Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Salud de nuestros hijos

+15
Princess
innuendo2
DanyARg
Diegus
Snyder
Innuendo91
Alejandro
Kyle Katarn
PIPI
diegoventu
Analia
Fëanor
Alita
ELMASTODONTE
SparklingDarkEyes
19 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 31 Mayo 2008, 10:41 am

31 de mayo - Día Mundial Sin Tabaco

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

El tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Está comprobado que la mitad de las personas que fuman actualmente de forma regular – unos 650 millones de personas – eventualmente morirán de forma prematura a causa del tabaco.

En la Argentina mueren 40.000 personas cada año por fumar y 6000 mueren por el humo de tabaco ambiental.

DIEZ BUENAS RAZONES PARA NO FUMAR

El tabaco:

· No produce ningún beneficio.
· Lesiona los bronquios: los irrita e inflama, lo que provoca tos y flemas.
· Daña los pulmones: impide que funcionen bien y facilita la aparición de CÁNCER.
· Perjudica al corazón: predispone a sufrir un ataque cardiaco (infarto).
· Daña las arterias: facilita que se obstruyan y que se entorpezca la circulación.
· Lesiona la garganta.
· No solamente afecta al fumador, sino también al que, sin ser fumador, inhala el humo que despide el cigarro.
· Perjudica al niño, inclusive antes de nacer, cuando la madre embarazada fuma.
· Su humo es molesto para la gran mayoría de la gente.



Muerte a todos los sucios, egoistas e irrespetuosos fumadores! (ello incluye a buena parte de mi flia, amigos y conocidos :-P)

Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por ELMASTODONTE Sáb 31 Mayo 2008, 12:53 pm

gente de mierda, eh dicho. fumen cannabis je
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Alita Sáb 31 Mayo 2008, 4:39 pm

No sabia que hoy era 'el dia mundial sin tabaco'. Habra algun fumador que decida 'homenajear' este dia no fumando al menos por hoy? Hmmmmm...no lo creo, che.

Las razones son mas que poderosas, pero, entre todos los que fuman, quien catso piensa en ellas y toma la decision coherente de no fumar mas? Tanto por su propio bien como por el de su projimo? Muy pocos...diria que debe haber mas gente que disminuye su monto de fasos diarios por razones economicas, que por razones de salud, aun estando la propia en juego y teniendola ya comprometida, no creen? Lastimoso.
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Sáb 31 Mayo 2008, 5:46 pm

Ah, hoy firmé una planilla de la gente anti-tabaco, pero sino no me enteraba...hasta leer el topic, claro está.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Dom 01 Jun 2008, 1:46 am

oia... leí el título del tópico y creí que era un homenaje al dr. Mario Socolinsky Very Happy

¿qué?
Se suponía que hoy no había que fumar?
puuuuuta, che. No fumé en toda la semana pero hoy me fumé uno. Neutral


y si, las razones para no fumar son muchas. Incluso tal vez un poco más que las razones para no comer fritos, para no tomar alcohol en exceso, no comer demás.
pero a la hora del placer... ¿a quién le importa la salud?

No digo que no tengan razón, eh?
Si que la tienen, claro que si.
Yo por mi parte estoy tratando de fumar casi nada y encima me voy voicoteando lugares.
Pero no tengo intenciones de dejar de fumar. En principio porque si digo "no fumo más" pareciera ser que es la mejor excusa que tengo para seguir fumando.

31 de mayo - día mundial anti-tabaco.

Está bien que se difunda y que la gente de a poco tome conciencia. Pero sinceramente pienso que pretender que no haya más gente fumadora en la tierra es como pretender que no se fabriquen más armas. Y lo digo yo que me anoté hace poco como una "peacemaker" en apoyo a la organización "Peace One Day".

Igual no creo que sea al pedo. Un granito de arena es un granito de arena.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 01 Jun 2008, 10:32 am

La adicción al cigarrillo mata en forma directa e indirecta a unas 100 personas cada 24 horas en Argentina, donde es la primera causa evitable de muerte, informaron hoy fuentes oficiales.

El consumo de tabaco "se da especialmente entre las mujeres jóvenes, con un inicio promedio de entre 12 y 13 años", según indicó un informe realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además "casi el 70 % de los niños argentinos está expuesto al humo del tabaco en su hogar".


Para evitar que más personas se vean tentados a fumar, la OPS anunció que promoverá una campaña para prohibir totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, árdua tarea en tiempos donde la industria del tabaco crece a un ritmo precipitado. En febrero lideró el índice de ranking de crecimiento de las industrias al incrementarse un 11,7 %.

