Mis Críticas Literarias

Mis Críticas Literarias

Mensaje por Koko el Lun 02 Mayo 2011, 10:00 am

El siglo de las luces - Alejo Carpenter

Dicen que esta inspirado en un viaje que hizo el mismo Carpenter, lo cierto es que trata sobre las consecuencias o mejor dicho los ecos de la revolucion francesa en el caribe (de donde son nuestros protagonistas, tres hermanos de familia acomodada) desde el punto de vista literario para mi fue una gran sopresa, solo habia leido "El acoso" de este autor y la verdad es que "El siglo de las luces" lo supera ampliamente, no se que tan fiel son los datos historicos por que soy bastante ignorante en el tema pero la novela vista como literatura lo tiene todo, romance, aventuras, guerras, traiciones.

La manera de escribir de Carpenter es prodigiosa y colorida, algo asi como Jorge Amado, largos párrafos se suceden, con escasos y breves diálogos, además de fascinantes descripciones de lugares y objetos. No en vano se caracteriza a Carpentier como escritor barroco, por lo que a los que no les gusta este estilo no deberian acercarse ni a diez metros del Siglo de las luces.

Creo que es una novela que esta Infravalorada y que podria acomodarse a la altura de la mayoria de los clasicos latinoamericanos, una genial aventura con trasfondo politico y social

9/10
Koko
Freak
Freak

Cantidad de envíos : 1322

Ver perfil de usuario

Re: Mis Críticas Literarias

Mensaje por Fëanor el Lun 02 Mayo 2011, 7:14 pm

Me tomé el atrevimiento de hacer más específico el título de tu Topic. Porque si uno maneja el foro desde Portal se confunde con el de las pelis.

Sobre el topic en sí...no sé si me siento calificado para criticar (en el sentido de ahondar en ellas) obras literarias, tal vez lo intente con alguna en estos días.

We'll Fight Till The End! And send our enemies straight to Hell!!!
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 03 Mayo 2011, 1:34 am

Well...

Yasunari Kawabata esta en mi olimpo particular de escritores, en el que habra como mucho cinco, asi que seguramente no sea del todo objetivo en el analisis pero lo intentare.
en el lago es una historia de una obsesion, el personaje de esta novela, un hombre que vive en la calle, impulsado por una incurable ansia de belleza persigue jovencitas mientras estas caminan. En el lago no tiene forma, es una extrordinario ejercicio de asiociacion libre, siguendo la vida de nuestro enfermizo personaje.
Esta novela es una rareza dentro de la obra de Kawabata por que deja de lado su tono poetico, el campo, las casas de Geishas, las tradiciones Japonesas para meterse en la ciudad, con un personaje que causa repulsion y rechazo.

8/10
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELMASTODONTE el Lun 09 Mayo 2011, 1:20 am

Che ahora estoy viendo y es verdad esta medio al pedo el topic de koko jaja pero bueno ya fue je a mi me da lo mismo.

YO tendria que haber estudiado todo el finde pero la verdad no tenia ganas. Y en vez de eso mientras mi novia estudiaba lei "rebelion en la granja" de Orwell la verdad que un cuentaso, muy pero muy bueno. Es la rebolucion Rusa en animales de granja. Muy atrapante y muy bien llevada es mas lo lei en 2 horas y eso que yo soy un vago de mierda ustedes me conocen je Pero es tan buena la narracion y a la vez interesante la forma en como describe los personajes y los sucesos que te sonreis solo de como el tipo lo llevo a un cuento que trankilamente puede ser para niños.
Y eso que yo lo leia pensando que se trataba de un capitalista de mierda pero la verdad que le doy un EXCELENTE!

Nestor y kyle leanlo porque a ustedes les va a gustar.

Revolviendo en mi casa libros viejos encontre "sobre heroes y tumbas" Smile
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyle Katarn el Lun 09 Mayo 2011, 10:51 am

"Rebelión" lo leí un par de veces, está muy bueno. De Orwell leete 1984.
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690

Ver perfil de usuario

Mensaje por PIPI el Lun 09 Mayo 2011, 12:11 pm

1984 está excelente... Rebelión no lo leí, debería...
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381

Ver perfil de usuario

Mensaje por Princess el Lun 09 Mayo 2011, 1:57 pm

1984 es brillante... no tengo tiempo para más crítica que esa ahora, pero es genial, y si leyeron 1984 y les gustó, seguramente tmb les gustará Un Mundo Feliz de Huxley y tal vez Fahrenheit 451 de Bradbury... para mí fueron como mi "trilogía de contrautopías" porque los leí los tres muy seguiditos...
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598

Ver perfil de usuario http://www.servicioderedaccion.com.ar

Mensaje por Koko el Jue 12 Mayo 2011, 7:31 pm

1Q84 De Murakami

En japonés, la letra Q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984

Lo mejor de la novela es ese paulatino, casi imperseptible cambio en la realidad cotidiana, cosas que pasariamos por alto, que van mostrandonos que estamos en 1q84 y no en 1984, la mundo en el que estan los protagonistas ya no es el mismo.

Recomendada, me quedan unas paginas, en cuanto termine le pondre algun puntaje.
Koko
Freak
Freak

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado