Mis criticas

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Re: Mis criticas

Mensaje por Koko el Miér 07 Mar 2012, 2:51 pm

DanyARg escribió:que encontraste absurdo en los personajes?

A una chica de diecisiete años su padre le dice que su madre, que está en coma, va a morir en dos días. ¿La chica se deprime? ¿abraza a su padre en busca de consuelo? No, le tira en la cara al padre que su madre le engañaba con otro. Y el padre lo cree, sin más, y no solo eso sino que no pasa página, (repito que su mujer está clínicamente muerta) y se empeña en conocer a su rival por todos los medios ¿Por curiosidad?, ¿para cagarlo a palos?, No, para decirle que su amante está en coma y que puede ir a visitarla (...............). ¿Y eso lo hace solo?, No, nada menos que le pide ayuda a su hija de diecisiete años, al que acompaña a todas partes un amigo retardado. (......)
tambien todo lo de vender y no vender la tierra me parecio tirado de los pelos, pero supongo que es muy subjetivo, a mi personalmente la pelicula y sobre todo los personajes me dejaron frio.
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Miér 07 Mar 2012, 7:59 pm

No me pareció mal que la chica no se deprima en primera instancia. Me parece que la relación de la chica con sus padres no era la mejor en el sentido de que no había conexión. Y muchas veces la primera reacción cuando a alguien se le muere un ser querido es de enojarse con esa persona que se murió. Uno muchas veces "cae" días o semanas después y ahí empieza la depresión.

El tipo también estaba molesto con la mujer, el matrimonio lejos estaba de estar pasando un buen momento. Y no lo creyó sin más. Lo primero que hizo fue a preguntarle a los amigos y fueron estos quienes lo confirmaron. En principio no le creyó a su hija.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751

Ver perfil de usuario http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Mensaje por DanyARg el Miér 07 Mar 2012, 9:28 pm

Koko escribió:
DanyARg escribió:que encontraste absurdo en los personajes?

A una chica de diecisiete años su padre le dice que su madre, que está en coma, va a morir en dos días. ¿La chica se deprime? ¿abraza a su padre en busca de consuelo? No, le tira en la cara al padre que su madre le engañaba con otro. Y el padre lo cree, sin más, y no solo eso sino que no pasa página, (repito que su mujer está clínicamente muerta) y se empeña en conocer a su rival por todos los medios ¿Por curiosidad?, ¿para cagarlo a palos?, No, para decirle que su amante está en coma y que puede ir a visitarla (...............). ¿Y eso lo hace solo?, No, nada menos que le pide ayuda a su hija de diecisiete años, al que acompaña a todas partes un amigo retardado. (......)
tambien todo lo de vender y no vender la tierra me parecio tirado de los pelos, pero supongo que es muy subjetivo, a mi personalmente la pelicula y sobre todo los personajes me dejaron frio.

Cada persona reaccion distinto frente a una situacion como esa, no podes esperar que los personajes reaccionen como vos lo harias. para mi las reacciones fueron completamente genuinas aunque a vos no te parezcan de lo mas "tradicionales"? estereotipo?
me parece super creible que le crea a la hija, la conocera lo suficiente como para saber que no inventeria una cosa asi sobre la madre que se va a morir, no? alexandra mas alla de hacer un par de boludeces era bastante madura.

tampoco me parece para nada extraño que el tipo quiera saber quien se estaba cogiendo a su mujer. raro seria que le ruede por la espalda.

y bueno no te voy a contestar punto por punto. o sea, veo que vos lo encontraste fuera de tu campo de emociones, no se. a mi parecio que estaba dentro del abanico de lo normal. nadie me dio esquizoide o sociopata ahi.
DanyARg
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 2414

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Jue 08 Mar 2012, 12:45 am

Por eso, quedo fuera de mi campo de emociones, dije que me dejo frio, le puse un 7 por que como pelicula esta bien llevada, puede que yo no sea el publico adecuado. Respeto que te haya gustado

Eso si, no es genial la pelicula, no como la pintan. Eso si puedo discutirlo. Si no era Clooney el protagonsita esta pelicula no era nominada a los Oscars ni como mejor pelicula en que todos llevan camisas con flores.
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Jue 08 Mar 2012, 7:37 pm

Koko escribió:Si no era Clooney el protagonsita esta pelicula no era nominada a los Oscars ni como mejor pelicula en que todos llevan camisas con flores.

totalmente de acuerdo.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Koko el Jue 08 Mar 2012, 11:27 pm

(Pelicula Española)

Chico y Rita no solo es una de las mejores peliculas animadas que he visto, si no uno de los cantos de amor mas grandes que se hayan hecho al Jazz y a la musica en general, un apartado musical SOBERBIO, ignorado en los Oscars claro esta por ser Cubanos y Españoles los musicos, y una animación que personalmente me dejo con la boca abierta, les muestro algunas escenas al azar para que vean el estilo tan particular de animación;

Una genial pelicula, genial animacion, y que si como yo, aman el Jazz disfrutaran como un niño.

