Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones del Trabajo

+5
Fëanor
Alejandro
diegoventu
SparklingDarkEyes
ELMASTODONTE
9 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Mar 16 Jun 2009, 7:45 pm

Bueno, visto y considerando que no hay ningun topic especifico acerca de las relaciones del trabajo me tomo el atrevimiento de realizarlo. Servira para discutir cualquier tipo de problematica, noticias, acontecimientos, preguntas con relacion a leyes laborales, condiciones y medio ambiente de trabajo, historia, politicas laborales y todo lo que quieran indagar o publicar sobre el tema.
No sabia si publicarlo aca o en temas generales, creo que le trato de dar un cierto toque de seriedad, pero no quiero que se ponga tedioso, sino que todos podamos sacarnos dudas y discutir sobre distintos temas sobre la actividad que realizan todas las personas.

como mi primer aporte tome el recorte del diario clarin sobre un despido masivo de una empresa del mundo cibernetico.

ACA SE LAS DEJO:

Crisis en MySpace: no puede contra Facebook y despide 30% de sus empleados
17:51Hace un año era la primera red social, pero Facebook la dejó atrás y ahora cada vez más gente usa Twitter. El magnate Rupert Murdoch la había comprado por 580 millones de dólares en 2005.La red social MySpace despedirá al 30 por ciento de su equipo en una medida drástica de ahorro destinada a competir con el rápido crecimiento de rivales como Facebook y Twitter.

La empresa, que forma parte del grupo News Corp, del magnate de los medios Rupert Murdoch, dijo hoy que los recortes dejarán un equipo de unos 1.000 empleados. Murdoch compró MySpace por 580 millones de dólares en 2005, cuando era la red social líder en Internet, informa la agencia DPA.

MySpace era hasta hace un año la primera red social del mundo, pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar. En todo el mundo, Facebook tiene hoy más de 307 millones de usuarios, en comparación con los 123 millones de MySpace.

"MySpace se volvió demasiado grande considerando las realidades del mercado de hoy", dijo Jonathan Miller, el CEO de medios digitales de News Corp. "Creo que esta reestructuración ayudará a MySpace a operar con mucha mayor efectividad tanto financiera como estructuralmente".

Owen Van Natta, un ex ejecutivo de Facebook que comenzó a dirigir MySpace en abril, afirmó en un comunicado de prensa que la empresa se había "hinchado".

"Entiendo que para muchos estos cambios son dolorosos. Pero también son necesarios para la salud y la cultura de MySpace a largo plazo. Nuestro fin es volver a un ambiente de innovación que se centra en el usuario y el producto", dijo.


Dejo la noticia para que me den su opinion al respecto, yo en este momento me tengo que ir a la facu, luego haré mi comentario.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 17 Jun 2009, 2:19 pm

Hay varios puntos analizar. Primer pregunta se puede despedir un 30% del personal de una empresa por reestructuración? Que tipos de empleados hay en esta empresa? Como influyeron las empresas de internet en el mercado laboral?

Primer pregunta se puede despedir un 30% del personal de una empresa por reestructuración?
Como poder despedir todo se puede en este mundo, pero denpende en que lugar estemos situados es legal o no. La nota no dice de que pais es, pero si esto ocurriere en nuestra región se tendría que recurrir a un procedimiento preventivo de crisis, en donde se avisa al sindicato de tal medida y al gobierno, y juntos analisan la situacion economica de la empresa y se ve por todos los medios que un hecho de tal magnitud no ocurriera o se trataria de bajar considerablemente la cantidad de despidos. Hecho similar ocurrio en cordoba con GESTAMP que habia despedido 215 empleados y se trato de que inmediatamente reincorporaran a lso empleados, una apertura de los libros de contabilidad, para ver la situación real de la empresa y el reparto de las horas de trabajo entre todos los trabajadores, sin disminución salarial, para evitar los despidos.


Que tipos de empleados hay en esta empresa? Como influyeron las empresas de internet en el mercado laboral?

La internet fue algo que innovo en el trabajo, la incoporacion de este servicio en las empresas y en la casa de las personas hizo que repercutiera en el mercado laboral, amplio la demanda laboral a nivel mundial y se crearon nuevos tipos de trabajo como los teletrabajos (sobre esto voy a ver si puedo encontrar alguna nota), además fue necesario especializacion en informática, Tambien simpulso a un auge en estudios en relacion a las telecomunicaciones, diseño multimedia, sistemas, ect.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 17 Jun 2009, 8:40 pm

ELMASTODONTE escribió:si esto ocurriere en nuestra región se tendría que recurrir a un procedimiento preventivo de crisis, en donde se avisa al sindicato de tal medida y al gobierno,

Si se da en este país, quizás no tengan que avisarle a nadie, ya que el 40% de la masa laboral está en negro!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 17 Jun 2009, 11:58 pm

me equivoque es ocurriese je

No se que tiene que ver que haya gente en negro con un procedimiento preventivo de crisis. Nadie esta discutiendo ese tema? Solamente dijo que procedimientos deberían funcionar segun nuestra ley. Ya que se aplique o no es otro tema. Por lo general las empresas no aplican esto, sino que directamente hechan a un porcentaje o empiezan a despedir de manera incubierta y, o son los propios trabajadores que reclaman o es el sindicato que se manifiesta para que procedan segun la ley.

