Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

América Latina

+12
Diegus
Fëanor
DirtyHarry
santiii
Volta
Kyle Katarn
Gabrihell
ELMASTODONTE
RapidFire
PIPI
diegoventu
SparklingDarkEyes
16 participantes

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Mar 17 Nov 2009, 8:21 pm

El que habla de dominación sos vos y hasta ahora no lo explicaste. Te hacés el boludo porque no sabés argumentarlo.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Fëanor Mar 17 Nov 2009, 8:28 pm

Hace falta argumentar demasiado para que se vea que el mundo se divide entre dominadores y dominados?
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : América Latina - Página 14 12mm1
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Mar 17 Nov 2009, 8:29 pm

Y dale, empezá.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Miér 18 Nov 2009, 12:13 am

diegoventu escribió:El que habla de dominación sos vos y hasta ahora no lo explicaste. Te hacés el boludo porque no sabés argumentarlo.
Yo hablé de dominación por parte de países desarrollados sobre países subdesarrollados. Uruguay y Paraguay son ambos países subdesarrollados, así que te toca a vos explicar cuál es la situación de dominación que podría existir entre ellos, porque el que hizo dicha afirmación fuiste vos, no yo.

En todo caso, en la guerra de la Triple Alianza que enfrentó a Argentina-Brasil-Uruguay contra Paraguay, Argentina y Brasil anexaron extensas zonas del territorio paraguayo, y Uruguay se llevó las migajas.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Miér 18 Nov 2009, 10:00 am

Yo no hablé de dominación, te desafié a que argumentes con tu supuesta afirmación de "dominación por medio del libre comercio", cosa que nunca hiciste porque no tenés argumentos.

Luego saliste con dominación por parte de países desarrollados sobre subdesarrollados, pero cuál es la parte del libre comercio en todo esto? De ahí viene la discusión y seguís sin argumentarlo.

Y después, más delirante aún, saliste con la guerra de la Triple Alianza!!! Dónde está el libre comercio???

Muchas estupideces juntas...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Miér 18 Nov 2009, 4:50 pm

Ya te lo dije, la dominación se da desde los países desarrollados mediante la imposición del libre comercio a los países subdesarrollados, pero el proteccionismo fronteras adentro. Esto hace que los países desarrollados puedan establecer filiales de sus empresas, con todo tipo de ventajas impositivas, en los subdesarrollados para drenar capitales hacia su país de origen, y forman monopolios que le quitan competitividad a las industrias locales. A su vez, estos países desarrollados tienen políticas proteccionistas para el establecimiento de industrias dentro de su país, no puede ir cualquier hijo de vecino de otro país a poner una empresa y llevarse la plata a su país de origen. Si no te queda claro, andá a estudiar.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Miér 18 Nov 2009, 5:01 pm

Kyle Katarn escribió:Ya te lo dije, la dominación se da desde los países desarrollados mediante la imposición del libre comercio a los países subdesarrollados, pero el proteccionismo fronteras adentro.

Imposición de libre comercio? No me hagas reir. A nosotros nos impuso alguien el Mercosur? Cuántas pelotudeces!

Kyle Katarn escribió:Esto hace que los países desarrollados puedan establecer filiales de sus empresas, con todo tipo de ventajas impositivas, en los subdesarrollados para drenar capitales hacia su país de origen, y forman monopolios que le quitan competitividad a las industrias locales.

En Argentina las filiales de empresas de países desarrollados no tienen vínculo con el libre comercio porque no tenemos libre comercio con ningún país desarrollado. Todavía no te convenciste?

Kyle Katarn escribió:A su vez, estos países desarrollados tienen políticas proteccionistas para el establecimiento de industrias dentro de su país, no puede ir cualquier hijo de vecino de otro país a poner una empresa y llevarse la plata a su país de origen.

El proteccionismo es el antónimo del libre comercio del que tan en contra estás. Pero es recíproco también, por lo tanto sus efectos son relativos al nivel competitivo de cada empresa de cada sector.

