COLOMBIA

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Lun 19 Mayo 2008, 9:18 am

Se entregó una de las jefas de las FARC

Se trata de Nelly Avila Moreno, alias "Karina". Está acusada del secuestro y homicidio del padre del presidente Alvaro Uribe. Se rindió después de que 36 miembros del frente que comandaba se desmovilizaron tras la muerte de Iván Ríos, miembro de la cúpula de la organización.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Lun 19 Mayo 2008, 8:41 pm

Si ya había empezado el tema en otro lado, era necesario abrir un nuevo topic?


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Mar 20 Mayo 2008, 9:19 am

Este es más específico para la cantidad de posts que puede llegar a llevarnos, en Noct 1 se trataba en ACTUALIDAD, pudiendo verse en otro lado...
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Mar 20 Mayo 2008, 9:35 am

Colombia: la guerrillera que se entregó dice que las FARC "están diezmadas"
CRISIS. Aseguró que la organización está "resquebrajada" y que no mantenía contactos con su cúpula desde hacía dos años. (AP)
Nelly Avila Moreno, alias "Karina", aseguró estar "cansada de la guerra". Y llamó a sus ex compañeros a deponer las armas. La mujer, que ocupaba un importante puesto en la guerrilla colombiana, se rindió ayer ante la presión del Ejército.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Mar 20 Mayo 2008, 3:40 pm

diegoventu escribió:Este es más específico para la cantidad de posts que puede llegar a llevarnos, en Noct 1 se trataba en ACTUALIDAD, pudiendo verse en otro lado...

Cuantos post nos más nos puede llevar?? Y en todo caso, el post sería sobre las FARC, no sobre Colombia.

No creo que acá nos pongamos a debatir acerca del plan habitacional de Colombia.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Miér 21 Mayo 2008, 9:02 am

No importa, tenemos la libertad de hacerlo también
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Dom 01 Jun 2008, 10:52 am

El 13 de mayo el gobierno de Alvaro Uribe, con la complicidad del gobierno de George Bush, extraditó a 14 jefes paramilitares a Estados Unidos para que se callen la boca.

Los paras, al amparo de la benévola Ley de Justicia y Paz, habían decidido entregarse y confesar sus crímenes. El trato era simple: confesaban, pagaban reparaciones si el Estado les encontraba dinero, pasaban unos pocos años en la cárcel y yastá. Para las víctimas, aceptar esa ley era como pactar con el demonio. A cambio de enterarse de qué les había pasado a sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos, debían aceptar que los crímenes quedaran casi impunes. Canjearon verdad por justicia porque no les quedaba otra. Era eso o nada. Ahora es nada o a lo mejor casi nada.


Porque los paras, cuyo origen se parece demasiado al de la Triple A, empezaron a contar quiénes eran sus patrones como nunca tuvieron que hacerlo sus antecesores argentinos. Involucraron a un montón de políticos y, oh casualidad, casi todos resultaron ser aliados o amigos del presidente y más de treinta terminaron en cana. Cuando los paras empezaron a hablar de la familia del presidente, Uribe bajó la persiana y los mandó a Estados Unidos. Allí serán juzgados por narcotráfico, un currito que los paras aprendieron mientras hacían desaparecer estudiantes, sindicalistas, líderes campesinos y políticos de la oposición. En Estados Unidos los paras podrán negociar reducciones de penas y cambios de identidad si cuentan con la información adecuada, cosa que se descuenta. Y nadie podrá condenarlos por otra cosa que no sea vender droga.

Uribe actuó de prepo, con una excusa pueril, sin avisarle ni a la Justicia, ni a las víctimas, ni a los abogados de los paras, ni a nadie. El decreto que ordena la extradición dice que la razón es que los paras no colaboran lo suficiente y que siguen delinquiendo desde la cárcel. Pero los paramilitares colaboraron lo suficiente como para que más de 30 importantes congresistas terminaran presos. O sea, Patti por 30. Además, los principales interesados en el éxito del proceso que supuestamente no funciona, las víctimas, son los principales perjudicados por la chanchada de Uribe.

Para que no queden dudas de las intenciones de las autoridades colombianas, horas después de la extradición desaparecieron de las celdas de máxima seguridad los discos duros de las computadoras de los dos paramilitares más locuaces del grupo de los extraditados, Salvatore Mancuso y Cuco Vanoy. Gran revuelo gran. El ministro de Justicia dijo que va a averiguar qué pasó con la misma cara de distraído que ponían los milicos argentinos cuando alguien se animaba a preguntarles por las personas que habían chupado.