8.5/10
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Vie 09 Mar 2012, 8:55 pm

Siempre es sano que un actor consagrado intente huir un poco del foco de la atencion y haga algun experimento. En esta ocasión lamentablemente es lo único interesante de la película, ver a Penn interpretando a un Gotico de cuarenta años.

La película tiene la estructura de un biopic al uso sin serlo, sin saltos temporales y demás, es decir, es una sucesión de anécdotas sin ningún tipo de sustancia relacionadas entre sí por la trama principal

Lo peor es la pretensión del director, que parece estar convencido de estar rodando algo excéntrico, profundo y original, verdaderamente hacia tiempo que no sufria tanto para terminar una pelicula.

3/10

Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Analia el Sáb 10 Mar 2012, 10:02 am

ah, es un gotico? creí que era un travesti.
Me recordó a esto:

La viste? Es de la peli RAGE. Es la película más rara que vi en mi vida. Una forma muy extraña de hacer cine. ¿Cine? qué se yo!
Con un presupuesto de solo un millón de dólares se las arreglaron para filmar con Jude Law, Judi Dench, Steve Buscemi, Lily Cole, Dianne Wiest y otros...

Dicen que cuando se presentó en el Festival de Cannes muchos plateistas se iban en medio de la película, jajaa!
Pero si sos cinéfilo, al menos tenés que verla.
Buenas actuaciones, eso si.
Analia
Amante de Brendan Fraser

Mensaje por Koko el Mar 13 Mar 2012, 3:17 am

La vi, pero la de Sean Penn es peor...

---------------------------------------

A la hora de la espectacularidad el señor Spielberg es el maestro, no hay otra igual para el genero de aventuras, aunque para mi Tintin tuvo demasiado de Indiana Jones, y no lo suficiente de Tintin, por lo menos para quienes como yo hemos leido los comics estoy seguro que al final quedamos con ganas de mas.

el apartado animación es insuperable, ninguna pelicula animada (hasta hoy) tiene el nivel de detalle de Tintin;

La musica a cargo del habitual en Spilberg, Williams, siempre cumple, aunque no note una melodia que se quedara en mi memoria, pero no quiero ser demasiado puntilloso por que la verdad es que la accion que se desarrolla en pantalla hace dificil notar la musica.

Y ahi puede que este mi principal queja sobre la pelicula, !No para! cuando a Tintin no lo estan intenado matar, lo estan intentando matar.

Me gusto, ¿como no va gustarme? es Tintin, es Spielberg, aunque espero que la segunda parte a manos de Peter Jackson tenga mas aroma a aquellas viejas aventuras que supe leer de chico.

7.5/10

Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 20 Mar 2012, 12:09 am

Un poco de cine Japones;

After life de Koreeda, uno de mis directores preferidos;

"A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los recién fallecidos son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. "

¿si tuviésemos que elegir un sólo recuerdo de nuestra vida, con cuál nos quedaríamos? Este punto de partida, en manos de otro director podría haber dado pie a una película totalmente distinta, más estrambótica, sensiblera o deslavazada. Sin embargo, Koreeda construye con esta idea una película totalmente atípica y extraña, pero coherente en su lógica interna.

La película está planteada como una curiosa mezcla entre el fantástico más inverosímil y el realismo más radical. Partiendo de la anterior premisa, el director imagina una institución encargada de guiar a todos los fallecidos en la difícil tarea de escoger un único momento de su vida como el más representativo o el más feliz de todos. Tienen un límite de tres días para elegirlo, y los sacrificados funcionarios se las ven y se las desean para que todos elijan su recuerdo a tiempo. Después se encargan de filmar una recreación del recuerdo para que cada fallecido vea su recuerdo y este se convierta en lo único que recuerden durante su nueva vida en el cielo. Si el punto de partida ya es extraño de por sí, no sé ni cómo calificar la idea de que sea una oficina, con sus reglamentos y su burocracia, la destinada a este trabajo.

