EEUU

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 27 Feb 2009, 2:03 pm

El Estado norteamericano tendrá mayoría accionaria en el Citigroup
El gobierno estadounidense ampliará su participación en el grupo financiero Citigroup hasta 36 por ciento, informó la compañía en Nueva York.


Además, inversores privados también contribuirán del mismo modo a fortalecer las bases de capital del banco. La medida se efectuará mediante la conversión de las acciones preferentes del Estado en títulos ordinarios, explicó el Citigroup, según la agencia de noticias DPA.



Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Mar 24 Mar 2009, 9:01 pm

El culpable de la crisis internacional es el dólar. Al menos eso es lo que parecen pensar en China, país que hoy salió a pedir que se reemplace al dólar como moneda de referencia internacional y que se adopte una nueva divisa de reserva.

Para ello, propuso usar una nueva moneda de referencia que esté controlada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así, sostienen desde China, se logrará estabilizar el clima financiero y monetario mundial y Beijing podrá proteger sus gigantescas reservas cambiarias.

China, el principal tenedor de bonos del Tesoro estadounidense con 739.600 millones de dólares en enero, según cifras de EE.UU., expresó este mes su inquietud por su inversión en momentos en que la principal economía mundial se enfrenta a una profunda recesión.


El dirigente chino sugirió utilizar el SDR (Special Drawing Rights o Derecho Especial de Giro, del FMI) como una divisa de reserva supra soberana, que no sería influida por las decisiones políticas de ningún país en particular.

El FMI creó el SDR como un activo de reserva internacional en 1969, pero es usado sólo por los 185 gobiernos de los Estados miembros del Fondo e instituciones internacionales.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Mar 24 Mar 2009, 9:16 pm

Que compren bonos acá con tasas altas como hace Chávez, así se salvan seguro.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 27 Mar 2009, 9:51 am

Si el sueño americano está cerca del precipicio, los cowboys no parecen listos a rendirse sin antes dar una buena pelea. Mientras que la mayoría de la gente en los Estados Unidos sigue indignada por las astronómicas compensaciones que cobraron los ejecutivos de la quebrada aseguradora AIG, los habitantes de Texas parecen vivir en otra realidad. En este emblemático estado del sur, de donde salieron los Bush y Lyndon Johnson (el sucesor de Kennedy, y recordado por incrementar la escalada bélica en Vietnam), la economía todavía da signos de vitalidad. Aunque las petroleras se preparan para balances negativos, los altos precios de ese combustible en 2008 todavía alimentan las ilusiones de los tejanos. "¿Recesión? ¿Qué es eso? Se fueron dos empleados y todavía no tengo reemplazos. Pusimos el aviso hace una semana y se presentaron una decena de aspirantes, pero ninguno le daba para ser vendedor", explica Jody, la encargada de una tienda de ropa para adolescentes y jóvenes, mientras muestra el cartel pegado en la vidriera, donde se constata que su cadena (también dueña de otras conocidas marcas de ropa) está buscando personal. En Galleria, un suburbio acomodado de Houston, una de las capitales petroleras del planeta, hay otros letreros donde dice "estamos contratando gente". Se ve en un hotel cuatro estrellas y en una farmacia-supermercado que está abierta las 24 horas.

Con más de 25 millones de habitantes, Texas es el segundo estado más poblado del país de Obama, sólo superado por California (que tiene más de 36 millones). Su economía mueve más de US$ 1.300.000 millones (en inglés le llaman 1,3 trillones) anuales, algo por arriba que Brasil o cuatro veces el PBI anual de la Argentina. "Se aprendió de la crisis del petróleo de los 80 y la economía se diversificó. Con reformas estructurales, se alentó la especialización en industrias de alto valor agregado y cambió el perfil del estado", explica el economista Nathaniel Karp, que trabaja para el español banco BBVA. Los ibéricos estuvieron de shopping por el 'sunbelt' (el cinturón del sol), una serie de estados que limitan con México y que tienen alta concentración de inmigrantes latinos.

Aunque en Texas se defienden los valores más conservadores y es uno de los estados que vota a los republicanos sin fisuras desde 1980, casi un tercio de la población tiene origen latino, mayormente mexicano, pero también salvadoreño y hondureno. El español es el único idioma que se escucha entre los valientes que esperan el colectivo en las desoladas paradas de colectivos.