Pero claro, las victimas no son nadie y los familiares, menos que nadie. Uribe tiene el apoyo de más del 80 por ciento de la población, como lo tuvo Videla cuando dio el golpe. Y como dice Gieco, el grito de los perdedores es sordo y mudo, aunque griten juntos.

Gritar, gritaron. Cinco días después de las extradiciones, representantes de las organizaciones de derechos humanos se reunieron con Mario Iguarán, el fiscal a cargo del programa de Justicia y Paz. La minuta de la reunión da pena:

* El fiscal dijo que no fue informado pero sí fue sorprendido con la extradición de los militares.

* El fiscal dijo que no estaba de acuerdo con las extradiciones, toda vez que considera que, a pesar de los problemas conocidos, la Ley de Justicia y Paz sí estaba funcionando, los paramilitares estaban diciendo la verdad y se avanzaba en la reparación.

* El decreto por medio del cual el gobierno retira beneficiarios de la Ley de Justicia y Paz es inconstitucional. Según esa ley, si los paramilitares seguían delinquiendo en las cárceles, debían ser trasladados a la Justicia ordinaria y no extraditados.

* La fiscalía de Colombia no estaría de acuerdo con negociaciones entre paramilitares y la Justicia de Estados Unidos que permita cambio de identidad y residencia en otro país.

* La fiscalía reconoce que las personas extraditadas han confesado 1400 crímenes y 5800 delitos.

También puso el grito en el cielo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, que lleva varios años monitoreando el proceso de desmovilización de los paramilitares por mandato de los países que integran el organismo multilateral.

Al día siguiente de las extradiciones, la CIDH acusó: “La Comisión observa que esta extradición afecta la obligación del Estado colombiano de garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación de los crímenes cometidos por los grupos paramilitares. La extradición impide la investigación y juzgamiento de graves crímenes por las vías establecidas por la Ley de Justicia y Paz en Colombia y por los procedimientos criminales ordinarios de la Justicia colombiana. También cierra las posibilidades de participación directa de las víctimas en la búsqueda de la verdad sobre los crímenes cometidos durante el conflicto y limita el acceso a la reparación del daño causado. Asimismo, este acto interfiere con los esfuerzos por determinar los vínculos entre agentes del Estado y estos líderes paramilitares”.

Nobleza obliga, el texto de la CIDH ofendió la sensibilidad del gobierno colombiano, tal como se desprende de su indignada respuesta del 15 de mayo. Con firma de su canciller, Fernando Araújo, empieza diciendo “el Estado colombiano rechaza, por no ajustarse a la verdad, el comunicado (de la CIDH)”. El texto informa que bajo los términos del acuerdo de extradición, los fiscales norteamericanos, además de juzgar a los paras por narcotráfico, se comprometen a juntar toda la información que puedan sobre los demás crímenes que puedan interesar a la Justicia colombiana. Dice que el acuerdo estipula que el dinero recaudado por la Justicia norteamericana volverá a las víctimas colombianas, que no habrá trato con los paras que no colaboren con las causas colombianas, y que el gobierno colombiano se reserva el derecho de nombrar observadores para asistir a los juicios en Estados Unidos “como representantes de los intereses del Estado colombiano o de sus ciudadanos”. Asegura que los extraditados siguen sujetos a los términos de la Ley de Justicia y Paz, e insta a los jueces colombianos a aprovechar “el ofrecimiento de colaboración hecho por Estados Unidos a través de su embajada en Colombia” para seguir buscando la verdad. Con los asesinos en Yanquilandia, claro está. Se despide diciendo que lamenta que la CIDH “prejuzgue que tanto el gobierno de Colombia como el de Estados Unidos desconocen los derechos de las víctimas” y asegura que no es así, de ninguna manera.

Lo que el comunicado calla es el precio que pagarán los fiscales estadounidenses por el envío de 14 narcotraficantes confesos envueltos en papel de regalo con moñito. “No hay almuerzo gratis” repiten siempre los norteamericanos. Sólo se sabe que el único acreedor es Uribe y que a Uribe no le interesa que se ventilen los crímenes de sus familiares y amigos. Su “gran aliado”, George Bush, será el encargado de vetar, a través del Departamento de Justicia y los organismos de seguridad, la información “políticamente sensible” que pueda surgir en los cruciales primeros meses de los procesos en contra de los extraditados.

El precio es que miles de familiares de víctimas de los catorce asesinos en serie, muchos de ellos humildes campesinos, tendrán que sacarse la lotería, pasar el filtro de Uribe, conseguir una visa norteamericana y subirse a un avión por primera vez en sus vidas si quieren ver a sus verdugos condenados, aunque sea por vender droga. Todo eso siempre y cuando los acusados no lleguen a un acuerdo con los fiscales, supuestamente para bien de todas las partes involucradas, aunque las partes más afectadas quieran otra cosa.


