Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iglesia, religión y Estado

+14
DanyARg
Alejandro
PAO
Diegus
RapidFire
Princess
Volta
flork
PIPI
diegoventu
Kyle Katarn
santiii
Fëanor
SparklingDarkEyes
18 participantes

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 21 Mayo 2008, 12:25 pm

La Westboro Bapist Church, de Estados Unidos publicó el pasado 13 de mayo en su diario, WBC Chronicles, que era una bendición de Dios la muerte de más de 40.000 chinos , víctima del terremoto que sacudió a ese país.

En ese escrito, que se distribuye entre sus fieles, se leía: “Gracias Dios por el Gran Terremoto Asesino que mandaste para matar a millones de rebeldes chinos de corazones de piedra anti Dios. Nuestra plegaria es para que más terremotos maten millones de desagradecidos chinos. Por siglos estos viles ingratos orientales han despreciado a Dios, escupiendo en su cara. Ahora, el Día del Juicio ha llegado, cuando todos deben saludar temerosos a Jesucristo (aunque besen humildemente a su hijo). Ahora.
‘En el nombre de Jesús deben arrodillarse e inclinarse. Y que cada lengua pueda confesar que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre’. Dios Odia a China”


Salutes


Última edición por SparklingDarkEyes el Sáb 15 Ago 2009, 8:09 pm, editado 1 vez
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Jue 22 Mayo 2008, 12:46 am

Bueno, creo que si TODA esa gente muere (los de la Iglesia esa, o al menos los ideólogos y seguidores de ese mensaje), no le hace un bien a Dios, le hace un bien AL MUNDO ENTERO!!!
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por santiii Vie 23 Mayo 2008, 7:24 pm

por dios la cosas que dicen alguno
como puede ser una bendicion la muerte de 40000 personas
santiii
santiii
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 515
Edad : 33
Karma : Iglesia, religión y Estado 23472716dt7
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 27 Mayo 2008, 1:49 pm

Asi piensa Samuel Levin (ortodoxo), el nuevo líder de la AMIA

–¿Cómo siente que la ortodoxia judía es mirada por el resto de la sociedad?

–El que no conoce a la ortodoxia cree que somos gente cerrada, de otro mundo, que no hablamos con nadie todas esas cosas. Y sin embargo vivimos en el mismo planeta que todos.

–Es que algunas prescripciones de la ortodoxia…

–Permítame explicarle algo: ¿cuántos tornillos necesita el motor de un Mercedes Benz para funcionar correctamente?

–No tengo la menor idea. Pongamos que trescientos, tres mil, los que usted diga.

–Bien, trescientos: pero usted lo quiere hacer arrancar con cien, o con doscientos. Tal vez arranque, pero para mantener el motor funcionando bien, plenamente, como debe funcionar, hacen faltan los trescientos tornillos. Bien, la vida de judío para ser lo que debe ser tiene que cumplir con los 613 preceptos que nos da la Biblia.

–¿Vendrían a ser los tornillos de la ortodoxia?

–No de la ortodoxia, sino del pueblo. Ortodoxo se llama al que cumple con cada uno de esos 613 preceptos. Y así como si usted le saca un solo tornillo al motor, el motor empieza a sonar mal, si el pueblo no cumple con alguno de esos 613 preceptos, su vida no estará llena, completa.

–¿La obligación de judío de contraer matrimonio sólo con otro integrante de la comunidad judía forma parte de los 613 preceptos?

–Ésa y muchas más.

–Más allá de que vaya a contramano de la historia, ¿no resulta opresivo frente al deseo de las personas? ¿La pesadez de los dogmas no terminan alejando a las personas de su fe?

–La Torá nos dice que si se casa un judío con una no judía, ¿qué provoca? Que el hombre va a tener que dejar de cumplir los 613 preceptos, o la mujer va a tener que empezar a cumplirlos, pero de manera mixta no va. Entonces uno tiene que tomar una decisión.

–¿Nunca dudó ni siquiera por un instante de la razonabilidad de esta idea?

–¡Pero es que muy lógica! ¿Cómo va a educar a los chicos, si no? ¿Qué preceptos los va a obligar a seguir? ¿Los del padre o los de la madre? Torá dice que no es posible, entonces no es posible.

–¿Cuál es la diferencia más grande entre ustedes y los sectores reformistas?

–Nosotros tenemos una Biblia, y tenemos leyes.

–Ellos también.

