Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murió Ernesto Sábato

+4
Fëanor
Princess
Alita
Analia
8 participantes

Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Sáb 30 Abr 2011, 9:46 am

http://www.abc.es/20110430/cultura-libros/abci-muere-ernesto-sabato-201104301325.html

El escritor Ernesto Sábato
Iba camino de los cien pero no llegó. Ernesto Sábato se quedó en los 99. En Argentina muchos pensaban que era inmortalm uno tras otro su cumpleaños se celebraba como si fuera infinito. En su casona de Santos Lugares, en las afueras de Buenos Aires, desfilaban políticos, intelectuales y amigos para darle un abrazo que siempre parecía el último. Pero el escritor, con aspecto de moribundo desde hace una década, aguantaba otros doce meses más y otros y así hasta hoy que se despidió de verdad. Lo hizo como era él, en serio, con la tristeza que llevaba impresa en su rostro antes de nacer pero con motivos sobrados para haber podido reír, al menos, un poco más.

El último gran escritor de la generación de Borges y Bioy Casaresestaba retirado de la literatura y de los actos públicos. Una de las últimas ocasiones grandiosas a las que logró acudir fue al Congreso de la Lengua de Rosario (2004), al que asistieron los Reyes y donde se le rindió un cálido homenaje. José Saramago lo calificó entonces de «autor trágico y al mismo tiempo eminentemente lúcido». Sábato lloró. No pudo pronunciar palabra. Después, sus apariciones fueron breves y contadas con los dedos de una mano.

Cruzó las barreras del mundo
A pesar de su esfuerzo literario, Sábato cruzó las barreras del mundo por su participación en el informe de la Conadep (Comisión para la Desaparición de Personas). De su puño y letra es el prólogo de «Nunca Más» donde se recogen más de quince mil casos de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-83). En esas palabras algunos quisieron ver su profundo arrepentimiento y pesar por haber adulado públicamente al dictador Videla: «Un hombre culto, modesto e inteligente», dijo después de almorzar con él. En realidad, nada muy diferente de lo que había dicho Borges y buena parte de los intelectuales argentinos al principio del régimen militar.

Nació después de la muerte de su noveno hermano del que heredo el nombre. El pequeño Ernesto pareciera que desde la cuna mamara el dolor de su madre y lo dejara correr por sus venas hasta el fin de sus días. Pese a ser familia numerosa nunca supo jugar ni disfrutar de su infancia. Era un niño solitario. De joven se inclinó por la física. Terminó sus estudios y recibió una beca para estudiar en el laboratorio Curie de París. De la vieja Europa volvió a América, pero del norte. Se especializó en Masachussets en rayos cósmicos y regresó a Buenos Aires. Alguna estrella le iluminó su mente y decidió abandonar su prometedora carrera científica para entregarse a las letras y a la pintura. En ambos campos sus retratos, sus escenas serían grises y llenas de claroscuros. «Entre héroes y tumbas», es buena muestra de ello. Como lo fue «El túnel», para él, más que un título un estado de ánimo.

Entre tinieblas
Sábato asumió la imagen de alguien que de forma permanente se encuentra entre tinieblas. Gris, oscuro, ausente de luz como la casa en la que vivió con la sufrida Matilde Kunsminsky y a la muerte de ésta con Elvira González Fraga, secretaria antes que esposa. Pirómano autodestructivo la mayor parte de su obra fue pasto de las llamas y la última mencionada se salvó de milagro, gracias a los reflejos de su primera mujer. A Matilde, idolatrada en vida, la trajo a mal traer con sus entradas y salidas de la mano de otras. Adolfo Bioy Casares lo sabía muy bien. Él fue la causa de que la mujer un buen día hiciera la maleta y con ella en la mano, a mitad de la escalera de Santos Lugares, se arrepintiera de abandonarle ante sus súplicas. Ernesto Sábato y Bioy jamás volvieron a hablarse. En realidad nunca habían sido amigos y tampoco de Borges. Ambos se burlaban de él a sus espaldas.

Apadrinado por Victoria Ocampo, Ernesto Sábato se sumó a la lista de talentos descubiertos, protegidos y nutridos por la mujer que de haber nacido en Italia hubiera merecido apellidarse Medicci. Depresivo. La historia de Sábato recordada por Sábato parecía un drama en blanco y negro pero el argumento real, visto desde fuera, y recopilando muchas escenas, estaba trufado de una amplia gama de colores.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Alita Sáb 30 Abr 2011, 9:52 pm

QEPD, don Ernesto.