Por eso, diría el cantor, por eso es muy malo dejar pasar, por un costado, la historia esta.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Jue 05 Jun 2008, 1:17 pm

Lo reiteró: "Guerrillero que se entregue con un secuestrado, directo para Francia"
El presidente colombiano Álvaro Uribe reiteró hoy su oferta a los guerrilleros de las FARC de dejarlos en "libertad condicional" y enviarlos a un país que podría ser Francia, si desertan del grupo rebelde y entregan a la colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros secuestrados.

Pero yo sigo queriendo que los maten a esos forros.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Jul 2008, 9:21 am

La liberación de Ingrid es LA noticia del año
LA VERDADERA

Seguro si hubiera sido el bolivariano el autor de la liberación, estarías posteando de alegría. Capaz que te querés matar.

Las FARC deben estar muy mal, ojalá entreguen a todos así después los convierten en coladores humanos.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Jul 2008, 9:53 am

Obama felicitó al presidente de Colombia
El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. prometió ayuda a Alvaro Uribe a "derrotar a los terroristas". Y agregó: "Apoyo fuertemente la decidida estrategia colombiana de no hacer concesiones a las FARC".
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Jul 2008, 10:57 am

Nos hicieron empacar los equipos, estuvimos esperando todo el día. Una hora antes de que llegaran los helicópteros me dijeron que nos iban a llevar a algún lugar a hablar con alguno de los mandos (de las FARC). Pensé que era el Mono Jojoy o Alfonso Cano , relató. Gerardo Antonio Aguilar, alias César , fue -- sin saberlo -- otra pieza clave del operativo. El es, según las autoridades, una persona de máxima confianza del Mono Jojoy y el carcelero que tuvo bajo su poder a unos 40 cautivos. Los inflitrados lograron ganarse la confianza de César y él fue quien condujo al contingente de 15 secuestrados al helicóptero militar camouflado para que pareciera de una ONG ficticia. Llegó el helicóptero y salieron unos personajes absolutamente surrealistas, con unos trajes extraños , describió Betancourt. Me pregunté: quiénes son, qué comitiva es ésta. Nos van a volver a poner de payasos en un nuevo circo. No quiero prestarme para esto . Miré más de cerca y vi que tenían camisetas del Che Guevara y pensé estos son de las FARC. No precisamente: a los pocos minutos de que la nave levantó vuelo se supo la verdad. Nueve hombres de una fuerza especial de inteligencia se abalanzaron sobre César y otro guerrillero que lo acompañaba ante la mirada atónita de los secuestrados. De pronto vi al comandante que por cuatro años estuvo al mando de nosotros, que tantas veces fue cruel, humillante y déspota. Lo vi en el suelo, en pelotas, los ojos vendados. No crean que sentí felicidad sino lástima , relató Ingrid. El jefe de la operación cambió el rumbo de la nave para San José del Guaviare y se identificó: somos del ejército nacional y están en libertad . La emoción fue interminable. El helicóptero casi se cae porque todos saltamos, gritamos, lloramos y no lo podíamos creer , contó Ingrid. Final perfecto para una operación de película.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Jue 03 Jul 2008, 10:59 am



Pobre Chávez, quería ser él el anfitrión.

“Uno de los golpes más duros que se les ha dado a las FARC, fuera de este extraordinario operativo, fue la reelección presidencial”, dijo la político colombiana que fue rescatada esta tarde. “Por el efecto de péndulo, después de un gobierno de mano dura venía un gobierno de mano tendida y eso les permitía mantenerse vigentes”. Agregó que “a partir de la reelección del presidente Uribe no han tenido respiro”.

“A Dios gracias no fui presidente y lo fue Uribe”, dijo. Ingrid dijo querer servir a Colombia, como “un soldado más de Colombia al servicio de la Patria” y que sólo Dios sabe si lo hará algún día desde la Presidencia de Colombia. Dijo agradecer que haya sido Uribe, y no ella, quien resultara electo Presidente.

Luego, dijo que los presidentes de Venezuela y Ecuador tenían un papel muy importante como aliados de Colombia en la lucha contra las FARC, pero les pidió respeto para la democracia colombiana. “Los colombianos eligieron a Alvaro Uribe, los Colombianos no eligieron a las FARC, les pido a los hermanos de nuestro continente a que nos ayuden a que las transformaciones de Colombia también se den por la vía democrática”, y que recordaran que el pueblo de Colombia le dió su voto a Uribe y no a las FARC.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Jue 03 Jul 2008, 11:04 pm

diegoventu escribió:Seguro si hubiera sido el bolivariano el autor de la liberación, estarías posteando de alegría.