Así que vos andá a estudiar porque no dijiste nada que fundamente la "dominación mediante el libre comercio".

PD: y la guerra de la Triple Alianza?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Miér 18 Nov 2009, 5:08 pm

No sé que considerás entonces "libre comercio", pero me jugaría a que, como de costumbre, te estás agarrando de una definición diferente del término para desviar el tema de debate y tratar de refutar la realidad. Si no te gusta llamarlo "libre comercio", ponele la palabra que quieras, no sé, "capitalismo" si querés, para hacerlo más abarcativo, y luego tratá de negar que es eso lo que ocurre. ¿Cuántas empresas del Mercosur conocés que tengan filiales en Estados Unidos?

La guerra de la Triple Alianza fue un ejemplo de dominación de Uruguay sobre Paraguay para responder a lo que me pediste, porque no considero que actualmente exista esa dominación, por eso puse ese ejemplo que es lo más "cercano" que se me ocurrió. Cuando te pedí que vos me justificaras TU afirmación de que Uruguay domina a Paraguay, no respondiste.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Miér 18 Nov 2009, 5:20 pm

Kyle Katarn escribió:No sé que considerás entonces "libre comercio", pero me jugaría a que, como de costumbre, te estás agarrando de una definición diferente del término para desviar el tema de debate y tratar de refutar la realidad. Si no te gusta llamarlo "libre comercio", ponele la palabra que quieras, no sé, "capitalismo" si querés, para hacerlo más abarcativo, y luego tratá de negar que es eso lo que ocurre.

Tus inexistentes argumentos te hicieron ir a la definición de libre comercio: El comercio libre es la vía opuesta al proteccionismo, y se basa en la ausencia de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales, destinadas a obstaculizar el intercambio de productos entre países que funcionan como unidades económicas separadas por efecto de su legislación, de su fiscalidad, de su moneda, de sus instituciones económicas, etc. (Definición de Wikipedia, en cualquier lado vas a encontrar definiciones parecidas así que no tomes el mal camino de descalificar la fuente).

Así que no se qué es lo que vos considerás libre comercio, seguramente algo totalmente alejado de la realidad.

Kyle Katarn escribió:¿Cuántas empresas del Mercosur conocés que tengan filiales en Estados Unidos?

Ninguna, no tenemos libre comercio con EEUU, será justamente por eso?

Kyle Katarn escribió:La guerra de la Triple Alianza fue un ejemplo de dominación de Uruguay sobre Paraguay para responder a lo que me pediste, porque no considero que actualmente exista esa dominación, por eso puse ese ejemplo que es lo más "cercano" que se me ocurrió.

Pero estamos hablando de libre comercio, y no explicaste aún qué tiene que ver el término con esa dominación del siglo XIX.

Kyle Katarn escribió:Cuando te pedí que vos me justificaras TU afirmación de que Uruguay domina a Paraguay, no respondiste.

Repito: Yo no hablé de dominación, te desafié a que argumentes con tu supuesta afirmación de "dominación por medio del libre comercio", cosa que nunca hiciste porque no tenés argumentos.
Obvio que para mi no hay ningún tipo de dominación entre esos países, pero SÍ que hay libre comercio, por eso te preguntaba si veías dominación como consecuencia del libre comercio.
Pero como no la hay, diste un mal ejemplo y la estiraste con más preguntas.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 18 Nov 2009, 11:33 pm

La Guerra de la Triple Alianza tuvo como principal objetivo implementar el Libre Cambio en Paraguay.

Chile tiene tratado de LC con EUA no? Cuantas empresas chilenas hay radicadas en el norte y cuantas yankys en terrotorio chileno?


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 14 10sv1
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 18 Nov 2009, 11:37 pm

diegoventu escribió:
Kyle Katarn escribió:Ya te lo dije, la dominación se da desde los países desarrollados mediante la imposición del libre comercio a los países subdesarrollados, pero el proteccionismo fronteras adentro.

Imposición de libre comercio? No me hagas reir. A nosotros nos impuso alguien el Mercosur? Cuántas pelotudeces!

El Mercosur se lo impusieron Argentina y Brasil a Uruguay y Paraguay. En el tercer mundo existen paises dominantes y paises dominados también.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 14 10sv1
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Fëanor Miér 18 Nov 2009, 11:46 pm

Ventura ve la realidad como a él le parece y le conviene...parece TN.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : América Latina - Página 14 12mm1
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 12:22 am

SparklingDarkEyes escribió:Chile tiene tratado de LC con EUA no? Cuantas empresas chilenas hay radicadas en el norte y cuantas yankys en terrotorio chileno?

Ese tratado entró en vigencia hace algo más de 5 años. Analizar sus consecuencias mediante un conteo de empresas radicadas es propio de una mente cortoplacista e ignorante, además es algo que nada tiene que ver (como cuando Kyle preguntó sobre empresas norteamericanas radicadas en el Mercosur, donde no hay TLC con EEUU). Está más que claro que la radicación de empresas yankees en Chile no comenzó con ningún TLC ni va a terminar con ello. Esto es otro invento de ustedes. Chile tiene la economía más sólida de Sudamérica desde antes y ahora después de la firma de ese TLC.
TLC significa reducción recíproca de aranceles, es igual para ambos países. Lo que le conviene a cada uno se evalúa de acuerdo a su tipo de cambio y otras cuestiones que cada Congreso seguramente analizó para aprobarlo.

Aún así, ese TLC genera posibilidades a futuro, el sitio http://www.chileus.org/v2/es/ promueve el comercio entre ambos países.

PD 1: hay muchas empresas chilenas radicadas en Miami, las cuales funcionan como puente para las exportaciones de productos como el cobre que explota Codelco.

PD 2: la balanza comercial norteamericana es la más deficitaria del mundo.

SparklingDarkEyes escribió:El Mercosur se lo impusieron Argentina y Brasil a Uruguay y Paraguay. En el tercer mundo existen paises dominantes y paises dominados también.

Ah sí? Yo veo a Uruguay mucho más desarrollado que Argentina y que Brasil. Paraguay no. Nos dominará Uruguay?

Fëanor escribió:Ventura ve la realidad como a él le parece y le conviene...parece TN.

Vos seguí argumentando así de lindo que cada vez te parecés más a Kyle.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Jue 19 Nov 2009, 12:47 am

Claro, porque el FMI (por citar un ejemplo) no impone nada. Y ni te menciono la división internacional del trabajo porque va a ser al pedo.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 1:12 am

Recién ahora aparece en escena el FMI. Por ahí si la seguís estirando hasta mañana podés nombrar al Club de París.
La verdad que el único que puede discutir con argumentos sobre este tema es Q79 porque lee mucho, vos dejá de copiarlo.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 10:49 am

Una ventajita del libre comercio

La empresa brasileña Vale do Rio Doce informó que realizará una inversión en la Argentina por un monto total de u$s4.100 millones.

El anuncio es histórico, ya que se trata de la mayor inversión de una empresa brasileña en el país.

A partir de este megaproyecto, la Argentina se convertirá en el principal exportador de ese mineral en la región. Además, generará además 8.000 empleos directos e indirectos durante la construcción de la planta y otros 5.500 mas una vez que se encuentre en funcionamiento.

Mayoral adelantó que “se trata de un megaproyecto que hace entrar a la Argentina en el mercado de producción de potasio por la puerta grande” y sostuvo que “la inversión de riesgo es a cargo de una empresa del Brasil, Vale do Rio Doce, que instalará la planta de extracción de potasio en el sur de Mendoza (la zona de Malargüe) y en Neuquén donde se encuentran las cuencas hidrocarburiferas de donde se extrae el potasio”.

“Hay que tener en cuenta que Brasil no posee potasio y hasta ahora lo venia importando de otros países, pero ahora ha decidido invertir en nuestro país y de esta forma la Argentina se convertirá en el principal productor de potasio de la región y en el quinto país en el mundo en la producción de este mineral”, afirmó el secretario de Minería.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/90434-Brasil-realizara-la-mayor-inversion-de-toda-su-historia-en-la-Argentina.html
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 19 Nov 2009, 11:49 am

diegoventu escribió:Analizar sus consecuencias mediante un conteo de empresas radicadas es propio de una mente cortoplacista e ignorante

diegoventu escribió:
Kyle Katarn escribió:¿Cuántas empresas del Mercosur conocés que tengan filiales en Estados Unidos?

Ninguna,no tenemos libre comercio con EEUU, será justamente por eso?

diegoventu escribió:Chile tiene la economía más sólida de Sudamérica desde antes y ahora después de la firma de ese TLC.

Y la sociedad más desigual de AL.

diegoventu escribió:TLC significa reducción recíproca de aranceles, es igual para ambos países. Lo que le conviene a cada uno se evalúa de acuerdo a su tipo de cambio y otras cuestiones que cada Congreso seguramente analizó para aprobarlo.

Cito: "las “oportunidades” se limitan a áreas que no representen competencia para el Imperio. Ellas son: elaboración de productos agrícolas tropicales, manufacturas livianas ensambladas con mano de obra barata y recursos naturales energéticos y no energéticos. Es precisamente en estas actividades de poco valor agregado, con bajo contenido de producto nacional, casi todas comercializadas por firmas multinacionales, en las cuales también se especializa al resto de países como el nuestro generando una “competencia entre pobres” para esforzarse para ingresar con menores costos a los respectivos nichos del gran mercado en la nueva división internacional del trabajo."

http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=3896&lang=en

diegoventu escribió:Yo veo a Uruguay mucho más desarrollado que Argentina y que Brasil. Paraguay no. Nos dominará Uruguay?

Que vos lo "veas" es toda una definición. Me quedo tranquilo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 14 10sv1
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 12:47 pm

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Analizar sus consecuencias mediante un conteo de empresas radicadas es propio de una mente cortoplacista e ignorante

diegoventu escribió:
Kyle Katarn escribió:¿Cuántas empresas del Mercosur conocés que tengan filiales en Estados Unidos?

Ninguna,no tenemos libre comercio con EEUU, será justamente por eso?

Mi respuesta fue en burla a la pregunta estúpida de Kyle. No la entendiste.

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Chile tiene la economía más sólida de Sudamérica desde antes y ahora después de la firma de ese TLC.

Y la sociedad más desigual de AL.

No conozco ese dato pero sigue sin tener que ver con el TLC, ya que no creo que esa desigualdad sea nueva.

SparklingDarkEyes escribió:Cito: "las “oportunidades” se limitan a áreas que no representen competencia para el Imperio. Ellas son: elaboración de productos agrícolas tropicales, manufacturas livianas ensambladas con mano de obra barata y recursos naturales energéticos y no energéticos. Es precisamente en estas actividades de poco valor agregado, con bajo contenido de producto nacional, casi todas comercializadas por firmas multinacionales, en las cuales también se especializa al resto de países como el nuestro generando una “competencia entre pobres” para esforzarse para ingresar con menores costos a los respectivos nichos del gran mercado en la nueva división internacional del trabajo."

http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=3896&lang=en

Oportunidades hay siempre, con o sin TLC. Ahora, esa crítica se limita a las supuestas malas consecuencias del comercio entre un país subdesarrollado y uno desarrollado, no dice nada de la influencia del libre comercio entre países de un mismo nivel de desarrollo, como se da en la mayoría de los casos. Pesimistas sobran.

SparklingDarkEyes escribió:
diegoventu escribió:Yo veo a Uruguay mucho más desarrollado que Argentina y que Brasil. Paraguay no. Nos dominará Uruguay?

Que vos lo "veas" es toda una definición. Me quedo tranquilo.

No tenías mejor respuesta? Vos sos capaz de pensar que somos más desarrollados que Uruguay...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Jue 19 Nov 2009, 7:38 pm

diegoventu escribió:Recién ahora aparece en escena el FMI. Por ahí si la seguís estirando hasta mañana podés nombrar al Club de París.
La verdad que el único que puede discutir con argumentos sobre este tema es Q79 porque lee mucho, vos dejá de copiarlo.
Sin embargo no sos capaz de refutar ni responder mis argumentos ni los de él, ni justificar los tuyos, que no sea citando la Wikipedia o tu "opinión"...
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 10:52 pm

Vos no tenés ningún argumento.
Los de Q79 se basaron en una crítica al comercio en general (NO al libre comercio) y di mi opinión al respecto. Y mis argumentos son tan válidos como reales (salvo que no te parezca cierto algo de lo que dije, pero se soluciona cuando te pongas a averiguar).
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 19 Nov 2009, 11:23 pm

SparklingDarkEyes escribió:Chile tiene tratado de LC con EUA no? Cuantas empresas chilenas hay radicadas en el norte y cuantas yankys en terrotorio chileno?

Si modificamos un poco esta pregunta y cambiamos las partes protagónicas, podríamos poner un ejemplo interesante del dominio argentino sobre la economía anglosajona jeje:

Después de un intento fallido en la década del 90, la cadena de heladerías Freddo vuelve a probar suerte en el exterior.

De la mano de sus actuales dueños, el fondo de inversión Pegasus (los mismos dueños de Musimundo y Farmacity), la empresa acaba de concretar la apertura de su primer local en Londres y anunció sus planes para llegar a Brasil y a Estados Unidos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201413
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Analia Jue 19 Nov 2009, 11:44 pm

"la empresa acaba de concretar la apertura de su primer local en Londres"

Dios! lo único que faltaba para que Londres sea la ciudad perfecta. pig
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Kyle Katarn Vie 20 Nov 2009, 1:56 am

diegoventu escribió:Vos no tenés ningún argumento.
Los de Q79 se basaron en una crítica al comercio en general (NO al libre comercio) y di mi opinión al respecto. Y mis argumentos son tan válidos como reales (salvo que no te parezca cierto algo de lo que dije, pero se soluciona cuando te pongas a averiguar).
Vos te agarrás del término que usé yo (libre comercio) para tratar de refutarme, en vez de refutar mi idea: la dominación de países desarrollados sobre subdesarrollados en términos de intercambio comercial (estoy tratando de ser lo más generalizador posible, para que no vuelvas a agarrarte de algún término mal usado). Evidentemente, vos conocés mejor que yo los términos porque estudiás una carrera sobre el tema, y siempre vas a poder encontrarle el pelo al huevo, por eso te digo que en caso de que los términos que uso no sean los adecuados, ponele vos el nombre correcto que los sabrás mejor que yo, pero tratá de que la discusión vaya por un plano conceptual, no meramente semántico.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Vie 20 Nov 2009, 9:44 am

Todo esto salió de la noticia de un TRATADO DE LIBRE COMERCIO entre Perú y Corea del Sur. Tu idea salió de eso porque de ahí viene la discusión. Yo siempre me mantuve hablando de ese libre comercio, el único que conocemos y que vos considerás erróneamente como cualquier tipo de comercio. Así que no te laves las manos ahora porque más conceptual que esta, no podría haber sido la discusión.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Vie 20 Nov 2009, 2:01 pm

Botnia vendió un embarque de celulosa a una empresa argentina. Según informaron voceros de la papelera, el envío de 500 toneladas de pasta de celulosa salió ayer de Fray Bentos con destino a Celupaper, una empresa con sede en San Pedro que se dedica a fabricar papel higiénico, servilletas y rollos de cocina. En Gualeguaychú, donde el corte del puente internacional cumple hoy tres años, la noticia generó nuevos reclamos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135613-2009-11-20.html

Jajaja y ahora qué van a hacer los "asambleistas"?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 14 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 14 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 14 Empty Re: América Latina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.