En Houston, Dallas, Austin, San Antonio y otras ciudades tejanas, los tejidos urbanos son raros. Aunque las ciudades llevan un nombre, no parecen tener una entidad. Se trata de barrios interconectados entre si por inmensas autopistas. En estas urbes monumentales no hay peatones. Los tejanos andan en inmensos autos: las 4 x 4 son chiquitas al lado de los tremendos vehículos en los que se mueven. Aunque el calor es infernal y el clima es seco, los habitantes casi ni lo notan. Los coches, en los que casi siempre viaja una sóla persona, tienen prendido el aire acondicionado cada vez que están encendidos. Y la refrigeración artificial también es permanente en el supermercado, el café o cualquier otro lugar.

"Texas es más feo que California, pero es 30% más barato. Acá podes ganar un dinero similar que en San Diego, pero el alquiler y el costo de vida es más bajo. Entonces, te mudas acá con la familia, hay mucha demanda para mi trabajo", explica Bradley, un ingeniero en sistemas.

Cada vez son más las tecnológicas que se instalan en Texas. La industria de servicios técnicos es de las que más crecen, pero también andan bien las fábricas, la actividad minera y otras actividades profesionales. El desempleo está en torno al 5%, un número que dejaría contento a cualquier gobernante.

Mientras que los precios de las propiedades se hunden 20% en California o Florida, la desaceleración no se siente en los valores de los inmuebles en Tejas. "El promedio de vacancía (una unidad que se usa en la jerga inmobiliaria para medir el nivel de ocupación) en inmuebles comerciales de Dallas y Houston está muy por debajo del promedio de los Estados Unidos", explica Chuck. No tiene ni idea de quién es Maradona, pero sabe que Manu Ginóbili, que juega en el equipo de basquet San Antonio Spurs, es de "Sudamerica".

Sale a almorzar de un edificio en cuya cumbre reluce el logo corporativo de Tenaris, la multinacional montada por la familia italo-argentina Rocca.

"Mientras que Estados Unidos tiene déficit fiscal, en Texas las cuentas están equilibradas", sostiene Karp. "Las exportaciones de Texas a Asia y América latina son un 10% del total de lo que se despacha, mientras que el promedio de Estados Unidos es 4%", añade. En la visión de este economista, la vinculación con el sudeste asiático ayuda a la patria chica de los Bush, porque presume que China estará menos afectado por la crisis que la Unión Europea.

En 2008, con el viento petrolero todavía a favor, Texas pasó a Nueva York como el estado donde estaban domiciliadas la mayor cantidad de compañías del ranking Fortune 500, que mide la facturación de los gigantes estadounidenses. La bandera de la estrella blanca con fondo azul con las franjas blanca y roja (es muy parecida a la de Chile, la diferencia es que en la trasandina la estrella azul se corta con la franja roja, que es un poco más colorada) flamea en las sedes corporativas al lado de la estadounidense. Las petroleras Exxon, ConocoPhillips, la fabricante de computadoras Dell y las aerolíneas American Airlines y Continental son tejanas.

Los telepastores evangélicos tienen alto predicamento en estas tierras, ganadas a los mexicanos a fuerza de pistola. Aunque muchos de los sub-40 que se vinieron a vivir al estado de "la estrella solitaria" (la misma de la bandera) trajeron algo de aire demócrata, se trata de un sitio muy republicano, profundamente enraizado en el interior. En las últimas elecciones presidenciales, John McCain le ganó a Obama por 55% a 44%. George Bush, que todavía sigue teniendo un nombre respetable en el lugar, se había alzado con la victoria por más del 60% de los votos. La legislatura del estado tiene mayoría republicana.

