Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paradigmas

+4
diegoventu
Kyle Katarn
Fëanor
SparklingDarkEyes
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Vie 15 Ago 2008, 11:16 pm

Nunca lo negué, pero vos ves explotación y yo veo explotación y no explotación. Conclusión: sos un pelotudo. Que pases un buen finde, hasta el martes.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 16 Ago 2008, 9:06 am

Gracias, a eso quería llegar..............a que te quedés sin argumentos (después detanta calesita) y termines en el insulto.............osea, impotencia.


Usá el feriado largo para estudiar pichón!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 12:33 am

Me encanta insultar, son potencia e impotencia, en este caso con potencia. No fuiste capaz de diferenciar un lugar donde hay explotación laboral, de donde no lo hay, esto demuestra la burbuja que te rodea y te impide ver el mundo con tus ojos y sí con tus libros.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por Kyle Katarn Miér 20 Ago 2008, 3:39 pm

¿Dónde NO hay explotación laboral? Pasame el mail así mando mi CV.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 20 Ago 2008, 3:59 pm

jjajaja lamentablemente es asi dieguito. Uno domina el otro obedece. Uno lucra, ademas de negocios y comercio, por el laburo ageno y hay un sector que es explotado. Kedate trankilo que en todos los puestos de trabajo el empleador gana el triple por la funcion que ocupa el empleado como minimo d elo que ke le paga y eso ya es explotacion.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 20 Ago 2008, 4:55 pm

Parece que somos varios los que vivimos en la burbuja jajajaja


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 4:57 pm

Yo creo que a ustedes les molesta que el jefe gane mucho, como si fuera un delito. Me parece muy bien el no conformarse con el dinero que se gana, pero si ustedes creen ser explotados, qué les queda a los que trabajan como esclavos en los talleres clandestinos y todas esas cosas?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por Volta Miér 20 Ago 2008, 4:59 pm

ELMASTODONTE escribió:jjajaja lamentablemente es asi dieguito. Uno domina el otro obedece. Uno lucra, ademas de negocios y comercio, por el laburo ageno y hay un sector que es explotado. Kedate trankilo que en todos los puestos de trabajo el empleador gana el triple por la funcion que ocupa el empleado como minimo d elo que ke le paga y eso ya es explotacion.

Santifiquemos al prudente y santo Agenor por brindar a Mastronardi este bello discurso salido de su boca. Cuando el señor Ventura salga al mundo laboral, descubrirá que el diario Ámbito Financiero miente.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 5:00 pm

Yo leo todos los diarios
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 20 Ago 2008, 5:12 pm

jajajaj mira si voy a estar mal por eso jaja los jefes no son dueños son empleados con mayores responsabilidades y mayores dolores de cabeza que uno muchas veces, como muchas veces no jeje va mas alla de la plata muchas veces diego, se trata de que le estas dedicando tu vida al lucro de otro, mientras que el otro se keda con la papa y vos te quedas con tu desgaste fisico y psicologico. Creo que tenes una concepcion un tanto erronea del trabajo, tenes una empresa??? je
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 6:30 pm

Si le dedicás tu vida al trabajo es porque no tenés una vida. Soy un empleado y no me molesta, a vos no tiene por qué molestarte. Si no querés depender de nadie podés emprender, pero no por eso tenés que criarte con bronca a tu empleador, aprovechá sumá experiencia, conocimientos, y cuando veas la oportunidad, emprendés vos, a ver si te parece tan fácil quedarse con la papa y tu empleado con el desgaste físico...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 20 Ago 2008, 7:14 pm

jajaja mira si me va molestar el trabajo, no se si sabes pero yo estudio para licenciado en relaciones del trabajo jeje y de mi parte no vas a encontrar otra postura de capitalismo que no sea la de los poseedores de los medios de produccion y la de los que dan su lomo para subsistir. Sin embargo no veo al trabajo como una esclavitud, sino como un medio para el desarrollo de un fragmento d ela vida de las personas. ponete a pensar esto diego 9 horas trabajas, 1 hora de viaje al laburo otra hora de viaje a tu casa, 8 horas de sueño para reponer energia las cuales son desgastadas por el trabajo, en un dia te ocupa casi la mitad y pensa que de la otra mitad 8 horas las usas para reponer energias mientras dormis je
Fijate si el trabajo no es importante en las vidas de las personas y no es uno de los factores mas importantes en la vida. No todos tienen la posibilidad de un microemprendimiento, pensa en la gente que vive en la indigencia, la gente qu evive en la pobreza, la gente de clase media como yo que la verdad no puedo tener mi propio negocio. Esto lleva a tener que vender tu fuerza de trabajo a otro.
ser empresario tmb debe ser dificil porque no todos los empleados son honestos y buena leche. Mas el riesgo que corren si un negocio le sale mal. A mi no gustaria ser empresario.
jajja me hiciste reir, mira si le voy a tener bronca a mi empleador jajajaj a menos que se porte mal conmigo jeje eso si tampoco le doy las gracias de nada, porque si me contratan no es por beneficencia es por conveniencia, eso tenelo presente siempre, ningun empresario te regala nada.
El trabajo es algo esencial en la vida de las personas y es un factor clave.
Algun dia sere ministro de trabajo je reduccion de la jornada a 6 horas diarias Wink menos desgaste y menor desocupacion Wink , nueva reformulacion de la lay de las art Wink VOTENME PARA EL 2030 Y PICO SI ESTOY VIVO JEJEJE aunke espero que esas cosas ocurran antes je
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 7:36 pm