Mi bisabuelo materno murio en febrero, y en junio de aquel año, tambien hubiera cumplido cien años. Nada que ver, pero, bueh...es una cosa que pense enseguida que me entere de que Sabato tenia 99 años.
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Dom 01 Mayo 2011, 12:34 pm

Si, es como una manía que tenemos de querer llegar a los 100. Very Happy

Lo bueno es que ahora la gente se va a tirar a leer algo de Sábato.
La otra vez le dije a la bibliotecaria del club cuando hablábamos de los libros que hay que comprar (nos dan un subsidio todos los meses para compra de libros) "¿Cómo andamos de Sábato?, porque en cualquier momento espicha" Porque es un clásico: se muere un autor y la gente empieza a pedir sus libros.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Princess Dom 01 Mayo 2011, 12:42 pm

Sí, tal cual, ayer hablábamos de eso y decíamos que basta que un escritor muera (o gane el Nobel) para que se venda más, aunque creo que él ya era un "clásico" en vida.

Nunca pude aproximarme en forma exitosa a su obra, creo que esto ya lo conté en la parte de "Estoy leyendo/Leí...", intenté hace años con El Túnel y lo dejé, hace unos meses con Abbadón el Exterminador, también lo dejé...

¿Qué opinan de lo que muchos dicen respecto a que está sobrevaluado? Lo digo en el sentido de que muchos lo colocan en el mismo pedestal literario que a Borges y a Cortázar. Se lo he escuchado a muchos profesores de letras y conocidos más eruditos en literatura. Yo no me considero con la capacidad necesaria para juzgar a uno de estos tipos, obvio, pero a mí Cortázar y Borges me partieron la cabeza, los lees y decís "no, no, no se puede ser tan genio en la vida, cómo pensó y escribió esto?" y no me pasó eso con Sábato... ¿uds qué piensan?

Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Murió Ernesto Sábato 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Dom 01 Mayo 2011, 12:53 pm

Yo, la verdad es que cero al as en este tema.

De Cortazar lo único que recuerdo haber intentado leer es: "Historias de cronopios y de famas" y no llegué ni a la página 10. Insoportable.

De Borges he leído "El hombre de la esquina rosada" y me pareció una genialidad, sobre todo porque tuve que leerlo para la facu e hicimos todo el análisis de como estaba escrito. También leí... un cuento... no me acuerdo el título... lluvia de fuego o al así ¿puede ser? O por ahí estoy confundida y no es de Borges, jajaja!

Y de Sábato siempre amagué con leer El Tunel pero me quedé en el amague.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Fëanor Dom 01 Mayo 2011, 10:41 pm

A ver, sobre el tema de lo excelso, lo complejo etc.

Tengo unos volúmenes de Cortázar, con muchos cuentos cortos y la verdad que a muchos no los entiendo. Los leí hace como 8 años, debería leerlos de nuevo ahora con más madurez, pero igualmente creo que son complejos.

De Borges no leí nada, debería. Y de Sábato tampoco, pero basándome en lo que dice Princess tal vez ocurra que Borges y Cortázar sean mas complejos y uno se siente impresionado, tal vez Sábato no posea esa complejidad y entonces no nos genera esa estupefacción. Muchas veces la incomprensión hace que sobrevaloremos las cosas. Ojo!, no digo que Borges y Cortázar están sobrevaluados, para nada!, pero puede haber un dejo de ello en nuestra percepción de éstos autores.

Está el ejemplo de Tolkien. El tipo fue genial y se entiende perfectamente lo que escribe. Aunque para apreciarlo del todo, y más a él que poseía un lenguaje prolífico, habría que leerlo en inglés, pero El Señor de los Anillos es inolvidable para muchas generaciones.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murió Ernesto Sábato 12mm1
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 9:40 am

No creo que Sabato este sobrevalorado, dos de sus novelas (El tunel y sobre heroes y tumbas) pueden estar entre las mejores de la historia de la literatura Argentina sin sonrojarse.

Cortazar no es complejo desde el punto de vista literario, puede que el uso de elementos fantsitcos y su peculiar manera de usar el lenguaje lo hagan complicado de leer, un genio sin precedentes, uno de los mas personales escritores de la historia, uno puede reconocer algo suyo al leer dos parrafos.

Y Borges es el mejor escritor de la historia de la humanidad, puede que con Edgar Allan Poe y Yasunari Kawabata y alguno mas por ahi.


Última edición por Koko el Lun 02 Mayo 2011, 10:03 am, editado 2 veces
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 9:42 am

Analia escribió:De Cortazar lo único que recuerdo haber intentado leer es: "Historias de cronopios y de famas" y no llegué ni a la página 10. Insoportable.

