Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

+5
Volta
SparklingDarkEyes
ELMASTODONTE
Fëanor
diegoventu
9 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Fëanor Vie 13 Jun 2008, 11:37 pm

jajaja, capo Volta, pero no voy al deporte-negocio, sino al deporte como disciplina del alma y el cuerpo, está buenísimo, no jodamos Razz
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 12mm1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 14 Jun 2008, 12:31 am

diegoventu escribió:Ya te dije que el auto no se maneja solo, para llegar al TC hay que tener referencias y cumplir ciertos requisitos previos (Ej: estar en el Top 5 de TC Pista)

Para correr tenés que tener guita antes que nada! Sino explicame como Tuero o Mazzacane llegaron a la F1 o a las competencias europeas y cuando corrieron en las categorías nacionales fueron superados por pilotos sin tanto cartel?

diegoventu escribió:Y dice en la Wiki: "Es uno de los juegos más populares del mundo. Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva...".

Sabés que yo generalmente cuando quiero saber la definición de una palabra la busco en el diccionario, no en wikipedia. Vos cuando tenés que ir a comprar verduras, vas al mecánico?

Primero vamos con deporte: la primera acepción del diccionario -es la mas justa, la segunda es muy abarcativa y entraria hasta leer como un deporte- dice: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Ahora vamos con ajedrez: Juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.......bla, bla, bla.

Las diferentes actividades yo las defino en deportes (basket, futbol, voley, etc, etc), competiciones (automovilismo, turf) y juegos (ajedrez, pool, bowling).

Segun tu criterio, los tipos que corren picadas en la calle son deportistas???

diegoventu escribió:Si es por percepciones, van a ser más los que perciben que el automovilismo es más popular en Argentina que el basquet.

Si, y el ping pong es el deporte mas popular delmundo Suspect


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 14 Jun 2008, 12:35 am

Volta escribió:La discusión acerca de qué es un juego y qué es un deporte no tiene solución en R. Tampoco es importante saber si el ajedrez es un deporte mental. Si se lo quiere tomar como deporte para realizar negocios, adelante. También puede deportizarse el Ludo, el Juego de la Vida o la Carrera de Mente, puesto que Moby Dick era un cachalote. A la larga, "deporte" es un juego en el cual el dinero sucio se considera limpio.

Siguiendo la lógica de Néstor, debo decirle que el deporte no se termina en la pantalla de TV. Un grupo de pibes jugando a la pelota en un potrero hacen deporte.

Volta escribió:Su experiencia de Voltaire en la cancha, es la experiencia de un Voltaire cansado. Tres esguinces aquejaban mi pié derecho, y si mal no recuerda debí retirarme del partido con el pié hinchado una vez más.

Eso en mi barrio se llama mariconear Laughing


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Volta Sáb 14 Jun 2008, 1:23 pm

SparklingDarkEyes escribió:

Eso en mi barrio se llama mariconear Laughing

Salutes[/quote]

Señor Queenero, no sé si lamentar que en su barrio haya tantos invertidos. Por lo que refiere al significado de deporte, no deja de ser arbitrario: buscar tanto en el diccionario o en wikipedia no es una solución fiable. La palabra misma no se ajusta a nada perceptible. Esos vecinos de su barrio, por ejemplo, podrían estar "haciendo deporte" a su juicio, para un observador más exigente "persiguiendo una pelota"; para doña Clota, simplemente "jugando a la pelota", y para el chévere carnicero "pelotiando". Su concepción de hacer deporte pareciera más una viva imagen de lo que su madre le exigía cuando niño, que una verdadera apreciación de lo real: "¡Rubi, tenés que hacer deporte!", "¿¡Por qué!? ¡No queo!", "Si no hacéis deporte, terminarás cazando moscas con Vtras. gruesas chichas".