Bueno pero con eso no me decís que sos explotado, ser explotado es terrible!
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 20 Ago 2008, 7:51 pm

mono te bajo esta definicion de el wikipedia que si bien es un tanto carente de contenido, pero creo que logra fijarse el punto que estamos hablando todos en esta conversacion, para que te quede en claro que es la explotacion.

Explotación social, el conjunto de los problemas sociales relacionados con la desigualdad social y mala distribución del ingreso, sobre todo los derivados del poder económico ejercido por los sectores más poderosos sobre los que son económicamente más débiles, o bien, en el marxismo, el resultado de la apropiación capitalista de la plusvalía.

eso es explotacion y se da en todos los trabajos diego a menos que sea un socio-empleado y recibas parte de las ganancias de la empresa.

Vos te estas refiriendo a explotacion como los talleres clandestinos de los que hablas en donde directamente no se respetan la ley de contrato de trabajo, la ley nacional de empleo, el articulo 14 bis de la constitucion, los tratados internacionales, ect. Eso ya es ilegalidad, abuso de poder de manera ilegitima y miles de basofias mas que estan perforando los derechos de los trabajadores.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Miér 20 Ago 2008, 7:58 pm

Bueno eso que me decís le quita maldad al concepto de explotación laboral que percibo, así que ya que soy explotado, no me molesta ser explotado.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por ELMASTODONTE Miér 20 Ago 2008, 8:11 pm

ta bien dieguito ese es uno de los mecanimos de poder del capitalismo que este bien visto socialmente jeje y que se pueda introducir en la conciencia de la gente y se tenga un consenso je es algo brillante en realidad y macabro jjjajaja quedate trankilo que yo tampoco me kejo de mi laburo jeje solamente cuando hacen cosas que perforan las bases de los derechos de los trabajadores. beso me voy a la facu.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 21 Ago 2008, 4:38 pm

diegoventu escribió:Yo creo que a ustedes les molesta que el jefe gane mucho, como si fuera un delito. Me parece muy bien el no conformarse con el dinero que se gana, pero si ustedes creen ser explotados, qué les queda a los que trabajan como esclavos en los talleres clandestinos y todas esas cosas?

Para el patrón la empresa es un negocio del que trata de sacar la máxima ganancia. Es su negocio, y obviamente le dedicará "voluntariamente"* la máxima cantidad de tiempo posible para que al negocio le vaya bien.

Pero para el asalariado, más allá de su ideología política, la empresa es un lugar donde él va a vender parte de su tiempo -la mayoría de las veces, en un trabajo rutinario y degradante (Hay excepciones. Pero incluso si uno está trabajando como asalariado en algo que le gusta o por lo menos que no le desagrada, la rutina capitalista y la subordinación de esa tarea al mero fin de hacer dinero, la terminan convirtiendo en algo hastiante. Algunos días podemos pasarlos en "piloto automático", pero otros días somos tristemente conscientes de esta realidad)- para que le paguen y con ese dinero, una vez fuera de la empresa, poder pagar las cuentas, poner comida en la mesa, y "disfrutar" de algún ocio que lo distraiga un poco de su vida.

Un institución capitalista lo es en función de su finalidad/mecanismo de supervivencia: el lucro. Bueno, para que todos trabajen deberán existir suficientes puestos de trabajo para TODOS, y habrá puestos de trabajo para todos sí y solo sí esto es rentable. Ahora, la rentabilidad no es consecuencia solo de la proactividad, participar menos en la ganancias o pagar sueldos mas bajos también es rentable. También si el trabajo no está garantizado para todos sirve de elemento disciplinador para obtener mejores rendimientos sin pagar salarios mas altos. O sea la elección ganar poco o nada actúa como un poderoso incentivo a la hora de generar temor. Se pueden plantear diversos problemas, todos aparecen a raíz de la necesidad inherente a la institucion empresarial de obtener ganancias o desaparecer.Estas ganancias son posibles pagando salarios mas bajos y el aumento de la productividad se puede lograr por el miedo o incluso el adoctrinamiento.

