Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLOMBIA

+6
PIPI
Volta
Kyle Katarn
Analia
SparklingDarkEyes
diegoventu
10 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Para los defensores de Uribe

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 20 Jun 2009, 9:35 pm

El relator especial de la ONU para las ejecuciones arbitrarias, Philip Alston, responsabilizó al Ejército colombiano de asesinar sistemáticamente a civiles desvirtuando la versión del gobierno de Alvaro Uribe según la cual, son casos aislados el atraer con falsas ofertas de trabajo a jóvenes de barriadas paupérrimas, desaparecerlos, asesinarlos y disfrazarlos de rebeldes para obtener ascensos, condecoraciones y días de permiso.

"Las cantidades mismas de casos, su repartición geográfica y la diversidad de unidades militares implicadas, indican que (las ejecuciones) fueron llevadas a cabo de manera más o menos sistemática", aseguró Alston en un informe en el que acusó también a las guerrillas de izquierda que operan en el país de ejecutar "cantidades significativas de homicidios ilegales, especialmente para controlar y sembrar el miedo en las poblaciones rurales". Según Alston, la práctica de asesinatos de civiles en Colombia presentados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate, es incentivada por la política de recompensas del gobierno de Uribe a los militares. Según la ONG Comisión Colombiana de Juristas, las ejecuciones extrajudiciales sumaron 1.205 entre julio de 2002 y julio de 2008.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Mar 30 Jun 2009, 11:32 pm

Colombia: las FARC mataron a seis militares
Un ataque con explosivos se produjo en una región fronteriza con Venezuela. Como consecuencia del mismo, seis militares perdieron la vida. El año pasado, 373 efectivos de las Fuerzas Armadas murieron en combates.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Lun 06 Jul 2009, 9:26 am

Bogotá, 3 de julio (Télam).- Más de 1.300 guerrilleros se desmovilizaron durante el primer semestre del año en Colombia y pasaron a formar parte de programas de asistencia promovidos por el gobierno, se informó hoy oficialmente.

El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado indicó de enero a junio de desmovilizaron 1.083 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 280 del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ocho de células disidentes.

Del total de 1.371 desmovilizados, 123 son menores de edad, según consignó el informe reproducido por la agencia DPA, mientras que la mayor cantidad de deserciones se presentó en el departamento de Cundinamarca (centro), con 190 casos.

Desde que empezó el actual gobierno, en agosto de 2002, se registró la desmovilización de 19.288 integrantes de grupos guerrilleros, según datos oficiales.

Según cálculos de diversas fuentes, las FARC tendrían unos 8.000 miembros y el ELN cerca de 3.000, y ambos grupos operan en diversas regiones de Colombia desde hace cuatro décadas.

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) había estimado este año que más de 30.000 paramilitares se habían desmovilizados favorecidos por la legislación de Justicia y paz que sancionó el Parlamento a instancias del gobierno de Alvaro Uribe.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Mar 04 Ago 2009, 12:03 am

Este jueves viene el amigo Uribe y se reúne con la amiga Cristina. Q79: prepará los fusiles jeje.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Miér 05 Ago 2009, 8:23 pm

Al final vino el miércoles...

"Tratamos temas importantes". Así definió Alvaro Uribe su reunión con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Allí, el mandatario explicó su polémico acuerdo militar con Estados Unidos, que incluye el uso de siete bases militares en territorio colombiano.

Uribe, quien realiza una gira relámpago por la región, limitó su aparición pública a agradecer a la jefa de Estado "este espacio de diálogo" y aprovechó para hacer "un saludo al pueblo argentino". Además de los presidentes, participaron de la reunión los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; y de Colombia, Jaime Bermúdez.

Tal como se había anticipado, Cristina le planteó a Uribe sus reparos a la iniciativa, en línea con las objeciones que ya dieron a conocer entre otros, el brasileño Lula Da Silva y la chilena Michelle Bachelet.