Ud. puede aducir en su favor que "hacer deporte" implica un conjunto más amplio, que abarca sinónimos como "jugar a la pelota", "pelotear", etc. Pero eso vuelve a ser erróneo a la hora de comparar a esos niños jugando en el potrero, con los profesionales en un estadio. ¿Cómo definiría entonces "hacer deporte", si unos y otros realmente hacen deporte? Después de indagar largamente, descubrirá que la línea entre juego y deporte es tan sólo imaginaria, y su diferencia, por tanto, no es más que fruto de un juicio de valor a nivel social.

Fijáos lo que Ud. mismo dice a Ventura según su diccionario Hachette: "Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas". Los niños que juegan en el potrero, por más que su mirada seudo-comunista lo desee, no están "haciendo deporte" pues por más que compitan y se sujeten a normas clásicas de ese ludus, no están suponiendo entrenamiento. Si, en cambio, esos mismos niños pretendieran hacer deporte según su definición, deberían asistir a una institución o club donde también pratiquen y entrenen diversas técnicas al mando de un instructor. En ese momento, Vtra. madre tendría razón de que fueras a "hacer deporte" a un club. ¿Y cuáles son los fines de ese club? Transformaros en un deportista. Y allí ves, una vez más, la valoración social arbitraria que define al "deporte".

Al fin, concluyo que el negocio en el deporte también es arbitrario, y es también arbitrario que se conceda legal.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 14 Jun 2008, 10:56 pm

Volta escribió:Esos vecinos de su barrio, por ejemplo, podrían estar "haciendo deporte" a su juicio, para un observador más exigente "persiguiendo una pelota"; para doña Clota, simplemente "jugando a la pelota", y para el chévere carnicero "pelotiando".

Coincido en la multiplicidad de interpretaciones posible, pero en último caso, todas esa practicas, cualquiera sea de las mencionadas, remiten a un deporte.

Volta escribió:vuelve a ser erróneo a la hora de comparar a esos niños jugando en el potrero, con los profesionales en un estadio. ¿Cómo definiría entonces "hacer deporte", si unos y otros realmente hacen deporte?

La diferencia es que unos lo hacen profesionalmente (ya sea como un trabajo, ya sea como un negocio) y otros por diversión.

Volta escribió:Después de indagar largamente, descubrirá que la línea entre juego y deporte es tan sólo imaginaria, y su diferencia, por tanto, no es más que fruto de un juicio de valor a nivel social.

El deporte implica un juego, pero el juego no implica necesariamente un deporte.

Volta escribió:Los niños que juegan en el potrero, por más que su mirada seudo-comunista lo desee, no están "haciendo deporte" pues por más que compitan y se sujeten a normas clásicas de ese ludus, no están suponiendo entrenamiento.

Como que no?? Si que se entretienen...........la diferencia aquí es que las normas/reglas son muchos más laxas.


Salutes


Última edición por SparklingDarkEyes el Dom 15 Jun 2008, 10:08 am, editado 1 vez
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Fëanor Dom 15 Jun 2008, 12:23 am

Y entonces Volta, despues de tantas vueltas..., que entendés vos por "deporte"?
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 12mm1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Volta Dom 15 Jun 2008, 5:33 pm

Señor Q:

Responderé a Vtras. réplicas tomando como primera la última.

1- Dije "entrenamiento" no "entretenimiento". Sin dudas los niños se entretienen, y posiblemente ningún profesional en esa condición pueda divertirse a la hora de trabajar bajo las presiones ya conocidas. Entrenar implica adiestrarse en cierta actividad, en este caso el fútbol. Y por ello (contrariando su visión que, a su vez, se contradice con la definición que Ud. mismo dió de la palabra "deporte") esos niños lícitamente estarían haciendo deporte si su actividad supusiera entrenamiento.

2- Nuevamente caemos en la indefinibilidad de las palabras: "un deporte implica un juego" y la siguiente, "el juego no implica necesariamente un deporte" no son relaciones necesarias de por sí. Las palabras no son definidas por Dios, ni por uno o dos escribas que trabajan en el Congreso. Acepto que cada cual comprenda por deporte lo que quiera, pero si tenemos una visión totalizante, descubrimos que "deporte" reúne las mismas características que "juego", con la diferencia que uno y otro se distinguen por un juicio de valor de la sociedad. En ambos puede haber negocio, en ambos puede haber entrenamiento, en ambos puede existir la pelota, las reglas, los jugadores, etc. Pero la valoración social del deporte es diferente.

3- Reitero: si el deporte es realizado por diversión, entonces propiamente no se esá haciendo deporte. En todo caso se estaría jugando a hacer deporte. El deporte sería más bien un juego institucionalizado.

4- Nuevamente, Ud. relaciona por necesariedad enunciados que pueden no corresponderse. "Jugar a la pelota" no remite a un deporte. Ud. mismo dijo que cuando uno juega, "las reglas son mucho más laxas". El deporte no provee de reglas laxas, todo lo contrario: es constitutivo del hacer deporte el respetar las reglas que definen a ese deporte particular.

En resumen: jugar es un pasatiempos, hacer deporte no lo es. ¿Por qué? Porque quienes hacen deportes no están matando el tiempo porque nada tienen para hacer: los deportistas están entrenando porque ese es su trabajo. En todo caso, se divierten quienes juegan a ser deportistas. Ahora bien: ¿Es necesaria la relación de la palabra "deporte" con eso que he definido yo mismo, o lo que ha definido el señor Q79 según su diccionario? Por supuesto que no. Es absolutamente contingente, valga la redundancia. Entonces lo que define que el deporte no puede ser un juego es simplemente un juicio de valor arbitrario de la sociedad.

De allí queda en Vtros. aceptarlo o no, pero ¿qué si no lo acepto? Simplemente: el ajedrez también puede ser entendido como un deporte.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Fëanor Dom 15 Jun 2008, 5:42 pm

No coincido con Volta, para mi deporte puede ser tranquilamente cuando esos chicos juegan a la pelota. Lo que él dice de las reglas, las presiones y demás puede ser "competencia deportiva", como una particularidad de una generalidad que es el "deporte", y es más, si no me equivoco los griegos usaban deporte para muchas clases de disciplinas, no para algo tan rígido como él lo interpreta...repito, si no recuerdo mal...

PD. al Ajedrez NO lo considero un deporte, porque no hay actividad física. Sino, cuando un médico nos manda a hacer deporte (sin necesidad de que seamos profesionales, como infiere Volta) nos estaría diciendo de jugar Ajedrez Razz
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 12mm1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 15 Jun 2008, 5:50 pm

Sr Volta debo decirle que su postura se acerca demasiado a relativismo peligroso, finalmente nihilista. Pero el nihilismo, lejos de resultar revolucionario, aún parece en su perfil más autodestructivo y negativo, una postura conservadora. La negación sistemática del significado consiste finalmente en igualarlo todo, y si todo vale, nada vale nada. Este posicionamiento, además de ser un error, no contribuye en modo alguno al cambio, sino más bien todo lo contrario, posibilita y legitima lo establecido, aquello que en principio parecía estar dispuesto a derogar.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Volta Lun 16 Jun 2008, 1:09 pm

Hallo muy atractiva la lectura de ese fragmento tomado de algún libro de Galeano, copiada textualmente por el señor Queenero. Y acuerdo que el relativismo, sin ser precisamente "peligroso" pueda llevar a un temible nihilismo, sin ser precisamente "temible".

En primer punto, no me atañe revolucionar significados, de hecho tengo graves sospechas acerca del revolucionar. Tampoco fue mi idea inicial "negar sistemáticamente el significado", para llegar al absurdo de "igualar todo". Creo que todo lo contrario. Mi intención inicial fue distinguir, pero llegué a la conclusión de que los significados de "juego" y "deporte" no pueden ser definidos por un diccionario sino por valoraciones sociales. Y he ahí la distinción de ambos.