Pero en la calle la gente habla poco de Obama y sus medidas. Contentos porque bajó el precio del galón (casi 4 litros) de nafta, siguen llenando los tanques. Los periodistas de diarios locales (como el tradicional Houston Chronicle) advierten que pronto el ajuste golpeará la puerta de sus medios. Que, hasta ahora, las petroleras venían ganando tanto que tuvieron capital para prolongar la bonanza y que no se sintiera la tormenta financiera internacional. Aunque se trate de un espejismo que tenga las horas contadas, advierten.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Lun 27 Abr 2009, 12:17 am

Muy bueno!

avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PAÍS DE LA LIBERTAD

Mensaje por SparklingDarkEyes el Mar 05 Mayo 2009, 9:03 am

Estados Unidos no le otorgó la visa a Silvio Rodríguez

El Departamento de Estado de Estados Unidos no le otorgó la visa de entrada a ese país al reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez, invitado al homenaje por los 90 años del legendario músico norteamericano Pete Seeger, que se realizará en Nueva York.

El cubano había sido invitado a participar de un homenaje a un músico norteamericano. Molesto, dijo que "la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por Obama de un acercamiento con Cuba".

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos", escribió Silvio en una carta a su hermana y representante.

El texto empieza con palabras del artista relatando que "es viernes 1 de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París, y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas y la mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana", continuó el músico y compositor según apareció en el sitio web cubadebate, se reprodujo en el diario Granma y se difundió este lunes a través de la agencia Prensa Latina.

Esta traba política para con uno de los máximos exponentes de la canción iberoamericana, impide que Rodríguez tome parte en el tributo a Seeger, laureado músico de folk que dio un espaldarazo mundial al tema "Guantanamera", de Joseíto Fernández con versos de José Martí. El instrumentista estadounidense es un incansable crítico contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, país donde ha estado en cinco ocasiones.

El escrito en que el autor de "El necio", "Te doy una canción" y "Días y flores", por citar sólo algunas de sus gemas, lamentó la imposibilidad de acompañar a Seeger, concluyó: "Ojalá esto cambie de verdad algún día".


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Dom 10 Mayo 2009, 5:07 pm

El cierre de Guantánamo se podría postergar un poco más. El presidente Barack Obama está analizando reinstalar los tribunales militares en la cárcel cubana para juzgar a los prisioneros, según adelantó ayer el diario The Washington Post. Los tribunales ad hoc serían los mismos que creó su predecesor George W. Bush, pero las reglas del proceso no. Los fiscales no podrán utilizar información extraída a través de interrogatorios violentos o torturas, ni tampoco se aceptará como pruebas legítimas los rumores. La decisión aún no es definitiva, pero Obama tiene sólo unos días para aceptarla o vetarla. El próximo miércoles 20 vence la suspensión de cuatro meses que él mismo impuso en los primeros días de gobierno para todos los juicios militares en la base de Guantánamo.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 15 Mayo 2009, 9:19 am

El ingreso de EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU implica un nuevo giro respecto a la política de George Bush y una muestra más de la importancia que el presidente Obama le da al multilateralismo y a las Naciones Unidas.

Oficialmente, EE.UU. se negó hasta ahora a formar parte de este Consejo argumentando que algunos de su países miembros, como Cuba y Zimbawe, violan sistemáticamente los derechos humanos. Con el ingreso de EE.UU., el Consejo adquiere un nuevo peso. Pero ¿qué hará Estados Unidos cuando le toque presentar su informe sobre la situación de los derechos humanos estadounidenses, como lo hacen anualmente todos los países miembros? ¿Qué dirá sobre las torturas durante el gobierno de Bush o los detenidos ilegalmente en Guantánamo?

De hecho, existe actualmente una gran debate en Washington sobre si iniciarle o no un juicio a George Bush por haber instrumentado métodos de interrogación no aceptados en ningún código internacional.

Tampoco hay consenso sobre qué hacer con los 241 detenidos ilegalmente en Guantánamo. Después de haber dicho que les daría luz verde, el presidente Barack Obama anunció esta semana que no autorizará la divulgación de cientos de fotos que muestran cómo detenidos en Guantánamo y en la cárcel de Abu Ghraib fueron torturados. Obama argumentó finalmente que las fotos podrían alimentar el sentimiento contra los Estados Unidos en el extranjero, que fue acentuado durante el gobierno de Bush y aumentar el peligro al que se encuentran expuestos los soldados estadounidenses que están desplegados en el exterior.

La verdad es que las fotos representarían además nuevas pruebas en contra del ex presidente Bush si es que el gobierno de Obama decidiese demandarlo ante la Justicia.