Todas las fuentes coincidieron en que el tabaquismo es una adicción que tiene tres componentes: el químico, el psicológico y el social.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 01 Jun 2008, 10:36 am

La crónica parece repetida, pero no lo es. El hospital escuela donde se forman los médicos que egresan de la Universidad de Buenos Aires está en condiciones deplorables. Hay baños inundados, residuos patológicos en lugares inadecuados, ventanas rotas, goteras, instalaciones eléctricas en mal estado, sólo funcionan cuatro de los 23 ascensores y no hay insumos para atender a los pacientes. Durante 2007 la Sindicatura General de la Nación ya había reflejado esta realidad en un lapidario informe.

“Este hospital tiene tres funciones esenciales: brindar atención de calidad a sus pacientes, formar a los médicos de la universidad pública y fomentar la investigación científica. Hoy no está cumpliendo con ninguna”, afirmó Raúl Benavente, cirujano desde hace 27 años y jefe de guardia de los días miércoles en el Clínicas. “No podemos hacer análisis básicos como hemogramas porque el laboratorio de terapia no tiene los reactivos y el equipo está descompuesto”, afirmó el profesional. La crisis impacta duramente en el sector quirúrgico, donde los pacientes deben esperar semanas para operarse. Las demoras tienen explicación: “de los 21 quirófanos sólo funcionan seis porque los respiradores tienen rotas las tubuladuras y no hay presupuesto para cambiarlas”, detalló Benavente. Y agregó: “Nos vemos obligados a comprarles los medicamentos a los pacientes con la caja chica de la guardia, porque la farmacia esta prácticamente vacía”. Alfredo Buzzi, decano de la Facultad de Medicina, afirmó que “el hospital tiene un problema de presupuesto porque es insuficiente y ha habido una mala administración, pero también tiene un serio problema de infraestructura edilicia, ya que desde que se inauguró en 1970 prácticamente no ha tenido mantenimiento”.

En sus 17 pisos y 135.000 metros cuadrados se atienden por año unas mil consultas ambulatorias diarias y se realizan entre ocho y nueve mil cirugías.

“Pero estamos funcionando a un 30% de nuestra capacidad operativa”, opinó Benavente. Según fuentes de la Asociación del Personal no docente (APUBA), en 2003 el hospital tenía 370 camas y 3.000 agentes de planta; en la actualidad hay 3.500 trabajadores y sólo 160 camas. “La situación empeoró, se efectúan gastos injustificados y se cometen irregularidades en la administración de los fondos, pero no se mejora el servicio”, aseguró Miguel Skandar, delegado general de APUBA.

El presupuesto que la Universidad le asigna al hospital es de 46 millones de pesos anuales, a lo que hay que sumarle una facturación promedio de entre 12 y 15 millones por la atención a pacientes privados, de obras sociales y prepagas. Sólo en salarios se gastan 86 millones. “El desfinanciamiento es evidente y explica la causa principal del estado general del Clínicas”, añadió el dirigente sindical.

Caminar por los pasillos del hospital no es agradable: hace frío, hay que esquivar escombros y bolsas con residuos patológicos, los ascensores no funcionan y las escaleras son un peligro. “No hay calefacción porque las calderas de alta presión están descompuestas”, explicó Américo, empleado de servicios generales. “Las cañerías, la instalación eléctrica y la red de gas están destruidas, no hay baños en las salas, los pacientes se tienen que traer sus propias sábanas porque las que hay están destrozadas”, explicaron Silvia, de maestranza, y Adalberto, auxiliar de cocina. Este último agregó: “La comida para los pacientes no alcanza, hay semanas que cocinamos sin carne porque no tenemos presupuesto para comprarla y tampoco podemos darles las dietas especiales a los pacientes que las necesitan”. Uno de los electricistas del hospital, Juan, recordó un grave hecho ocurrido en 2006 que puso de manifiesto la crisis: “una paciente a la que estaban operando recibió una descarga del electro bisturí, se le incendió el cuerpo y como no había matafuegos en el piso, no se pudo apagar a tiempo y se murió”. Una gran parte de estas irregularidades y anomalías fueron detalladas en un informe difundido el año pasado por la Sindicatura General de la Nación. “Pero lamentablemente estamos peor que entonces y nadie hace nada al respecto”, finalizó Skandar.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 24 Jul 2008, 11:17 pm

A un profesor de la universidad Kennedy lo despidieron de su cargo por denunciar esto en unas jornadas sobre "Ética y Medicamentos".

http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/615468.php


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Vie 25 Jul 2008, 9:17 am

A mí me tendrían que haber despedido por quejarme de lo mismo cuando fui pasante de contaduría en el Hospital de Junín.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Democracia Cero

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 26 Jul 2008, 11:17 am

Jeremías Guevara tenía 4 años, pesaba 7,700 kilos y en la madrugada de ayer murió por desnutrición, en el barrio La Usina, de Nonogasta, departamento de Chilecito, en La Rioja, una localidad con 400 chicos diagnosticados oficialmente como desnutridos. Jeremías había estado internado por bronqueolitis en Chilecito.