Naa, no puedo permitirlo, ¿insoportable? con todo respeto pero, ¿como podes tildar de insoportable a Historias de cronopios y de famas? ¿Como podes tener esa altura moral?
Dicen que la ignorancia es atrevida pero lo tuyo ya es irritante, podria decir no me gusta, pero ¿Insoportable?
"Desde la colina de mi estupidez Historias de cronopios y de famas es insoportable" podrias decir
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 10:06 am

Creo que ustedes los Argentinos no tienen idea del nivel de su literatura, es de lo que menos cartel se sacan y es probablemente lo unico en los que en realidad son propiamente los mejores.
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Lun 02 Mayo 2011, 10:21 am

Koko escribió:
Analia escribió:De Cortazar lo único que recuerdo haber intentado leer es: "Historias de cronopios y de famas" y no llegué ni a la página 10. Insoportable.

Naa, no puedo permitirlo, ¿insoportable? con todo respeto pero, ¿como podes tildar de insoportable a Historias de cronopios y de famas? ¿Como podes tener esa altura moral?
Dicen que la ignorancia es atrevida pero lo tuyo ya es irritante, podria decir no me gusta, pero ¿Insoportable?
"Desde la colina de mi estupidez Historias de cronopios y de famas es insoportable" podrias decir


A mi me resultó insoportable ¿qué te pasa? No dije que Cortaza era un mal escritor o que escribía pelotudeces, eh?
Abrí un poquito tu cerrado cerebro, nene. La literatura gusta o no gusta, resulta soportable o insoportable. Asi que está bien claro de que lado viene la estupidez en este caso.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por PIPI Lun 02 Mayo 2011, 12:59 pm

De Sábato leí El Tunel en el colegio... Debería reelerlo, no recuerdo mucho, salvo queno tuve una buena relación con él... Sobre héroes y tumbas lo empecé a leer hace unos años también (ya habia terminado el colegio) y no lo toleré, párrafos muy largos, con muchas cosas "demás" (por decirlo de alguna manera) en el medio, entonces leía una vez, depsués tenía que reeler para sacar las cosas extras y poder seguir con la historia sin perderme... Mucho trabajo, y en ese momento no tenía ganas de que me diera trabajo leer. Leo por placer, si no lo disfruto, para qué leerlo entonces? Pero también debería intentarlo de nuevo... Sino, tengo problemas con Sábato, definitivamente, jajaja
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Murió Ernesto Sábato 10sv1
Medalla : Murió Ernesto Sábato Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 2:42 pm

Analia escribió:. La literatura gusta o no gusta, Asi que está bien claro de que lado viene la estupidez en este caso.

Error, la literatura es buena o es mala.

Yo no puedo decir (O no deberia decir) que la sinfonia 41 de Mozart es insoportable.
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Lun 02 Mayo 2011, 2:48 pm

Por qué no?
A mucha gente puede resultarle insoportable y eso no quiere decir que sea mala, simplemente que no gusta.

Lo mismo con la literatura o cualquier otra rama del arte.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Princess Lun 02 Mayo 2011, 4:00 pm

Pero ella no dijo ES insoportable, dijo ME RESULTA insoportable. A todos no nos tiene por qué gustar lo mismo. Vos no podés decir que la 41 de Mozart es insoportable, pero puede no gustarte.
A mí Sábato me resultó soporífero, pero entiendo que está categorizado como bueno.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Murió Ernesto Sábato 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 5:14 pm

No, ciertamente no dijo me resulta, digo simplemente insoportable.
Y Sabato no es bueno, es de lo mejor, si te resulta sopopifero es por alguna carencia tuya o por no estar ciertamente versada en el tema, como no hay forma de que alguien que ha estuidado musica pueda decir que la 41 de Mozart es insoportable

Mi enojo es por el poco respeto ante los genios, se tienen que elegir mejor las palabras, simplemente eso.
Metalero tambien dijo que leyo a Sabato y lo dejo, pero de otra forma, pero esta muchacha suele denigrar todo lo que no entiende, y como no entiende nada vive denigrando.
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por PIPI Lun 02 Mayo 2011, 5:43 pm

Y con decir sólo "insoportable" tampoco está diciendo "ES insoportable", asi que tampoco podés asumir que haya dicho éso, o no haya querido decir lo otro... Yo no creo que nadie se pare en un pedestal a decir que un tipo tan groso y admirado como Sábato sea insoportable, o malo, o lo que sea. Todos hablamos desde la impresión que nos genera. Para qué vas a andar "para mi tal cosa es..." si es obvio que vas a estar hablando desde tu gusto personal; yo, como ya dije, tuve que dejar "sobre héroes y tumbas" porque, al menos en ese momento, no me gustó.

Y si todo es una cuestión de gustos, no a todos nos gusta lo mismo, y no por ello significa que digamos que porque algo no nos gusta tiene que ser malo. Tampoco sé quién te creés que sos vos para andar juzgando a la gente y a sus gustos. Para el caso, podrías decir "no puedo creer que no te guste, si es un genio", en vez de andar menospreciando a la gente que no piensa igual que vos.

