Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

+3
DanyARg
Snyder
Alejandro
7 participantes

Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Alejandro Jue 11 Jun 2009, 7:25 pm

Bueno, una cosa que siempre me ronda la cabeza, es lo siguiente, a ver si lo puedo explicar: Pienso yo que la mayor parte de la población mundial, tiene tendencia a leer cosas que son consideradas virtualmente "intrascendentes" , pero también que tales lecturas llegan a ser, en ocasiones mas interesantes y atractivas que las consideradas "trascendentes", por ejemplo: A muchísima gente le llama más la atencion el libro de CUMBIO que la metafísica de aristóteles o el ser y la nada de Jp Sartre. Digo yo, ¿Eso es malo? Bueno yo personalmente no creo que algo este bien o mal, y si a una persona le hace mas feliz leer cosas sencillas o, en lugar de ver el programa de JP feinmann quiere ver intrusos para distenderse, no creo que eso represente un problema, pero hay dias que pienso "y si todos miraran un tipo de programa O BIEN el otro tipo de programas, o todos leyeran un tipo de lectura O BIEN el otro tipo?" El tipo de lectura que consume el grueso de la poblacion, afecta a la sociedad en su conjunto?

Además, hay cosas que son prejuzgadas , y a primera vista parecen cosas sencillas o intrascendentes, un caso muy concreto se dio con el anime EVANGELION, el cual muchos rechazaban de antemano j ustamente por ser un "dibujito japones", y luego muchos lo vieron y se dieron cuenta que en esos 26 capitulos estan metidos conceptos historicos, biblicos, teoria psicologica y filosofica (hedhehog dilemma o "el dilema del puercoespín)

Obvio que ese no es el caso de por ej jorge rial y sus amigos, porque saber que guido suller tuvo un hijo hace 20 años realmente no me aporta nada, pero se entiende lo del parrafo anterior

En fin para mi la cultura es un conjunto de elementos de una sociedad que la definen , para mi no es mas culto el que leyo las obras completas de Freud, que el que escucho toda la discografia de viejas locas o vio 1000 peliculas de hollywood, etc.

Esto lo digo porque me pasa con varios conocidos, que se creen superiores por debatir sobre filosofía, literatura, cosas que a mi me encantan pero conocerlas no hace que me sienta superior. Y lo llamativo es que esas personas desprecian programas y lecturas como los que mencione antes, lo cual me parece un argumento reversible en el sentido de que bien podrian ser aquellos que miran "intrusos" y el programa de santiago del moro (AJAJ COMO SE LLAMABA? XD) los que descalifiquen a la otra parte

DISCUSS
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Snyder Jue 11 Jun 2009, 8:05 pm

Si todos fuéramos iguales y todos consumimos lo mismo sería una mierda todo, ya que todo se volvería monótono.

Lo que decís de la gente que se cree superior por saber o creer saber (hay de los dos casos, es obvio) es algo terrible y muy triste.

En el terreno de la música se ve mucho eso y es un caso de soberbia increíble. Onda que a mí qué garcha me importa que un tema tenga 12897273546532 instrumentos, que el/la tipo/tipa haga 90878926372 armonías, que se toque la vida si el tema no me llega.

Pongo el ejemplo de la música porque es algo que se ve a diario, pero se puede poner varios ejemplos más, desde el tipo que lee a Freud y se cree el grosso o el que por verse un programa del Canal á es un ser iluminado.

PD: Infama se llama xD
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por DanyARg Jue 11 Jun 2009, 10:49 pm

bueno a mi me gusta leer tanto libros que creo que me aportan algo como esos truchitos para pasar el tiempo , todo depende del humor en que este.
la verdad es que si lo razonas preferis leer un libro que te deje algo, porque como que tu tiempo fue usado de una manera mas productiva, pero eso no quiera decir que esta mal leerse un harry potter de vez en cuando ejejeje
tampoco me parece bueno pasarse la vida leyendo libros boludos, pero eso esta en cada uno.
DanyARg
DanyARg
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 2414
Edad : 33
Localización : Quilmes
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 51819407lo4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Fëanor Jue 11 Jun 2009, 11:08 pm

Ojo, no confundamos. No hace falta leer Aristóteles para estar leyendo algo "útil" o culto, porque si vamos al caso, leer a Stephen King, a Tolkien, a Cortázar es MEJOR que leer a Cumbio. O sea, no se confundan con que sólo lo "académico" enseña o tiene cultura encima. Como bien dijeron ahí, puede haber un anime que sea MUCHO más profundo y te llegue más que una pelicula con personas reales, se entiende?

Y si, acá diganmé lo que quieran, en esto soy medio fundamentalista, pero SI, puedo decir que OBJETIVAMENTE lo que puedan escribir Cumbio, Cóppola, Franchese y demases es mierda líquida comparada con cualquier libro de un autor EN SERIO, sea de novelas, de ciencias sociales, de ciencias duras, etc. Por mi, si pudiera erradircar programas como el de Rial, lo haría!. O sea, no por lo banal, sino porque ese tipo me parece una basura y joder con la vida privada de la gente es jodido. Algun gato barato y algun boludon se prenden a eso, pero a muchos no les gusta y se la tienen que comer igual.

Y tampoco nos hagámos los demagógos. Es como dice Dolina, para mi Cultura, como cuando se dice que TAL es un hombre culto, es algo que te hace pensar, te abre el bocho, te enseña cosas, las realiza alguien con algun talento...o sea, la cumbia villera no es esa cultura a la que me refiero. NO nivelemos hacia abajo gente...

Y si a la gente le llama mas la atención el libro de Cumbio que el de algún filósofo, bueno, demuestra el nivel de la gente. Como siempre acá endiosamos a LA NADA MISMA. Gente que ha estudiado letras, y puede tener ideas geniales no puede sacar un puto libro porque nadie se lo banca y a ésta pelotuda (y a muchos otros) por cosas completamente insignificantes le bancan no se cuantas cosas??, como a las putas que salen mostrando el orto...es una mierda!!! Y JAMÁS respetaré esa cultura BARATA!
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 12mm1
Medalla : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Kyle Katarn Vie 12 Jun 2009, 12:59 am

No depende sólo del nivel o la calidad del libro (o la obra que sea), sino también y fundamentalmente del nivel educactivo de quien lo lee. Siempre sostengo que lo más preciado que te da la eduación, es la capacidad de poder analizar las cosas y formar juicios en base a esa capacidad de análisis. Cuando uno tiene esa herramienta, hasta el libro más pedorro puede ser leído, y uno podrá sacar una conclusión al respecto. Pero si no se cuenta con la educación suficiente para poder hacer un análisis, ese libro pedorro termina siendo como una navaja en las manos de un mono, porque básicamente quien lo lee termina "absorbiendo" lo que dice sin mediar juicio alguno. Lo mismo puede pasar leyendo un libro de filosofía o cualquier otro libro "académico". Si no tiene capacidad de análisis y juicio, sólo va a asimilar un conjunto de ideas y enunciados sobre los que no podrá sacar conclusiones, si siquiera llegara a entender lo que está leyendo.

Por eso lo importante es tener una actitud crítica cuando se lee un libro, más allá de la "fama" que tenga dicho libro, lo importante es lo que uno mismo es capaz de concluir durante y luego de su lectura.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Analia Vie 12 Jun 2009, 1:08 pm

Tendría qeu poner lo mismo que acabo de poner en el subforo de televisión cuando hablamos sobre la tv actual.

Es lo mismo. Depende de qué tenés ganas en determinado momento.


No está bueno que un tipo sepa quien es Borges (y dale con Borges, jajaja! no se me ocurre otro... bah no tengo ganas de pensar) y no sepa quien es Cumbio.
Hay que saber las dos cosas si querés ser culto. Si no también tu nivel deja bastante que desear.

No digo que hay que leer a Cumbio, eh? Digo que hay que saber todo lo que hay en el mercado y luego elegir de acuerdo a las ganas de ese momento.

Si estudiara psicología, compraría el libro de Cumbio. No tengan dudas. ¿se entiende?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 51819407lo4
Medalla : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por santiii Vie 12 Jun 2009, 2:13 pm

Yo pienso que todo el mundo es culto o tiene cultura pero otra cosa es el conocimiento y la comprecion de las cosas que puede tener una persona.
Yo valoro mas a una persona que quizas no sea muy intelingente o no sepa un millon de cosas, pero lo poco que sabe lo aplica o lo usa excelentemente.
es como el sabio, que sabe que no sabe nada.
Todo tenemos limitaciones y no todos pueden ser filosofos,lectores de borges,fans de la musica clasica etc.
Pero algo que lamento es que las personas no se esfuerzan un poco en aprender o explorar un poco mas otras cosas. yo por ejemplo en la musica a mi encanta las banda que son complejas o que trabajan muchos en sus temas y que para mi valen mucho la pena. Porque la mayoria de las personas se quedan estancadas en un genero o un tipo de musica cuando hay tanta cosas maravillosas en el mundo de la musica.
y sobre el tema de la lectura a mi me gustaria se un lector de libros pero cada vez que intento fallo, intente leer borges, cortazar, entre otros.
Prefiero leer cuentos,fabulas,revista de la historia de futbol,cine etc.

Yo creo que uno no puede criticar a uno por lo que lee,escucha y ve.
Pero estaria lindo explorar y ver que hay cosas mas interesante en el mundo en general.
santiii
santiii
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 515
Edad : 33
Karma : Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura 23472716dt7
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura Empty Re: Discusión acalorada *tema: Tendencias de lectura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.