Fue dado de alta y murió tres días después. Su familia acusa al Estado de abandonarlos. El ministro de Salud de La Rioja, Gustavo Grasselli, le dijo a Crítica de la Argentina: “Es un chiquitito de 4 añitos con una parálisis cerebral. No era un caso de desnutrición por pobreza. A él lo había abandonado la madre y su caso estaba en la Justicia. Pero tampoco hay que echarle la culpa a la tía que lo criaba con mucho cariño”.

La tía de Jeremías, Silvia Guevara, se quejó ante al diario El Independiente, de La Rioja: “No teníamos apoyo de nadie, ya que pedimos ayuda en Acción Social y no nos daban nada, tuvimos el plan ‘Bajo Peso’ pero hace seis meses lo sacaron del hospital de Nonogasta”.

En septiembre de 2007, el Ministerio de Desarrollo les dejó de dar los 50 pesos en tickets alimentarios del Plan “Crecer Mejor” en el que Jeremías estaba anotado como desnutrido agudo porque, a partir de esa fecha, no se le registran controles médicos.

Con 50 pesos para alimentos un chico no sale de la desnutrición. Ese monto apenas representa un poco más del 5% de la canasta básica total que, según las dudosas cifras oficiales del INDEC, es de $920,69 para una familia tipo.


La muerte de Jeremías revela que ese empujoncito alimentario –en tickets que sólo pueden ser utilizados en supermercados– son quitados como una sanción destinada a la familia por no cuidar al chico desnutrido. “Hay 20 mil beneficiarios de los ticketes de 50 pesos por chico con bajo peso y por lógica se le da la baja cuando la familia no cumple con los controles médicos”, dijo Delfo Brizuela, ministro de Desarrollo Social de La Rioja.

–¿Si se les dejan de dar los 50 pesos para alimentos la sanción no recae sobre la salud de los chicos?

–Objetivamente parece que sí, pero es el formato del programa desde siempre. Tampoco se pueden dar eternamente los tickets sino durante ocho meses porque si el chico se hace los controles tiene que salir de la situación critica –contesta el ministro de Desarrollo provincial.

Cristian Acosta, periodista de la agencia Chilecito del diario El Independiente, replica: “Acá no hay una cultura de llevar a los chicos al hospital. Si los padres no llevan a los hijos al control, el Estado los tiene que ir a buscar, pero no quitar un beneficio que es para el niñito. Mucho más si se tiene en cuenta que Chilecito es un departamento de 45 mil habitantes, los calculos más certeros no son de 400 sino de 800 casos de problemas serios de desnutrición”.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 05 Ago 2008, 4:31 pm

En personas no fumadoras, las internaciones por enfermedades cardíacas pueden bajar un 21 por ciento, en sólo diez meses, cuando se impide fumar en lugares públicos y de trabajo. Es la cifra que arrojó un estudio realizado en Escocia, el más amplio y completo hasta la fecha. La investigación comparó las internaciones antes y después de la instauración de ambientes libres de humo en ese país, en 2006. Las hospitalizaciones también descienden entre los que sí fuman, porque, cuando los ambientes se liberan de humo, tienden a fumar menos; en este caso, el porcentaje de reducción es del 14 por ciento. Además, en Estados Unidos intentan aprobar una ley para que el Estado controle la composición de los productos con tabaco, que, según estudios, incluyen aditivos destinados a aumentar la adicción.

El estudio escocés, publicado en The New England Journal of Medicine, fue efectuado por un equipo de las universidades de Glasgow y de Edimburgo, integrado por Jill Pell y colaboradores. Empezaron su investigación a mediados de 2005. Para marzo de 2006, estaba prevista la entrada en vigencia de una ley que prohibiría fumar tabaco en todos los lugares de trabajo y sitios públicos cerrados de Escocia. Los investigadores consideraron todas las admisiones por síndrome coronario agudo, en los diez meses anteriores y en los diez meses posteriores a la liberación de humo ambiental. Ya se habían efectuado, con respecto a otros lugares, estudios que mostraban una disminución en las internaciones cuando se instauraban ambientes libres de humo, pero todos habían sido efectuados a posteriori y sobre muestras pequeñas de población.

