Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CINE ARGENTINO

+5
PAO
diegoventu
Princess
SparklingDarkEyes
Analia
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Sáb 27 Mar 2010, 9:42 am

Tenía ganas de abrir un tópico especial para nuestro cine. Confieso que antes detestaba al cine argentino pero ahora y luego de haber visto varias película que me gustaron ya no rechazo de lleno al cine argentino, es decir, que es muy probable que me den ganas de ver alguna película argentina.

En un foro, hablando de otra cosa, una chica española posteó este video, que me resultó interesante y gracioso. No me imaginaba que en España no nos entienden cuando hablamos. En realidad debería haberlo imagino porque si nosotros no les entendemos a ellos, el lógico que ellos no nos entiendan a nosotros...

Es una partecita de no se qué espectáculo. Está Eduardo Blanco.




y el video fue una excusa para abrir el tópico, jajaja!

¿Ven cine argentino?
¿Les gusta?
¿Creen que ha mejorado en los últimos años?
¿Qué opinan de los actores argentinos?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 27 Mar 2010, 12:10 pm

Me gusta mucho, me parece que hay mucho prejuicio alrededor de todo lo que sea industria nacional. Siempre se hicieron buenas películas, pero las mas conocidias y comerciales eran las al mismo tiempo mas pelotudas y eso generó la idea de que el cine nacional es una cagada.

Mi director preferido es Aristarain. Desanzo también me gusta. Campanella tiene cosas interesantes. Las dos que filmó Szifrón estuvieron buenas. Lo de Juan Taratuto también me agrada, aunque temo que termine reptiendo siempre la misma fórmula. El famoso cine argentino no termina de convencerme (Trapero, Stagnaro. Lucrecia Martel directamente no me gusta)
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : EL CINE ARGENTINO 10sv1
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Princess Sáb 27 Mar 2010, 2:57 pm

Yo tengo una opinión bastante similar a la de Rubén, me gustan Aristarain, me gusta lo que hizo Bielinsky, Campanella...

Me gusta mucho Burman, ahora apenas salga Dos Hermanos voy a verla, vi casi todas de él.

Creo que muchos tienen el prejuicio de que si es nacional es mala... o dicen "yo no veo cine nacional"... mmm...

Me aburre también el llamado "nuevo cine nacional", el que menciona Rubén. Mi novio estudió cine y a partir de estar con él empecé a ver mucho de eso, aunque a él tampoco le encanta, pero mucho hemos visto porque lo hizo gente de su facultad que el conoce, etc... y la verdad es que no me copa. Muchos directores del nuevo cine argentino creen que cuanto más pretencioso y cuanto más apele a lo intelectual, mejor, y no, porque terminan siendo soporíferos.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : EL CINE ARGENTINO 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por diegoventu Sáb 27 Mar 2010, 3:10 pm

A mí me gustan las películas de Olmedo y Porcel jaja
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por PAO Sáb 27 Mar 2010, 4:32 pm

No entiendo el prejuicio con el cine nacional...nunca lo entendi..
en mi casa siempre se vio cine argentino..
Recuerdo que la primera pelicula que vi cuando era chica fue "La tregua"..
Creo que mas alla de identificarnos y contar cosas nuestras tipicas de nuestro pais..
une varias cualidades que hacen que nuestras peliculas tambien puedan conmover a quien no es argentino..
Creo que el cine nacional no mejoro..siempre fue bueno..
lo que pasa es que ahora logro ser "aceptado" gracias a una comercializacion mejor..
y entendamos que toda la generacion que hacia cine en nuestro pais..
en la decada del 70..
debieron exiliarse en el extranjero...
por lo tanto hubo años de ausentismo creativo en el cine nacional...
reeplazado por Porcel y Olmedo..y demas..
(personajes aprovados por el gobierno de turno para filmar en lo posible historias militares..)
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Snyder Sáb 27 Mar 2010, 5:37 pm

Pasa que para cualquiera le decís cine argentino/nacional y se le viene a la cabeza la idea de que sólo se puede filmar algo como las películas de Los Bañeros o alguna forrada con Francella, donde siempre repiten la misma fórmula una y otra vez (como esas supuestas comedias románticas con Jennifer Aniston donde siempre pasa lo mismo) y nada que ver.