En todo caso, quien toma una postura archi-conservadora es Ud., que sostiene "el significado lo da el diccionario" como tesis fundamental. Sin embargo, el diccionario puede responderle cuales son los sinónimos de la palabra buscada, y esos sinónimos son otras palabras. Pero en ningún momento contemplará las valoraciones sociales del momento. Y es que como bien sabe, tanto la lengua como el habla evolucionan sin cesar.

Y su conservadurismo rígido le hace temer a las interpretaciones peligrosas y relativistas, que en realidad no hacen más que desquebrajar su mente dogmática. Leedme, Q. No es mi idea cambiar sus costumbres, pero hacerlo no le vendría mal.

A la reyerta entre Vos y el señor Ventura, en la que uno sostenía que el ajedrez no era deporte y el otro sostenía lo contrario, Volta propuso cuestionarse primero si había alguna diferencia rígida entre ambas significaciones. Ese cuestionamiento, naturalmente, igualó a las palabras como tales, pero no sus significados. De hecho, tomé prestado el suyo que a su vez tomó prestado de un diccionario, para demostrarle que con esos mismos sinónimos Ud. mismo caía en contradicción. Más luego, aduje que el significado de "deporte" es resultado de un juicio de valor de la sociedad, y que la diferencia entre "deporte" y "juego" es fruto de ese juicio. Es más: los que se han encargado de definir eso como "deporte" son ciertos grupos de esa sociedad, que incluyen a diversos juegos en su conjunto, y la sociedad toda acepta o no dichas inclusiones. Entonces Ud. verá que "juego" es algo que se considera distinto de "deporte", pero simplemente por una valoración social.

Y esto no significa, como Ud. ingenuamente postula, que "deporte" es lo mismo que "mesa" o "franelear". Ahora bien, ¿pueden modificarse esas valoraciones sociales? Por supuesto, las sociedades cambian de parecer muy seguido acerca del sistema de la lengua. ¿Pero eso no conlleva a un relativismo? Visto desde los ojos del Ser Supremo, que es inmutable, sí: es pura anarquía. Pero visto desde el humano en primera persona, que evoluciona, y niega épocas anteriores para afirmar nuevas, no.

Por tanto, mi propuesta es que hay que entender que el término "deporte", como muchos de esa suerte, tiene un significado regido por valoraciones sociales del momento. Deporte es un juego institucionalizado, y es eso lo que se comprende hoy por dicha palabra, según mi parecer. Por esa razón, Ud. puede decir que el médico "lo manda a hacer deporte", sin embargo Ud. puede optar por no entrenar ni competir y hacer "actividad física", sin hacer específicamente "deporte". Por la misma razón, es aceptable que el ajedrez que es considerado un juego, pueda entenderse como deporte, y lo mismo muchos juegos de naturalezas diversas.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por PIPI Lun 16 Jun 2008, 8:13 pm

Flor de piña ayer eh!!!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Mar 17 Jun 2008, 9:13 am

facundo Arduso se fracturó el cráneo, pero está fuera de peligro. Lima se partió el fémur jeje, qué mala leche...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Mar 17 Jun 2008, 9:22 am

SparklingDarkEyes escribió:Para correr tenés que tener guita antes que nada! Sino explicame como Tuero o Mazzacane llegaron a la F1 o a las competencias europeas y cuando corrieron en las categorías nacionales fueron superados por pilotos sin tanto cartel?

Obvio que hay que tener guita, pero si sos buen piloto, vas a conseguir spónsors, así pasa en Argentina, a Mazzacane no le ha ido bien acá, a Tuero le está yendo mejor (en TN es puntero del campeonato). La llegada a la F1 se dio por muchos contactos, a mí mucho no me interesa, prefiero eso antes que nada, no por ello dejan de ser deportistas.

SparklingDarkEyes escribió:Sabés que yo generalmente cuando quiero saber la definición de una palabra la busco en el diccionario, no en wikipedia.

Y si buscás en el diccionario la palabra automovilismo vas a encontrar, entre otras definiciones, una que dice "deporte del automóvil", al menos así dice en mi Laruosse viejo.

SparklingDarkEyes escribió:Segun tu criterio, los tipos que corren picadas en la calle son deportistas???