Según la investigación, en los diez meses anteriores a la liberación de humo en Escocia, la cantidad de internaciones llegó a 3235; en los diez meses posteriores, cayó a 2684, lo cual marca un 17 por ciento de reducción. En los diez años anteriores, la reducción de estas internaciones en Escocia no había superado el tres por ciento anual. Y durante el mismo período en Inglaterra, donde todavía no se había limitado el humo ambiental, la reducción de internaciones no superó el cuatro por ciento.

Los datos son consistentes con los obtenidos en otros estudios más reducidos. En Nueva York, cuando los ambientes públicos se declararon libres del humo, la reducción en las internaciones fue del ocho por ciento debido a que ya se había reducido durante los ocho años anteriores, en los que se venían difundiendo las restricciones al humo. Los investigadores escoceses señalan que sus hallazgos “apoyan el compromiso de proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental, planteada en el artículo 8 del Convenio Marco sobre Control del Tabaco.

El mismo número del New England Journal... incluye un comentario, firmado por Allan Brandt, sobre el acuerdo alcanzado en el Comité de Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para poner el tabaco bajo control de la FDA (Food and Drug Administration): “La sustancia legal más peligrosa ha eludido hasta ahora prácticamente todas las regulaciones”, observa. La ley “obligaría a las compañías a revelar todos los ingredientes que incluyen en sus productos, y autorizaría a la FDA a restringir los aditivos dañinos y a monitorear y reducir los niveles de nicotina”.

Según un estudio dirigido por Michael Rabinoff, de la Universidad de California, en Los Angeles –publicado en la revista de la Sociedad de Salud Pública de Estados Unidos–, “de los 599 aditivos que la industria admite usar en Estados Unidos, más de cien tienen actividad farmacológica” cuyo propósito central sería propiciar la adicción. Entre los aditivos están los derivados de la cumarina, un anestésico para disminuir el desagrado que el cigarrillo provoca a los jóvenes cuando empiezan a fumar; también emplean derivados del cacao, que no sólo dan al cigarrillo un sabor dulce que atrae a los jóvenes, sino que actúan como broncodilatadores y facilitan la entrada de nicotina en el pulmón. Emplean también azúcares que, al quemarse, liberan acetaldehído, “que incrementa el efecto de la nicotina: en experimentos con ratas adictas a la nicotina, éstas siempre elegían la mezcla con acetaldehído antes que la nicotina sola”, agregó Rabinoff, y señaló que en los años ’60, cuando Philip Morris empezó a usar estos aditivos, “las ventas de Marlboro se dispararon y la competencia se desesperó hasta encontrar las fórmulas”.


En la Argentina, una fuente de la Anmat –organismo regulador de alimentos y medicinas– aclaró que “no ejercemos control sobre la composición de los productos que contienen tabaco”.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Mar 05 Ago 2008, 10:56 pm

tus copy & paste siempre son un "canto a la esperanza"! :XD:

Sorry, tenía que decirlo. No te hace mal cargarte de tanta negatividad?
No estoy jodiendo.
Te lo digo en serio.

O sea, si. El mundo es una mierda, pero si no le ponemos un poco de onda, teminamos suidandonos en masa.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 05 Ago 2008, 11:08 pm

Entiendo, es menos dificil suicidarse que intentar cambiar la cosas que están mal.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Mar 05 Ago 2008, 11:37 pm

No. Me parece que no entendés. No importa. Ya fue.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Alita Miér 06 Ago 2008, 12:44 am

Jajajajaja!!!!! Que paradoja...Rubencito se quejaba porque abrimos temas por Migliore o por Heath Ledger, cuando murieron, y ahora el pone estas preciosas noticias...jajajajaja!!!

BTW, con leer dos o tres renglones de los 'copy and paste', para mi es suficiente la mayoria de las veces, rara vez los leo enteros, los ponga quien los ponga. Y calculo que muchos haran lo propio, no? Si a mi me 'bitchean' cuando escribo mucho, imaginate lo que representaria leer un articulo entero del diario!!! Jajajajaja!!!!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : La Salud de nuestros hijos 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Miér 06 Ago 2008, 10:47 pm

SparklingDarkEyes escribió:Entiendo, es menos dificil suicidarse que intentar cambiar la cosas que están mal.

Salutes

Haciendo copy&paste es intentar cambiarlas?, faaah, que groso.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 06 Ago 2008, 11:12 pm

Uds lo ven como cpy%paste, yo lo veo como divulgación de información. Y divulgar información es una forma de intentar crear conciencia sobre diferentes cosas que deben ser cambiadas.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 30 Ago 2008, 3:18 pm

El trabajo infantil "está lejos" de ser erradicado en Argentina, donde casi 500.000 menores de 5 a 17 años cumplen tareas laborales a diario no sólo a causa de la pobreza sino también de "tradiciones culturales", dijeron analistas a EFE.

En Argentina, el 6,5 por ciento de los menores de 5 a 13 años trabaja, lo que equivale a unos 200.000 niños, mientras que entre los jóvenes de 14 a 17 años, el 20,1% cumple tareas laborales, lo que representa más de 263.000 jóvenes, según una encuesta oficial elaborada en 2006, la última realizada sobre este asunto.

De todas formas, varios analistas cuestionan la falta de estadísticas completas y actualizadas ya que este sondeo no comprende la totalidad del país, por lo que el número de chicos en situación de trabajo "puede ser mucho mayor", según estiman.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta Argentina gira en torno a la "concepción cultural" del trabajo, principalmente en el sector rural, donde "buena parte de la población cree que es mejor que los chicos trabajen para ayudar a la familia", dijo a EFE Susana Singer, de la Fundación Conciencia, una de las entidades que participan en una red nacional sobre el tema impulsada por el Gobierno.

En las áreas rurales del país, el 35,5% de los jóvenes de entre 14 y 17 años trabaja, un 15 por ciento más que en las zonas urbanas, según las cifras oficiales.

Este fenómeno también es visible en la industria, minería, construcción, trabajo doméstico, comercio, servicios, explotación sexual y tráfico de drogas, entre otros.

Las estadísticas oficiales sostienen que el 2,8% de los niños de entre 5 y 13 años que trabajan en Argentina no asiste al colegio, cifra que se eleva al 10% en el campo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 18 Oct 2008, 12:52 pm

No sólo es que falten forros. La revelación sobre faltantes de preservativos de distribución gratuita en la ciudad de Buenos Aires abrió el camino a una serie de denuncias sobre falencias en la atención del VIH/sida. En la Ciudad Autónoma, una organización de personas con VIH advirtió sobre faltas de reactivos para testeos; sobre falta de consejería en el grave momento de recibir un diagnóstico de infección por VIH; y sobre la persistencia de actitudes discriminatorias en personal de salud (en el Hospital Alvarez, por ejemplo, habría enfermeros/as que se niegan a extraer sangre para testeos de VIH). En el territorio bonaerense, las críticas apuntan al Programa Provincial de Sida, que fallaría especialmente en cuanto concierne a la distribución de insumos para prevención y tratamiento. Pero el problema principal en la provincia –donde reside la mitad de las personas con VIH– afectaría a la amplia franja que subsiste en condiciones miserables: “De nada sirve que una persona pueda recibir el remedio gratis, si no tiene para comer”, observó un activista.

A nivel nacional, una alta fuente de la Dirección de Tecnología Médica –dependiente de la Anmat– se refirió a la demora de más de un año que afecta a la licitación del Programa Nacional de Sida por la compra de 32 millones de preservativos: “Hace 20 días, le hemos requerido a la ganadora, una empresa tailandesa, el envío de una muestra de preservativos para efectuarles pruebas en el INTI y en nuestros laboratorios”.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty "esos chicos son como bombas pequeñitas...."

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 04 Dic 2008, 8:44 am

Más de seis millones de chicos argentinos viven en la pobreza, de los cuales la mitad pasa hambre. Por día se mueren 25 recién nacidos, 14 por causas que podrían evitarse. Así lo denuncia un documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA).

La investigación –basada en datos estadísticos oficiales y en relevamientos realizados por distintas organizaciones sociales y sindicales– sostiene que, al año 2008, 6,3 millones de menores de 18 años son pobres y 3,1 millones directamente pasa hambre.

Los menores resultan ser los más castigados: mientras la tasa de pobreza a nivel nacional es del 26,9%, para la población que tiene menos de 18 años la misma medición es de, prácticamente, el doble (40,6 por ciento). Algo similar ocurre con la indigencia, mientras a nivel país la tasa de indigencia era del 8,7%, la correspondiente a la población menor era muy superior, del 14,1 por ciento.


Otra de las situaciones que denuncia el informe es la falta de atención médica que sufren los menores. El 47,2% no posee cobertura sanitaria, esto implica que 6,3 millones de chicos no cuentan con una obra social o un plan médico.

"El actual esquema de seguridad social desconoce el derecho de percibir una asignación familiar a nueve millones de chicos, que equivalen al 70% del total de nuestros pibes”, remarcó Lozano.

El informe detalla que “los montos de ingresos por hijo que brinda la ayuda social del Estado equivalen a un tercio de la actual asignación familiar por hijo del sistema de seguridad social y sólo el 44% de los menores en situación de pobreza pueden acceder a ella”.

En la mayoría de los hogares que cuentan con la presencia de menores de 18 años se verifican situaciones de insuficiencia de espacio habitacional. “Cerca de 1,2 millones de menores (el 19,4% de los chicos pobres) viven en viviendas ubicadas en zonas inundables y otro millón de chicos (el 16% de los menores pobres) no tiene agua corriente”, especifica el relevamiento.

Según los datos del informe, el 52,2% –alrededor de siete millones de chicos– vive en hogares donde los padres tienen inserción laboral precaria. “Hasta los 18 años de edad todas las personas deben estar a cargo de un mayor o, por lo menos, deberían estarlo. Una de las cuestiones que esto implica es que hasta esta edad las condiciones de vida tanto materiales, sociales, educativas y culturales están directamente condicionadas por las posibilidades de desarrollarlas que les garanticen sus padres o tutores. Si somos conscientes de que en las sociedades modernas el acceso a estos bienes necesarios para el normal desempeño de la vida se obtienen mayoritariamente a través del ingreso percibido por el trabajo, es interesante analizar el vínculo entre el ya mencionado deterioro de las condiciones de vida de la mayor parte de los menores y la inserción laboral de las personas de las cuales ellos dependen para vivir”, afirmó el economista.

También se destaca que 1,9 millones de menores no asisten o nunca asistieron a un establecimiento educativo. “Esta generación ya cuenta como base con un núcleo duro de fuerza laboral futura que muy probablemente se desenvuelva en puestos de trabajo con inserción precaria. Sin embargo, lo más alarmante de esta ya triste situación es el efecto multiplicador que esto provoca en la desprotección y el desamparo de sus futuros hijos, que son los futuros niños de nuestra sociedad.”

INEQUIDADES PROVINCIALES. Las provincias que evidencian los niveles más alarmantes en el cuadro social de los menores coincide con aquellas que a nivel general presentan las tasas más elevadas de pobreza e indigencia. Esto significa que los chicos son las principales víctimas del hambre y la pobreza, marcando el rasgo central de esta problemática social: “La infantilización de la pobreza”. La extendida pauperización de las condiciones de vida de los menores se verifica en niveles de indigencia para algunas provincias que superan el 20% de la población menor. Las provincias con mayor deterioro infantil del promedio nacional son: Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, La Rioja y Buenos Aires.

Las restantes once provincias también muestran cuadros sociales muy deteriorados. En las grandes ciudades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, los niveles de indigencia están cerca del 10 por ciento.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 09 Dic 2008, 10:33 am

Mientras en el mundo aumentó el número de desnutridos durante el último año, en la Argentina, mueren ocho niños de menos de 5 años por día a raíz de enfermedades ligadas con la desnutrición. Este número se mantuvo estable en 2008 luego de cinco años consecutivos de descenso.

Según los datos del Centro de Lucha contra el Hambre, de la Facultad de Veterinaria de la UBA, en el país hay 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a la comida. A



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 12 Dic 2008, 9:35 am

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires subejecutó el reducido presupuesto del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para la compra de anticonceptivos y a partir de enero se quedará sin métodos para entregar a hospitales y centros de salud. A tres semanas de la finalización del año, apenas gastó alrededor del 20 por ciento del total asignado para 2008.

La coordinación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la ciudad está al borde del ataque de nervios. En mayo inició el proceso de compra de distintos anticonceptivos –píldoras y para lactancia, entre otros– y de tests de embarazo por un monto que ronda los 800 mil pesos, es decir, equivalente al 80 por ciento del presupuesto total para el 2008. Pero el proceso licitatorio todavía no terminó. Recién la semana pasada el procurador de la ciudad, Pablo Tonelli, puso su firma en una carpeta que viene dando vueltas por distintas dependencias desde hace siete meses y que tiene todos los papeles de una licitación que incluye los anticonceptivos y también insumos para otros programas de salud. El 29 de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas. Dado que los laboratorios adjudicatarios no podrán entregar los métodos dentro de 2008, los pagos –según las normativas vigentes– se tendrían que hacer con dinero de la partida de 2009. Y se perderían los casi 800 mil pesos que restan gastar del presupuesto total del Programa.