Según Paul Begala, un asesor demócrata, Obama no quiere que se inicie un largo debate sobre la tortura porque piensa que eso le sacaría fuerza a la agenda que está desarrollando para superar la tremenda crisis económica en la que se encuentra sumergido el país. "Pero no podrá evitar este tema", pronosticó Begala, "Simplemente no desaparecerá".

De hecho, la presidente demócrata de la Camara de Diputados, Nancy Pelosi, está siendo presionada en estos días para que diga cuánto sabía sobre la manera en que, con la autorización del gobierno de Bush, se estaba torturando a los detenidos y qué hizo para impedirlo.

Si bien Pelosi dijo ayer que ella no sabía nada, y que la CIA los había desinformado, siguen sobrevolando muchas dudas sobre el verdadero alcance de su conocimiento en este tema.

Otra cuestión espinosa son los 241 detenidos que aún permanecen en el limbo de Guantánamo. Una nota publicada ayer en el Wall Street Journal dice que el presidente Obama está estudiando la posibilidad de trasladarlos a territorio estadounidenses para cumplir con el prometido cierre de la prisión de Guantánamo, ubicada en Cuba.

Pero el diario agrega que la detención en EE.UU. seguirá siendo ilegal. Mientras tanto, los republicanos ya han introducido además un proyecto de ley que se titula "No permitan que ingresen terroristas al territorio estadounidense", para evitar ese traslado.

Todo esto ha creado un gran debate en el seno del gobierno de Obama muy parecido a los que han tenido lugar en países donde la violación de los derechos humanos fue flagrante y vinculado a la idea de la memoria.

Por un lado, están los funcionarios que, como el jefe de despacho de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, piensan que no es éste el momento de las venganzas o de debatir lo que ocurrió en el pasado sino de mirar hacia adelante.

Pero por el otro lado, están quienes piensan que es necesario examinar lo que pasó para que no vuelva a ocurrir.

Es en este contexto que el ingreso de Estados Unidos. al Consejo de derechos humanos de la OEA refuerza la posición de estos últimos.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 15 Mayo 2009, 4:40 pm

diegoventu escribió:Oficialmente, EE.UU. se negó hasta ahora a formar parte de este Consejo argumentando que algunos de su países miembros, como Cuba y Zimbawe, violan sistemáticamente los derechos humanos.

No sé como no se les cae la cara cuando dicen esto.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Vie 15 Mayo 2009, 5:47 pm

diegoventu escribió:
SparklingDarkEyes escribió:Por Eduardo Galeano

¿Obama cumplirá su promesa de cerrar la siniestra cárcel de
Guantánamo?

WASHINGTON (AP) - El presidente electo Barack Obama está preparándose para emitir una orden ejecutiva en su primera semana en el puesto con el fin de cerrar la prisión militar en Bahía de Guantánamo, de acuerdo con dos asesores del equipo de transición.

Es improbable que las instalaciones de detención en la base de la Armada estadounidense en Cuba cierren pronto. En una entrevista el fin de semana pasado, Obama dijo que sería "un reto" cerrarlas incluso en los primeros 100 días de su gobierno.


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió dar un paso atrás con una de sus promesas más jugadas desde que asumió la presidencia y anunció hoy que mantendrá en funcionamiento los polémicos tribunales militares contra sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo.

Las comisiones militares son "apropiadas" para juzgar a "enemigos que violan las leyes de la guerra", justificó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca este viernes, en el que sin embargo subrayó que deben tener una serie de “reformas” para garantizar los derechos de los juzgados además de una nueva “estructura y administración apropiada”.

Por ello, agregó, el Departamento de Defensa solicitará una moratoria -cuyo plazo no fijó- en los casos pendientes para implementar nuevas reglas, básicamente cinco puntos, antes de continuar con las controvertidas comisiones militares establecidas por su predecesor, George W. Bush.

Según Obama, el "cambio de reglas" permitirá "garantizar", por una parte, que las declaraciones obtenidas por detenidos usando "métodos de interrogación crueles, inhumanos y degradantes" no serán aceptados como prueba en un juicio.

Además, se "limitará" el uso de pruebas indirectas ("hearsay") de declaraciones obtenidas a través de terceros y los acusados tendrán un mayor poder de decisión en la elección de sus defensores.

Obama hizo alusión, asimismo, a los casos de tortura por negar la confesión y aseguró que se garantizarán "protecciones básicas" para aquellos que se nieguen a testificar.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Jue 21 Mayo 2009, 12:32 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que sigue firme su postura de cerrar la cárcel de Guantánamo y fue duro con la política de lucha contra el terrorismo del gobierno de George W. Bush al afirmar que en ese sentido su país perdió el rumbo.

"Las decisiones que se tomaron durante los últimos años se basaron en un enfoque legal improvisado para luchar contra el terrorismo que no era ni efectivo ni sostenible", señaló Obama durante el esperado discurso sobre seguridad nacional.

La palabras de Obama se dan luego del revés que recibió ayer de parte del Senado, que le negó en una votación masiva los 80 millones de dólares que había pedido para poder cumplir su promesa. "A medida que nuestros esfuerzos para cerrar Guantánamo avanzan, sé que la política en el Congreso será difícil", dijo.

El mandatario también dejó entrever que podría mantener encarcelados de forma indefinida a algunos presos en suelo estadounidense.

Obama también explicó que la existencia esa prisión en la base estadounidense en Cuba comprometía la seguridad nacional y le servía al grupo terrorista Al Qaeda como argumento para reclutar efectivos.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El fenómeno del demopublicanismo - Por Juan Gelman

Mensaje por SparklingDarkEyes el Jue 21 Mayo 2009, 5:16 pm

Los marchatrases de Obama sorprenden a demócratas y a republicanos. El grupo progresista de los primeros no sabe a qué atenerse y los últimos lo aplauden. La política de Bush, que en su campaña electoral el nuevo mandatario se comprometió a cambiar, vive y colea todavía. Se dirá que es un hecho frecuente: los políticos prometen lo que no cumplirán cuando acceden al gobierno. Sólo que, en este caso, la elección de BO levantó oleajes de esperanza en EE.UU. y en el mundo entero, harto de guerra. El oleaje parece haberse acostado tranquilamente en alguna playa.

Obama prometió, insistente, retirar las tropas estadounidenses de Irak en 16 meses. Fue una promesa de humo: quedarán allí 50.000 efectivos de manera permanente (AP, 26-2-09). Su compromiso de gobernar con transparencia hoy es palabra desvanecida: anuló la decisión del Pentágono de dar a conocer 2006 fotografías que registran las torturas a que fueron sometidos los prisioneros en la cárcel iraquí de Abu Ghraib (The New York Times, 24-4-09). Repitió la censura que el presidente republicano Nixon impuso en 1968 a las fotos de la matanza de 500 ancianos, mujeres y niños que las tropas norteamericanas llevaron a cabo en My Lai, Vietnam. Otra demostración de “transparencia”: los abogados del Departamento de Justicia invocaron el “secreto de Estado” para bloquear una demanda contra el espionaje ilegal de teléfonos y otros medios de comunicación impuesto por la Ley Patriótica de Bush. John McCain y otros líderes republicanos elogian estas decisiones y dicen que BO “ha madurado”, que “ahora sí” se ha convertido en un verdadero gobernante.

La decisión de cerrar Guantánamo conoce su agonía: Obama firmó en enero una orden ejecutiva que suspendió el funcionamiento de los tribunales militares en esa cárcel, teatro de torturas y detenciones ilegales. Hace días resolvió que los tribunales se mantengan, con algunos cambios cosméticos (AP, 15-5-09). El voto de la mayoría de sus conmilitones demócratas, sumado al de todos los republicanos menos uno, anuló en el Congreso una partida de 50 millones de dólares destinada a cubrir los gastos que cerrar Guantánamo demanda. No hay plata, no hay cierre.


