ACTUALIDAD

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente

Re: ACTUALIDAD

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Dic 2009, 9:42 am

El Senado convirtió en Ley un proyecto para modificar el Código Civil y establecer la MAYORÍA DE EDAD a los 18 años, permitiéndole a los jóvenes de entre esa edad y los 20 años ejercer plenos derechos en materia civil y comercial.

Como excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Dic 2009, 11:05 pm

Más de doscientos trabajadores de dos localidades misioneras se unieron al grupo de empleados que se transformaron en sus propios patrones, al hacerse cargo de emprendimientos “recuperados” luego de varios meses de crisis y la posibilidad cierta del cierre de las fábricas.

El ejemplo más destacado de las dos es el de la Cooperativa de Trabajo Amanecer Limitada, que se hizo cargo formalmente de las instalaciones y maquinarias de la ex MBM S.A.I., mediante un contrato que establece el alquiler de “la parte del establecimiento maderero que posee la primera en la localidad de Colonia Delicia, sobre ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.570, provincia de Misiones”.

Pero el de Amanecer no es el único caso en la provincia, ya que a esta empresa se suma la experiencia que desde hace varios meses llevan adelante en la Papelera Piray, ex Planta Celulósica Piray (PCP), ubicada en la localidad de Puerto Piray.
En este caso, se trata de 194 trabajadores que a principios de noviembre comenzaron a recibir capacitación para llevar adelante la cooperativa, mientras aguardan el desembolso de un crédito de $3 millones del gobierno provincial para comenzar la producción.

http://www.elargentino.com/nota-68156-Trabajadores-misioneros-impulsan-fabricas-recuperadas.html

A ver cómo nuestros asambleístas patriotas boicotean a la Papelera Piray...
diegoventu
Son toda' putas!

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Dic 2009, 11:07 pm

Finalmente aparecieron las imágenes definitivas y oficiales de la Volkswagen Amarok, la primera pick up de la historia de la marca alemana, que será fabricada en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Es más, es la primera vez que un constructor europeo crea una camioneta de una tonelada de capacidad de carga. Este proyecto podría llegar a catalogarse como el más importante de la industria automotriz argentina en toda su historia, ya que por primera se fabricará en forma exclusiva un modelo para todo el mundo. La inversión inicial anunciada de 1.300 millones de pesos alcanzaría actualmente los 1.600 millones.

http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/12/03/c-02053705.htm
diegoventu
Son toda' putas!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Jue 03 Dic 2009, 11:08 pm

Kyle Katarn escribió:
Analia escribió:Yo estoy de acuerdo con que en la tele te dan la noticia una y otra vez y te muestran todo ahora. Antes no pasaba eso. Pero yo al decir que ahora hay más inseguridad que antes no me baso en lo que veo en la tele ni en lo que leo porque ya se que ahora lo que vende es la tragedia y antes por ahí no tanto.
¿Y en qué te basás entonces para afirmar que ahora hay más inseguridad que antes?

En todo. Supongo que como hacen todos por otra parte. Te llega la información y vas descartando o no= esto está un poco inflado, esto pasó siempre lo único que ahora se sabe, etc etc.
Otra cosa que se ha incrementado en los últimos tiempos son los emails de mis proveedores anunciando las mercaderías (equipos y su numeración, con la respectiva denuncia policial) que han sido robados de los camiones.

Yo me pregunto en que se basan ustedes para afirmar que ahora no hay más inseguridad... Rolling Eyes
Pero bueno, como dije, si les parece que es así, me alegro por ustedes.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751

Ver perfil de usuario http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Dic 2009, 11:14 pm

diegoventu escribió:Importante descubrimiento de YPF en un pozo petrolero de Neuquén

La petrolera concretó en la Cuenca ”La Caverna x-1″ caudales iniciales que promedian los 200 metros cúbicos día. Forma parte de los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos para el trienio 2009/11

http://www.infobae.com/economia/487261-101275-0-Importante-descubrimiento-YPF-un-pozo-petrolero-Neuquén

Y ahora esto:

Importante descubrimiento de petróleo y gas en el área del golfo de San Jorge
Según informó la minera estatal, uno de los tres pozos perforados quintuplica la producción promedio petrolera de la zona.

http://www.infobae.com/economia/487854-100895-0-Importante-descubrimiento-petróleo-y-gas-el-área-del-golfo-San-Jorge
diegoventu
Son toda' putas!

