Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Periodismo/periodistas

+10
santiii
ELMASTODONTE
PIPI
Kyle Katarn
diegoventu
Fëanor
Princess
Alita
Analia
SparklingDarkEyes
14 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 18 Jun 2008, 4:09 pm

Un enigmático muy fácil, en un minuto lo adivinás: Importante versión digital de un diario que no es el gran diario avanza firme en las negociaciones para adquirir un sitio de información que no tiene más de dos años en el mercado. Uno de sus propietarios es un famoso periodista y conductor de radio y TV. Se barajan varias cifras pero el promedio serían varios millones de moneda extranjera.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Analia Sáb 21 Jun 2008, 10:42 am

Ni idea de qué estás hablando, Rubén. No soy buena con los enigmas.

Pero ahora quería hablar de la hijaputez de los periodistas, ja ja ja!!!
Me cagué de risa con esto... y eso que me toca muy de cerca...

El próximo 1 de agosto llegará a nuestras pantallas La Momia 3. La Tumba del Emperador Dragón que en esta ocasión se encarga de dirigir Rob Cohen. Brendan Fraser y sus implantes capilares protagoniza esta cinta de aventuras en donde se ve acompañado por Maria Bello, en lugar con Rachel Weisz, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh y John Hannah.


ja ja ja ja ja!!! :juaz:
Si, se está quedando pelado ¿y qué? Pero tampoco para decirlo así porque sí cuando no viene al caso. Por otra parte en todas la películas de la Momia usó peluca, así que no jodan, che. :tsk:
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Alita Sáb 21 Jun 2008, 1:46 pm

El diario que no es el gran diario no es el Clarin? Lo demas, ni idea...

No sabia que Brendan habia usado peluca en las 'Momia' anteriores, jajaja!!! Y ahora implantes capilares? O sera una exageracion del periodista ese? Porque si son implantes, ya es algo fijo. Tal vez el quiera tener pelo en su vida fuera de la pantalla, tambien, no? Es el pelo un tema para Brendan? O no le da mucha pelota? Obviamente, Ana me sabra contestar...jajaja!!!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Analia Sáb 21 Jun 2008, 2:42 pm

No hemos hablado de ese tema con Brendan en los últimos tiempos...
ja ja ja ja!! geek
qué se yo si es un tema o no es un tema para él en realidad! ja ja
Supongo que si. A todo "hunk" le debe importar el tema del pelo. Pero la verdad es que no se...

Muchas veces en cine se usa peluca (o peluquín más bien) porque las pelis a veces se filman a lo largo de mucho tiempo y el pelo va creciendo, va cambiando su forma... con el peluquín te asegurás de que el pelo esté siempre igual.

A eso iba justamente, a que tal vez, encima, sea una exageración del periodista. No venía al caso pero el tipo tuvo que hacer mención de la alopecia fraseriana! ja ja ja ja!!! Qué hijaputez!
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 22 Jun 2008, 1:17 pm

Por favor Analía, estamos hablando de periodismo en serio, no de puterio.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Analia Dom 22 Jun 2008, 1:24 pm

A bueno, aclaralo en el título entonces.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 24 Jun 2008, 11:32 pm

Tapa en serio

Periodismo/periodistas Tapacpf9
Periodismo/periodistas Tapacpf9.eb33f96068


Tapa en chiste

Periodismo/periodistas Dibujocr6
Periodismo/periodistas Dibujocr6.d208bad468


O era al reves?????


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Por Lautaro Cossia

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 05 Ago 2008, 5:05 pm

Hace algunos meses, apenas iniciado el conflicto entre el gobierno nacional y las corporaciones agrarias, el espacio Carta Abierta denunció el papel fundamental de los medios masivos de comunicación más concentrados, tanto audiovisuales como gráficos, “a la hora de estructurar ‘la realidad’ de los hechos; medios que gestan la distorsión de lo que ocurre, difunden el prejuicio y el racismo más silvestre y espontáneo, sin la responsabilidad por explicar, por informar adecuadamente ni por reflexionar con ponderación las mismas circunstancias conflictivas y críticas sobre las que operan”. Durante todo el conflicto, ésas y algunas otras voces repiquetearon en el vacío, imposibilitadas de ser escuchadas por quienes solamente tenían oídos para la palabra áurica y virginal del torito entrerriano, figura exótica del último palco rural.