Esto no fue una liberación, fue un rescate. Y obviamente no estoy de acuerdo con la forma militar....esta vez le salió bien, pero hay antecedentes de rescates fallidos y esos cuestan muertes............puso en juego la vida de mucha gente con tal de no seguir la via diplomatica que si habia dado resultados sin riesgos colaterales.

Uribe hace todo lo que hace para justificarse antes Bush. Esta noticia no hace mas que reforzar la presencia militar yankee en el contienente.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Vie 04 Jul 2008, 9:18 am

Vos sos capaz de preferir que Ingrid y los demás sigan estando secuestrados
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por Analia el Vie 04 Jul 2008, 9:26 am

Yo, la verdad, es que si fuera Ingrid y los demás secuestradas prefiero MIL veces una al mejor estilo película yanqui, como lo que pasó y no la diplomacia. Aunque muera en el intento.
Creo que se llega a un punto en que no se puede esperar más y preferís que salga como salga pero que termine de una buena vez.
Incluso preferiría eso si fuera la madre, la hermana, la hija o lo que sea de los secuestrados.

Claro, lo veo desde el humilde punto de vista de doña Rosa, tampoco espero que los "expertos" estén de acuerdo conmigo.
avatar
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 55
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por Kyle Katarn el Vie 04 Jul 2008, 10:33 am

Lo que está claro es que la vida de Ingrid no le importa ni le importó nunca ni al gobierno de Colombia ni a las FARC, es sólo un instrumento político en el tire y afloje entre las FARC y Uribe. Si por Uribe fuera, la mina podría haberse muerto hace rato, lo importante son las consecuencias políticas que puede traer este rescate, no la vida de ella.
avatar
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 39
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma :
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 04 Jul 2008, 11:49 am

Analia escribió:Yo, la verdad, es que si fuera Ingrid y los demás secuestradas prefiero MIL veces una al mejor estilo película yanqui, como lo que pasó y no la diplomacia. Aunque muera en el intento.

Es fácil hablar con el diario del lunes. Si los hubieran matado en el intento (como ha ocurrido varias veces) estarian todos matandolo a Uribe.

Analia escribió:Incluso preferiría eso si fuera la madre, la hermana, la hija o lo que sea de los secuestrados..

Los verdaderos familiares de Betancourt no preferían eso.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Vie 04 Jul 2008, 11:59 am

Kyle Katarn escribió:Lo que está claro es que la vida de Ingrid no le importa ni le importó nunca ni al gobierno de Colombia ni a las FARC, es sólo un instrumento político en el tire y afloje entre las FARC y Uribe. Si por Uribe fuera, la mina podría haberse muerto hace rato, lo importante son las consecuencias políticas que puede traer este rescate, no la vida de ella.

Entonces Ingrid es una boluda bárbara por agradecerle a Uribe todo lo que hizo, Chávez es un enfermo por felicitarlo y el 80% de la sociedad colombiana está equivocada en seguir apoyándolo.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 04 Jul 2008, 12:12 pm

diegoventu escribió:Entonces Ingrid es una boluda bárbara por agradecerle a Uribe todo lo que hizo


Este cometario es de pelotudo al cuadrado

diegoventu escribió:Chávez es un enfermo por felicitarlo.

Chavez antes que nada es un político.

diegoventu escribió:el 80% de la sociedad colombiana está equivocada en seguir apoyándolo.

Cuantas dictaduras estuvieron apoyadas con el mismo enfasis? Y si, la sociedades a veces se vuelven locas..........hace falta explicar porque?


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 04 Jul 2008, 12:14 pm

Extracto del articulo de Fidel para Cuba Debate

" Ayer ocurrió un importante acontecimiento, que será tema principal en los próximos días: la liberación de Ingrid Betancourt y un grupo de personas que estaban en poder de las FARC, sigla de la organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El 10 de enero del presente año, nuestro embajador en Venezuela, Germán Sánchez, a solicitud de los gobiernos de Venezuela y de Colombia, participa en la entrega a la Cruz Roja Internacional de Clara Rojas, quien fuera candidata a la Vicepresidencia de Colombia cuando Ingrid Betancourt aspiró a la Presidencia, y fue secuestrada el 23 de febrero de 2002. Consuelo González, miembro de la Cámara de Representantes, secuestrada el 10 de septiembre del 2001, fue liberada con ella.