Ver perfil de usuario

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Dic 2009, 11:20 pm

La Legislatura de la Ciudad convirtió hoy en ley un proyecto que propone la urbanización de las villas 31 y 31 bis, del barrio de Retiro, donde viven unas 26.000 personas.

http://www.clarin.com/diario/2009/12/03/um/m-02054778.htm
diegoventu
Son toda' putas!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 04 Dic 2009, 12:05 am

Analia escribió:En todo.
¿Qué es "todo"? Por otra parte, "lo que veo en la tele y lo que leo" (en lo que decís que no te basás), ¿no forman parte de ese "todo"?

Analia escribió:Supongo que como hacen todos por otra parte. Te llega la información y vas descartando o no= esto está un poco inflado, esto pasó siempre lo único que ahora se sabe, etc etc.
Volvemos a lo mismo: ¿en qué te basás para discernir cuál es la información correcta de toda la que te llega? ¿Cuáles son los parámetros con los que decidís si cierta información es verdadera o falsa, si creés en ella o no?

Analia escribió:Otra cosa que se ha incrementado en los últimos tiempos son los emails de mis proveedores anunciando las mercaderías (equipos y su numeración, con la respectiva denuncia policial) que han sido robados de los camiones.
Ese sí sería un ejemplo de información en la que basarse, más allá de que solamente se refiere a una situación bastante particular.

Analia escribió:Yo me pregunto en que se basan ustedes para afirmar que ahora no hay más inseguridad... Rolling Eyes
Pero bueno, como dije, si les parece que es así, me alegro por ustedes.
Yo me baso en las estadísticas, que, dentro de toda la información que tenemos, me parece la más confiable, por razones tales como que representan un análisis bastante abarcativo, las confeccionan diferentes organismos, y por lo general se basan en datos concretos.
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690

Ver perfil de usuario

Mensaje por PIPI el Vie 04 Dic 2009, 12:14 pm

Y cómo sabés que tan confiables son esas estadísticas?
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Vie 04 Dic 2009, 9:17 pm

Mirá, Kyle, a ver si nos entendemos de una puta vez. Vos vivís una vida, te rodeás de cosas, lees determinadas cosas, vas captando información y sacás una conclusión.
Yo hago lo mismo.
A vos te da una una cosa y a mi otra. ¿cual es el problema?
O hay que pensar como pensás vos?
Te pregunto lo mismo que vos a mi ¿en qué te basás para discernir cuál es la información correcta de toda la que te llega?
Y te pregunto lo mismo que Pipi también.

De todas maneras no es que lo que leo o veo en la tele supongo que es verdadero o falso. Dije más inflado o menos, o "esto pasó siempre pero ahora se sabe gracias a la tecnología".
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 04 Dic 2009, 11:53 pm

Te respondo a vos y a Pipi con la respuesta que ya dí pero se la saltearon:

Kyle Katarn escribió:Yo me baso en las estadísticas, que, dentro de toda la información que tenemos, me parece la más confiable, por razones tales como que representan un análisis bastante abarcativo, las confeccionan diferentes organismos, y por lo general se basan en datos concretos.
Voy a ponerlo en palabras más fáciles: las características que para mí tienen las estadísticas, que las hacen la información más confiable son básicamente tres: representatividad, pluralidad, y objetividad (no las tomen al pie de la letra, no estoy diciendo que sea así en todos los casos).
Otros tipos de información, considero que carecen de una o más de estas características. La prensa televisiva y gráfica carece principalmente de pluralidad (está dominada por unas pocas empresas que se imponen sobre el resto) y objetividad (no representan datos objetivos, brindan información tamizada por sus intereses). El "boca a boca" del "barrio", o del entorno social, carece básicamente de representatividad (se basa en casos concretos y específicos, en un contexto limitado, no se puede extrapolar la situación al país entero).
A priori uno no puede saber qué tan confiable es una información, salvo que fuera testigo directo de lo que se informa, pero sí puede establecer parámetros que uno considera que esa información debería tener para confiar en ella.
Ahora, podrían ustedes, como acabo de hacer, responderse a su propia pregunta. Razz
Kyle Katarn
Limado
Limado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Sáb 05 Dic 2009, 8:39 am

Que yo sepa las estadísticas también tienen tendencias. Eso se ve muy claro a la hora de las elecciones.

Si vas al país entero entonces hacés como hacen los del INDEC mezclan la leche con un elemento de consumo que nadie usa y que mantiene su precio desde hace años con lo cual da un índice más bajo de inflación del que realmente es. O por decir así... doña Rosa va al super y no entiende un carajo.

Por supuesto que en Argentina hay quien vive en un pueblito hiper tranquilo en el que puede dejar su casa abierta sin temor a que le pase nada. Si juntás eso con lugares altamente peligrosos la estadística dirá algo que no es cierto. O sea... cierto a nivel país pero ¿eso de qué sirve?

Asi que no entiendo como te podés basar solo en estadísticas. Como dije... yo me baso en todo. Todo es todo, incluye las estadísticas. Todo lo que llega a mi que soy doña Rosa, claro está. Y luego saco mis propias conclusiones.
Ahora si vos sos un letrado y tu conclusión es otra, como dije, mejor para vos. No tenés que vivir con el culo a dos manos.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por PIPI el Sáb 05 Dic 2009, 1:43 pm

Kyle Katarn escribió:Te respondo a vos y a Pipi con la respuesta que ya dí pero se la saltearon:

Kyle Katarn escribió:Yo me baso en las estadísticas, que, dentro de toda la información que tenemos, me parece la más confiable, por razones tales como que representan un análisis bastante abarcativo, las confeccionan diferentes organismos, y por lo general se basan en datos concretos.
Voy a ponerlo en palabras más fáciles: las características que para mí tienen las estadísticas, que las hacen la información más confiable son básicamente tres: representatividad, pluralidad, y objetividad (no las tomen al pie de la letra, no estoy diciendo que sea así en todos los casos).
Otros tipos de información, considero que carecen de una o más de estas características. La prensa televisiva y gráfica carece principalmente de pluralidad (está dominada por unas pocas empresas que se imponen sobre el resto) y objetividad (no representan datos objetivos, brindan información tamizada por sus intereses). El "boca a boca" del "barrio", o del entorno social, carece básicamente de representatividad (se basa en casos concretos y específicos, en un contexto limitado, no se puede extrapolar la situación al país entero).
A priori uno no puede saber qué tan confiable es una información, salvo que fuera testigo directo de lo que se informa, pero sí puede establecer parámetros que uno considera que esa información debería tener para confiar en ella.
Ahora, podrían ustedes, como acabo de hacer, responderse a su propia pregunta. Razz

Prefiero volver a preguntar... cómo sabés que tan confiables son esas estadísticas en las que te basás? Conocés las muestras? Sabés que son representativas y objetivas? dudaría en confiar en cosas con las que pretenden pintarnos todo color de rosa y con las que pretenden que pensemos que las cosas no son como las vemos con nuestros propios ojos...
Si quieren que confíe en esas estadísticas... Muestrenme las muestras que usaron... y vemos... Demuéstrenme que son confiables... y confío...
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fëanor el Sáb 05 Dic 2009, 3:21 pm

Las doñas Rosas que andan por ahí suelen comprar la primer cagada que les quieren vender, asi que...yo trataría de ser más "profundo" que doña Rosa.

Sobre las estadísticas, obvio que no vamos a tener un 100% de fiabilidad, pero con NADA se tiene ese 100%, y por ende, prefiero creer en las estadísticas y no en lo que dicen los monopolios con miles de interes creados, o la vieja chusma del barrio, etc.

We'll Fight Till The End! And send our enemies straight to Hell!!!
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Sáb 05 Dic 2009, 6:48 pm

No subestimes a doña Rosa...

y justamente como con nada hay 100% de fiabilidad (existe esa palabra? para mí es nueva... bueno, ya la adopté) mi teoria es que cada uno saca sus propias conclusiones a través de toda la información que le llega por los diferentes medios, monopólicos y no monopólicos, tendenciosos e imparciales.
A ustedes les da que la inseguridad es la misma que unos años atrás a mi me da que no.

No creo que nadie pueda fiarse de lo que dice la vieja chusma del barrio, jajajaja! Yo nunca hablé de eso, por si no quedó claro. El "dicen que" nunca lo tengo en cuenta. Para que ingrese en mi base de datos necesito fecha exacta, nombre y dirección.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por SparklingDarkEyes el Sáb 05 Dic 2009, 8:41 pm

Analia escribió:O sea, lejos está de ser esa la solución, entonces no entiendo qué mierda es lo que te produce tanto goce.

Que la gente se rebele ante el poder.

Analia escribió:De los grupos de tareas ni nos enterábamos, lamentablemente.

Eso es MENTIRA! BASTA DE DECIR "NO SABÍAMOS NADA". ¿De donde nació entonces el "no te metás"??

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136

Ver perfil de usuario

Mensaje por SparklingDarkEyes el Sáb 05 Dic 2009, 8:44 pm

Analia escribió:Yo me pregunto en que se basan ustedes para afirmar que ahora no hay más inseguridad... Rolling Eyes

En haberme pasado los últimos cuatro meses investigando sobre el tema, pasandome horas en hemerotecas, leyendo investigaciones, libros, ensayos, etc, etc, etc.

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Ver perfil de usuario

Mensaje por SparklingDarkEyes el Sáb 05 Dic 2009, 8:51 pm

Excelente corto sobre el tema

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Sáb 05 Dic 2009, 9:13 pm

SparklingDarkEyes escribió:
Analia escribió:De los grupos de tareas ni nos enterábamos, lamentablemente.

Eso es MENTIRA! BASTA DE DECIR "NO SABÍAMOS NADA". ¿De donde nació entonces el "no te metás"??

El "no te metás" surge de otra cosa, no de eso. Al menos lo que yo viví. Lo que dicen los libros que lees vos... vaya uno a saber.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Analia el Sáb 05 Dic 2009, 9:16 pm

SparklingDarkEyes escribió:

En haberme pasado los últimos cuatro meses investigando sobre el tema, pasandome horas en hemerotecas, leyendo investigaciones, libros, ensayos, etc, etc, etc.

Ok. Y llegás a esa conclusión?
Yo llego a una distinta, por otra vía que no considero menos importante que la tuya.

Bueno, como dije. Mejor para vos. Dormí sin frazada.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Kyle Katarn el Dom 06 Dic 2009, 1:33 am

Analia escribió:Que yo sepa las estadísticas también tienen tendencias. Eso se ve muy claro a la hora de las elecciones.
Las estadísticas no TIENEN tendencias, en todo caso MUESTRAN tendencias.

Analia escribió:Si vas al país entero entonces hacés como hacen los del INDEC mezclan la leche con un elemento de consumo que nadie usa y que mantiene su precio desde hace años con lo cual da un índice más bajo de inflación del que realmente es.
Tomás como ejemplo al INDEC y caés en el error de suponer que todas las estadísticas se confeccionan así. Las estadísticas se confeccionan con los datos que sean relevantes para el estudio. No es que "mezclan" todo porque sí. Cuanto más abarcativo sea el estudio, necesariamente más parámetros van a entrar en el análisis.

Analia escribió:O por decir así... doña Rosa va al super y no entiende un carajo.
Doña Rosa nunca entendió un carajo de nada, por eso es doña Rosa. Razz

Analia escribió:Por supuesto que en Argentina hay quien vive en un pueblito hiper tranquilo en el que puede dejar su casa abierta sin temor a que le pase nada. Si juntás eso con lugares altamente peligrosos la estadística dirá algo que no es cierto. O sea... cierto a nivel país pero ¿eso de qué sirve?
¿Cómo hacés entonces para determinar la inseguridad si no tomás datos que abarquen a todo el país? Si fragmentás la muestra, no vas a tener como resultado cuánto creció o disminuyó la inseguridad en el país, sólo vas a tener el dato específico para cada ciudad o pueblo. Terminaría en una discusión sin sentido entre el que vive en el pueblito tranquilo y asegura que no hay inseguridad, y el que vive en el pueblo inseguro y asegura que cada vez está peor.

Analia escribió:Asi que no entiendo como te podés basar solo en estadísticas. Como dije... yo me baso en todo. Todo es todo, incluye las estadísticas. Todo lo que llega a mi que soy doña Rosa, claro está. Y luego saco mis propias conclusiones.
No me baso SÓLO en estadísticas, sino que las tomo como la fuente más confiable. Vos decís que te basás en TODO, pero hasta ahora no fuiste capaz de decir cuáles son las fuente que conforman ese todo, y qué nivel de confianza le atribuís a cada una para después poder sacar una conclusión, como hice yo en mi mensaje anterior. Es como que ponés todo en una nebulosa donde vas tomando datos al azar.