La mayoría de los capitalistas es consciente que las distintas actitudes ante la empresa tienen su base en intereses materiales opuestos entre empresarios y trabajadores. Pero hay una minoría que, con la cabeza más en las doctrinas que en la realidad cotidiana ombliguista, piensa que esa oposición de intereses no existe, y que el conflicto del trabajador con su empleo es un problema de adoctrinamiento.El pensamiento doctrinario tiende a ver la causa de los males del mundo no en su estructura material, sino en la influencia de otras doctrinas que no sean la suya.

diegoventu escribió:Si no querés depender de nadie podés emprender, pero no por eso tenés que criarte con bronca a tu empleador, aprovechá sumá experiencia, conocimientos, y cuando veas la oportunidad, emprendés vos, a ver si te parece tan fácil quedarse con la papa y tu empleado con el desgaste físico...

El pensamiento "emprendedor" voluntarista me parece un cómodo refugio psicologico para sentirse a salvo en la jungla de la sociedad consumista...Un refugio ficticio ante cataclismos personales o PEOR aún ante cataclismos sociales...Por ejemplo sería cómo explicar el más del 50% de desocupación en el post 2001 meramente por el espiritu "emprendedor"...el 50% de la desocupación se explicaria por la falta de voluntad de trabajar, tremenda fantasia a la hora de sentirse seguro ante el abismo social....


Salutes


Pd: Los capitalistas también son seres humanos con familia y algunos hasta tienen sentimientos . No deben ser pocos los capitalistas que tienen ganas de pasar más tiempo con su familia que en el negocio. Pero es que el capitalista también es un esclavo del movimiento de su capital y los caprichos del mercado. Sólo que el capitalista se "realiza" en esa esclavitud que le permite un nivel de abundancia material superior al que tendría como empleado y además una sensación de "ser su propio jefe".
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Jue 21 Ago 2008, 10:27 pm

Seguís viendo al lucro como un delito? mientras se esté en el marco de la ley y se cumpla con las normas, no hay nada que reprochar al sistema. El tema es cuando no se cumple con la ley. Ahora, si estás en contra de que el sistema, aún con leyes, funcione de esa manera (y no me refiero solo al aprovechamiento del trabajo de los empleados), es problema tuyo, a mí no me molesta. Las reglas de juego son claras y cada uno sabrá manejarse.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 21 Ago 2008, 11:23 pm

diegoventu escribió:Seguís viendo al lucro como un delito? mientras se esté en el marco de la ley y se cumpla con las normas, no hay nada que reprochar al sistema.


Shocked Shocked


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Vie 22 Ago 2008, 3:11 am

qué?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 22 Ago 2008, 8:40 pm

Varias cosas, pero lo principal es que nunca pierdo la capacidad de asombro con tu pensamiento chato.........

Primero, si estamos en un sistema CAPITALISTA, a quien te crees que va a proteger la ley?
Segundo, te recomiendo que leas la constitución nacional.
Tercero, si el senado hubiera votado la ley sobre las retenciones, la hubieras aceptado?
Cuarto, es curioso que propongas el concepto de "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" cuando vivís criticando, entre otras cuestiones, el sistema político cubano y las últimas ejecuciones, cuando son absolutamente LEGALES.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por Volta Vie 22 Ago 2008, 8:59 pm

Considero que la tesis del señor Ventura es muy débil. También sospecho que la sinonimia entre leyes y reglas del juego es infame como prueba de la tesis, y básicamente cae en las profundidades de un temible e infantil error que condena la posibilidad espontánea del "emprendimiento" que defendió más arriba como argumento a favor de aquel sistema que dice no molestarle.

El razonamiento del señor Ventura acerca de la ley como regla del juego:

La ley es igual para todos los ciudadanos que la cumplen y no la cumplen. Las reglas del juego son iguales para todos los jugadores que juegan a ese juego en particular.

1) Cuando uno cumple con la ley, es premiado: sea con algún premio en concreto, sea con la negación del castigo; cuando uno no cumple con la ley, es castigado.
2) Cuando uno cumple con las reglas del juego, implica necesariamente que está jugando a ese juego; cuando no cumple con las reglas del juego, no está jugando a ese juego. Por ende, jugar a ese juego implica cumplir con sus reglas.

Conclusión: El que acata la ley, es como el que acata las reglas del juego: siempre gana (o es siempre premiado).

Como veréis esto es tremendamente falso, puesto que al juego lo gana uno solo (o son más los que pierden que los que ganan), pese a que todos los participantes respeten las reglas. Y no importa aquí si ganó por azar o por astucia, lo que importa es que ganó uno solo. Y eso con la ley civil no debería suceder. Básicamente la sinonimia queda completamente rechazada de por vida, y Ventura pasará el resto de sus días tras las rejas.