A mí particularmente me entristeció bastante la muerte de Bielinsky porque me encantó lo poco que hizo y si estuviese vivo saldría con cosas muy piolas, para mí. A Campanella lo conocí con El Secreto De Sus Ojos así que no puedo opinar mucho de él, pero esa película me gustó mucho. Y Szifron es otro que me encanta, me vi sus dos películas y están buenas y bueh, ni hablar de su laburo en la tele.
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Fëanor Sáb 27 Mar 2010, 6:37 pm

Coincido con la mayoría, hay muy buenas cosas en nuestro cine, pero antes se daban a conocer mucho mas esas películas chabacanas y sin sentido que las realmente buenas. Últimamente he visto varias de Luppi, la mayoría de Darín, algun a Szifron...y si, es muy buen cine. Ademas salís del bolazo Hollywoodense (ojo, hablo de pelis buenas, pero que son casos demasiado particulares en general, no apuntan mucho a lo cotidiano) que salvo alguna que otra peli son cosas que NUNCA vas a vivir en carne propia, en cambio nuestro cine en mucho sentidos nos representa.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 28 Mar 2010, 10:33 am

A los que dijeron que les gustaba Bielinsky ¿les gustó el Aura?. Porque mas que esa y Nueve Reinas no hizo.
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : EL CINE ARGENTINO 10sv1
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Dom 28 Mar 2010, 10:52 am

PAO escribió:No entiendo el prejuicio con el cine nacional...nunca lo entendi..
(...) Creo que el cine nacional no mejoro..siempre fue bueno..
lo que pasa es que ahora logro ser "aceptado" gracias a una comercializacion mejor..
y entendamos que toda la generacion que hacia cine en nuestro pais..
en la decada del 70..
debieron exiliarse en el extranjero...
por lo tanto hubo años de ausentismo creativo en el cine nacional...
reeplazado por Porcel y Olmedo..y demas..
(personajes aprovados por el gobierno de turno para filmar en lo posible historias militares..)

A mi me parece que el prejuicio (que se está perdiendo) con el cine nacional no es porque si. No me parece que siempre haya sido bueno.
No se cuando fue exactamente que el cine argentino empezó a remontar, por decirlo de alguna manera, pero pregunto... ¿podrá ser que tenga que ver con que desde el estado se ha dado más importancia a la industria del cine a través del INCAA (instituto nacional del cinematografía y artes visuales)? Como que hubo que darle bola a eso para tener un lugar en el mundo?

Yo no recuerdo haber visto de chica una película argentina buena. Ya más grande fueron muy pocas las que me han gustado. Y hoy hay unas cuantas que me gustan o por lo menos que digo "la pasé bien" mirándola. Digamos, que a la hora de elegir qué película mirar no la descarto por ser argentina. A la hora de la elección está a la altura de cualquier peli yanqui o inglesa (que es el cine que más miro)
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Dom 28 Mar 2010, 11:13 am

SparklingDarkEyes escribió:Me gusta mucho, me parece que hay mucho prejuicio alrededor de todo lo que sea industria nacional. Siempre se hicieron buenas películas, pero las mas conocidias y comerciales eran las al mismo tiempo mas pelotudas y eso generó la idea de que el cine nacional es una cagada.

Habría que ver cuales son esas películas que no tuvieron promoción y eran buenas. ¿podrías decirme alguna a ver si la vi o si la puedo ver?
Y cuando vos y Pao dicen "siempre se hicieron buenas películas" ese "siempre" ¿desde cuando es? ¿desde qué año? A partir de cuando puedo empezar a buscar?
Es cierto que las que se conocían eran muy pelotudas. Eso debe tener que ver con lo que dice Pao sobre actores y directores "aprobados" por el gobierno de turno.


Mi director preferido es Aristarain. Desanzo también me gusta. Campanella tiene cosas interesantes. Las dos que filmó Szifrón estuvieron buenas. Lo de Juan Taratuto también me agrada, aunque temo que termine reptiendo siempre la misma fórmula. El famoso cine argentino no termina de convencerme (Trapero, Stagnaro. Lucrecia Martel directamente no me gusta)

La verdad es que poco conozco de directores argentinos y como empezó a interesarme el tema voy a ir conociéndolos de a poco. Ahora como Campanella está en todos lados lo he conocido, por decirlo de alguna manera, y busqué sus pelis en el imdb y me di cuenta que muchas de las que figuran en el IMDB las vi y me gustaron mucho (el mismo amor, la misma lluvia - el hijo de la novia - luna de avellaneda - el secreto de sus ojos) pero estamos hablando del año 1999 en adelante.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por PAO Dom 28 Mar 2010, 12:27 pm

SparklingDarkEyes escribió:A los que dijeron que les gustaba Bielinsky ¿les gustó el Aura?. Porque mas que esa y Nueve Reinas no hizo.
El aura me gusto mucho...a muchos les parecio muy lenta al principio pero como que es necesario verla con detenimiento todo tiene su razon en esa pelicula..


Analia escribió:Habría que ver cuales son esas películas que no tuvieron promoción y eran buenas. ¿podrías decirme alguna a ver si la vi o si la puedo ver?
Y cuando vos y Pao dicen "siempre se hicieron buenas películas" ese "siempre" ¿desde cuando es? ¿desde qué año? A partir de cuando puedo empezar a buscar?
Es cierto que las que se conocían eran muy pelotudas. Eso debe tener que ver con lo que dice Pao sobre actores y directores "aprobados" por el gobierno de turno.

Aca te dejo algo para empezar...JA

Aristarain filmografia:
(fijate los años y la diferencia de tematica)

* La parte del león (1978)
* La playa del amor (1979)
* La discoteca del amor (1980)
* Tiempo de revancha (1981)
* Últimos días de la víctima (1982)
* The Stranger (unreleased - 1986)
* Un lugar en el mundo (1991)
* La Ley de la frontera (1995)
* Martín (hache) (1997)
* Lugares comunes (2002)
* Roma (2004)

Maria Luisa Bemberg
* Momentos (Argentina) 1980. 89 minutos.
* Señora de nadie (Argentina) 1982. 98 minutos.
* Camila (Argentina-España) 1984. 88 minutos.
* Miss Mary (Argentina) 1986. 100 minutos
* Yo, la peor de todas (Argentina) 1990. 105 minutos.
* De eso no se habla (Argentina-Italia) 1993. 105 minutos.

Juan Jose Jusid
* Tute Cabrero (1968)
* La fidelidad (1970)
* Los gauchos judíos (1975)
* No toquen a la nena (1976)
* Plata dulce (1982)
* Esperame Mucho (1983)
* Asesinato en el Senado de la Nación (1984)
* Made in Argentina (1987)
* ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992)
* Muerte dudosa (1994)
* Bajo Bandera (1997)
* Un Argentino en New York (1998)
* Esa maldita costilla (1999)
* Papá es un ídolo (2000)
* Apasionados (2002)
* Ensayo (2003)
* Santa Calls (2005)

Sergio Renan
# Tres de corazones (2007), sobre un cuento de Juan José Saer
# La soledad era esto (2001), sobre una novela de Juan José Millas
# El sueño de los héroes (1997), sobre una novela de Adolfo Bioy Casares
# Tacos altos (1985), sobre dos cuentos de Bernardo Kordon
# Gracias por el fuego (1983), sobre una novela de Mario Benedetti
# Sentimental (1980), sobre una novela de Geno Díaz
# La fiesta de todos (1978)
# Crecer de golpe (1976), sobre una novela de Haroldo Conti
# La tregua (1974), sobre una novela de Mario Benedetti

Link con todos los directores..

http://www.taringa.net/comunidades/cineargento/4813/Directores-argentinos--%C2%BFcual-te-gusta.html

pd:me voy a hacer los spaguetti..
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Alita Dom 28 Mar 2010, 2:30 pm

El video esta re bueno, jajaja!!! Yo les entiendo a los españoles, claro que peude haber modismos que uno no conoce, pero es solo cuestion de adaptarse a la forma de hablar, o sea, el idioma, con sus modificaciones, es el mismo, for God's sake! (PD: Aparecen, en un momento, Carlos Bardem - hermano de Javier - y Pilar Bardem - la mama de ambos -, al final).

El cine argentino, respondiendo a la pregunta inicial, me gusta, pero hay cosas excelentes, como hay cosas que son muy malas, y otras que simplemente son 'entretenidas o 'para pasar el rato'. Nueve Reinas, El Hijo de la Novia, Anita, Luna de Avellaneda, El Mismo Amor, la Misma Lluvia, Camila, El Secreto de sus Ojos, Adios, Roberto, La Historia Oficial, todas por nombrar algunas, son muy buenas, y estan a la altura de cualquier pelicula que tenga un presupuesto mucho mayor, de afuera, y que se pueda haber llevado muchos laureles, y, en muchos casos, pasando por las salas sin pena ni gloria. Despues, La Cienaga, Un Crisantemo Estalla en Cincoesquinas, Yo, la Peor de Todas, y varias otras, me parecieron pesimas. Y, por ultimo, estan las que te hacen reir (y hasta llorar, tambien), como las de Sandrini, del Profesor Hippie, o las que te hacen reir mas aun, las de Olmedo y Porcel o de Francella, pero que lejos estan de ser 'excelentes peliculas'. Hay de todo y para todos.
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Princess Dom 28 Mar 2010, 4:23 pm

A mí El Aura me encantó, una excelente película!!!
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : EL CINE ARGENTINO 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Dom 28 Mar 2010, 5:40 pm

Alita escribió:El video esta re bueno, jajaja!!! Yo les entiendo a los españoles, claro que peude haber modismos que uno no conoce, pero es solo cuestion de adaptarse a la forma de hablar, o sea, el idioma, con sus modificaciones, es el mismo, for God's sake! (PD: Aparecen, en un momento, Carlos Bardem - hermano de Javier - y Pilar Bardem - la mama de ambos -, al final).

BTW, el video es de los Premios Goya en España.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Alita Dom 28 Mar 2010, 8:31 pm

Si, se nota que es de los Goya, y hasta creo que en algun momento lo menciona el conductor.

Me olvide de decir que me parecio El Aura, esta buena, me gusto, pero las hay mejores en nuestro cine. Y coincido con que es medio lenta en un momento.
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Snyder Dom 28 Mar 2010, 8:32 pm

SparklingDarkEyes escribió:A los que dijeron que les gustaba Bielinsky ¿les gustó el Aura?. Porque mas que esa y Nueve Reinas no hizo.

Sí, a mí me gustó. La tengo en DVD y todo.
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por PAO Dom 28 Mar 2010, 10:44 pm

Ani..me mande un posteo con agunos directores argentinos y su filmografia de la decada del 70 y no lo leiste..! :taa:
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Dom 28 Mar 2010, 11:49 pm

PAO escribió:Ani..me mande un posteo con agunos directores argentinos y su filmografia de la decada del 70 y no lo leiste..! :taa:

ouch! pará, pará! ouch! no pegués!

jaja!


Lo leí. Es que tengo que procesar toda esa información. En realidad tendría que haberte agradecido por el trabajo que te tomaste. Ahí estuve floja, eh?

La gran mayoría no la vi. Y de las que vi la mayoría no me gustaron. Pero sí, es como que hay un destape, por llamarlo de alguna maneras, después de la dictadura.

Camila fue un bum en su momento pero no recuerdo si por la temática que tocaba o por lo buena de la película. O por las dos cosas.

De Aristarain no vi nada.

Made in Argentina me gusta y la veo siempre que puedo aunque a las hijas de Brandoni les pondría un boleo en toor por lo mal que actúan. No se para qué están en la peli. La arruinan. Y ni siquiera era necesario ya que en el texto original (lo se, literalmente, de memoria ya que hice la obra de teatro e hice los 2 personajes femeninos) no aparecen las chicas.