Según pudo saber este diario, el stock de anticonceptivos en la ciudad está en rojo: a partir de enero ya no quedarían métodos para entregar a hospitales y centros de salud. El Programa porteño hizo una compra de emergencia por alrededor de 200 mil pesos a mediados de año. Pero estaría llegando a su fin. A lo largo de 2008, los médicos en los distintos efectores tuvieron que apelar a muestras gratis entregadas por laboratorios para satisfacer la demanda de las mujeres.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 16 Dic 2008, 10:46 am

Que la obesidad tiene causas múltiples, entre ellas genéticas, no es novedad. Pero hasta ahora no se había podido identificar que esos genes actuaran en el cerebro y que además tuvieran efectos incluso en aquellas personas con sobrepeso. A partir de datos publicados en la revista especializada Nature Genetics, una investigación dio pruebas de que aquellas personas que tienen índice de masa corporal por encima del promedio también tienen pequeñas mutaciones en ciertos genes activos en la cabeza. ¿El sobrepeso, entonces, sería algo de la mente y no sólo una disfunción del metabolismo?

El estudio se basó en el análisis genético de 90.000 personas cuyo ADN se verificó en busca de mínimas mutaciones y se comparó con el peso. El resultado asoció seis genes activos en el cerebro –más otro que ya se conocía– con un leve aumento del índice de masa corporal. La cuestión es que cuando estas siete variaciones se daban todas juntas, la persona presentaba, como mínimo, dos a tres kilos más que el promedio. Esto llevó a los científicos a pensar que el impacto del cerebro en la regulación del apetito y en las conductas de alimentación serían tan importantes que aquellas variaciones genéticas –las más estudiadas hasta ahora- que modifican la capacidad para quemar grasas.

“Hasta aquí lo que sabemos seguro es que la obesidad mórbida es una enfermedad multifactorial donde intervienen la mala alimentación y el sedentarismo, entre otras cosas, pero que el factor más determinante es el genético –explica Oscar Brasesco, especialista en cirugía bariátrica–. Esto significa que intervienen aquellos mecanismos de regulación del hambre y absorción de hidratos de carbono y grasas que se controlan en el eje que forman el hipotálamo (en el cerebro) y la hipófisis. Por ejemplo: existe una hormona que se llama grelina que se regula en el hipotálamo y que tiene por única función dar hambre, algo que en las personas con obesidad está potenciado”.

Para Inés Barroso, del Wellcome Trust Sanger Institute, el hallazgo del estudio está básicamente en poder asociar a la simple obesidad –no sólo la mórbida– y el sobrepeso con los genes activos en el cerebro. “Es sorprendente que sea el cerebro y no el tejido adiposo o los procesos digestivos el más influido normalmente por la variación genética en la obesidad”.

Brasesco señala que, en realidad, aquellos que tienen alteraciones genéticas que los predisponen a la obesidad en realidad son personas que hace miles de años habrían sobrevivido al hambre. “Hay que tener en cuenta que todos nosotros fuimos diseñados para vivir en un mundo en el que para comer había que cazar y para cazar había que correr. Es decir, que nuestro cuerpo puede maximizar la energía y el alimento para sobrevivir con poco alimento. Entonces en esta época donde el alimento, para muchos, es abundante, aquellos que tienen una genética apta para sobrevivir con poca comida son quienes tienden al sobrepeso”.

Mark McCarthy, de la University de Oxford, concluye: “Lo importante es que ahora, con el descubrimiento de nuevos genes relacionados con la obesidad y el sobrepeso, nos damos cuenta de que las enfermedades más comunes tienen causas complejas y que es sólo estudiado la genética humana que podemos empezar a tratar y combatir de manera más racional problemas epidémicos como la obesidad”.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 20 Dic 2008, 10:26 am

La justicia de Faltas de La Plata ordenó el retiro de la publicidad televisiva y la folletería que promociona una vacuna contra el cáncer de cuello de útero, por considerar que se trata de publicidad engañosa. Es una campaña gráfica y televisiva auspiciada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), que cuenta con la imagen de la modelo y actriz Araceli González y su hija, Florencia. El juez de Faltas platense, con competencia en defensa del consumidor, Dante Rusconi, dispuso “con carácter de medida preventiva ordenar a Merck Sharp & Dohme y a Lalcec que cesen de manera inmediata en toda campaña de difusión y publicidad comercial relacionadas con la patología ‘cáncer de cuello de útero’, cualquiera sea el medio utilizado para su divulgación”.