La pelicula pone sus propias reglas, se aceptan o no, yo creo sinceramente que el tema daba para mas, pero no deja de ser una hermosa película, original desde su trama hasta la elección de locaciones y planos

7/10

-------------------------------------

Nadie sabe otra de Hirokazu Koreeda

Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños

En medio de la enormidad, la heterogeneidad y la aceleración de Tokio, cuatro niños anónimos y abandonados a su suerte libran día tras día una batalla titánica para sobrevivir y salir adelante.

Esta película en las manos de otro director hubiera sido una muestra más de cine social, pero aquí se va en otra dirección, se preocupa de mostrar a unos niños solos en la gran ciudad y la crueldad del mundo adulto hacía ellos. Seres marginados que no hallarán consuelo fuera de sus cuatro paredes, niños que poco a poco van perdiendo su inocencia.

La película describe el caso real de cuatro niños que, tras ser abandonados por su madre, tienen que sobrevivir solos y llegan a una situación de mendicidad absoluta, sin que ni vecinos, caseros, educadores ni comerciantes de la zona reparen en esta situación, pese a la evidencia.

8.5/10

---------------------------

Kiseki de Koreeda

La historia gira alrededor de los dos niños, hijos de una pareja divorciada. Cada uno de ellos vive con uno de sus progenitores, uno con su madre en la ciudad de Fukuoka y otro con el padre en Kagoshima. Su sueño es unir de nuevo a sus padres, y con la noticia de la apertura de la línea de tren que uniría ambas ciudades hacen caso del rumor que dice que, cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. Así, comienzan a maquinar un plan para unir de nuevo a sus padres

Hermosa historia sin la carga pesada de la moraleja, como en casi todas las peliculas Japonesas lo importante esta soslayado, entre lineas, Koreeda da muestras de haber llegado a una madurez como director y ha llamado la atencion del mundo del cine fuera de la isla, merecidamente.

Simple historia, un sincero retrato de la sensibilidad infantil y la interpretación abarrotada de naturalidad, matices y veracidad que dan los niños, la pelicula misma, como sus actores, se comporta como un niño.

8.5/10

-------------------------

Ozu, desde donde todo el cine Japones ha salido...

La tesis de Yasujiro Ozu en este filme es: la vida suele ser decepcionante, cuando se llega a viejo, por más que uno haya tenido muchos hijos, al final nadie puede evitar sentirse solo, experimentar la más terrible soledad, verse echado a un lado, inservible y estorbando, y ... sin tiempo, la ultima decepción.

Toda esta atmósfera familiar, existencial, sociológica, humana, la expone Yasujiro Ozu de manera serena, sencillamente brillante, haciéndonos ver que sólo cabe asumirla, porque no hay remedio para tales circunstancias, es ley de vida: siempre fue más o menos lo mismo y continuará siéndolo.

9/10

---------------------------------
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fëanor el Jue 22 Mar 2012, 10:13 pm

Hey Kokin, vos que sos fana del cione oriental, no viste Sympathy for Mr. Vengeance?, yo aun no, pero la tengo para bajar, en IMDB tiene casi 8 puntos y la dirije Chan-wook Park, el mismisimo de Old Boy.

Ahi el link: http://uk.imdb.com/title/tt0310775/

We'll Fight Till The End! And send our enemies straight to Hell!!!
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 27 Mar 2012, 12:08 pm

No la vi aun, pero la tengo agendada jaja.
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Sáb 31 Mar 2012, 11:33 pm

Resulta un tanto simplista reducir al género policiaco un película como "Heat". Evidentemente sí, nos hallamos ante un clásico duelo entre policia y ladrón con su dosis de investigación, sus escenas de atracos y su correspondiente juego del gato y el ratón. Pero "Heat" va más allá de todo esto, se trata de un film transversal, que se acerca más al drama intimista que al thriller al uso.

Lo que se nos muestra es casi un tratado filosófico sobre las relaciones humanas. Michael Mann nos presenta toda una galería de personajes cuyo punto en común es su tremenda soledad frente al mundo que le rodea. Unos la desean para poder cumplir lo más profesionalmente posible con su tarea y otros huyen de ella aferrándose a todo aquello que les permita tener un mínimo de compañía

De Niro, Pacino, Pacino, De Niro, Ladron y Policia, gato y Raton, los dos estan monumentales, fieles a su leyenda, una oportunidad unica de ver a dos de los mas grandes actores de todos los tiempos cara a cara.