Analia escribió:Ahora si vos sos un letrado y tu conclusión es otra, como dije, mejor para vos. No tenés que vivir con el culo a dos manos.
No soy letrado, y efectivamente no vivo con el culo a dos manos. Razz

PIPI escribió:Prefiero volver a preguntar... cómo sabés que tan confiables son esas estadísticas en las que te basás? Conocés las muestras? Sabés que son representativas y objetivas?
No lo SÉ. Pero por las tres características de las estadísticas que mencioné anteriormente, puedo confiar más en ellas que en Teleabroche o los chismes de la Tota y la Porota.

PIPI escribió:dudaría en confiar en cosas con las que pretenden pintarnos todo color de rosa y con las que pretenden que pensemos que las cosas no son como las vemos con nuestros propios ojos...
Me parece que estás hablando específicamente del INDEC, como si fuera el único organismo del que hay estadísticas. Si no, entonces no entiendo por qué decís que te pintan todo color de rosa, cuando por ejemplo dicen que aumentó la pobreza. Y me parece tanto ingenuo como soberbio creer que las cosas son precisamente como las vemos con nuestros propios ojos...

PIPI escribió:Si quieren que confíe en esas estadísticas... Muestrenme las muestras que usaron... y vemos... Demuéstrenme que son confiables... y confío...
Ahí está el punto, las estadísticas serias casi siempre brindan esos datos, no es que te tiran la típica torta de porcentajes así nomás. Ahora, ¿cómo demostrás que los medios de comunicación o el boca a boca son confiables?
Kyle Katarn
Limado
Limado

Ver perfil de usuario

Mensaje por SparklingDarkEyes el Dom 06 Dic 2009, 11:13 am

Analia escribió:Bueno, como dije. Mejor para vos. Dormí sin frazada.

No sé por que seguís con la terca idea de que sostengo que NO existen los robos o los choreos. Mi punto de vista creo quedó claro y por si no lo explicito:

1) Hay un concepto de seguridad hegemonico que es claramente clasista y que remite a el robo de la propiedad.
2) Aun así, la cantidad de delitos contra la propuedad que hay (QUE LOS HAY) no difieren significativamente a los de años anteriores.

Por ende, hay que tener los mismos cuidados que hubo que tener siempre.

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Dom 06 Dic 2009, 11:50 am

Estaba claro que vos pensás que sigue habiendo robos. No se por qué lo volvés a decir. Estábamos discutiendo la cantidad, intensidad, modalidad, etc. Más bien estabamos discutiendo la seguridad.
Antes te robaban la billetera, te sacaban la guita y tiraban tu bielletera con tus documentos.
Hoy te roban la billetera y te cagan de un tiro.

Tus exhaustivos y precisos estudios en la materia te dicen que no es así? Bueno. No tengo más para decir.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por SparklingDarkEyes el Dom 06 Dic 2009, 10:40 pm

Analia escribió:El "no te metás" surge de otra cosa, no de eso.

De donde surge?

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Ver perfil de usuario

Mensaje por SparklingDarkEyes el Dom 06 Dic 2009, 10:44 pm

Analia escribió:Estaba claro que vos pensás que sigue habiendo robos. No se por qué lo volvés a decir. Estábamos discutiendo la cantidad, intensidad, modalidad, etc. Más bien estabamos discutiendo la seguridad.
Antes te robaban la billetera, te sacaban la guita y tiraban tu bielletera con tus documentos.
Hoy te roban la billetera y te cagan de un tiro.

Tus exhaustivos y precisos estudios en la materia te dicen que no es así? Bueno. No tengo más para decir.

Me vuelvo a citar

SparklingDarkEyes escribió:"Por su parte Zizek sostiene que la creencia es algo radicalmente exterior encontrándose encarnada en la conducta práctica y efectiva de la gente, pero por otro lado no es algo racional u objetivo sino que “Hemos de buscar sin duda razones racionales que puedan justificar nuestra creencia (…) (pero) estas razones se revelan únicamente a aquellos que ya creen – encontramos razones que confirman nuestra creencia porque ya creemos”. Lejos de ser un estado de ánimo, puramente mental, la creencia “se materializa siempre en nuestra actividad social efectiva: la creencia sostiene la fantasía que regula la realidad social”.

Evidentemente tu creencia te precede y vas a acomodar los hechos de manera que que justifiquen tu manera de pensar.

Salutes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Dom 06 Dic 2009, 10:56 pm

La verdad es que no se que es primero si el huevo o la gallina. En tu caso tampoco. Porque para el caso tu creencia también te precede y vas a acomadar los hechos de manera que justifiquen tu manera de pensar.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente