Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABORTO

+7
Volta
Fëanor
Analia
PAO
Kyle Katarn
Princess
diegoventu
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Princess Vie 05 Mar 2010, 8:18 pm

Coincido con que fue bastante simplista el comentario de Kyle.

En todo caso, podrías estar en contra porque el bebé o futuro bebé no tiene culpa de la violación , que es lo que me hace dudar a mí en estos casos..
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : ABORTO - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Vie 05 Mar 2010, 9:56 pm

Kyle Katarn escribió:Claro, y después cuando ese pibe, que probablemente termine en la miseria porque la madre no lo quiere y no tenga quien lo cuide, crezca sin ninguna oportunidad en la vida y robe para sobrevivir, irónicamente los mismos que condenan el aborto van a pedir que lo metan en cana o lo maten.

Disculpame pero esto que decís es una de las pelotudeces más grandes que has publicado en este foro.
Como podés suponer que una persona va a ser un delincuente?
Y si estás abortando a un ser maravilloso que se dedicará a ayudar a los pobres y predicará paz y amor?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Vie 05 Mar 2010, 10:06 pm

Sigo sin encontrar argumentos para cambiar de opinión.

Estoy en contra del aborto:
En caso de violación, el mal a la madre ya está hecho de por vida. Que tenga al niño y lo de en adopción, ya se que no es facil. Nada es facil. Pero la solución tampoco está en dehacerse del ser por venir como si fuera una cosa.
En caso de una chica down (que a veces también quedan embarazadas por instinto o por amor), si lo quiere, lo más probable (bah... pienso yo) que aún siendo producto de una violación lo quiera, que alguien le ayude en la crianza y se haga responsable del bebé.


Estoy a favor del aborto:
En caso en que corra serio riesgo de vida el bebé y/o la madre.
En caso de que el niño no tenga cerebro (hablando en criollo. Pipi dijo el término exacto) con lo cual, creo que nace y muere, no? Entonces, para qué alargar el embarazo al divino botón?

O sea, en términos generales me pongo del lado de la vida por venir, sea producto de lo que sea.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Vie 05 Mar 2010, 10:13 pm

PIPI escribió: Yo no podría quedarme sentada viendo como adentro mio crece algo proudcto de una violación que me cagó la vida... Vos podrías estar tranquilo viendo como a tu novia/mujer/hermana/lo que sea, le crece algo producto de la violación?? Te felicito si podés, en serio... Yo no podría, la verdad...
Y qué tratamiento psicoógico la va a ayudar a la pobre mina si cada día de su vida por 9 meses va a haber algo que le recuerde lo que le hicieron?? No debe ser nada fácil...

Yo creo que la mujer violada, ya tiene la vida cagada y si a eso se le suma un aborto... no se que es peor.
Un aborto también es traumático. Te marca de por vida, supongo. Al menos a mi me marcaría: el niño que no fue. El niño que hoy tendría 2 años, 4 años, 20 años. Es una tortura!!!!!
O sea, el mal ya está hecho. Por que tiene que pagar el pato (al pedo porque tampoco soluciona nada) un ser humano que tal vez sea una maravilla de persona?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Fëanor Sáb 06 Mar 2010, 1:16 am

diegoventu escribió:Pipi, la prioridad la tiene la criatura, aún en ese lamentable caso.

Quien lo dice?, la ley?, Dios?, la Iglesia?, son criterios, como todos los que estamos esgrimiendo acá.

Yo creo haber entendido el punto de Kyle, no lo dijo tanto como algo que el sienta sobre la situación en sí, sino sobre como "panquequean" muchos que se hacen los moralistas en estos casos, y despues como dijo él, terminan pidiendo que los maten a todos los chorros. No es gente siempre coherente con sí misma.

Ah, y para mi, en cualquier caso en que la vida de la madre peligre, tiene preeminencia la madre. Me explico, como bien dijo Volta es imposible decir cuando un embrión es una persona, o cuando le "llega el alma" si es que eso existe, entonces, una forma bastante más comprobable es ésta: la madre ya es una persona, no es un ente vivo que no razona, la madre ya es un ente social, desarrollo toda una vida. En cambio, ese bebé, está vivo pero no experimentó la vida, se entiende mi punto? Ojo, siempre en casos específicos, no porque no se cuidaron o se les pinchó el forro.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : ABORTO - Página 2 12mm1
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Sáb 06 Mar 2010, 1:24 am

El tema es que el abortado no se mandó ninguna cagada. Al pobre lo condenaron sin haber hecho nada.
Mientras que a los chorros los mandan a la horca por chorros, no por el hecho de haber nacido.

O sea, que tampoco es razonable por ese lado lo que dijo Kyle.

Igual, yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, así que no es mi caso.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por PIPI Sáb 06 Mar 2010, 9:59 am

Yo ya dije que en el momento de la fecundación, para mi, todavía no hay "persona"... O sea, para mi (siempre hablo desde mi punto de vista eh), si no está desarrollado... Para mi, lo más pronto en que se podría considerar es en la 4ª semana más o menos, que es cuando se sienten los primeros latidos... Y ni siquiera... poruqe ni forma tiene... No tiene encéfalo todavía... y sin encéfalo tampoco se puede vivir... No sé.. es muy complicado la determinación de ese punto...
LA cosa es que sigo estando a favor en los casos de violación... Si, está bien, el supuesto chico no tiene la culpa... la "madre" si?? Y no creo que se le haga mucho más fácil la vida no abortando... No creo que se vya a peguntar qué "hubiera sido de " a los 4, 20 o 50 años (para el caso, se lo preguntaría lo mismo dándolo en adopción). Como dicen, el trauma, con terapia pasa... entonces, el trauma del aborto, con terapia pasa... el levantarte 9 meses viendo todo el día todos los días una panza con algo producto de tu violación, no creo que pase tan fácilmente... a menos que vivas con el terapeuta... o inconsciente...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : ABORTO - Página 2 10sv1
Medalla : ABORTO - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por diegoventu Sáb 06 Mar 2010, 11:10 am

Feanor, el punto de Kyle no fue una opinión, fue una basureada hacia otros, como siempre.

Pipi, yo pienso medio parecido a vos en la consideración de "persona", pero hay una ley que rige (el Código Civil), que dice que la persona existe desde el momento de la concepción (esto sirvió para determinar cuestiones como herencias y demás derechos), y tampoco lo veo mal que sea así, mi mente está abierta a cambiar de opinión fácilmente en este caso.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Sáb 06 Mar 2010, 12:02 pm

Hay varios puntos controversiales en los que uno ni siquiera puede definirse.
Tal vez el mimo que está a favor del aborto porque el feto todavía no es persona, es el mismo que viene y te muestra la primera ecografía como si fuera la gran foto de su hijo. :S:

Para mi no importa si hay persona o no hay persona. Hay una vida en potencia y eso me basta. No se qué dice la ley y la medicina paraciera no ponerse de acuerdo de "a partir de cuando".

A todo esto, si se aceptara legalmente el aborto, se correría el riesgo de que aborten a fetos de 5 o 6 meses de gestación.
O sea la ley por ahí especificaría hasta cuando se puede abortar pero estaríamos en la misma con gente que muere por abortar fetos de varios meses de gestación.

No se...
sigo sin estar de acuerdo con el aborto.


Ventu, explicate mejor eso del código civil y la ley que dice que la persona es persona desde su concepción. Me refiero a que no encuentro un ejemplo en el que pueda aplicarse esa ley...
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por diegoventu Sáb 06 Mar 2010, 1:19 pm

Lo dije que se aplica en herencias, por ejemplo. Muere un padre no casado y sus herederos son un hijo de 18, uno de 5 y uno que aún no nació, estando comprobado que su mujer está embarazada de él.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Princess Sáb 06 Mar 2010, 2:29 pm

Analia escribió:

Para mi no importa si hay persona o no hay persona. Hay una vida en potencia y eso me basta. No se qué dice la ley y la medicina paraciera no ponerse de acuerdo de "a partir de cuando".

A todo esto, si se aceptara legalmente el aborto, se correría el riesgo de que aborten a fetos de 5 o 6 meses de gestación.
O sea la ley por ahí especificaría hasta cuando se puede abortar pero estaríamos en la misma con gente que muere por abortar fetos de varios meses de gestación.
.

Yo pienso igual, aunque no lata el corazón, estás truncando la posibilidad de vida a algo que ya fue concebido.

Con respecto a la ley, siempre se marca hasta qué semana es legal, en España está por sancionarse y el límite es la semana 14 (Pipi nos dirá en qué estado está en la semana 14).
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : ABORTO - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Sáb 06 Mar 2010, 3:18 pm

diegoventu escribió:Lo dije que se aplica en herencias, por ejemplo. Muere un padre no casado y sus herederos son un hijo de 18, uno de 5 y uno que aún no nació, estando comprobado que su mujer está embarazada de él.

ah, qué boluda, gracias. Yo pensaba y decía... en qué caso puede ser necesaria la aplicación de la ley si el pendejo va a nacer? Cuando nace es el heredero. Pero claro, hay que comprobar que el pendejo es del difunto.


Princess escribió: Con respecto a la ley, siempre se marca hasta qué semana es legal, en España está por sancionarse y el límite es la semana 14 (Pipi nos dirá en qué estado está en la semana 14).

No sabía que en España estaba por aceptare el aborto.
Pero la pregunta es... ¿no va a haber abortos de fetos de 15 semanas o 14 semanas y media? O sea, seguirá habiendo gente fuera de la ley.
Para mí es como legalizar el robo. Se puede robar hasta 10.000 pesos, jajajajajajaja!
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Kyle Katarn Sáb 06 Mar 2010, 3:43 pm

Fëanor escribió:
diegoventu escribió:Pipi, la prioridad la tiene la criatura, aún en ese lamentable caso.

Quien lo dice?, la ley?, Dios?, la Iglesia?, son criterios, como todos los que estamos esgrimiendo acá.

Yo creo haber entendido el punto de Kyle, no lo dijo tanto como algo que el sienta sobre la situación en sí, sino sobre como "panquequean" muchos que se hacen los moralistas en estos casos, y despues como dijo él, terminan pidiendo que los maten a todos los chorros. No es gente siempre coherente con sí misma.
Exacto, es irónico porque esgrimen el concepto de "vida" para condenar el aborto, cuando en realidad el verdadero concepto que los mueve a condenarlo es el de "culpabilidad". Entonces según ese criterio, el fruto de la fecundación "merece" la vida porque es "inocente" de la circunstancia que lo llevó a ser concebido, pero en el futuro esa misma persona podría ser "culpable" de un hecho, e irónicamente ya su vida no tendría valor. Este concepto del merecimiento o no de la vida de acuerdo al nivel de inocencia o culpabilidad, está muy arraigado con la religión, católica sobre todo. No es casual, repito, que en una misma persona convivan la condena al aborto y el apoyo a la pena de muerte.

Diegoventu mi punto fue una opinión, no hice referencia a nadie en particular; si hubiera querido hacer referencia a alguien lo habría hecho directamente, como hago siempre. Si vos te hiciste cargo es problema tuyo, no mío.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por diegoventu Sáb 06 Mar 2010, 4:16 pm

Te quedaron las manos sucias. Igual no tenés que aclarar nada, ni te molestes.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Fëanor Sáb 06 Mar 2010, 10:36 pm

Analia escribió:
Pero la pregunta es... ¿no va a haber abortos de fetos de 15 semanas o 14 semanas y media? O sea, seguirá habiendo gente fuera de la ley.
Para mí es como legalizar el robo. Se puede robar hasta 10.000 pesos, jajajajajajaja!

Me parece que esa comparación es bastante estúpida, me refiero a la de comparar un aborto con un robo.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : ABORTO - Página 2 12mm1
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por PAO Dom 07 Mar 2010, 10:39 am

Kyle Katarn escribió:Este concepto del merecimiento o no de la vida de acuerdo al nivel de inocencia o culpabilidad, está muy arraigado con la religión, católica sobre todo. No es casual, repito, que en una misma persona convivan la condena al aborto y el apoyo a la pena de muerte.

Chapo...

Estos conceptos sobre la muerte del feto inocente y demas...
son concebidos por los ultracatolicos..
La iglesia tambien pretende difundir a sus fieles el no al aborto mientras ella misma tiene una historia de aberraciones a la vida..
en nuestro pais y el mundo..
y de apoyo a practicas ilegales Y PRO MUERTE ..

Creo que asi limita la libertad de las personas y de las mujeres en si..
y las obliga a mantener quizas una situacion que no desean...
Que yo quiera tener un hijo o lo vea como algo subyugante..
no significa que otras mujeres lo DEBAN ver de la misma manera..
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : ABORTO - Página 2 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Dom 07 Mar 2010, 12:50 pm

Fëanor escribió:
Analia escribió:
Pero la pregunta es... ¿no va a haber abortos de fetos de 15 semanas o 14 semanas y media? O sea, seguirá habiendo gente fuera de la ley.
Para mí es como legalizar el robo. Se puede robar hasta 10.000 pesos, jajajajajajaja!

Me parece que esa comparación es bastante estúpida, me refiero a la de comparar un aborto con un robo.

por eso fue el "jajajajajajajajaja!" del final.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Dom 07 Mar 2010, 12:58 pm

PAO escribió: Estos conceptos sobre la muerte del feto inocente y demas...
son concebidos por los ultracatolicos..
La iglesia tambien pretende difundir a sus fieles el no al aborto mientras ella misma tiene una historia de aberraciones a la vida..
en nuestro pais y el mundo..
y de apoyo a practicas ilegales Y PRO MUERTE ..