Se abría un capítulo de paz para Colombia, proceso que Cuba viene apoyando desde hace más de 20 años como lo más conveniente para la unidad y liberación de los pueblos de nuestra América, utilizando nuevas vías en las complejas y especiales circunstancias actuales después del hundimiento de la URSS a principios de los 90 ―que no intentaré analizar aquí―, muy diferentes a las de Cuba, Nicaragua y otros países en las décadas del 50, 60 y 70 del Siglo XX.

El bombardeo en horas de la madrugada del primero de marzo de un campamento en suelo ecuatoriano donde dormían guerrilleros colombianos y jóvenes visitantes de diversas nacionalidades, con uso de tecnología yanqui, ocupación de territorio, tiros de gracia a los heridos y secuestro de cadáveres como parte del plan terrorista del gobierno de Estados Unidos, repugnó al mundo.

El 7 de marzo tenía lugar la Reunión del Grupo de Río en la República Dominicana, donde se condenó enérgicamente el hecho, mientras el gobierno de Estados Unidos lo aplaudía.

Manuel Marulanda, campesino y militante comunista, jefe principal de esa guerrilla creada hace casi medio siglo, vivía todavía. Fallece el 26 de ese mismo mes.

Ingrid Betancourt, debilitada y enferma, así como otros cautivos en precarias condiciones de salud, difícilmente podrían resistir más tiempo.

Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros cautivos habían sido liberados. Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar. En su momento, será necesario analizar con profundidad los factores subjetivos.

En Cuba ganamos nuestra guerra revolucionaria poniendo de inmediato en libertad y sin condición alguna a los prisioneros. Entregábamos a la Cruz Roja Internacional a los soldados y oficiales capturados en cada batalla, ocupando solo sus armas. Ningún soldado las depone si lo espera la muerte o un tratamiento cruel.

Observamos con preocupación cómo el imperialismo trata de explotar lo ocurrido en Colombia para ocultar y justificar sus horrendos crímenes de genocidio con otros pueblos, desviar la atención internacional de sus planes intervencionistas en Venezuela y Bolivia, y la presencia de la IV Flota en apoyo de la línea política que pretende liquidar totalmente la independencia y apoderarse de los recursos naturales de los demás países al sur de Estados Unidos.

Son ejemplos que deben ilustrar a todos nuestros periodistas. La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos, tecnológicos y militares. ¡Ese es el desafío de los periodistas cubanos!"



Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Vie 04 Jul 2008, 12:22 pm

Fidel se quedó en la Guerra Fría
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Vie 04 Jul 2008, 12:25 pm

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Entonces Ingrid es una boluda bárbara por agradecerle a Uribe todo lo que hizo


Este cometario es de pelotudo al cuadrado

Mis comentarios están re buenos, usá argumentos flaco.

SparklingDarkEyes escribió:Chavez antes que nada es un político.

Y un militar, que no se te olvide.

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:el 80% de la sociedad colombiana está equivocada en seguir apoyándolo.

Cuantas dictaduras estuvieron apoyadas con el mismo enfasis?

Y eso que tiene que ver? para vos no significa nada eso?
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 04 Jul 2008, 12:30 pm

diegoventu escribió:Mis comentarios están re buenos, usá argumentos flaco.

Si, estan re buenos................pretender que una mina que estuvo 6 años prisionera en la selva mande a la mierda a quien la rescató apenas baja del helicoptero es una de los pensamientos mas sesudos de los ultimos 150 años me atrevería a decir.

diegoventu escribió:
SparklingDarkEyes escribió:Chavez antes que nada es un político.

Y un militar, que no se te olvide.

Pero es un militar que está desempeñando un cargo político, por ende, se maneja con los parametros del político. Vos que seguis a Chavez hasta cuando va al baño, me extraña que todavía no conozcas como se maneja.

diegoventu escribió:
SparklingDarkEyes escribió:

Cuantas dictaduras estuvieron apoyadas con el mismo enfasis?

Y eso que tiene que ver? para vos no significa nada eso?

Hay dos posibilidades:

1) Utilizas la tactica de hacerte el pelotudo cuando no podés contestar porque no te conviene.
2) Realmente no te da la cabeza para pensar una simple relacion.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 04 Jul 2008, 12:32 pm

diegoventu escribió:Fidel se quedó en la Guerra Fría

Y a vos te falta

1) Leer los diarios (en lo posible con una actitud critica. No solamente el mero consumo)
2) Aprender un poco de historia.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu el Vie 04 Jul 2008, 12:40 pm

Y a vos te falta enterarte de que Fidel no se enteró que el muro de Berlín cayó hace casi 20 años.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.