Ni ausente ni perdido,secuestrado y desaparecido..

Ir abajo

Ni ausente ni perdido,secuestrado y desaparecido..

Mensaje por PAO el Mar 14 Abr 2009, 2:20 pm

Hoy vi la nota por un informativo..que hace dias trato de postear donde pueda..
por suerte llego a la tv...
Copio lo posteado en otro foro por un compañero ..(Gracias Zor..)

Otro desaparecido bajo el gobierno K
El chico se llama Luciano Arruga, tiene 16 años y fue secuestrado por la policía de Lomas del Mirador el 31/1.
Hay un blog que compila todas las noticias sobre él, hay varias fotos de él


http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

Denuncian una nueva desaparición en Lomas del Mirador
Reproducimos la nota publicada por la Agencia Walsh:

El 31 de enero cuando Luciano iba caminando para la casa de su hermana, en Lomas del Mirador, cuando fue llevado por las fuerzas policiales y desde ese día se encuentra desaparecido. El viernes, mismo dia en que en esa localidad se estaba llevando a cabo la marcha reaccionaria contra de “la inseguridad” la familia de Luciano estaba marchando en reclamo de la inseguridad que se vive con la policia.

La última vez que se lo vio a Luciano fue el 31 de enero cuando se dirigía a la casa de Vanesa, una compañera de sociales. Desde el instante mismo de su desaparición Vanesa sospechó de la delegación policial del barrio, pues en reiteradas ocasiones, policías de este lugar habían amenazado a su hermano con frases como: "negrito de mierda a vos te vamos a cargar", o, vas a terminar con un tiro en el pecho" (mientras le apoyaban un arma en esa zona del cuerpo).

Por ello además de presentar la denuncia para que buscaran a Luciano, realizó una campaña con afiches difundiendo su búsqueda, y se presentó en reiteradas oportunidades a la fiscalía aportando datos sobre la línea de investigación que hiciera foco en la delegación.

Sin embargo la causa desde un principio había comenzado a embarrarse: alguien le pidió a la familia unos pocos papeles de cocaína a cambio de Luciano (esto podría ser una lumpen mejicaneada, o una estrategia de la policía para desviar el curso que debiera haber llevado la investigación) , con lo cual se le dio intervención a la DDI , que en poco días reventó el barrio hostigando a los propios amigos de Luciano, y generándoles temor a todos los que supieran algo. Con ello durante el primer mes la causa estuvo prácticamente dormida, y la línea policial nunca se investigó, a pesar que una de las declaraciones obtenidas por la DDI hablaba de que alguien con las características de Luciano habría estado en un patrullero el día de su desaparición.

Finalmente, hace aproximadamente 10 días, un chico del barrio se quebró y le contó a la familia lo que sabía: este chico, se encontró con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en la delegación junto a Luciano y que ambos había sido reventados a palos. Este chico lo vio a Luciano, aparentemente muerto en la delegación, y por ello se encontraba realmente asustado. Este testimonio fue incorporado a la causa, y en el día de ayer la Fiscalía General le retiro la causa a la primera fiscalía que había actuado.

Algunos datos más reafirman la hipótesis de la responsabilidad policial en la desaparición forzada de Luciano. La primera denuncia por la desaparición de Luciano la realiza su madre y los policías se negaron a darle una copia, cuando Vanesa fue a reclamar esta copia, los policías se demoraron en dársela, y la que le dieron tenía la hora en que ella lo fue a buscar y no la hora en que se había producido la denuncia. Además ese día la familia pudo ver como la delegación estaba siendo limpiada y constataron el fuerte olor a lavandina que había.

Otra cuestión a tener en cuenta es el origen y la funcionalidad que tiene esta nueva delegación. Seguramente muchos de nosotros hemos vistos por televisión el viernes de la semana pasada, las marchas organizadas por la asociación Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (Valomi), en la cual se repudiaba los crímenes de el florista de Susana Jiménez y del entrenador de Copola. El titular de esta reaccionaria asociación (de apellido Lombardo) se vanagloria de haber conseguido que se instale esta delegación. Pero desde que ésta se instalo, su única funcionalidad es amedrentar y golpear constantemente a los pibes del barrio que no roban para la policía. Pues se sabe que la policía cooptaba pibes a los cuales les liberaban la zona para que robaran para ellos. O sea, algunos vecinos del barrio toman como referente a este neo-fascista y le agradecen estas conquistas, sin darse cuenta de que ellos mismos podrían ser victimas del accionar de esta
delegación. Además del rol represivo que ya de por si tiene este lugar hacia los vecinos mas pobres del barrio.

Un dato no menor es que mientras todos podíamos ver por televisión la marcha contra la inseguridad en Lomas del Mirador, en el mismo momento y en el mismo lugar, se estaba produciendo una marcha organizada por los amigos de Luciano, que reclamaba su aparición. Esta marcha, que termino con un fuerte escrache a la delegación, fue ocultada por los medios que estaban presentes (de hecho canal 26 y canal 11 filmaron imágenes del escrache pero no se atrevieron a pasarlas) lo que nos muestra que quienes hoy reclaman “contra la inseguridad” no tienen intención de difundir este reclamo. NO PODEMOS PERMITIR QUE LA POLICIA SIGA MATANDO A LOS PIBES DE NUESTROS BARRIOS

Para más información:
www.agenciawalsh.org

_________________
No me defino una mina oscura...
quizas los hombres que he tenido..han disminuido mi brillantez..

"Tanto beso suicidandose por ahi..
en el rincon de una boca que no lo sepulta..pero sabe de tierra.."


http://deunapasion.blogspot.com/
avatar
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 52
Karma :
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni ausente ni perdido,secuestrado y desaparecido..

Mensaje por PAO el Mar 04 Ago 2009, 1:07 am

Hoy en CQC...amigos y familiares de Luciano Arruga se presentaron abruptamente en el estudio mientras se emitia el programa pidiendo la aparicion con vida de este chico...y esclarecimiento de los hechos .



A seis meses de la desaparicion de LUCIANO ARRUGA
Por alejandro cabrera britos - Tuesday, Jul. 28, 2009 at 8:45 AM
atesenasamartinez@gmail.com 1566228079 av fleming 1653 Martinez

A SEIS MESES DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA POR PARTE DE LA MAFIA ORGANIZADA QUE RECLUTA CHICOS PARA HACERLOS DELI¡NQUIR SE ORGANIZO UN FESTIVAL EN LOMAS DEL MIRADOR MIENTRAS TANTO NI CRISTINA NI SCIOLI RECIBIERON A FAMILIARES DE LUCIANO

EL 31 DE ENERO DE 2009 LUCIANO NAHUEL ARRUGA FUE SECUESTRADO POR POLICIAS BONAERENSES EN LA PLAZA REPUBLICA ARGENTINA DE LOMAS DEL MIRADOR, LUEGO TORTURADO Y HASTA AHORA DESAPARECIDO.

LA IMPUNIDAD QUE BRINDA LA EXISTENCIA DE UNA ORGANIZACION MAFIOSA POLICIAL, JUDICIAL Y POLITICA HACE QUE EL EXPEDIENTE DE LA CAUSA DE DESPÀRICION FORZADA DE PERSONA SOBRE LUCIANO HAYA ESTADO CAJONEADO CASI 45 DIAS , EN UN MOMENTO CLAVE.
HOY EN DIA ESTA DETENIDO EL EXPEDIENTE, QUIZAS POR EL ,ACCIONAR DE ESTA MAFIA ORGANIZADA, LA QUE SIGUEN AVALANDO FUNCIONARIOS PROVINCIALES AL PERMITIR QUE EL DESTACAMENTO DONDE FUE TORTURADO LUCIANO SIGA EN FUNCIONES, AL IGUAL QUE AL HACER LA TIBIA LIMPIEZA DE 8 POLICIAS QUE NO ESTAN PROCESADOS . LAMENTABLEMENTE EL GESTO DE INDIFERENCIA SUBE YA QUE NI SCIOLI NI LA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS HAN RECIBIDO AUN A FAMILIARESD DE LUCIANO A PESAR DE DECENAS DE PEDIDOS.

EL 1 DE AGOSTO SE REALIZO UN FESTIVAL EN LOMAS DEL MIRADOR, PARA SEGUIR DIFUNDIENDO ESTE CASO Y SEGUIR GRITANDO PARA EXIGIR LA APARICION CON VIDA DE LUCIANO NAHUEL ARRUGA.

ATTE ALEJANDRO CABRERA BRITOS
DELEGADO ATE CTA SENASA DNI 17635095

EMAIL atesenasamartinez@yahoo.com.ar, atesenasamartinez@gmail.com

http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/2009/04/denuncian-que-un-chico-de-16-anos.html
avatar
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 52
Karma :
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni ausente ni perdido,secuestrado y desaparecido..

Mensaje por SparklingDarkEyes el Mar 04 Ago 2009, 9:08 am

SparklingDarkEyes escribió:No abran topics al pedo que se van a morir en una semana!!

PAO escribió:Hoy vi la nota por un informativo..que hace dias trato de postear donde pueda..
por suerte llego a la tv...
Copio lo posteado en otro foro por un compañero ..(Gracias Zor..)

Volvió Zor??


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni ausente ni perdido,secuestrado y desaparecido..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.