Hay cuestiones que rara vez aparecen en los medios. Una es el accionar en Guantánamo de las Fuerzas de Reacción Inmediata (IRF, por sus siglas en inglés). La cadena NBC, amparándose en la ley de libertad de información, solicitó y obtuvo centenares de páginas de informes sobre la represión de las IRF. Cada uno de sus equipos está formado por cinco policías militares que, según una investigación abierta por el juez español Baltasar Garzón, golpean los testículos de los prisioneros, los detienen tres semanas en completa oscuridad sin comer ni dormir, les inyectan una enfermedad de la vesícula de los perros y, desde luego, los someten al submarino (www.drivingcalgary.com, 29-4-09). En Guantánamo nada ha cambiado y, al parecer, nada cambiará.

Otro hecho casi inadvertido es que Obama nombró al general Stanley McChrystal comandante en jefe de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán. Pese a su apellido, el general estuvo a cargo de las operaciones especiales conjuntas del Pentágono (JSO, por sus siglas en inglés), es decir, encubiertas, desde el 2003 al 2008. Sus equipos de tareas organizan escuadrones de la muerte que se dedican a asesinar a líderes locales en el extranjero, aterrorizar a movimientos sociales que molestan a los gobiernos de países clientes de EE.UU. y a torturar a presos políticos y sospechosos de subversión. La Casa Blanca arguye que el nombramiento de McChrystal era necesario por la “complejidad” de la situación afgana. Dicho de otra manera: los talibán están ganando terreno y la nueva estrategia del general consistirá en aplicar los métodos de las JSO (www.alternet.org, 18-5-09). El general fue un niño mimado de Rumsfeld y Cheney. Ahora lo están mimando de nuevo.

Los demócratas tienen una mayoría de 79 bancas en la Cámara de Representantes y 59 bancas de 100 en el Senado. El presidente Obama es demócrata. Aun así, no se cumple el deseo de muchos que lo votaron para terminar con el estado de guerra incesante que Washington practica. El veterano representante demócrata por Missouri, William Lacy Clay, declaró en una sesión de la Cámara que en miles de personas de su distrito, pertenecientes a diferentes sectores económicos y raciales, incluida la ciudad de Saint Louis y suburbios, “impera un extendido sentimiento contra la guerra” (www.mcclatchydc.com, 16-5-09). Difícil que se concrete.

Es verdad que Obama intentó convencer al premier israelí Benjamin Netanyahu que apoye el establecimiento del Estado palestino y que se abstenga de atacar a Irán por su cuenta. En vano. No es menos cierto que el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, señaló que EE.UU. aceptaría cualquier posición que Israel adopte. Hasta ahora, siempre ha sido así: el lobby norteamericano pro-israelí es muy poderoso.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 29 Mayo 2009, 12:25 pm

Nueva contracción de la economía de EE.UU.: cayó un 5,7 por ciento
La medición corresponde al primer trimestre de este año. Fue el tercer período de retroceso consecutivo.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Lun 01 Jun 2009, 10:12 am

Página/12 en Estados Unidos: La nueva ley de regulación de tarjetas de crédito, las nacionalizaciones y el rescate con fondos estatales de las compañías automotrices llevaron a los republicanos a calificar de populista al presidente norteamericano. El principal vocero mediático de la derecha no duda en llamarlo “Barack Perón” y su esposa Michelle ya se ganó el mote de “la Eva Perón de nuestro tiempo”.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Alejandro el Lun 01 Jun 2009, 1:49 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
avatar
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma :
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Mar 02 Jun 2009, 2:42 pm

Ford comienza a salir de la crisis: aumentó sus ventas 20% en abril
La única de las tres grandes automovilísticas estadounidenses que no está en quiebra vendió 155.954 vehículos, la cifra más alta desde julio de 2008.

¡Qué grande la marca del Óvalo!
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Jue 04 Jun 2009, 10:13 am

El presidente de EEUU, Barack Obama, dio una nueva señal de acercamiento al mundo árabe y afirmó este jueves la única solución al conflicto en Medio Oriente es la coexistencia de dos Estados, el israelí y el palestino, donde ambos pueblos vivan en paz y seguridad.

"Buscaré personalmente este resultado con toda la paciencia que esta tarea requiere", prometió Obama en su discurso desde El Cairo al mundo musulmán, en el que lanzó un llamamiento a todas las partes implicadas a "cumplir nuestras responsabilidades" para poner fin al conflicto en Oriente Medio.