No, son pajeros. Supongo que las picadas no entran en la categoría de deportes, no tienen la reglamentación que tiene el automovilismo profesional. La verdad ni idea, no me interesa tampoco.

SparklingDarkEyes escribió:el ping pong es el deporte mas popular delmundo

Ojalá lo sea, a mi me encanta.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por PIPI Mar 17 Jun 2008, 11:41 am

diegoventu escribió:facundo Arduso se fracturó el cráneo, pero está fuera de peligro. Lima se partió el fémur jeje, qué mala leche...

Yo fui a pasar el dia del padre a lo de mis tios, y ellos son fanáticos del automovilismo (mi primo corria carting desde chico y siguió avanzando.. ya no corre más, tema de sponsors, vio? No em acuerdo hasta dónde llegó) Asi qeu estaban viendo la carrera y vimos la piña--- fue un desastre... se incendiaron3 autos, se chocaron muchisimos, terrible!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Mar 17 Jun 2008, 12:01 pm

Seee, esa curva del circuito de Alta Gracia es un peligro, yo me acuerdo que hace unos años pasó algo ahí...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Lun 23 Jun 2008, 9:20 am

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Contenidos_alaux080622b

Alaux ganó en el TC en Posadas, la carrera fue una mierda, pero el tipo se lo merecía. 2do Aventín, 3ro De Benedictis.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Lun 30 Jun 2008, 10:13 am

TC 2000 en Resistencia, ganó Ledesma (Chev Astra).

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Contenidos_ledesma080629

Las dos carreras fueron bastante entretenidas, en la clasificatoria había ganado Pechito López, en la final Ledesma superó a Pechito en una maniobra excelente y desde ahí aguantó y aguantó y ganó. Segundo fue Leo Pernía (Civic) y tercero Ortelli (Megane, por lejos, el más regular de todos y por eso puntero del campeonato)
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 02 Jul 2008, 4:48 pm

A proposito..........quien va a llevar la bandera argentina en las olimpiadas? el pato Silva o el Guri Martinez?


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Vie 11 Jul 2008, 2:15 pm

Me había olvidado de hacer comentario sobre el finde pasado.

Top Race en Salta: no puedo creer que haya ganado Ugalde, bien por él, pero es seguro que no tenía el mejor auto, lo que sí tuvo mejor fue la mente y el manejo que le permitió ser 8vo en la clasificatoria y así largar adelante en la final. Spataro, por lejos, recontra puntero.

Turismo Nacional en Paraná: una de las mejores carreras en mucho tiempo, ganó muy bien el Leo Pernía, y volvió Patricio Di Palma, después d emucho tiempo. Destaco la calentura de Bugliotti, había largado 34, en la última vuelta estaba 5to y se le rompió el motor y con el impulso justo llegó a cruzar la meta con la trompa del Astra, llegó 29 al final y cuando se bajó del auto dio un portazo bárbaro, me cagué de risa.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Vie 18 Jul 2008, 2:38 pm

TURISMO CARRETERA EN RAFAELA

Siempre me gustó Rafaela, es un verdadero velódromo, esta vez y por seguridad se hizo una ampliación de una chicana, y MAL HECHA, durante los entrenamientos del viernes se despredió asfalto y tuvieron que suspender todo. Laburaron durante toda la noche para arreglar eso. El sábado salió el TC Pista a clasificar y con las primeras pasadas se levantaba polvo, algunos autos se llenaron de cal, pilotos ahogados, no se veía nada, así fue como se chocaron Francischetti y Konjuh, y los autos quedaron inutilizados.

Con las pasadas se pudo ir acomodando la pista, por suerte, y todo se fue normalizando.

La pole del TC la hizo el pinchito Castellano (Dodge).
Las series las ganaron Castellano, Moriatis (Ford) y Ponce de León (Ford), qué grande Ponce, recuperó el auto por finnn.
La final del TC Pista la ganó Trebbiani (Dodge).

La final del TC (hubiera querido que dieran mejor espectáculo):
1. Moriatis (2da victoria en el año)
2. Urretavizcaya (grande el viejo, volaba ese chivo!)
3. Castellano
4. Ponce de León
5. Silva
6. Spataro

MORIATIS
AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Contenidos_moriatis080713

Las posiciones:
1º Silva, Juan Manuel: 156.00
2º Ramos, Eduardo: 120.50
3º Moriatis, Emanuel: 117.50
4º Ponce de León, Gabriel: 113.00
5º Ledesma, Christian: 103.00
6º Ortelli, Guillermo: 95.00
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Mar 22 Jul 2008, 11:19 am

TC 2000 EN ALTA GRACIA

La pole la hizo Pechito López. La carrera clasificatoria la ganó Basso con una contundencia terrible.
Agustín Miotti ganó en Fórmula Renault (muy buena carrera).

La final:
Estaba todo encaminado para que Martín Basso festejara en el Cabalén de Alta Gracia, pero el motor lo dejó a pie y Leonel Pernia no desaprovechó la oportunidad para ganar por primera vez en el TC2000 y convertirse en el séptimo ganador diferente sobre igual cantidad de carreras disputadas en el año.
1. Pernía (Honda New Civic)
2. Carducci (Ford Focus)
3. Di Palma (Ford Focus), este es el nieto del loco Luis
4. Ortelli (Renault Megane), re contra puntero del campeonato
5. Risatti (Chevrolet Astra)

LEO PERNÍA
AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Contenidos_pernia080720
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Vie 25 Jul 2008, 9:19 am

Este domingo voy a ir a ver la Top Race V6 con amigos al autódromo Roberto Mouras de La Plata
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Lun 28 Jul 2008, 1:39 pm

TOP RACE EN LA PLATA

Y fui nomás, me cagué de frío, encima cada tanto lloviznaba así que voy a tener que comprarme medicamentos.
Estuvo bárbara la carrera, pasó de todo, algunos tuvieron mucha buena suerte y otros mucha mala suerte.
La pole la había hecho Fontana.

Carrera clasificatoria: parecía que estaba entre Fontana y Aventín, pero empezó a llover y sucedieron despistes por todos lados, los punteros afuera, un lío bárbaro. Spataro, que venía 5to, quedó 1ro. Tadei 2do. Marcos Di Palma 3ro. Ponce venía 13 y quedó 4to.

Hubo desfile de categorías de todo el país, nunca se podría haber visto autos tan distintos en una misma pista.
Después hubo otro desfile, pero de promotoras, unos gatos bábaros, pero mallllll, una quedó en tetas, con el frío que hacía!!!

Final Top Race Junior: ganó Franco Vivian de punta a punta.

Final Top Race: Marcos Di Palma no puede estar sin hacer cagadas, esta vez hizo ir afuera a Carducci y por eso lo excluyeron. Ganó Canapino de punta a punta con su 407, 2do Tadei, 3ro Martínez, 4to Henry Martin, 5to Spataro.

Campeonato:
1. Spataro 157 re contra puntero
2. Tadei 75
3. Silva 68
4. Ponce de León 68
5. Martínez 67
6. Henry Martin 67
7. Fontana 64
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por SparklingDarkEyes Lun 03 Nov 2008, 4:37 pm

Parentesis para comentar la carrera de F-1 de ayer...........como los cagaron a los brasileros jajajajaja. Estaba festejando el campeonato de Massa y en la ultima vuelta Hamilton pasó a uno, quedó 5to y le cagó el campeonato.

Un "Maracanazo" del automovilismo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 10sv1
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por diegoventu Lun 03 Nov 2008, 5:39 pm

Un cago de ris alo que pasó.
Ahhh ayer ganó el juninense Ponce de León en San Martín (Mza.), por lo tanto es el piloto en actividad más ganador del TC2000 con 21 victorias.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 51819407lo4
Medalla : AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOMOVILISMO NACIONAL - Página 2 Empty Re: AUTOMOVILISMO NACIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.