Y por lo que yo entendí de lo que dijo Nestor, no leyó y dejó a Sábato, directamente no lo leyó...

Fëanor escribió:De Borges no leí nada, debería. Y de Sábato tampoco, pero basándome en lo que dice Princess tal vez ocurra que Borges y Cortázar sean mas complejos y uno se siente impresionado, tal vez Sábato no posea esa complejidad y entonces no nos genera esa estupefacción. Muchas veces la incomprensión hace que sobrevaloremos las cosas. Ojo!, no digo que Borges y Cortázar están sobrevaluados, para nada!, pero puede haber un dejo de ello en nuestra percepción de éstos autores.

PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Murió Ernesto Sábato 10sv1
Medalla : Murió Ernesto Sábato Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Fëanor Lun 02 Mayo 2011, 6:47 pm

Exacto, de Borges y de Sábato no leí nada. Tengo que corregir eso. Ojo, puede no llamarme la atención despues, pero sí echarle un vistazo.

Acá kokin creo que estoy mas del lado de las chicas. SÍ coincido en que JAMÁS se puede decir que Sábato, Borges, Beethoven, Picasso, Dalí, etc. sean malos. Pero yo puedo decir que X cosa me parece aburrida, que tal vez sea una "carencia" en mi sensibilidad?, puede ser, pero tal vez soy carente de sensibilidad para los cuadros (no me interesa nadie, salvo Ciruelo, que no es un "pintor") pero no para la música, que junto con la literatura es de lo que más me hace disfrutar.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murió Ernesto Sábato 12mm1
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 6:52 pm

"Todo es cuestion de gustos" Es una mentira que se ha repetido tanto que parece verdad, en el arte, las cosas son buenas o malas, hay formas de medir la calidad , mas en la literatura y en la musica.
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Fëanor Lun 02 Mayo 2011, 6:54 pm

Koko escribió:"Todo es cuestion de gustos" Es una mentira que se ha repetido tanto que parece verdad, en el arte, las cosas son buenas o malas, hay formas de medir la calidad , mas en la literatura y en la musica.

Yo no niego que haya formas de medir la calidad, es más, soy de decir que "no todo es arte", pero ponele que viene a un Museo la muestra del mejor pintor del mundo del momento, dicho por TODOS sus colegas, y es de pintar cosas medio bizarras sin forma, etc. A mi eso no me atrae para nada!, es más, si me llevan a ver eso es como si me pegaran un tiro en las bolas Razz
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Murió Ernesto Sábato 12mm1
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Kyle Katarn Lun 02 Mayo 2011, 7:30 pm

El bien y el mal son puntos de vista.

Además a vos Koko te gusta Bob Dylan. Razz
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Koko Lun 02 Mayo 2011, 7:44 pm

Kyle Katarn escribió:Además a vos Koko te gusta Bob Dylan. Razz

Pero puedo aceptar que digan que es un musico mediocre, por que ciertamente lo es, !se puede medir el arte!
Como tambien se puede medir el hecho de que es un genial poeta, ahora si viene alguien y dice que las letras de Dylan son insoportables estaria cometiendo una imprudencia.
uno debe tener la humildad suficiente al catalogar cosas que lo superan, yo no diria que que la voz de Freddie Mercury es molesta.
Koko
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 37
Karma : Murió Ernesto Sábato 18726923qk0
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por ELMASTODONTE Lun 02 Mayo 2011, 9:22 pm

jajaja que kyle de mierda que es jajaja


Siempre me hace cagar de la risa el hdp!



Nestor vos te pajeas con los dragones no? ahora que lo pienso si jajaj si lo tenes tatuado en el brazo jaja con razon!!!! Todo tiene un por que jajaja
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Analia Lun 02 Mayo 2011, 10:04 pm

Koko escribió: Mi enojo es por el poco respeto ante los genios, se tienen que elegir mejor las palabras, simplemente eso.
Metalero tambien dijo que leyo a Sabato y lo dejo, pero de otra forma, pero esta muchacha suele denigrar todo lo que no entiende, y como no entiende nada vive denigrando.

Oime, Kokín, yo dije que lo único que leí de Cortazar me resultó insoportable, no que Cortazar es insoportable. Yo no entenderé nada pero vos, cariño, entendés lo que se te canta el culo, eh?

Además puede ser que de algunas cosas no entienda (COMO TODO EL MUNDO) o de muchas cosas no entienda (COMO TODO EL MUNDO) pero de ahí a no entender nada hay un largo trecho.

Si, podés, ya que yo "no entiendo nada", tratá de explicarme a quien y/o qué denigré.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Murió Ernesto Sábato 51819407lo4
Medalla : Murió Ernesto Sábato Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Murió Ernesto Sábato Empty Re: Murió Ernesto Sábato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.