En los últimos días, la autorización para la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia tuvo un enérgico rechazo de algunos países de la región. El más sonoro fue el de Venezuela, aunque también Brasil pidió públicamente que el gobierno de Bogotá dé "garantías formales" sobre el acuerdo.

Hoy mismo, Uribe se llevó un gesto del gobierno de Chile. Tras la reunión que mantuvo con Bachelet, el canciller del gobierno de Santiago, Mariano Fernández, dijo que su país "respeta las decisiones soberanas" de Colombia y su acuerdo militar de con Estados Unidos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 06 Ago 2009, 8:55 am

diegoventu escribió:Este jueves viene el amigo Uribe y se reúne con la amiga Cristina. Q79: prepará los fusiles jeje.

Mientras Bachelet y Lula callaron, la única que se le plantó y le expresó su desacuerdo fue Cristina.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Jue 06 Ago 2009, 9:28 am

Obvio, si a la Cristi le conviene quedar bien con Chávez y a ellos les conviene quedar bien con Obama...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 06 Ago 2009, 10:16 pm

A todo el subcontinente le conviene estar mas cerca de Venezuela que de EUA. Sobre todo por las cosas que están pasando en Honduras.

Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Jue 06 Ago 2009, 10:24 pm

A todo el subcontinente le conviene un TLC con EEUU, como Colombia, Chile y los países centroamericanos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 06 Ago 2009, 10:25 pm

Mirá como nos fue en los 90. Mirá como están los países centroamericanos. No, gracias.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Jue 06 Ago 2009, 10:42 pm

Y nosotros qué le vendimos a EEUU en los ´90? Y de los países centroamericanos qué tenés que opinar, si apenas un par están empezando el TCL?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 06 Ago 2009, 10:49 pm

Justo diste en la tecla!!! Los TLC obviamente siempre favorecen a los países mas poderosos. En los 90, habiendo una total libertad de mercado (más allá de la existencia o no de algun tipo de convenio multiralteral) fijate el resultado de la balanza comercial que tenía la Argentina. Creo que habla por si sólo.

Por otro lado, la influencia de EUA en centroamerica va más allá de un tratado de libre comericio. Si bien durante el gobierno de Bush lo descuidó un poco, no deja de ser su patio trasero. Y por ende, quiere controlarlo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Jue 06 Ago 2009, 11:36 pm

No me parece lo mismo y no usaste buenos ejemplos, Chile no es dominado ni por EEUU ni por Japón. Y no creo que Nicaragua sea dominado por Venezuela.

Y volviendo a las bases de EEUU en Colombia, nada podrá evitarlas...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Vie 07 Ago 2009, 2:37 pm

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy el respeto de España a la decisión de Colombia "en el ejercicio de su soberanía" de llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el uso de siete bases militares en territorio colombiano.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 08 Ago 2009, 9:45 am

diegoventu escribió:No me parece lo mismo y no usaste buenos ejemplos,

Decime por que. Es facil descalificar, pero dificil fundamentar.

diegoventu escribió:Y volviendo a las bases de EEUU en Colombia, nada podrá evitarlas...

Pero es importante que el resto del subcontinente le de la espalda. Ahora, vos no habías dicho que estabamos yendo a un mundo multirateral? Como se explica entonces que EUA haga lo que quiera cuando el mayor parte del subcontinente está en contra?


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 08 Ago 2009, 9:57 am

diegoventu escribió:Chile no es dominado ni por EEUU ni por Japón. Y no creo que Nicaragua sea dominado por Venezuela.

Ejemplos:

Chile (que tiene firmado un TLC con EUA) pasó de un superávit de 78 millones de dólares en marzo a un déficit de 307 millones de dólares en abril y lleva registrado en los cuatro primeros meses del año un déficit de 226 millones de dólares.

Venezuela (que NO tiene firmado ningun TLC con EUA) subió el superavit de 911 millones de dólares en marzo a 968 millones de dólares en abril.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Sáb 08 Ago 2009, 10:22 am

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:No me parece lo mismo y no usaste buenos ejemplos,

Decime por que. Es facil descalificar, pero dificil fundamentar.