Aclaro que este no es un topic a favor del gobierno ni nada por el estilo, solo un topic de analisis. Gracias igual Ruben por ser el único en postear jajaja amigo Wink
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Jun 2009, 8:32 am

Es que si la gente está en negro se encuentra fuera de cualquier convenio o ley de trabajo!!!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por diegoventu Jue 18 Jun 2009, 9:33 am

Es más del 40% la gente que está en negro.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Jun 2009, 9:35 am

El 36,4 por ciento de los asalariados trabajan “en negro”, según informó ayer el Indec.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por diegoventu Jue 18 Jun 2009, 9:48 am

Por eso.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 18 Jun 2009, 1:31 pm

Todavia sigo sin entender que tiene que ver la gente que trabaja en negro con la noticia que puse. Nadie esta diciendo que no, es mas estoy a favor de lo que decis ruben y de lo que dice diego, pero no es ese el tema que trate que tuvieran informacion.

Basicamente tome una noticia internacional sobre despidos masivos y dije en el marco legal de aca como debia desarrollarse y hable sobre el aumento de la demanda laboral por causa de la internet.

No se que tiene que ver la gente en negro con lo que plantié, no es que diga que no hay gente en negro es mas lo hay y si son esos los datos los creo. Nadie trata de ocultar nada.

Es mas Ruben si queres plantear el tema de la gente que esta en negro y dar informacion al respecto estaría barbaro. Los apoyo a ambos. O si quieren discutir un tema de como repercute la gente en negro en la sociedad.

Es mas si hubiese una adecuada policia de trabajo no sucedería eso, al igual que el miedo de la gente por quedarse sin empleo. Si quieren les cuento el buraco que le pueden hacer los empleados a la gente que les paga en negro. Elijan ustedes el tema de discusion.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por diegoventu Jue 18 Jun 2009, 1:49 pm

Que acá en Argentina, ese procedimiento del cual hablás, solo se aplicaría en la fracción de la masa laboral que está en blanco. Los que están en negro van a ser despedidos sin ningún procedimiento preventivo de crisis...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Jun 2009, 1:50 pm

Mejor explicado imposible.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 18 Jun 2009, 2:18 pm

Nadie dice lo contrario y creo que eso ya lo sabe hasta el papa.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por diegoventu Jue 18 Jun 2009, 2:52 pm

Entonces entendés el vínculo entre el trabajo en negro con la noticia que pusiste?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 18 Jun 2009, 3:24 pm

Primero que nada la noticia hace referencia a despidos, no habla de trabajo en negro asi que no tiene nada que ver.
El trabajo en negro hace referencia a mi comentario de si ocurriria en nuestra region y sobre la normativa del procedimiento preventivo de crisis. Lo cual un procedimiento preventivo de crisis no hace referencia a trabajo en negro sino sobre despidos.
Ahora si quieren hablar sobre trabajo en negro sobre la region me parece barbaro. Pero cuando se habla de gente que despidieron y estan en negro no se trata de grandes empresas donde interviene un sindicato o el estado, sino de pymes que por lo general no llegan a 50 empleados y no todos estan en negro, este es otro tipo de caso que no hace referencia a despidos masivos a menos que estemos hablando que cientos de pymes quebraron y dejaron sin empleo a quinientas personas, se puede hablar de algo masivo, aún asi ya con el despido de una sola persona tendría que hacerse un analisis. Solo pido que no confundan las cosas porque parece que estas un poco confundido.
Si quieren hacer referencia a la gente que esta en negro y es despedida haganlo, sería copado leer distintas opiniones.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Jun 2009, 5:20 pm

1) Porque a la gente en negro no se la puede despedir?
2) Vos te crees que Clarin no tiene empleados en negro???Ah claro, ahora le dicen "pasantias".


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 18 Jun 2009, 6:18 pm

jajaja mira Ruben me parece que estas hablando giladas y estas confundiendo todo.

Quien dijo: que a la gente en negro no se la puede despedir??

Quien esta hablando de la ley de pasantias?