"No te aferres a nada que no puedes dejar en treinta segundos"

9/10

-----------------------------------------------

Ha habido infinidad de películas sobre la prostitución ya desde los primeros años del cine, siendo de hecho un tema que han tocado algunos de los mejores directores (Fellini, Scorsese, Mizoguchi, Wilder, etc.)
Esta es una pelicula extraña, de ambiente opresivo, con escenas bastantes perturbadoras, (Por ejemplo una prostituta que llora semen) pero extrañamente, aun en lo mas sórdido o lo mas explícito sin salir de una perturbadora cotidianeidad.

Resulta simplista decir que es una película sobre "la vida de unas prostitutas"; cada fotograma desprende belleza, horror, desesperanza, muerte. Sin necesidad de fábula, tan sólo con la imagen.
No dejen que sus ojos se la pierdan. Sin contar que las actrices estan todas buenas y pasan en bolas.

8.5/10
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Miér 04 Abr 2012, 1:49 am

Seven es una gran pelicula, es una historia que narra las peripecias de dos policías opuestos (en esta ocasión, nuevamente, el poli anciano y sabio, a punto de jubilarse, y el jovenzuelo intrépido y pasional) que buscan un asesino en serie que sigue una serie de rituales en función de los 7 pecados capitales, esta este momento nada original pero...

La pelicula esta muy bien llevada, Morgan Freeman y Brad Pitt acorde a su altura, La oscuridad es el resultado de la fotografía del siempre genial fotógrafo iraní Darius Khondji, que plantea un juego de claroscuro que llega a estremecer. La dirección artística posee también un papel decisivo, la fealdad y el horror viven en cada centímetro de cinta.

Eso si, algunas cosas del guion me parecieron tramposas (No leer si pretenden verla) el embarazo de la mujer del protagonista, sus apariciones dulces me hicieron que a mi por lo menos me resultara demasiado obvia su posterior muerte, no logro sorprenderme el final, ademas la escena en donde encuentran al asesino:

"Vamos a la biblioteca porque el FBI tiene una lista de libros para locos potenciales a ver quien alquila uno de pecados capitales que seguro que ese es el asesino.
Segunda puerta a la que llaman !ahí está el asesino!"

Pero viendo el vaso medio lleno, es una gran pelicula, de los mejores Thriller que hay para ver

8/10

------------------------------------------

Genial pelicula sobre vendedores, sobre la presion de estar siempre con el ABC Always Be Closing (Estar siempre cerrando tratos)

Hombres curtidos en la calle, con intuición, sapiencia y experiencia, son humillados, vilipendiados y amenazados en sus puestos de trabajo por sus jefes y dueños de su empresa. Su error es que no venden lo suficiente

Movimientos de cámara alucinantes, rodeando lentamente a los personajes para mostrarnos después primerísimos planos de primera calidad. La escena de la venta de Levene (Lemmon) contada a su compañero Rick Roma (Pacino), es memorable

Jack Lemmon, Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey,... ¿en serio tengo que decir qué es lo mejor de la pelicula?

8.5/10
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snyder el Sáb 07 Abr 2012, 8:18 pm

Peliculón Heat, la escena del tiroteo del banco con posterior huída se paga sola. Y otra escena que me parece genial es la de Pacino y De Niro en el bar (o algo así, no recuerdo bien) que dura un buen rato. Qué nivel tener a esos dos capos compartiendo una película.

Seven la vi re tarde, creo que acá la comenté. Me gustó mucho cómo se va desarrollando, aunque es cierto lo que decís de algunas cosas, especialmente con Morgan Freeman en el mismo papel de siempre, del tipo con experiencia que va guiando a su compañero mucho más joven. Kevin Spacey la rompe, los 90's de ese flaco son geniales. Sus líneas en el auto cerca del final son de lo mejor.

Y hablando de él, me dio curiosidad esta última película que comentaste de los vendedores y tiene un elenco muy bueno como plus. Voy a bajarla.

Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Jue 19 Abr 2012, 7:48 pm

Adaptación personal y a la vez totalmente fiel a Macbeth...

La línea argumental es prácticamente la misma, pero el poderío visual de Kurosawa y la ambientacion Japonesa hacen que la experiencia de ver esta película sea algo unico, independiente de la obra...

las misteriosas apariciones espectrales en el bosque. la recepción entre antorchas de los generales el bosque que, entre jirones de niebla, avanza sobre el castillo; la lluvia de flechas; Son escenas inolvidables, llevadas casi a la perfeccion por el maestro Kurosawa.