Un TLC es una simple reducción de aranceles, los balances comerciales entre países dependen de su política exterior, el contexto en el que se encuentran, factores incontrolabes y otras cuestiones más, por lo tanto los resultados pueden ser variados.

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Y volviendo a las bases de EEUU en Colombia, nada podrá evitarlas...

Pero es importante que el resto del subcontinente le de la espalda. Ahora, vos no habías dicho que estabamos yendo a un mundo multirateral? Como se explica entonces que EUA haga lo que quiera cuando el mayor parte del subcontinente está en contra?

No entiendo tu vínculo entre el multilateralismo y las bases en Colombia. Si total, Colombia es aliado de EEUU.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Sáb 08 Ago 2009, 10:24 am

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Chile no es dominado ni por EEUU ni por Japón. Y no creo que Nicaragua sea dominado por Venezuela.

Ejemplos:

Chile (que tiene firmado un TLC con EUA) pasó de un superávit de 78 millones de dólares en marzo a un déficit de 307 millones de dólares en abril y lleva registrado en los cuatro primeros meses del año un déficit de 226 millones de dólares.

Y qué tiene que ver eso con el TLC?

SparklingDarkEyes escribió:Venezuela (que NO tiene firmado ningun TLC con EUA) subió el superavit de 911 millones de dólares en marzo a 968 millones de dólares en abril.

Y esto qué tiene que ver?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 08 Ago 2009, 12:46 pm

Ventura, no te voy a enseñar economía de segundo año. No tengo la vocación docente que tenés vos. Informate.

Igual es bastante sospechoso que cuando te cierran el culo en algun topic, "no entedés" o "no le encontras relación". Después el soberbio es uno.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Sáb 08 Ago 2009, 12:58 pm

Veo que te quedaste sin explicaciones (o sin ganas de debatir). No es la primera vez.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 08 Ago 2009, 1:31 pm

Ya te lo expliqué. Vos no lo entendiste que es diferente. Si no vas a argumentar algo en contra de lo que yo puse, evitá seguir está conversación.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Sáb 08 Ago 2009, 1:34 pm

No explicaste nada, saliste con algo que no tiene nada que ver con lo que estábamos diciendo. Pero dale, volvé al tema de discusión y seguimos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Fidel Castro: "La lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio"

Mensaje por SparklingDarkEyes Lun 10 Ago 2009, 8:50 pm

El ex presidente cubano advirtió hoy que los acuerdos para la instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia pueden causar una guerra venezolano-colombiana. También se preguntó "¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?"

En otro de sus artículos para la prensa local, Castro consideró que "la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis".

El ex presidente de la isla rechazó, además, que el acuerdo entre Washington y Bogotá esté justificado por la lucha contra el narcotráfico, según el nuevo artículo publicado por la prensa cubana y difundido por la agencia Ansa.

"La lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio. ¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?", preguntó.

"El verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales", opinó Castro.

Castro expuso que "sería una gran tragedia" que los convenios "promovidos de forma ilegal e inconstitucional por Estados Unidos" provocaran "un conflicto armado" entre Venezuela y Colombia.

En su comentario bajo el título general de Reflexiones del compañero Fidel, Castro señaló además que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que participan Estados Unidos, México y Canadá "es el más brutal acuerdo económico impuesto a un país en desarrollo".


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : COLOMBIA - Página 4 10sv1
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Lun 10 Ago 2009, 10:41 pm

Un genio Fidel. Claro, total, a él la URSS le regalaba todo...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por diegoventu Lun 10 Ago 2009, 10:53 pm

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia señalaron la satisfacción del Ejecutivo en declaraciones a Caracol Radio. Reaccionaban así después de que los países moderados, como Brasil o Chile, ganasen la partida a Estados como Venezuela y Ecuador, que sí querían una condena explícita contra los últimos movimientos del Gobierno de Álvaro Uribe.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : COLOMBIA - Página 4 51819407lo4
Medalla : COLOMBIA - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA - Página 4 Empty Re: COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.