Igual comparo ese cine y el de ahora y creo que ha cambiado, como que es más dinámico ahora... no se.
Podrá ser que los directores de ahora han estudiado en EEUU? porque por ahí tira más a yanqui el cine de ahora...
No se... digo... o más bien pregunto...
Para bien o para mal algo cambió en nuestro cine. ¿o piensan que no?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por PAO Lun 29 Mar 2010, 12:44 am

:pensar: A ver...si ,te perdono.. Smile
Fijate que lo que ha cambiado es la tematica basicamente..
cuando se pudo volver a filmar y a promover en parte lo que se filmaba..
se plasmo lo que habia pasado en el pais...
que habia sido muy contundente para actores y cineastas..
creo que fue en el arte el mayor exponente de la realidad argentina..
Ahora fijate que las historias tienen que ver con historias que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo
y hasta con el amor...tema que casi nunca se trataba..
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Analia Sáb 17 Abr 2010, 2:31 pm

"El secreto de sus ojos" se estrena en Estados Unidos

Después de haber ganado el Oscar a la mejor película extranjera, la película de Juan José Campanella "El secreto de sus ojos" llegó a las salas de cine norteamericanas.

Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, el filme se convirtió en la película más vista de los últimos 25 años, con 2 millones y medio de espectadores en Argentina, Uruguay y España. La película también fue vendida a Gran Bretaña, Francia, Australia y Brasil.

A principios de marzo trascendió que Campanella, quien ya trabajó para varias series como Dr. House y Law & Order, recibió una importante oferta para dirigir una remake de "El secreto de sus ojos" en los Estados Unidos.

http://www.tn.com.ar/2010/04/16/espectaculos/02182362.html


Cuando algo les parece bueno, estos yanquies enseguida quieren tener su versión. Y no creo que sea lo mismo.

Hicieron una versión de "9 reinas" y no se... me parece que nada que ver...
Alita, vos que la viste en versión yanqui... qué te pareció que no me acuerdo?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Fëanor Sáb 17 Abr 2010, 3:43 pm

Si, parece que no pueden vivir con la versión original, lo mismo hicieron y hacen con muchas pelis de terror asiáticas, que son mucho mas profundas que las pelotudeces que hacen ellos. Pero obvio que cuando la remakean la "yakilizan" y la cagan.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Alita Sáb 17 Abr 2010, 4:06 pm

Analia: Malisima me parecio! Jajajaja!!! La re cagaron, si los que la vieron, no habian visto la argentina antes, seguro se quedaron con sabor a poco, por no decir son sabor a nada. Y dudo que se les ocurra verla despues, para compararla con ese pedorro remake y darse cuenta de que es excelente. Y bueh...cosas que pasan!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : EL CINE ARGENTINO 51819407lo4
Medalla : EL CINE ARGENTINO Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Innuendo91 Sáb 17 Abr 2010, 6:36 pm

Fëanor escribió:Si, parece que no pueden vivir con la versión original, lo mismo hicieron y hacen con muchas pelis de terror asiáticas, que son mucho mas profundas que las pelotudeces que hacen ellos. Pero obvio que cuando la remakean la "yakilizan" y la cagan.

> Pero con The Office la super pegaron. :pulgar:
Innuendo91
Innuendo91
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 691
Edad : 35
Karma : EL CINE ARGENTINO 75182748us2
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Fëanor Sáb 17 Abr 2010, 8:18 pm

Innuendo91 escribió:
Fëanor escribió:Si, parece que no pueden vivir con la versión original, lo mismo hicieron y hacen con muchas pelis de terror asiáticas, que son mucho mas profundas que las pelotudeces que hacen ellos. Pero obvio que cuando la remakean la "yakilizan" y la cagan.

> Pero con The Office la super pegaron. :pulgar:

De una, pero las series como que es algo distinto, y mas The Office, no es una serie común y corriente, y tal vez eso ayudó a que no la echen a perder. Igualmente, he leído por ahí que la inglesa es hasta más ácida.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Medalla : EL CINE ARGENTINO Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Snyder Sáb 17 Abr 2010, 10:23 pm

Otro tema por el que hacen remakes es porque los yankees son tan pajeros que no quieren leer subtítulos.

No podés ser tan hijo de puta, jajaja.

Y algo más de El Secreto De Sus Ojos es que entró al Top #250 de las mejores películas de IMDb.

Sí, no dice nada en sí, pero me pareció bastante curioso el dato.
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : EL CINE ARGENTINO 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE ARGENTINO Empty Re: EL CINE ARGENTINO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.