El presidente estadounidense pasó revista a las medidas que consideró necesarias para superar el conflicto. Los palestinos, indicó, deben "abandonar la violencia. No es un signo de valentía o de poder disparar cohetes contra niños que duermen, o hacer saltar por los aires a ancianas en un micro. Así no se obtiene la autoridad moral; así es como se pierde".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) debe desarrollar su capacidad para gobernar con instituciones que hagan frente a las necesidades de su pueblo y el grupo radical Hamás -que controla la franja de Gaza- debe "poner fin a la violencia, reconocer acuerdos pasados y el derecho de Israel a existir".

Los israelíes deben reconocer que, si no se puede negar el derecho de su país a existir, "tampoco se puede negar el de Palestina", subrayó.

Estados Unidos, agregó, "no acepta la legitimidad de los continuos asentamientos israelíes", que violan acuerdos previos y minan los esfuerzos en favor de la paz.
"Es tiempo de que estos asentamientos se detengan", subrayó el presidente estadounidense.

Además, Israel "debe cumplir sus obligaciones para garantizar que los palestinos puedan vivir, trabajar y desarrollar su sociedad".

La mejora en las condiciones de vida diarias de los palestinos debe ser parte del camino a la paz e Israel "debe adoptar pasos concretos para permitir esas mejoras", dijo Obama en un discurso en el que recibió numerosos aplausos de la audiencia, compuesta tanto por estudiantes como por representantes de la sociedad política, económica y cultural cairota.

Pero la responsabilidad, insistió, no sólo recae en israelíes y palestinos y los países árabes también deben hacer su parte: deben ayudar a los palestinos a desarrollar las instituciones necesarias para sustentar un Estado, reconocer la legitimidad de Israel y "elegir el progreso, en lugar de una mirada hacia el pasado que sólo lleva a la autoderrota".
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por SparklingDarkEyes el Jue 04 Jun 2009, 4:57 pm

Hechos, no palabras.


Salutes
avatar
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 39
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Alejandro el Jue 04 Jun 2009, 6:04 pm

un boludo obama, con todo respeto, sus ideas estan muy buenas pero no veo acción, y las tropas de iraq dijo que las retira en 2012, o sea estamos todos locos, si las queres retirar las retiras YA
avatar
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma :
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 05 Jun 2009, 9:30 am

Las cosas salen mejor si se hacen gradualmente a largo plazo y no a corto plazo. Quizás Irak no esté preparado para sostener su seguridad interna todavía...
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Alejandro el Vie 05 Jun 2009, 9:43 am

en este caso no me parece correcto hacerlo a largo plazo, fijate cuántos murieron en irak estos últimos años, y los que pueden morir en 3 años más.
avatar
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma :
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 05 Jun 2009, 10:12 am

Es que las muertes se dan mayoritariamente entre iraquíes, se matan entre ellos, el país está en anarquía. Y tanto las tropas de EEUU, Irak, y algunos países que todavía tienen presencia ahí (Australia, Japón) juegan el rol de ser la "seguridad". Si no estuvieran presentes, la violencia sería mucho mayor. Hasta que Irak no pueda brindar seguridad solo, va a depender de EEUU.
Es así, los Yankees metieron la pata, pero si se las toman de una, también meten la pata.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Alejandro el Vie 05 Jun 2009, 10:24 am

algunos países que todavía tienen presencia ahí (Australia, Japón) juegan el rol de ser la "seguridad".

Seguridad? A ver si hacemos una "segunda lectura" de las noticias del diario La Nación eh...
avatar
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma :
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por diegoventu el Vie 05 Jun 2009, 11:35 am

Estoy hablando en la tarea de las tropas. Igual si sabés algo decilo, no?

Otra cosa:
La tasa de desempleo estadounidense aumentó en mayo y se ubicó en un 9,4%, informó hoy el departamento de Trabajo en Washington. El valor es el mayor registrados en los últimos 50 años.
avatar
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 32
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma :
Medalla :
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Alejandro el Vie 05 Jun 2009, 11:52 am

Estoy hablando en la tarea de las tropas. Igual si sabés algo decilo, no?



Lo de la seguridad es una excusa de los yankees para justificar la invasión a Irak. Lo que realmente quieren, es el petróleo de la zona.
avatar
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma :
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.