo el tiempo al infeliz que asaltaron, al viejo que cagaron a palos? Por la misma razón que "Policías en acción" tiene muy buen rating.
¿vos te crees que a Mirtha Legrand le gusta tener la mesa llena de gatos? Lo hace para rascar medio punto más de rating, porque cuando los programas son realmente interesantes no les ve ni el gato (valga la redundancia)
Las películas (no creo que todas) antes de salir a la luz pasan por un test de audiencia con dos finales posibles. Obviamente queda el final que la gente más acepta.
Nos dan lo que queremos.

No coincido, hay muchas teorías de gente grosa (Horkheimer, Adorno, Baudrillard, etc) donde analizan el poder de los medios y la influencia que causa en nosotros. Obviamente que es un poco de todo, un poco lo que la gente quiere y otro poco lo que el medio impone, pero me parece que tu negación del poder de imposición de temas y costumbres por parte del medio es errónea. Es más, diría yo que hay más porcentaje en el poder del medio que en lo que quiere ver la gente. Y más gente sin cultura como mucha en nuestro país, es más fácil imponerle estupideces (o lo que sea) a gente que no tienen mucha conciencia de lo que le rodea que a alguien que SABE.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Lun 13 Abr 2009, 9:42 pm

Fëanor escribió: Yo puedo juzgarlos todo lo que quiera, total es un juzgamiento "interno", no es que salgo a proclamar esto a los 4 vientos o que pido prisión domiciliaria por su "crimen". O sea, en mi conciencia puedo pensar lo que quiera de quien quiera.

jajaja! Se cae de maduro lo que decís. Vos juzgalos, mandales carta documento, telegrama colasionado o haceles una macumba para que les agarre una parálisis cerebral.
Pero yo siento que yo no soy quien para juzgarlos.

No coincido, hay muchas teorías de gente grosa (Horkheimer, Adorno, Baudrillard, etc) donde analizan el poder de los medios y la influencia que causa en nosotros. Obviamente que es un poco de todo, un poco lo que la gente quiere y otro poco lo que el medio impone, pero me parece que tu negación del poder de imposición de temas y costumbres por parte del medio es errónea. Es más, diría yo que hay más porcentaje en el poder del medio que en lo que quiere ver la gente. Y más gente sin cultura como mucha en nuestro país, es más fácil imponerle estupideces (o lo que sea) a gente que no tienen mucha conciencia de lo que le rodea que a alguien que SABE.

Entonces no coincidís del todo. Porque algo coincidís.
Y descubrieron la pólvora tus amiguitos! Pero más vale! La publicidad no es más que eso: imponer cosas. Por supuesto que los medios tienen poder. Ya se sabe que es el cuarto poder. Ya lo decía Minguito: "Somo el cuarto poder, mirá que te podemo levantar una lápida o un manolito". (por monolito)
No es que yo lo niegue.
Pero vos dijiste que la gente mira Tinelli por que no hay otra oferta en la tele. Y al menos en mi televisor tengo como 60 opciones más. Yo creo que Tinelli hace un estudio de mercado y después arma el programa.

Y los libros de Tolkien?. ¿No fueron impuestos de alguna manera? O la gente los compra porque de repente se volvieron todos "cultos"? Alguien le hizo una buena publicidad y ya. Y a Corín Tellado lo mismo. Y algunos se volcaron a Corín y otros a Tolkien.
Harry Potter. Otro! Y bienvenido sea que por lo menos hace que los pendejos lean.

Es todo una mezcla.

Y había mujeres que querían vivir a traves de la lectura una historia en la que el protagonista era rubio, esbelto de ojos verdes y buen amante porque para grasa ya lo tenían al panzón patasucia de su marido. Para esas mujeres ( y muchas otras, obvio) escribía Corín. ¿Hay algo de malo en eso?
Puede que te guste o no te guste. De ahí a que sea basura... depende para quien. Dame un libro de Tolkien y seguro se lo regalaré, sin haberlo leído, a alguien que le pueda gustar. ¿Quién es más culto, el que lee Corín Tellado y acepta que haya gente que lea Tolkien o el que lee Tolkien y dice que los libros de Corín son basura simplemente porque a él no le gustan?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Lun 13 Abr 2009, 11:41 pm

Tolkien no es popular. Si ahora se conoce un poco más es por las pelis, pero vamos a ver cuantos "fanas" encontrás que te digan que son "fanas" por los libros, y no por las pelis. Y si, es mas culto alguien que lee Tolkien que alguien que lee Corin Tellado (si vamos a un ejemplo de que leen solo eso). Como es mas culto alguien que lee Marx que alguien que lee a Osho. No mejor persona ni nada, porque algunos toman lo que dije como algo completamente malo; porque una cosa es ser "mas" culto y otra es ser un ignorante. Si te molesta mi afirmación es tu problema.

Y Tolkien no es solamente la historia de su libro, sino la forma en que está narrado el libro, o sea, para apreciarlo 100% hay que leerlo en inglés. El tipo era filólogo, linguista, de todo...

PD. no comparemos lo que dicen mis "amiguitos" con lo que dice minguito, por favor... (genial minguito, pero no me compares una frase popular digamos, con tipos que estudiaron sobre un tema)

PD2. yendo un poco a lo de Tinelli...sí, tenes otros 60 canales, pero no solo la tele sino TODA la sociedad y éste sistema te presiona o condiciona a que veas Tinelli y no el programa de Matemáticas de Paenza, se entiende?, y ésto opera un poco inconcientemente creo yo, porque el tele por ahora no tiene un medio de ponerte un chumbo en la cabeza y obligarte a poner Tinelli, pero sí hay otras herramientas.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Analia Mar 14 Abr 2009, 12:39 am

Y fijate que tus "amiguitos" se exprimieron el cerebro estudiando y viene un bestia bruta como Minguito y en unas pocas palabras explica todo mucho mejor y más claro! cheers

No se si me molesta o no me molesta tu afirmación. Tampoco es que sea un problema! jajajajaja!!! No comparto tu exótica forma de pensar, nada más.

Yo creo que lo que vos querés decir es que una persona que lee Tolkien y lo entiende y lo disfruta es más INSTRUIDO que una que lee la simpleza de Corín Tellado. Pero bien puede no darse así. Puede ser también muy instruido y que le guste un tipo de lectura simple.

Una persona puede ser muy culta y no haber agarrado en su puta vida un libro. Se cultivó con las tradiciones de su pueblo, por ejemplo. No tiene instrucción pero sí cultura.

Y si a la mayoría de la gente le gustara la matemática el primero en contratar a Paenza hubiera sido Tinelli!!! lol!
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murío Corín Tellado 51819407lo4
Medalla : Murío Corín Tellado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Fëanor Miér 15 Abr 2009, 11:52 pm

Esas definiciones demagógicas de cultura ya me tienen podrido, vomito sobre ellas!, así está el mundo, lleno de pelotudos ignorantes que triunfan con mas facilidad que gente de se rompe el orto! (y a veces esa gente no es culta, pero se merece mucho mas)
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murío Corín Tellado 12mm1
Medalla : Murío Corín Tellado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murío Corín Tellado Empty Re: Murío Corín Tellado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.