En ese contexto, el grueso de los medios tuvo una decisiva intervención intelectual, comunicacional, informativa y estética en la definición del rol jugado por los actores sociales y políticos que intervinieron. Y mientras De Angeli y compañía pasaban a ser la expresión sacrosanta de la patria, las clases populares eran vistas como una masa amorfa de marginalidad azabache a la que no se le reconoció otra lógica que la del arreado. Caracterización resumida en una frase trillada pero implacable a la hora de cristalizar imaginarios sociales: “Van por la coca y el choripán”, menú caro a la mística peronista.

Hoy, voto “no positivo” mediante, sin embargo, habría que precisar parte de aquel esquema interpretativo, ya que los medios nutren imaginarios montados en prejuicios sociales largamente incubados. Imaginarios que hechos sentido común aparecen como una fuente de interpretación en momentos de conflictividad social aun para los sujetos que padecen dichos prejuicios. Es cierto que el racismo ha sido una gramática mediática, pero es, fundamentalmente, una gramática con denso anclaje social. De lo contrario, el desempeño de Micky Vainilla, músico pop al que Diego Capusotto llena de prejuicios inconscientes con el que se identifican los porteños, no podría resultar una parodia efectiva. De lo contrario alguien, aunque sea algunos pocos de todos los que de buena leche creyeron en la protesta campestre, se tendría que haber abochornado con esa fotografía parida por la lengua ensojizada de Llambías: Acá la gente, allá el zoológico. De lo contrario habría que creer en esos periodistas apesadumbrados por el chauvinismo y la persistente discriminación europea: ¿o acaso no es una impostura tanta sensibilidad periodística ante la muerte de las gitanitas luego de tanto silencio?


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Princess Mar 05 Ago 2008, 8:04 pm

SparklingDarkEyes escribió:Un enigmático muy fácil, en un minuto lo adivinás: Importante versión digital de un diario que no es el gran diario avanza firme en las negociaciones para adquirir un sitio de información que no tiene más de dos años en el mercado. Uno de sus propietarios es un famoso periodista y conductor de radio y TV. Se barajan varias cifras pero el promedio serían varios millones de moneda extranjera.


Salutes



Pará, pará... ¿para qué quiere La Nación a Minuto Uno??? (habré entendido bien?)
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Periodismo/periodistas 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 05 Ago 2008, 10:48 pm

Para ampliar su mercado de una manera indirecta.........ya que directamente nunca llegarían a ese nicho del mercado.

Igual la negociación quedó en la nada.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 28 Ago 2008, 8:52 pm

“La cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN) emitió el pasado jueves por la noche, el día siguiente del accidente, una información donde aseguraba tener la transcripción de las últimas frases que se cruzaron el comandante del JK5022 y su copiloto en la cabina del avión poco antes de estrellarse, junto a los otros 170 ocupantes del aparato. El noticiero incluso presentó, en un texto impreso en pantalla sobre fondo azul, ese supuesto diálogo, con las exclamaciones, los insultos, los puntos y las comas. La noticia, al día siguiente, desapareció de la página web de la cadena de noticias argentina, pero alguien grabó la pieza y la subió al portal de vídeos YouTube. Durante todo el fin de semana, el vídeo circuló a través de Internet, en foros y blogs; donde los internautas le dieron escasa credibilidad. Hasta que ayer lunes, la Cadena Ser abrió sus informativos y su página web con el siguiente titular: “El fiscal investigará la veracidad de la grabación de un canal argentino con la supuesta conversación de los pilotos”. Tras la SER, varios diarios digitales -como elmundo.es- y algunas televisiones también se hicieron eco de la supuesta noticia”.

“Un portavoz del Ministerio de Fomento se vio obligado a cortar el bulo del todo. “Con los datos que hay ahora mismo”, la supuesta conversación entre el piloto y el copiloto del avión siniestrado es “absolutamente falsa”. El departamento que encabeza Magdalena Álvarez va a comunicar la emisión de ese supuesto diálogo al Fiscal General de Estado por si fuera constitutivo de delito. “No se puede alarmar así a la gente”, indicó el portavoz”.



Cada vez más parecidos a Cronica TV

Salutes


Última edición por SparklingDarkEyes el Jue 28 Ago 2008, 9:05 pm, editado 1 vez
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 28 Ago 2008, 8:53 pm

En su habitual columna de los domingos en Página/12, el periodista Horacio Verbitzky escribió:

“Uno de los hallazgos del interventor oficial fue una nómina de periodistas de radio y televisión a los que Aerolíneas Argentinas pagaba casi medio millón de pesos mensuales”.El Perro agregó datos:

“Entre ellos hay algunos denunciantes profesionales de la ineficiencia y corrupción del Estado en contraste con la perfección de la empresa privada, de la blandura judicial contra la delincuencia y del manejo de la publicidad oficial. Encabezan la lista Marcelo Longobardi, con 30.000 pesos mensuales, Chiche Gelblung, con 21.000, y González Oro, con 10.000. La primera columna del documento no dice publicidad, ni programa, sino periodistas”.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 30 Ago 2008, 3:41 pm

Una nueva etapa comienza en los dos diarios más importantes del país.
Clarín y La Nación, los dos diarios que más venden en la Argentina, tomaron una decisión estratégica y que va en el mismo sentido de lo hecho por sus colegas internacionales: fusionar las redacciones papel y web.
Con distintos abordajes y miradas sobre el fenómeno mundial, los dos matutinos se preparan para una nueva etapa que consiste en transformar a las empresas que editan diarios en papel y que además tienen sitios informativos en una maquinaria de noticias “24 por 24” los siete días de la semana.

La idea general que ambos matutinos apuntan a desarrollar se centra en jerarquizar a nivel periodístico sus contenidos para la web, en lugar de relegar esas redacciones a un segundo nivel en relación a las del diario papel. En ese sentido, el objetivo de las empresas es crear un híbrido informativo que se mantenga actualizado las 24 horas a través de Internet, aunque con un “cierre” a determinada hora del día para la edición impresa. De esta forma, los periodistas publicarán sus noticias en cuanto tengan la información, sin tener que esperar hasta la edición del día siguiente. Mientras que el papel sería el soporte para los análisis, contextualizaciones y opiniones sobre las noticias del día que pasó.

Esta nueva etapa está generando notables cambios en los contenidos de ambos diarios: columnistas que analizan los sucesos más importantes del día a pocos minutos de ocurridos con una nota en el sitio, periodistas que deben producir contenidos tanto para el papel como para Internet (audios, videos, fotos, etc.) y “recuadros” en las ediciones impresas anunciando a los lectores que hay “más información” en el sitio web.

Estos cambios también están impactando en todos los sectores que se relacionan con el periodismo: partidos políticos, organismos oficiales, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, etc. Muchos de ellos aún se sorprenden cuando brindan información esperando verla al otro día en el papel y se enteran, a los pocos minutos, que el periodista ya publicó esos datos en el sitio de Internet.

Esta fusión de las redacciones no está exenta de algunas resistencias dentro de los matutinos. Desde sectores gremiales están alertas sobre una posible “duplicación” del trabajo de los periodistas (el ejemplo clásico es ir a una conferencia de prensa, pero no sólo a tomar nota sino también a grabar o filmar), mientras que algunos veteranos del oficio miran con cierto desdén el avance de la tecnología ya que consideran que podría impactar de manera negativa en el tratamiento de la información.

Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Fëanor Sáb 30 Ago 2008, 6:19 pm

Pero entonces si pasa algo importante en Fútbol en Japón van a despertar al columnista de Fútbol a las 3am para que lo comente? Razz

Analizando ésto asi por arriba no me parece algo bueno. O sea, esta actitud Capitalista/McDonaldsesca de todo ya/todo rápido apesta!
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Periodismo/periodistas 12mm1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 06 Sep 2008, 11:07 am

Por si te interesa Giselle, Infobae busca periodistas con experiencia en redacción (era hora que se dieran cuenta que lo escriben para el orto!)

subject: CV-Periodistas con experiencia en redaccion
email: rrhh@infobae.com


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Princess Lun 08 Sep 2008, 9:47 am

SparklingDarkEyes escribió:Por si te interesa Giselle, Infobae busca periodistas con experiencia en redacción (era hora que se dieran cuenta que lo escriben para el orto!)

subject: CV-Periodistas con experiencia en redaccion
email: rrhh@infobae.com


Salutes

Es posta Ruben, o es sólo una ironía por lo mal que escriben ??? (jamás vi un medio con más faltas de ortografía y gramática, pero garrafales, como la versión online de Infobae.)
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Periodismo/periodistas 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por diegoventu Lun 08 Sep 2008, 9:57 am

Es una ironía por lo pésimo que escriben.

Igual el que lo dice, puede no darse cuenta de todas las faltas de ortografía, aún estudiando Comunicación, porque también escribe como un burro de carga asiático.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Lun 08 Sep 2008, 11:23 am

Princess escribió:Es posta Ruben, o es sólo una ironía por lo mal que escriben ??? (jamás vi un medio con más faltas de ortografía y gramática, pero garrafales, como la versión online de Infobae.)

Es verdad, podés entrar al portal y fijarte.

Y lo de mal escrito no lo dije por las faltas de ortografia precisamente.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Lun 08 Sep 2008, 4:28 pm

Clarín tituló una nota con Lula: ""Yo voy a elegir a mi sucesor y es muy posible que sea una mujer".

Me llamó la atención semejante afirmación, asi que me puse a leer la nota y encontré esto:


- A quién imagina como su sucesor?

Con mucha humildad les digo que yo voy a elegir mi sucesor. No puedo decir quién es, pero hasta les puedo asegurar que hay muchas posibilidades de que sea una mujer.

- Pero ¿qué le da tanta seguridad?

Que Brasil va a estar muy bien en 2010. Todo lo que tiene que suceder en 2010, fuera de la política, ya está programado. No olvide que el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) programó Brasil hasta 2010. Y vamos a tener que planificar, a comienzo de 2009, la Copa del Mundo de 2014. Especialmente en el área de la movilidad urbana: el subterráneo, las rutas, los corredores especiales de transportes. Y creo que vamos a llegar al 2010, año de las próximas presidenciales, en una situación muy confortable.

- ¿Y el próximo presidente no puede ser un hombre?

Pienso que vamos a abrir esta discusión en el partido (Partido de los Trabajadores) el próximo año.
Pero estoy seguro que tenemos todas las posibilidades de ganar las elecciones (presidenciales de 2010). Vamos a estar con una economía en crecimiento, una renta per cápita en aumento, los trabajadores mejorarán, los pobres serán menos pobres. Eso es lo que garantiza una elección.


Ay, ay, ay...........cada vez más amarillos!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 19 Oct 2008, 10:15 am

Hoy a las cinco de la tarde y mañana a las siete y media, en la sala Lugones del Teatro San Martín se proyectará una película única en el panorama del cine americano, sobre el rol de la gran prensa en las tragedias políticas del continente. El film se llama El diario de Agustín y sigue la trayectoria en los últimos cuarenta años de la empresa editora de tres diarios nacionales y veinte regionales de Chile, cuya nave insignia es El Mercurio, desde los tiempos de las reformas agraria y universitaria durante el gobierno de Eduardo Frei I hasta el actual mandato de la Concertación con la presidente Michelle Bachelet.

En la Argentina no hay una empresa o un medio comparables a El Mercurio. Para tener una idea aproximada de su significación en la sociedad chilena habría que unir el tradicionalismo reaccionario orientado por los grandes intereses económicos y los contactos internacionales de La Nación, con la tirada y la penetración nacional de Clarín y con la conducta canalla de la editorial Atlántida, que participó en forma activa en los operativos de desinformación y propaganda negra de la dictadura militar. Esa resultante actúa en un medio en el que no hay la diversidad de oferta periodística y cultural de nuestro país ni publicaciones independientes como este diario.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 24 Oct 2008, 4:20 pm

Se derogaron las leyes de la impunidad, los indultos, se reformó la corte suprema, el consejo de la magistratura, la justicia federal, el sistema jubilatorio, pero la ley de radiodifusión sigue siendo la de 1980.

Para pensar..............


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 15 Nov 2008, 4:16 pm

Clarín no tiene vergüenza


http://www.clarin.com/diario/2008/11/15/um/m-01802969.htm


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por diegoventu Mar 25 Nov 2008, 5:23 pm

Chiche Gelblung pasa a Radio Mitre
Reemplazará a Dady Brieva de 9 a 13 a partir del año que viene. Además, tendrá un programa propio en Canal 13. El contenido "es secreto de Estado", dijo el conductor.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty María Graciela Rodríguez

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 26 Nov 2008, 4:41 pm

¿Cómo tramitan las representaciones de los medios la aparición del “otro” en la escena común de la sociedad? ¿Cómo construyen a quienes se apartan de los cánones trabajosamente legitimados año tras año? ¿Son realmente “transparentes” en esa construcción? ¿Pueden los medios denunciar la dominación sin traicionar sus propios intereses? ¿O en verdad “usan” a la “cultura” para esconderlos?

Mariana Alvarez está llevando a cabo una investigación sobre la representación mediática de los jóvenes.
Adolescentes para ser más precisos. Mariana observó las imágenes que la televisión muestra de ellos focalizando en las ocasiones en que los adolescentes consumen sustancias psicoativas. Y vio esto: los que toman drogas de diseño aparecen en grupo, o bien bailando en escenarios cerrados rodeados de detalles que los ligan a la fiesta, o bien abandonando los boliches en sus camionetas 4 x 4. Nunca hay primeros planos. Los graphs comentan, a lo sumo, la posibilidad del “exceso”. Contrariamente, los escenarios que enmarcan a los “paqueros” son muros despintados o escalinatas de edificios públicos. Sus rostros en primer plano están pixelados, para proteger sus identidades, a pesar de lo cual muchas veces el cronista les pregunta nombre y apellido (¿?). La televisión invariablemente los muestra recostados y de noche, y como habitualmente las tomas se hacen con cámaras ocultas o infrarrojas, las imágenes se vuelven opacas y amarronadas. Los graphs, claro, hablan de delincuencia, abandono y prostitución. Curioso, ¿no? Curioso que en ambos casos se trate de sujetos de la misma franja etaria realizando el mismo tipo de actividad prohibida.

Sebastián Settanni investigó los modos en que un diario “centenario” representaba a ciudadanos protestando y comparó tres momentos: en 1996/97, cuando se producían los cortes de ruta en el sur del país; en 2002, durante un corte a uno de los accesos de entrada a la ciudad de Buenos Aires, y en 2004, cuando las protestas tenían lugar centralmente en la ciudad capital. Y vio esto: en 1996/97, cuando los desocupados que protestaban estaban “lejos” de la Capital, se los calificaba como pobres ciudadanos que peleaban ante su expulsión del sistema productivo. A medida que los cortes se acercaban a la gran ciudad, el diario centenario comenzó a cubrir estas acciones de protesta adjetivando a los mismos ciudadanos, entre otras cosas, como incivilizados. Curioso, ¿no? Curioso que las mismas acciones fueron calificadas de modos diferentes según la cercanía con Buenos Aires.

Mauro Vázquez está investigando la representación que producen los medios de grupos de migrantes limítrofes. Se detuvo en los programas del “nuevo” periodismo televisivo documental. Y vio esto: en las representaciones que estos programas construyen de las otredades migrantes el espacio de las voces lo ocupa casi en su totalidad el conductor, mientras del lado de los entrevistados se escucha poco más que el silencio.
Además, el conductor es quien aprueba con paternalismo sus costumbres (comidas, fiestas, rituales), lo cual produce un sobretrazo “cultural” que diluye la dominación. La vida de los migrantes es silencio. O, en su defecto, cultura. Curioso, ¿no? Curioso que para estos programas estos “otros” sólo sean documentables desde el silencio o desde sus costumbres.

Las investigaciones de estos académicos jóvenes, cursando sus maestrías en nuestras universidades nacionales, señalan hacia una mediación particular: la que producen los medios cuando “traducen” en relatos e imágenes la aparición de un “otro” en la escena social. En esas mediaciones, el conflicto, es decir, aquello que no se puede decir, se recubre con pinceladas “culturales”. Así, los límites de la explotación reingresan como cultura; y en su historicidad se va configurando un régimen de visibilización e invisibilización que oscila entre la discriminación, la xenofobia, la explotación laboral, las apuestas políticas, las disputas por la legitimación, los proyectos de nación.

Fronteras simbólicas que se construyen en la minucia del discurso cotidiano; dibujadas en el trazo de un conflicto que, entonces, se “culturaliza”. De este modo se va naturalizando la desigualdad. Muchos adolescentes consumen sustancias psicoactivas, pero los “paqueros”, además, delinquen y se prostituyen; es legítimo que los ciudadanos protesten cortando rutas, siempre y cuando no lo hagan en el territorio de la civilizada Buenos Aires; los migrantes son pobres pero bailan y comen, y si no hablan es porque son tímidos.

No hay “transparencia” en esa construcción, más allá de toda ilusión de que sí la haya. Así, sutilmente, por la vía de los mecanismos de atribución de las diferencias (culturales) que producen los medios, la dimensión de la dominación se vuelve un exotismo, presentado a través de sesgos culturales. Y lo que se termina legitimando es la desigualdad.





Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Periodismo/periodistas 10sv1
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por diegoventu Miér 03 Dic 2008, 1:34 pm

Ámbito Financiero, en su 32º Aniversario, anunció la compra del paquete mayoritario del Buenos Aires Herald.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Periodismo/periodistas 51819407lo4
Medalla : Periodismo/periodistas Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periodismo/periodistas Empty Re: Periodismo/periodistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.