Vayamos por parte chicos, si quieren damos por terminada esta noticia ya que lo que estan aportando no tiene nada que ver a esta y hablamos sobre los empleados en negro de clarin o los pasantes de clarin o de la gente que esta en negro en la argentina. Pero demos por terminado un tema y demosle una introduccion a otro, porque sino no concuerda una cosa con la otra. Pareciera que me estan criticando por nombrar una normativa que hay en la nacion y como si trataria de desconocer la situacion laboral del pais. Muchachos yo estoy de su lado, no se a que punto intentan llegar mezclando las cosas.

Trabajo precarizado hay en todos lados Ruben, en Clarin, en un banco, en todos lados, si queres podemos discutir la ley de pasantias que creo nuestro amigo el gran carlitos, desregularizando la ley de contrato de trabajo o sobre los contratos a plazo fijo, o el aumento del tiempo de prueba de 3 a 6 meses durante la gobernatura de este. Pero no tiremos cosas de la nada demosle un punto de coherencia a todo.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Jun 2009, 7:43 pm

No es tirar cosas de la nada, simplemente es "bajar" la ley de su estado abstracto, a lo lo real, es decir a su posible aplicación.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Alejandro Jue 18 Jun 2009, 8:19 pm

Mastodonte hablando de este tema de relaciones del trabajo, te comento que yo soy estudiante de administracion hotelera a punto de recibirme, y que he sido explotado durante mis epocas de pasante, pero este año la ley cambio: 20 horas semanales y 600 pesos minimo para los pasantes, lo que lo hace un poco mas racional, pero a la vez los hoteles toman muchos menos pasantes para no pagar esa suma... me parece una MIERDA todo esto que te estoy contando, sobre todo porque en un sistema mas desarrollado uno se deja forrear (como me paso a mi varias veces) para luego acceder a un puesto superior habiendo ya vivido esas situaciones, conociendolas y adquiriendolas como experiencia inigualable, que es lo que siempre se sugiere, porque si el dia de mañana yo soy jefe, no voy a ser cualquier boludo con un titulo en administracion que se cree que se las sabe todas, pero voy a tener mas derecho a opinar de ciertas cosas porque ya pase por ellas, se entiende? Pero bueno, estan hechando gente de los hoteles, y a la par , casi que no estan contratando ahora. La ocu pación bajo mucho por varios factores que no viene al caso explicar aca, bah si queres te los digo despues, ah y proximamente te cuento cuando labure en el hotel claridge y me comi como dos semanas de paro de los del sindicato gastronomico, un desastre echaron a un monton de mis compañeros de trabajo
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : Relaciones del Trabajo 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 18 Jun 2009, 11:00 pm

Primero que nada Ruben no bajaste nada a lo real. En todo caso si hubieses querido bajarla a la realidad hubiese nombrado un ejemplo de despidos masivos y hubieses mostrado como no se aplicaba la ley. Pero relacionar la normativa del procedimiento de crisis con el empleo en negro no tiene relacion. Yo si te puedo dar un ejemplo de cuando y donde no se cumplio esa ley, durante el periodo de2008- 2009 hubo despidos en masa por parte del banco rio y del banco provincia mayor a 600 empleados, y no hubo ningun procedimiento preventivo de crisis, directamente se echó a la gente dejandola en la calle o mediante despidos encubiertos como el incentivo a renuncias indemnizadas.

Salutes ja

Es muy bueno el ejemplo que da Ale sobre su experiencia personal como pasante. Teoricamente esa ley esta hecha para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en el puesto de trabajo y sea flexible con los horarios y examenes de la facultad. Pero tiene sus contra como bien dijo ale uno es explotado muchas veces, y cuando en realidad se tomaba como un empleado efectivo lo contratan a uno como pasante durante un tiempo prolongado pudiendo seguir renovandole la pasantia, de esta manera se ahorran un monton de guita y terminan explotando al empleado y hasta muchas veces termina desempeñando tareas que nada tiene que ver con su estudio. LO que tambien crea un desgaste psicológico. Bueno aunque sea se dió un avanze en la ley de pasantias con 20 hs semanales y un sueldo de 600$ lo hace mas racional. Para que sepan consiste en un convenio que realiza la empresa con la facultad en la que se encuentra el estudiante en donde se pacta cuales son las tareas que va a realizar y la facultad puede intervenir para saber si efectivamente se cumple lo pactado en la relacion laboral.

Ale estáría bueno que cuentes tu experiencia con respecto a lo demas y que podamos debatirla y dar nuestro punto de opinion al respecto.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 19 Jun 2009, 4:07 pm

ELMASTODONTE escribió:Primero que nada Ruben no bajaste nada a lo real. En todo caso si hubieses querido bajarla a la realidad hubiese nombrado un ejemplo de despidos masivos y hubieses mostrado como no se aplicaba la ley.