------------

Por otra parte surge el problema del emprendimiento:

Si las reglas del juego están allí, implica que hay un juego. Si hay un juego, hay jugadores que se relacionan entre sí y con las reglas. Lo mismo con la ley: si hay ley, es porque hay sociedad; si hay sociedad, es porque hay civiles que se relacionan entre sí y con la ley. Todas estas relaciones se dan simultáneamente (y tómense otras como sociedad-laboral/empleador-empleado, etc., no variará su concepto).

Pero si las cosas están dadas de esa manera, no implica que sea imposible transformarlas. Pero si es posible transformar las reglas, entonces las relaciones entre jugadores, y las relaciones entre jugadores y juego, cambiarían necesariamente.

Si soy empleado y quiero abandonar esa relación con mi empleador para emprender-solo, entonces puedo suponer una transformación de mi condición laboral. Pero sin embargo, como el juego está dado, mi cambio de condición no implica un cambio de las reglas. Por tanto, si quiero jugar, debo entablar nuevamente relaciones con el juego y los jugadores (entre los que están empleadores y empleados).

Aunque cambie mi enfoque en relación al juego y a los jugadores, el juego seguirá siendo el mismo, y las relaciones entre los demás jugadores también serán idénticas. Aquellos que tienen la ventaja en el juego, harán de usted un siervo (pues brindará un servicio), y Ud. hará siervos a otros empleados si así lo requiriera, cayendo nuevamente en las relaciones dadas de antemano.

La única chance que tenéis de emprender con esa metafísica independencia, es poseyendo previamente (como una suerte de herencia) una cierta ventaja respecto de los demás jugadores. Entonces allí sí será posible emprender (al modo de un empleador). Si Ud. no posee esa ventaja, sus posibilidades de jugar al juego son las mismas, pero no sus posibilidades de ganar. Lleve esto a un plano práctico, y siempre habrá uno más rico que Ud. hasta llegar a los más ricos de todos. Sus chances de lucrar frente a los mayores serán mínimas, y Ud. será, nuevamente, un esclavo del sistema.

Conclusión: el emprendimiento independiente con fines de lucro es posible sólo en dependencia del sistema ya constituido de antemano, en el cual las relaciones también están dadas. Es decir: no hay independencia, y tampoco novedad o transformación en el emprendimiento.

-------------

Finalmente, deberá reconocer que lo que dice el señor Queenero y el señor Kyle, y hasta el mismísimo Mastronardigeek, no esquiva lo verdadero. De hecho, son ideas que tienen bastante antigüedad. Y debí extenderme en mi comentario, porque me gusta enseñar a los más niños.

No más Volta. Evil or Very Mad

PD: Así como el sistema dado, la riqueza y las leyes, sé que un ser más sabio que Ud. como el señor Voltaire (poseedor de un coloreado abanico de conocimientos), tampoco le "molestará". Eso, así me gusta... agachad la cabeza un poco más... sí... sí... más... MmMm... sí....
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por diegoventu Vie 22 Ago 2008, 10:07 pm

Estimadísimo Volta:

Ignorando tus comentarios de enfermito voy a preguntarte quién es el único que gana y qué posibilidades de revertir tienen los que no.

Hecho.

Mi afirmación sobre eso me dice que todos ganan (algunos más que otros, y no me refiero solo a dinero) y los que ganan menos tienen la oportunidad de ganar en el mismo o en otro ámbito (y no me refiero solo a dinero). El sistema del que tanto he debatido con mis débiles argumentos tiene que garantizar esas oportunidades, como no es perfecto (y está muy lejos de serlo), esto no pasa, por lo tanto tiene que apuntar a serlo en la mayor medida posible.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Paradigmas - Página 2 51819407lo4
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por Volta Sáb 23 Ago 2008, 12:02 am

Señor Ventura, Ud. es un necio. Pero no lo culpo porque sé, por lo que escribe, que no ha madurado lo suficiente. Ud. no conoce el mundo "ni tantito así", y su visión de él todavía es rudimentaria, puesto que abunda en fantasías animadas de ayer y hoy. Cuando deje la casa de sus padres, verá que las cosas no son tan fáciles como para afirmar con completa seguridad que en este sistema "todos ganan".

Ya es tarde para Ud., vaya a dormir que mañana a la mañana por el 7, Carozo y Narizota le acompañarán en el desayuno.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : Paradigmas - Página 2 10sv1
Medalla : Paradigmas - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por santiii Sáb 23 Ago 2008, 12:45 am

jajaja todos ganan? buen chiste
santiii
santiii
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Karma : Paradigmas - Página 2 23472716dt7
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradigmas - Página 2 Empty Re: Paradigmas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.