La medida regirá “hasta tanto adecuen sus contenidos, de modo de informar de manera cierta, veraz y suficiente los alcances y efectos de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), debiendo indicarse expresamente que la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello de útero es haciéndose periódicamente un Papanicolaou (Pap) o control ginecológico”.


El laboratorio negó que “haya tenido alguna participación directa o indirecta con la campaña en medios de Lalcec (Liga Argentina de Lucha con el Cáncer) para prevención del cáncer de cuello de útero”. Merck Sharp & Dohme aclaró además que “el material de difusión científico de nuestra vacuna es balanceado, correcto y preciso y ha sido desarrollado exclusivamente para la comunidad médica, no habiéndose distribuido nunca al público en general y ajustándose a las normativas establecidas por las autoridades competentes en el país”.

María Alejandra Vázquez, abogada de Lalcec, opinó que “es una medida abstracta porque la campaña cesó el 9 de noviembre pasado y se informó el 11 de diciembre de la medida cautelar”. Señaló que “se presentó en su oportunidad un descargo en el que se explica que en el marco de la campaña se pide la realización del Pap y se da a conocer a la vacuna como un método alternativo”, pero insistió en que “no se trata de una publicidad de una vacuna”.

Explicó que “Lalcec realiza muchas campañas, no solamente de prevención de cáncer de cuello de útero, sino también de cáncer de mama, de colon y para dejar de fumar”.

La Justicia ordenó “retirar y adecuar a su costo y cargo toda la folletería, publicidad en vía pública, afiches, páginas web, ‘spots’ televisivos, anuncios radiales, y cualquier otro medio material existente al momento del dictado de la presente”.

Rusconi emitió este fallo, al que accedió Télam, en un expediente iniciado de oficio tras evaluarse los folletos publicitarios de la vacuna Gardasil y la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación y de la ANMAT.

El juez evaluó que, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la vacuna “es profiláctica, no terapéutica. La vacuna contra el HPV no exime a las mujeres de continuar con la prevención mediante el test de Papanicolaou, fundamental para prevenir los tumores causados por los otros tipos de HPV que no previene la vacuna, y aquellos causados por infección preexistente en mujeres que ya son sexualmente activas”.

Esto hizo concluir al magistrado que “la información proporcionada por el laboratorio Merck Sharp & Dohme en sus folletos sería errónea, inexacta o, por lo menos, incompleta”.

Agregó que “las vacunas existentes no serían ‘contra el cáncer de cuello de útero’, ni tendrían una ‘extraordinaria eficacia contra el cáncer de cuello de útero’ como se ha informado; sino que reducirían el riesgo de contraerlo respecto de cuatro (4) de las quince (15) cepas del virus HPV capaces de producirlo”.

“Como puede apreciarse, la diferencia entre lo publicitado y los verdaderos alcances del producto no son simples matices semánticos, sino sustanciales diferencias conceptuales y prácticas”, destaca el fallo.


Rusconi tuvo en cuenta, además, que “la vacuna que se ha lanzado al mercado se encuentra en etapa de estudio respecto de su eficacia en el tiempo. Según el Estudio Nórdico citado por el folleto de Gardasil, los resultados se analizarán periódicamente durante un mínimo de 10 años, habiendo comenzado el estudio en el año 2003, finalizando en 2013”. Destaca además que el “Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino” del Ministerio de Salud de la Nación informa de manera destacada que “la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello de útero es haciéndose un Pap”.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 20 Dic 2008, 10:28 am

El jurado que concedió el último Premio Nobel de Medicina al científico alemán Harald zur Hausen se encuentra bajo sospecha después de haber trascendido que dos de las personas que participaron en las votaciones tenían relaciones comerciales con la empresa farmacéutica AstraZeneca. El premio le fue concedido a Harald zur Hausen –junto a los descubridores del virus del sida Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi– por sus trabajos en el descubrimiento de que el virus del papiloma humano es el causante del cáncer de cuello de útero. AstraZeneca había adquirido en 2007 la empresa Medimmune, entre cuyas patentes figura la técnica que permite obtener las partículas que han permitido desarrollar las dos primeras vacunas contra el virus del papiloma.



Los laboratorios privados son los grandes males de la medicina.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : La Salud de nuestros hijos 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.