Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El clon de Freddie Mercury"

+7
santiii
Princess
PIPI
Alita
Analia
diegoventu
Snyder
11 participantes

Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Snyder Miér 11 Mar 2009, 9:54 pm

Lean esta nota que le hicieron al flaco este de One que tiene unas partes increíbles e hilarantes (las mejores para mí las mandé remarcadas) y para el final está lo mejor:

Ya murió, pero sigue cantando y moviéndose como lo hizo antes de que el sida acabara con él, solo que en Buenos Aires y a través de un argentino que bien podría haber sido su gemelo. Perfil de un médico transformado en la reencarnación de una leyenda del rock.

Hace dos horas, cuando todo comenzó, la gente no gritaba. Nadie levantaba los puños ni cerraba los ojos, ni miraba el escenario con arrobo. Hace dos horas todos hacían un ensayo general de histeria de bajo voltaje allá en la calle cuando ellos cinco —gafas oscuras, pantalones de cuero— bajaban de la limusina alquilada, polarizada, vieja, entre el humo de los chorizos que se asaban en los puestos callejeros. Hace dos horas, cuando todo comenzó, la gente aplaudía un poco, y nada más. La gente gritaba un poco, y nada más. La gente bailaba un poco, y nada más.

Pero ahora que sobre sus cabezas ha goteado la miel de Love of my life, los corcoveos sinfónicos de Bohemian Rhapsody y los susurros de Somebody to love, ya no hay defensa posible. Y cuando él arranca con aquello de réidío gága/ réidió gagá, más de mil personas levantan los puños y braman porque ahí, en ese club de barrio de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, entre carteles que anuncian que Acindar es el nombre del acero y que Imacoya es imbatible a la hora de proveer materiales de construcción, en un escenario montado sobre lo que durante el día es una cancha de básquet, vestido con un pantalón corto a rayas blancas y rojas, completamente descalzo, completamente lampiño, el mayor de los Busetto, el médico de todos, se abre en cruz como quien se ofrece y canta ruge transpira salta enloquece para que la gente ruja cante transpire salte enloquezca. Porque él es Freddie Mercury. Porque Jorge Busetto es Freddie Mercury.

—¿Siempre quisiste ser cantante?

—No. Nunca. En el viaje de egresados a Bariloche nos pusieron un video de Queen y yo me quedé dormido, pensando "Mirá estos putos".

—¿Y qué querías ser cuando eras chico?

—No sé. Es que era chico, pero no sé si alguna vez fui un nene.

A los 13 años Jorge era líder en el barrio, y tenía una vocación extraña: la de ser héroe, alguien capaz de salvar a la humanidad del fin del mundo. Para eso —para entrenarse por la humanidad— iba al gimnasio todos los días y, total autodidacto, aprendía el arte de arrojar estrellas ninjas Ninja y pelear con palos.

—Siempre digo que cuando tenga plata me voy a comprar unos trajes antibalas y a tener una central oculta con computadoras, para monitorear los crímenes de la ciudad y salir a defender a las personas.

Pero no fue ninja ni —todavía— salvador del mundo: aterrizó en la facultad de Medicina, se recibió a los 24 años y, para entonces, todo había cambiado: tenía un hijo de nombre Franco, una mujer Karina y era, ya, fanático de Queen.

—Es más fácil ir a la guerra que ser fiel toda la vida a una mujer. Ser tan mujeriego es uno de mis grandes demonios. Igual, tengo reglas. A las hermanas de los amigos no las miro, a las novias de los amigos no las miro, a las fanáticas no las miro. Y aún así, el cálculo le da unas cuatrocientas. Karina fue la cuarta, y el año en que la conoció, un año pleno de sucesos. Era 1991 cuando la vio y la vio hermosa, y la quiso para él y para él la tuvo. Y era ese mismo año cuando cumplió sus veinte y su mejor amigo, un hombre apodado el Colo, le hizo el regalo que le cambiaría la vida: un casete de Queen.

—Me hice fanático. Sabía todo de la banda, salvo que Freddie era gay. Me lo dijo el Colo. Y un mes después, me dijo que Freddie tenía sida. Yo era remacho. Y odiaba a los putos. Pero qué iba a hacer. Y en noviembre de ese año, Karina me dijo que estaba embarazada. Y le dije que nos casáramos.

Era el 25 de noviembre y en el ómnibus de regreso se topó con un hombre que leía un periódico cuya portada anunciaba que había muerto Freddie Mercury.

—Mi vida y la de él coincidieron pocos meses. En cuatro meses me hice fanático de un tipo que era puto, y que se murió.

Volvió a La Plata, llorando todo el camino, y semanas después, cuando ya estaba decidido a no casarse, se casaba con Karina.

—Vino a verme, me dijo que había sacado turno para casarnos. Le dije que yo no la quería. Y se puso a llorar, empezó a vomitar y a mí me dio miedo de que perdiera el bebé. Entonces le dije "Bueno, quedate tranquila, nos vamos a casar". Así que me casé porque vomitó.

Ya tenía mujer e hijo, pero su primer sueldo de médico lo gastó, entero, en un aparato de karaoke. Sin haber estudiado canto ni saber inglés, empezó a entonar sobre la voz de Mercury y descubrió que era afinado. Pero todo quedó en eso. Morisquetas en el baño. Cantos caseros. Mientras, en casa, las cosas se pusieron bravas.

Un día una de las hermanas de Jorge le dijo "Los vi al Colo y a Karina. Besándose". Jorge no dijo nada, pero la siguiente pelea fue a lo grande.

Empezó a vivir en el auto: llevaba la ropa en el baúl, trabajaba en el hospital, lavaba la ropa en un lavadero. No dijo a nadie en su familia que se había separado. Por un tiempo, sus sueños de fanático cesaron para dar paso a lo único de lo que podía ocuparse entonces: sobrevivir.

En 1998 conoció a Olga Surkan, una rubia descendiente de ucranianos. La vio hermosa, la quiso para él, y para él la tuvo.

Recién en el año 2000, con el médico Luciano Monti que ya no está en la formación y que también era fanático de Queen, pensaron que, quizás, podían hacer algo con su gusto en común —la música de Queen—, formaron una banda, la llamaron One.

En los primeros tiempos no salía vestido como Freddie, pero un día decidió pintarse bigotes, y ya no se detuvo. Compró una tela amarilla y se la llevó a Norma, su madre, para que le cosiera una imitación de la que Freddie había llevado en uno de sus shows. Siguieron el traje rosa de satín, los pantalones cortos rayados en blanco y rojo, la capa de rey, una corona, etc.

—Empecé a exigirles a los músicos que se vistieran. Yo soy autoritario. Esta es mi banda. Si no te gusta, andate a otra.

Desde que se formó, más de 25 músicos pasaron por One. El guitarrista Álvaro Navarro Kahn y el baterista Andrés de Charras son quienes más tiempo llevan: cinco años Álvaro, dos Andrés. Pero, para ingresar, tuvieron que hacer sus concesiones. Andrés de Charras, que tenía el pelo rizado y oscuro, tuvo que alisarlo y teñirse de rubio para parecerse a Robert Taylor, el baterista de Queen. Álvaro Navarro Kahn, que hace las veces del rizado Brian May, tuvo que ir a la peluquería para hacerse permanente.

A los primeros shows siguieron los teatros: en La Plata, en Buenos Aires. El noticiero de canal 13, uno de los canales de televisión abierta más importantes de la Argentina, hizo una nota sobre la banda en la que Jorge fue bautizado como Doctor Queen, y así quedó. Hoy, One y el Doctor Queen tienen su fama: la banda está en gira por la Argentina, tiene dos CD editados, va por otro que incluye temas propios, y Jorge empezó a ser esto que es: el clon perfecto. O casi.

Para ser como Freddie, solo me falta ser puto. La gente diría "¡No sabés qué show! Y además es puto, igual que Freddie". Me lo aceptarían con alegría.

—Él compró muchas cosas de manera muy compulsiva —dice Olga Surkan, rubia natural, los ojos inmensos, azules—. Un día llegó un camión a casa y empezaron a bajar cajas. Había comprado el lavarropas, la heladera, el microondas, la computadora. Terminaron embargándole el sueldo por un año y medio. Después compró un auto cero kilómetros y nos embargaron el auto.

Quería ser Freddie Mercury y fui Freddie. Buena parte del día yo pensaba que era Freddie. Una vez, cuando estaba cantando Rapsodia bohemia, la gente empezó a cantar y cantar y no me dejaban cantar a mí, y fue tan fuerte la emoción que dije "Hey, yo no soy Freddie Mercury", y me di vuelta porque me estaba por poner a llorar.

Es sábado en la noche y en la puerta de la casa de los Busetto espera una limusina blanca. Es tarde, y se está haciendo cada vez más tarde. En el living, Norma sufre por la ausencia del hijo. Nadie sabe dónde está y faltan dos horas para que empiece el show del Majestuoso Doctor Queen en el estadio Atenas de La Plata. Norma sirve galletas, se preocupa porque el niño no aparece, pero entonces la puerta se abre y llega Jorge.

Jorge es Freddie pero también su mánager, su productor, su escenógrafo, su coreógrafo, su chofer, su vestuarista y tuvo que ocuparse de organizarlo todo: la decoración, el escenario, los videos, los instrumentos, el vestuario.

— Mami, me voy a bañar. ¿Me llevás la ropa al baño? —dice y toma un vaso de gaseosa.

No tomes eso que te dan gases —le advierte Norma.

Después eleva los ojos al cielo, como diciendo ay, este chico.

Quince minutos más tarde, Jorge grita desde el primer piso:

—¡Maaa! ¡La ropa!

Norma sube, apurada, con un atillo de ropa: cueros, cuerinas, algo muy rojo, y después Jorge baja, anteojos rayban oscuros, el torso desnudo bajo una chaqueta de cuero negra, pantalones de acrílico rojo. Ya han llegado todos: baterista, bajista, guitarrista, el chico de los teclados. Jorge saluda a sus músicos, les hace bromas. Andrés de Charras, el baterista, pide pasar al baño.

—Sí, querido, pasá —le dice Norma—. Estás muy desabrigado vos. ¿No tenés un abrigo?

—Sí, un saquito —grita el baterista antes de desaparecer.

Después, desde el primer piso, llega su llamado de angustia:

—Jooorgeee.

Jorge sube. Y después baja.

—Mamá, voy hasta mi casa a buscar pastillas de carbón. El baterista tiene diarrea.

La limo no es una limo cualquiera. La luces tienen bajo voltaje y faltan varias, en la mesa hay dos gaseosas a medio llenar, y olor a felpudos ácidos. En la puerta del club Atenas donde hay varias parrillas en las que se asan chorizos, señores voceándolos a dos pesos y una fila de gente esperando para entrar. Cuando ellos cinco bajan del auto nadie se les tira encima. Nadie aúlla, nadie corre. Pero ellos fingen que sí, y atraviesan el patio mirando el piso como hacen los famosos, y entran al club.

El camarín no es en plural, sino uno solo: una habitación grande, sin espejos. La capa de rey que usará Jorge, por la que pagó mil quinientos dólares hace seis años, está desplegada sobre una silla. Olga, pequeña y dócil, custodia el vestuario. Jorge no saluda ni mira alrededor cuando pide:

—Olga, ¿hay medias blancas?

Lleva el pelo con fijador, los bigotes teñidos de negro.

Álvaro Navarro Khan se calza un capote blanco; Andrés de Charras, unas calzas de leopardo.

—Boludo, ya empieza, vamos —le dice Andrés a Álvaro, y ambos caminan hacia el escenario.

Jorge no escucha, no mira, no responde. Es una herramienta eficaz: alguien que es, profundamente, otro.

—Vamos —le dice a nadie.

Y sale del camarín y se acerca al escenario y oculto todavía, al pie de la escalera, mientras nadie lo ve, cierra los ojos, levanta el micrófono.

Empieza a cantar...

Los temas corren y Jorge corre: baja del escenario, se cambia de ropa, pide agua, pide medias blancas, se disfraza de Supermán y canta Mother of love, se calza pechos de mujer y canta I want to brake free, y al final, cuando sale con su capa de rey de armiño que es peluche y canta We are the champions y se envuelve en una bandera argentina, el rey que es reina, el hijo mayor de los Busetto, el médico de todos, se abre en cruz y siente que es cierto: que sucede. Que ha sucedido una vez más.

Que él es Freddie Mercury. Que Jorge Busetto es Freddie Mercury.

"El clon de Freddie Mercury" 52o2fk"El clon de Freddie Mercury" 14y7dwi
"El clon de Freddie Mercury" 2v1vj8j"El clon de Freddie Mercury" 64jvxc
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por diegoventu Miér 11 Mar 2009, 10:04 pm

Todas las entrevistas a Busetto son un cago de risa.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Analia Miér 11 Mar 2009, 10:22 pm

Ay, no por favor!!! no se si reirme o llorar!!! jajajajajajajaja!!!!

El tipo es más idiota de lo que pensaba! es un infeliz total!!! Le chifla el moño mal!

Snyder, creo que tendrías que haber puesto todo en negritas porque no tiene desperdicios, jajajaja!

"A las hermanas de los amigos no las miro, a las novias de los amigos no las miro, a las fanáticas no las miro." y mientras tanto el Colo se empomaba a su mujer! Qué pedazo de infeliz! lol! Andá a saber de quien es el hijo! Y el pelotudo se casó por un vómito, jajajajaja!

Encima yo me imaginaba que era fan de Queen de la primera hora. Es más ladri de lo que pensaba!
Argghhh... me da vergüenza ajena este muchacho.
Y mucho asco al mismo tiempo, porque no sabe definir a Freddie más que como un tipo que era puto y se murió. (creo que voy a vomitar... y no es que quiera que alguien se case conmigo, eh?)
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por diegoventu Miér 11 Mar 2009, 11:18 pm

Esta entrevista es en un medio colombiano, no?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Snyder Miér 11 Mar 2009, 11:37 pm

Sí, y la que lo entrevistó se llama Leila Guerriero, la cual debería tomar clases de gramática.
Snyder
Snyder
Go ahead, make my day
Go ahead, make my day

Cantidad de envíos : 2938
Edad : 39
Localización : Desert Moon
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 12mm1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Alita Miér 11 Mar 2009, 11:42 pm

Ya el titulo, por mas que este entre comillas, es una joda!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por PIPI Jue 12 Mar 2009, 9:27 am

Snyder escribió:Sí, y la que lo entrevistó se llama Leila Guerriero, la cual debería tomar clases de gramática.

Y también debería aprenderse los nombres de las personas sobre las que va a hablar!!!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 10sv1
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Princess Jue 12 Mar 2009, 9:52 am

Jajaja qué nota ridícula!!!

El tema mother of love no existe, pero aguante ROBERT TAYLOR!!!

Lo peor es el hiperrealismo de la nota, cosas como "no tomes cocacola que te da gases" o "el baterista tiene diarrea"... era necesario???

Además el tipo es flor de boludo, y es el típico "macho" que tiene que decir 400 veces la palabra "puto" y "no me gustan los putos" para aclarar que, no, aunque él se disfrace de Freddie, el no es gay, es "bien machito", ¡qué patético!

La nota, el tipo, todo, malísimo!!!
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por diegoventu Jue 12 Mar 2009, 10:26 am

Juro que hace años que está esa entrevista, yo antes lo tenía a Busetto en el messenger y él mismo me pasó el link para que la leyera.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por santiii Jue 12 Mar 2009, 3:23 pm

alto ladri
santiii
santiii
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 23472716dt7
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Kyle Katarn Vie 13 Mar 2009, 1:38 pm

One, el mejor tributo a Quean: Fredy Mercury, Ryan May, Robert Taylor y Jack Deacon.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 01 Abr 2009, 9:54 pm

Hoy fui a la peluquería y mientras esperaba me puse a ojear una viva no tan vieja (01/03) y había una nota al Doc........entre las cosas que decía, reconoce que hay una rivalidad mala leche con DSR y que le propone a Padin poner en juego la "corona" en un desafío publico, en el lugar que queria, para que cada uno cante canciones de Freddie :juaz: También dice que lo vió en la fila de Velez y que cuando lo fue a buscar para saludarlo, el otro se escondió :juaz: Además les pega a The Beats.
Y en el recuadro donde ponen info del entrevistado, dice que va a sacar un disco...........con temas propios!!! Y que va a actuar (yo mas que actuar, lo veo haciendo un bolo) en una película haciendo de.............imitador de Freddie Mercury!!!!!!:juaz:


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 10sv1
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Princess Miér 01 Abr 2009, 10:17 pm

Yo vi uno en Vélez disfrazado de Freddie, no me acuerdo si saliendo o entrando al estadio ... sería este salame???

Nahh, debía de haber unos cuántos...
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Diegus Miér 01 Abr 2009, 10:38 pm

Yo los vi a los dos, jajaja, no saben como se la cree el Doc, es increible xD
Diegus
Diegus
Quiero tener sexo con mi auto

Cantidad de envíos : 1136
Edad : 35
Localización : Lomas de Zamora
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 28227619qc2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Analia Miér 01 Abr 2009, 10:46 pm

Si que sabemos como se la cree! no más leer este tópico.
Pobre tipo!
Hay mucha gente como él, en mayor o menor nivel, esos a los que no hay forma de hacerles entender que son de cuarta. Ellos se creen que genios.

BTW, ¿la película no sera "Mundo Tributo"?

https://www.youtube.com/watch?v=YFQ8lpGY_wc

http://www.corsologia.com/
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por ELMASTODONTE Jue 02 Abr 2009, 12:43 pm

jajja es un aparato mal. Que personaje
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : "El clon de Freddie Mercury" 51819407lo4
Medalla : "El clon de Freddie Mercury" Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"El clon de Freddie Mercury" Empty Re: "El clon de Freddie Mercury"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.