Yo no lo veo como algo que tenga que ver con la religión. No entiendo que les hace pensar que sí.
Me parece que estar o no de acuerdo con el aborto pasa por otro lado.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Kyle Katarn Dom 07 Mar 2010, 3:16 pm

Agrego a lo que dije anteriormente, que la cruzada "pro-oportunidad-de-vida" a favor del futuro bebé, termina cuando nace. Una vez que nació, ya no se los vé a los que lo defendieron fervientemente mientras estaba en el vientre, preocuparse por qué será de su vida y si tendrá oportunidades para tener una vida digna. Parece que la cruzada dura hasta ahí, una vez que nació, que Dios lo ayude. Hasta probablemente, en otra de esas ironías de la vida, terminen criticando a la madre por haberlo tenido con algún argumento del estilo "Yo no sé para qué tienen hijos si después no los saben criar".
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Dom 07 Mar 2010, 3:38 pm

Y cual es tu opinión al respecto, Kyle? si se puede saber...

La cruzada debe durar desde la concepción hasta los más de 100 años de vida?
La cruzada no tiene sentido?
o qué?

No se qué tiene que ver lo último que dijiste.


Che... si alguien está cerca que le arrime el tarro un poquito, juaaaaaa!
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por diegoventu Dom 07 Mar 2010, 3:59 pm

Ya lo dije, no se gasten en Kyle, solo quiere molestar un rato...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Analia Miér 02 Nov 2011, 4:45 pm

Solo quería recordaos que está este post abierto por si quieren decir algo al respecto ya que se vienen días de debate.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 60
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 02 Nov 2011, 5:03 pm

muy bien ana!!! Yo estoy a favor de la ley. Hasta hace un año estaba en contra y la cuestionaba, pero maduré y me di cuenta que es necesario.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Medalla : ABORTO - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Princess Miér 02 Nov 2011, 5:13 pm

Me estoy x ir y no tengo tiempo de escribir, pero copio lo que comenté en un post de Facebook.

Creo que dos cosas distintas son la postura en cuanto al aborto y en cuanto a la despenalización del aborto. Una cosa es si en cuanto a tus valores estás a favor o no, en fin, si vos lo harías o no, y otra si entendés que es necesaria la ley. Si lo pensás bien, podés disociar ambas cosas, al menos yo las disocio entendiendo que no se puede negar una realidad social.

Personalmente, no estoy en favor del aborto cuando el embarazo es producto de la falta de anticoncepción, más si se trata de adultos responsables, maduros e informados. No te cuidaste y tenías los medios de hacerlo... hacete cargo. En otros casos, como violación, discapacidad mental, riesgo de vida de la madre, sí estoy a favor.

Sin embargo, la ley no viene a poner en peligro los valores de nadie. Porque sea legal nadie que lo considere fuera de su marco de valores lo va a hacer, y porque sea ilegal nadie que quiera hacerlo va a dejar de hacerlo, de hecho hace años que se practica.

Lo que cambia es que haya tantos meditruchos haciendo abortos en lugares infestos que ni siquiera pueden llamarse clínicas o enfermerías, mujeres muriendo a causa de esto... la que tiene plata, paga fortunas (también la ilegalidad beneficia a médicos que se llenan los bolsillos con la desgracia ajena), nadie se entera y lo hace sin riesgos. La que no, arriesga su vida o hasta sin información intenta hacerlo ella misma, casi llegando a un suicidio.

Hay mucha gente necia que no lo quiere entender y que sobrepone sus propios valores por sobre el bien común. No importa lo que vos pensás, creés, tu religión, etc. La ley tiene que ser REALISTA y velar por el bien común, por la salud pública y no por los intereses o valores de X grupo.

No se puede dar la espalda a las miles de mujeres que mueren por año. Por supuesto que esta ley tiene que ir acompañada de mayor educación sexual, anticoncepción de todo tipo gratuita, información, que se debería asesorar psicológicamente a una mujer antes de darle acceso a un aborto, porque podría hacerlo impulsivamente, si lo hace por motivos económicos, ver cómo ayudarla, etc. etc... todo ese marco debería acompañar la ley.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : ABORTO - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Kyle Katarn Miér 02 Nov 2011, 7:53 pm

A favor.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : ABORTO - Página 2 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ABORTO - Página 2 Empty Re: ABORTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.