La ley no se aplica desde el momento que hay trabajo en negro.


Saltues
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Vie 19 Jun 2009, 4:42 pm

Primero que nada Ruben no bajaste nada a lo real. En todo caso si hubieses querido bajarla a la realidad hubiese nombrado un ejemplo de despidos masivos y hubieses mostrado como no se aplicaba la ley. Pero relacionar la normativa del procedimiento de crisis con el empleo en negro no tiene relacion. Yo si te puedo dar un ejemplo de cuando y donde no se cumplio esa ley, durante el periodo de2008- 2009 hubo despidos en masa por parte del banco rio y del banco provincia mayor a 600 empleados, y no hubo ningun procedimiento preventivo de crisis, directamente se echó a la gente dejandola en la calle o mediante despidos encubiertos como el incentivo a renuncias indemnizadas.


El trabajo en negro es una forma de precarizacion de trabajo, no se relaciona con despidos masivos, nada que ver con un procedimiento preventivo de crisis, te invito que leas la ley y no hables por boca de ganso.

La ley no se aplica no porque hay trabajo en negro, sino porque los empresarios hacen de cuenta que no existe al igual que el gobierno y muchas veces se incluyen los sindicatos, aunque cuando se trata de grandes empresas reaccionan.
A ver si entendes que esta es una ley a favor de los trabajadores cuando se ven sumergidos en despidos masivos, si queres mencionar una ley que defienda el empleo registrado y multe al empresario por empleo en negro habla sobre la ley nacional de empleo articulo 8,9, 10 entre otros.

Beso en la cola Smile
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Alejandro Vie 19 Jun 2009, 4:50 pm

Mastodonte sabe, q falta de respeto discutirle algunas cosas a un tipo q estudia hace bastantes años el tema. Che con respecto a si el trabajo en negro es una "precarizacion del trabajo", sin dudas lo es, pero si uno necesita si o si trabajar, y le ofrecen algo en negro, probablemente lo acepte de todos modos, por mas que no sea lo correcto, no?
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : Relaciones del Trabajo 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Vie 19 Jun 2009, 5:12 pm

Y lamentablemente si Ale, porque la gente tiene necesidades. Y el trabajo en negro se da de distintas maneras. Una de las maneras es la de estar totalmente en negro es decir que no figures en ningun tipo de libro, es como si no existieras en la empresa. Otro tipo de trabajo en negro es cuando la fecha de registración no coincide con la verdadera, es decir vos empezastre a laburar el 1/ 01/2003 y recien te blanqueraron el 01/01/2006 a modo de ejemplo. Otro es el que se da directamente en horas de trabajo en donde te pagan como si trabajaras 6 hs y temrinas trabjando 10. Otro es cuando te dan la mitad del sueldo en blanco y la mitad en efectivo, o te dan parte del sueldo en negro sin que sea necesario la mitad. Estan son formar de empleo en negro.

Lamentablemente el empleo en negro se da en grandes proporciones en nuestra region y al trabajador no le queda otra que aceptarlo sino como alimenta a su familia. Actualmente existe una direccion de policia de trabajo la cual esta subordinada al ministerio de trabajo estos actuan verificando establecimientos por rutina o por demanda que haga algun empleado o alguna persona. SE le aplican multas de sumas considerable si se haya a gente en negro en una determinada empresa, ahora no recuerdo bien los montos, y se los obliga a registrarlos.
Y ni hablar del juicio que se puede comer un empresario por tener gente en negro ja no se dan una idea la guita que le pueden sacar.

Ale a mi me parece barbaro que me discutan y que den su opinion es mas cree el topic para eso para que den su critica, pero Ruben si bien me esta planteando un problema de grandes proporciones a nivel nacional, no tiene absolutamente nada que ver con la normativa del procedimiento preventivo de crisis. Es verdad que esta no se cumple como bien lo mencione en otro post pero no se relaciona con el empleo en negro. Entendes a lo que voy?
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 19 Jun 2009, 7:38 pm

Bueno Nico, si querés hablamos solamente de lo que querés vos.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Sáb 20 Jun 2009, 1:04 am

Ruben no digas boludeces, sabes que podes hablar de lo que se te canta el culo, es mas aunque estas diciendo boludeces te lo estoy refutando, porque sos el único que aunque me lleva la contra junto con diego y ale estan aportando sus opiniones jajaja

Yo solamente te digo que una cosa no se relaciona con la otra por tal motivo. Ya te dije que hables sobre el empleo en negro que no tengo problemas es mas buscaré información al respecto para que juntos lleguemos a una conclusión, sabes que no me la doy de nada y menos de autoritario. Y si cree el topic es porque valoro tu opinion como la de ale o como la de diego.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.