–Sí, pero ellos no van según las leyes, ellos interpretan las leyes. Lo que está escrito está escrito, no queremos cambiar, interpretar cosas. Lo que está escrito tiene tres mil años de historia, transmisión del maestro al alumno, desde Sinaí. Vivimos en el mundo moderno, está bien, pero la Biblia da las leyes para todas las épocas, no para una época sola. El sol no cambia, la luna no cambia, las estrellas no cambian, así lo hizo el Creador, así está, así debe seguir.

–Lo está diciendo en serio, ¿no?

–Usted va a ver que en el época de hoy, si vivimos con el sistema de la Biblia de 3000 hacia atrás, todo iría bien, todo se arreglaría.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Kyle Katarn Mar 27 Mayo 2008, 5:31 pm

¿Quién es el entrevistador?
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por diegoventu Mar 27 Mayo 2008, 9:37 pm

seguro lo leyó en la pared del baño
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Mar 27 Mayo 2008, 10:55 pm

Como hace éste tipo de ignorantes a llegar a ser líderes de algo?...me dan asco! y me ponen igual de violento (en el sentido de la reacción al leerlo) que si leyera que a alguno de ustedes les chorearon en la calle. Porque éstos imbéciles son los que pudren la Sociedad, los que nos impregnan de prejuicios, discriminación y demás cosas. Como el mequetrefe impresentable que pasaron por CQC hablando de moralidad, mientras decía que el forro dejaba pasar el semen :hmmm: Moralidad es tener buenos valores viejo reputo!!!, no ser virgen o no la reconcha de tu madre!!!!

Una frase de una peli...
"Do not kill, do not rape, do not steal, these are principles that every man of every faith can embrace."...Eso es lo que vale, no por religión ni por creencia particular, sino por moral, por virtud, por sentido común, por razón, etc
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 28 Mayo 2008, 12:19 am

Kyle Katarn escribió:¿Quién es el entrevistador?

Alejandro Seselovsky

Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Kyle Katarn Miér 28 Mayo 2008, 1:07 pm

Fëanor escribió:Como hace éste tipo de ignorantes a llegar a ser líderes de algo?...me dan asco! y me ponen igual de violento (en el sentido de la reacción al leerlo) que si leyera que a alguno de ustedes les chorearon en la calle. Porque éstos imbéciles son los que pudren la Sociedad, los que nos impregnan de prejuicios, discriminación y demás cosas. Como el mequetrefe impresentable que pasaron por CQC hablando de moralidad, mientras decía que el forro dejaba pasar el semen :hmmm: Moralidad es tener buenos valores viejo reputo!!!, no ser virgen o no la reconcha de tu madre!!!!

Una frase de una peli...
"Do not kill, do not rape, do not steal, these are principles that every man of every faith can embrace."...Eso es lo que vale, no por religión ni por creencia particular, sino por moral, por virtud, por sentido común, por razón, etc

Pero se está refiriendo a los judíos, no a todas las personas. No está diciendo que esos preceptos tienen que seguirlos todos, sino sólo los practicantes de esa religión, así como todas las religiones tienen sus preceptos. Cada religión tiene la libertad de establecer sus preceptos o sus "leyes", así como cada persona es libre de elegir esa religión y aceptarlos, o no elegirla. No veo nada malo en el discurso del tipo, más allá de se su rigidez o su "extremismo", está predicando en todo caso valores religiosos, no morales.

De todos modos, los valores de la moral, la virtud, el sentido común y la razón no son más "verdaderos" que los de la religión, son convenciones, y como tales, varían entre las diferentes culturas.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 28 Mayo 2008, 5:02 pm

Y la religión no es un tipo de moral?


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Kyle Katarn Miér 28 Mayo 2008, 8:01 pm

Pero a diferencia de "la moral" a secas, no se aplica a todas las personas, sino a las que profesan la religión (más allá de que en el discurso lo hagan extensivo a todo el mundo).
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Miér 28 Mayo 2008, 10:58 pm

Nada de nada. Éste tipo es un fanático, por ende es un imbécil. No les doy cabida a éstos ignorantes. Me importa poco si es judío, cristiano, musulmán, etc.

Para mí la única faceta positiva de la religión es la parte de la Fé, que impulsa a las personas a ser mejores (por más que como dije antes eso debería ser por otras causas, sin que nadie te las "imponga"). Pero los dogmas y las instituciones generadas a partir de las religiones son una MIERDA, como la mayoría de las personas que las manejan.
Que me viene a imponer un imbécil diciendome que existe o no Dios y que yo debo adorar a "su" Dios por sus falaces razones?, si sos tan virtuoso por creer en tu Dios, usá esa virtud y dejame creer en lo que se me canta (eso incluye el ateísmo).
Mientras más leo la Historia del Cristianismo más me doy cuenta que los que estudian catequismo y demás cosas viven en una nube de pedos.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Kyle Katarn Jue 29 Mayo 2008, 11:26 am

Tu discurso generalizador de meter a todos en la misma bolsa me parece más extremista e intolerante. También hay imbéciles, fanáticos e ignorantes que no estudian catequismo, y sin embargo no voy a decir que "los que no estudian catequismo" viven en una nube de pedos.

También, hay dogmas o preceptos morales cotidianos que aceptamos como algo natural, y que provienen de las religiones. Por ejemplo, el pudor sobre la desnudez. Probablemente si vieras a alguien caminar desnudo por la calle, pensarías que le falta algún tornillo, porque está "moralmente" aceptado que debemos ocultar nuestros genitales de la vista de los demás. Y esa convención "moral" paradójicamente viene del cristianismo (Adán y Eva, la manzanita, y toda la bola esa Razz).

Por eso insisto que en vez de establecer rivalidades del tipo "religión vs. moral", hay que respetar los preceptos de cada persona/religión/institución.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 29 Mayo 2008, 10:06 pm

Me parece que la moral tiene que ver más con lo individual y por tanto, hay tantas morales como personas en este mundo.

En cambio la religión es diferente ya que hay alguien o un grupo de personas que se abregan la potestad de decidir que está bien y que está mal en la práctica de la misma. Y sabemos que la religión es un gran factor de cohesión social y de pertenencia.

En este caso el nuevo conductor de la AMIA está fijando pautas (si bien no es función ya que no es un líder religioso) sobre que es lo correcto que debe hacer un judio que se considere como tal. Y sabemos que el pueblo judio fue perseguido desde sus mismo origenes y fue echado de varios países por lo que le da a la cohesión social un papel preponderante.

Y si este señor, desde ese lugar, dice cosas como que el matrimonio mixto está mal, está haciendo un gran daño, no sólo a las personas que practican el judaismo, sino a la sociedad entera.

Como ejemplo, creo que Flork podría contar un poco como se vive, dentro de la comunidad armenia -que también ha sufrido sus persecuciones- como se ve estar en pareja con alguien que no pertenece a la comunidad.


Y Pipi también podría contar algo ya que, si mal no recuerdo, sus padres formar lo que el titular de la AMIA califica como matrimonios mixtos. Siguiendo la idea de este señor podría contarnos la dificultades que tuvieron sus viejos para educarla con valores comunes........


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por PIPI Jue 29 Mayo 2008, 10:30 pm

Hola si... que tal... soy Pipi.. soy hija de matrimonio mixto... (hola pipi!!!)

Bueno... hablando en serio...

Si, como bien decis vos Rubén, es asi... mi viejo es judio y mi vieja católica... pero ninguno de los dos es muy practicante que digamos... (mi vieja no va a misa salvo ocasiones especiales y mi viejo se peleó con la religión desde que falleció mi abuelo)
Aunque para la religión judia yo vendria a ser católica (por el tema de la ley del vientre o algo asi, no sé cómo se llama, alguien sabe? el tema es que para ellos, como mi vieja es católica yo vengo a serlo también) Mis viejos decidieron dejarnos elegir a nosotras qué religión queriamos tener... pero la verdad que nunca tuvimos ninguna formación religiosa... y sabemos poco de cada una... asi que... no somos de ninguna religión... No sé.. si algun dia alguna quiere estudiar las religiones o algo asi, será porque ella quizo... no por imposición familiar...
No sé si era ésto lo qeu vos querías saber Rubén... o si me fui bien por las ramas como suelo hacer... perdón...
Lo que nos pasó (bah, más a mi mamá porque nosotras eramos chicas) es que al haber ido a escuelas publicas o no religiosas (porque el jardin era privado jeje) y tener un apellido que no delata el origen judio del lado paterno, por ahi estaba ella en charlas con otras amdres y saltaban comentarios despectivos hacia los judios... pero mi mamá, como es ella, lejos de quedarse callada conestaba jeje...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 29 Mayo 2008, 10:48 pm

PIPI escribió:Aunque para la religión judia yo vendria a ser católica (por el tema de la ley del vientre o algo asi, no sé cómo se llama, alguien sabe? el tema es que para ellos, como mi vieja es católica yo vengo a serlo también)

Claro, sos judio si sos hija de un vientre judio.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por flork Jue 29 Mayo 2008, 11:19 pm

SparklingDarkEyes escribió:Como ejemplo, creo que Flork podría contar un poco como se vive, dentro de la comunidad armenia -que también ha sufrido sus persecuciones- como se ve estar en pareja con alguien que no pertenece a la comunidad.
visto y considerando que soy un caso, procedo a contar jaja

no tiene que ver con la religión en sí. los armenios nos somos musulmanes ni judíos, somos cristianos, una rama de los cristianos, pero cristianos al fin, bautismo, comunion etc etc tambein tenemos, solo que se hace todo junto en el bautismo, y no existe eso de confesarse con el cura, sino que es personal la confesión.
eso por una parte, supongo que igual, como toda religión, hay gente que se cierra a decir no judios, no budistas o blabla..es lo normal, pero no el total.
por el lado de las relaciones entonces no tiene que ver tanto con la religión...sino mas bien con la identidad, y aunque la religion está sumamente ligada a la identidad de "mi gente", se podría separa tambien.
al principio estaba mal visto por los abuelos, que fueron los que mas sufrieron, (hablo de mis bis abuelos, no?)que se perdiera esta identidad si se formaban matrimonios mixtos en que alguna de las partes no tuviera origen armenio, pero por una cuestión de supervivencia..el armenio, como idioma, por ejemplo, se pierde con el paso del tiempo y sabemos bien todos que el idioma es demasiado importante.

No te niego que me encantaría casarme con algun armenio, que mis hijos estudien armenio y que sepan de donde vinieron, porque mis padres y todo mi arbol está compuesto por apellidos terminados en IAN.Sí, hay griegos, hay franceses, pero todos armenios, lo que no quita que si me enamoro, y ese amor es correpsondido, de alguien italiano, por ejemplo, no me vaya a casar.Pero tengo claro, que case con quien me case, si me caso, mis hijos van a estudiar armenio.y tampoco te niego que siguiendo mis creencias tampoco me casaría con un judío o un budista, o cualquier cosa que esté fuera del cristianismo(pero eso ya va conmigo). No es discriminar, es compartir cosas y no compartir tambien.

hay un inconciente que a veces me produce cierta "afinidad" con alguien que tenga un apellido conocido.un inconciente que es muy idiota de mi parte, pero es, al fin.

waw, se enteraron de mi vida. hahaha

flork
Ms. Pac-Man

Cantidad de envíos : 938
Karma : Iglesia, religión y Estado 23472716dt7
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Vie 30 Mayo 2008, 12:03 am

Kyle Katarn escribió:Tu discurso generalizador de meter a todos en la misma bolsa me parece más extremista e intolerante. También hay imbéciles, fanáticos e ignorantes que no estudian catequismo, y sin embargo no voy a decir que "los que no estudian catequismo" viven en una nube de pedos.

También, hay dogmas o preceptos morales cotidianos que aceptamos como algo natural, y que provienen de las religiones. Por ejemplo, el pudor sobre la desnudez. Probablemente si vieras a alguien caminar desnudo por la calle, pensarías que le falta algún tornillo, porque está "moralmente" aceptado que debemos ocultar nuestros genitales de la vista de los demás. Y esa convención "moral" paradójicamente viene del cristianismo (Adán y Eva, la manzanita, y toda la bola esa Razz).

Por eso insisto que en vez de establecer rivalidades del tipo "religión vs. moral", hay que respetar los preceptos de cada persona/religión/institución.

Bueno, tal vez fui medio generalizador, pero la mayoría de los que escucho o no sabe nada (no por no ser inteligente) o se hace el boludo. Y las cosas que dijo queenero explican un poco las cosas a las que me refería cuando hablaba del fanatismo. Y OBVIO que hay fanáticos de otras cosas (bandas, equipos, etc) que tambien son unos imbéciles. Si te fijás bien como usé "fanático" en la oración te darás cuenta que quise decir que como TODO fanático es un imbécil, no solamente religioso.

Despues...porque dan esos ejemplos boludos de la desnudez????!!!!, estoy nombrando cosas que hacen MAL a otras personas (lo de no violar, no matar, no robar) y me saltan con ejemplos boludos. En casi TODOS lados la gente anda vestida, y MUCHOS tienen distintias religiones, será que TODAS se pusieron de acuerdo en que no tienen que andar desnudos?, además, si eso fuera sólo un hecho de la religión los ateos SÍ podrían andar en bolas, total...

Además no critiqué a la religión como creencia, sino mas bien sus dogmas y a quienes se nombran representantes de ella y nos quieren decir como tenemos que actuar...que se vayan a recontra cagar!
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Volta Vie 30 Mayo 2008, 12:46 pm

Qué bella marea de prejuicios ya insostenibles.... Lo interesante es que haya gente que se deje engrupir por estas mentiras aberrantes.... Si Dios no se hubiese olvidado de nosotros, creo que vendría a aniquilarlos uno a uno.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por santiii Vie 30 Mayo 2008, 1:22 pm

pienso que al criticar los dogmas criticas a la religion ya que se basan mucho en eso
yo por mi parte a mi tampoco me gusta estas cosas dogmatica y arbitrarias
ni tampoco que venga un tipo a que te las imponga ,pero mas por mi forma de ser . pero no por que no me gusten esten mal. pueden estar bien y algunas pueden ser criticables. pero si las cosas funcionan mal es mas por el manejo de poder de algunas personas corruptas. si un judio no come jamon ,puedo criticarlo pero es parte de su religion y quisas no comiendo jamon no dañe a nadie el tipo quiere sentirse tranquilo y haci se siente feliz
por que juzgarlo ,yo creo que cuando un o un dogma puede dañar a una persona o pribarle de alguno de sus derechos yo no estoy de acuerdo
ejemplo castigo fisicos,humillacion entre otras cosas
algo que no me gusta y aunque sea un tipo tolerante pero no lo puedo aceptar, es el maltrato de la mujer en la religion musulmuna
no lo entiendo
bue nada mas
santiii
santiii
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 515
Edad : 33
Karma : Iglesia, religión y Estado 23472716dt7
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Vie 30 Mayo 2008, 9:31 pm

Creo que está siendo momento en que no les tengamos tanto respeto a las religiones, a que me refiero?, si quiero decir que la idea de la mujer que tiene la religión musulmana me parece una reverenda mierda, que nadie me diga "pero paraaa, estas hablando de la religión musulmana..."...que me aspen, me la paso por donde ya saben a la religión musulmana y a todas las demás (acuerdensé que siempre hablo de los dogmas y las imposiciones de las religiones, no tanto a las creencias o cuestiones de Fe).
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 31 Mayo 2008, 11:50 am

Sólo podían acercarse a una persona hasta un metro, para evitar el deseo sexual. Les prohibían comer dulces para no activar las hormonas que impulsan la voluntad. Las castigaban si miraban vidrieras, caminaban por una avenida o hablaban de temas ajenos a la religión. Hacían votos de pobreza y las obligaban a entregar hasta sus tarjetas de débito con su clave bancaria. Tampoco las dejaban abrazarse con sus familiares ni consultar médicos, porque “sólo Dios cura”.

Las dejaban estudiar únicamente 45 minutos por día. Los familiares de once jóvenes que estaban alojadas en el Instituto Servi Trinitatis (Siervas del Señor) de La Pampa denunciaron que dos curas españoles lideran una secta religiosa. La Justicia los investiga por el delito de “reducción a la servidumbre y defraudación”.


El juez de instrucción pampeano Carlos Flores ordenó una inspección ocular del centro católico, ubicado a dos cuadras del centro. “Les lavaban la cabeza a las jóvenes. Hay menores y chicas con bulimia y desnutrición. Pensamos que el instituto tiene vinculaciones con el Opus Dei, pero hasta ahora no lo pudimos confirmar”, dijo Omar Gebruers, abogado de las once denunciantes, entre las que se encuentran familiares de las víctimas y ex pupilas del instituto.

“No es una secta. Es un instituto español aprobado por el Arzobispado de Madrid que llegó a la provincia en 1995. Hay que constatar la veracidad de la denuncia. Hasta que no se expida el juez no se los puede considerar culpables. En este caso se ha violado la identidad de los acusados”, dijo el padre Juan Carlos Cipolla, vocero del Obispado de Santa Rosa. También reconoció que “las personas alojadas en el instituto hacían un voto de pobreza y se despojaban de todos sus bienes materiales”.

Uno de los acusados es el cura Antonio Martínez Racionero, el segundo de la Catedral de Santa Rosa y hombre cercano al obispo Fidel Brédice. El otro es Ricardo Latorre Cañizares. Según la denuncia, reclutaban a las chicas a través de Acción Católica y las sometían a un régimen de lavado de cerebro. Los sacerdotes pertenecen al Instituto Servi Trinitatis, que tiene sedes en Cuenca (España), Santa Rosa y Lomas de Zamora. Su director general es llamado “padre Grati”, aunque su verdadero nombre es Gratiniano Checa Colmena.

“Las prohibiciones apuntaban a hacer desaparecer la voluntad de las internas. El debilitamiento físico y psicológico era notable. El dictamen de los peritos dijo que el daño era irreversible. Un grupo de mujeres era enviado a España, donde les hacían firmar un testamento por el cual donaban todo su patrimonio a la fundación a perpetuidad”,dijo Gebruers.

Los dos curas aún no fueron indagados por el juez, quien espera reunir más elementos de prueba a partir del testimonio de los testigos y de las presuntas víctimas.

“Habría que investigar si detrás de todo esto no hay maniobras de lavado de dinero, ya que, cuando volvían de España, a las jóvenes les hacían traer euros”, denunció el abogado de las víctimas. Las mujeres que vivían en el centro religioso sólo podían vestir ropa oscura o marrón.

Usar aros, anillos, pulseras, relojes o celulares estaba prohibido. Sólo debían realizar votos de pobreza, castidad, obediencia y fidelidad al Papa.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Iglesia, religión y Estado 10sv1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Fëanor Sáb 31 Mayo 2008, 5:50 pm

Claro, usar ropa oscura salva vidas (?)
Saber la hora mediante un reloj es signo de idolatría y de ostentación (?)
La castidad es algo muy útil, te hace una buena persona (?)
Ser pobre es de divertiiiiiido (?)

Imbéciles, merecen ser arrojados al Averno!

Y puse esas cosas porque casi todas las religiones tiene dogmas o preceptos estúpidos, incoherentes, sin sentido o utilidad alguna.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 39
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Iglesia, religión y Estado 12mm1
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por diegoventu Sáb 31 Mayo 2008, 8:00 pm

háganse cargo de sus religiones loco
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por diegoventu Miér 29 Oct 2008, 9:24 am

Cuando Benedicto XVI fue elegido, en abril de 2005, su hermano mayor, Georg, que también es sacerdote y un refinado músico, le hizo pasar al Papa un papelón.

En una entrevista con la que saltó a la fama por su personalidad extrovertida y su simpatía, pero que creó gran perplejidad en el Vaticano, Georg se manifestaba sinceramente sorprendido de que los cardenales reunidos en cónclave hubieran elegido a su hermano menor sucesor de Pedro tanto "por sus años" como por "su mala salud", dos temas considerados tabú.

Desde entonces, Georg Ratzinger se ha convertido en un gran personaje, pero debió moderar sus declaraciones de prensa. Ahora ha vuelto a crear gran incomodidad en el Vaticano.

Para celebrar su cumpleaños 85, el 15 de enero próximo, el padre Georg ha decidido viajar al Vaticano junto con 127 músicos para realizar un concierto en la Capilla Sixtina, en un festejo que costará 100.000 euros, lo que provocó un gran escándalo en Alemania.

En medio de un coro de críticas, el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, aprobó el financiamiento de 100.000 euros para el viaje hasta la ciudad eterna de 90 coreutas y de 37 músicos.

"Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo", dijo Jakob Schotz, vocero del obispo de la diócesis de la ciudad natal de los hermanos Ratzinger, al semanario alemán Focus.

Como era de esperar, la noticia de la carísima fiesta de cumpleaños del hermano mayor del Pontífice desencadenó fuertes críticas, sobre todo porque en Alemania tanto protestantes como católicos pagan cerca del nueve por ciento de sus impuestos para el mantenimiento de las iglesias y parroquias locales.

Críticas

Se calcula, de hecho, que el 70 por ciento de los ingresos de las iglesias proviene de estas tasas. La suma sirve para que las diócesis puedan gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

Más allá del tema impuestos, los críticos también denunciaron que la fiesta es totalmente innecesaria, y que incluso podría perjudicar la imagen de la Iglesia católica en estos tiempos de crisis económica global.

"Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo", lamentaron además distintas asociaciones católicas.

Lo cierto es que los organizadores están pensando que en verdad la misma celebración "romana" del hermano mayor de Joseph Ratzinger (el Papa tiene 81 años) podría servir para recuperar el dinero: la idea de la diócesis es grabar un disco y un DVD del concierto, y venderlos.

Además, los organizadores también esperan recibir donaciones para compensar los gastos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Iglesia, religión y Estado 51819407lo4
Medalla : Iglesia, religión y Estado Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Iglesia, religión y Estado Empty Re: Iglesia, religión y Estado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.