8.5/10

----------------------------------

Shame...

Carrey Mulligan es uno de mis amores platonicos, me es dificil juzgarla por sus dotes actorales, Michael Fassbender pasa la mayor parte de la pelicula desnudo (mención especial a su admirable poronga) y de todas formas se las arregla para interpretar un personaje tremendamente complejo

Y creo que eso es lo mejor de la pelicula, que fue muy bien recibida por critica y publico y que a mi no me termino de cerrar, es verdad que hay un aire insano y triste en la pelicula, pero es algo mas epidermico, en realidad aspira a grandes cosas mientras nos cuenta algo muy sencillo intentando convertirlo en una gran tragedia moderna.

5.5/10

----------------------

Revolutionary Road

Di Caprio y Kate Winslet, son maravillosos, de verdad, si quieren ver a dos actores haciendo lo que mejor hacen, si quieren aprender del oficio, o solo como yo disfrutar de las cosas bien hechas miren a estos dos en esta pelicula.

transcribo algo que lei en otra critica a esta pelicula;

"En cambio diré que esta película habla de nosotros, residuos sociales, piezas del engranaje, almas podridas y carcomidas por los desengaños y la crueldad del mundo, víctimas anónimas de una sociedad insaciable, diré alto y claro que esta película habla de mí, de mis miserias, de mi locura, de mi cobardía, de mis ansias acalladas de libertad, de mi autodestrucción, de mi maldad, de mi hipocresía, de mis ganas de ir a Paris, de mis sueños de iniciar una revolución que me libre de las ataduras que me atan a esta gran campana de cristal."

!Mirenla!

9/10

---------------------------

He llegado bastante tarde a mirar esta pelicula, es probable que sea el unico ser humano sobre la tierra que no la ha visto

¿Que decir de Jack? que es genial, que este papel lo ayuda, y que es una de sus mejores interpretación de su carrera, ah, eso si, por detras de Atrapados sin salida y Chinatown

el guión está magníficamente diseñado y nos devuelve a los mejores tiempos de la comedia glamurosa e inteligente que abundó durante la edad de oro hollywoodiense. Esta película logro devolver la dignidad a la comedia romántica, dignidad que ya ha vuelto a perder hace tiempo.

-Yo trabajo todo el tiempo, asi que nunca me interrumpas, ¿Si?
Ni aunque haya un incendio, ni aunque oigas el odio sordo de alguien desmayandose y una semana despues haya el olor de un cuerpo descomponiendose y te pongas un pañuelo en la nariz por que el olor es insoportable, aun entonces, no vengas a golpear la puerta... Y si, es dia de elecciones, y quisieras celebrar por que un marica con el que sales fue electo primer presidente homosexual de EEUU y te va invitar a la casa blanca, y quieres compartir el momento con alguien, aun entonces, no golpees la puerta.
¿Entendiste corazon?
Nunca, golpees esta puerta.

8/10

-----------------------------

!Ghost Dog! se la recomiendo especialmente a Snyder

Mezcla entre la filosofía samurai y la mafia italiana... ¡Con un protagonista negro! !Y oh sorpresa! ¡funciona! Película con escenas de tiros bién llevadas y bastante realistas (a los buenos tambien les dan), aunque la relevancia del film no sean estos, sino la historia del personaje, un hombre movido por el codigo samurai, el Bushido, La banda sonora y la interpretación de Forest Whitaker (Uno de los actores mas desaprovechados de Hollywood) son de destacar

6.5/10

-------------------------

Buenos Muchachos.

"Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise ser un gangster." - Henry Hill.

Asi arranca este torbellino de pelicula y no para hasta el final, con un ritmo demoniaco, que solo no sale de control por la mano maestra de un Scorcese en estado de gracia, es que Martin Scorsese consiguió hacer, en mi humilde opinión, la película perfecta sobre la mafia, y eso no era nada fácil, viendo que ahí siempre estaba presente la sombra de El Padrino (La mejor pelicula no solo de la mafia si no de todos los generos) con humor negro y buen ritmo narrativo, con pulso, con fuerza, con garra.

¿Que decir de los acotres? Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, !ENORMES!

"Honor, respeto, dinero….¿Por qué no?"

9/10

----------------------------

Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Snyder el Vie 20 Abr 2012, 12:44 pm

Listo, agendada Ghost Dog para verla y comentarla, junto con la de Pacino y Spacey.

Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16