Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Salud de nuestros hijos

+15
Princess
innuendo2
DanyARg
Diegus
Snyder
Innuendo91
Alejandro
Kyle Katarn
PIPI
diegoventu
Analia
Fëanor
Alita
ELMASTODONTE
SparklingDarkEyes
19 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Miér 07 Ene 2009, 1:43 pm

Debe ser un lujo, porque los pobres bla bla bla bla bla

Jajajja

Necesidad (en todo caso, su satisfacción) y lujo no son antónimos!!!
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por PIPI Miér 07 Ene 2009, 1:48 pm

Yo preguntaba, porque hasta donde sé, una heladera sale más de $1000
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Miér 07 Ene 2009, 1:51 pm

Exacto, y bastante más en algunos lugares (sobre todo en los pueblos chicos).
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Kyle Katarn Miér 07 Ene 2009, 2:02 pm

PIPI escribió:La heladera es una necesidad o un lujo?
No me compares una heladera con un aire acondicionado. Para una persona de clase media evidentemente es una necesidad la heladera (salvo que uses la clásica "heladerita conservadora con rolito" Razz). El aire acondicionado hace unos años era impensado en una casa de clase media, todo el mundo usaba ventilador y nadie se moría. Que ahora sea más común el uso del aire acondicionado, no es por necesidad, es más bien porque el poder adquisitivo de quien lo compra lo permite. El problema es que cuando uno se acostumbra a un estilo de vida, esas cosas que antes no eran necesarias (aire acondicionado, televisor 29", computadora con internet de banda ancha, consola de video juegos de última generación, freezer, etc.) uno las empieza a tomar como necesidad en vez de lujo.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por PIPI Miér 07 Ene 2009, 2:06 pm

Yo pregunté porque vos generalizaste en "electrodomesticos de más de $1000"... la heladera no entra ahi???

PAra mi ni el televisor (sea de las pulgadas que sea), ni la computadora ni la consola son necesidad... El aire acondicionado ya es otra cosa... porque, como ya dije, a mi el ventiladorcito que mueve aire caliente no me sirve, y con el calor me baja la presión, y si me baja la presión me desmayo... Asi que algo que haga que mi salud esté mejor, para mi si va a ser una necesidad...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Miér 07 Ene 2009, 3:19 pm

Para mi el aire acondicionado no es un lujo, por qué lo digo? (mas allá de las extremistas afirmaciones de que nadie se murió por no tener un aire...) Porque en muchos días dle verano muchas personas a las que se le cortó la luz no pudieron dormir bien, o dormir en lo absoluto, porque el calor era agobiante. Entonces, no digo que sea una necesidad como es comer o ingerir líquidos, pero si hablamos de los bienes hasta creo que es mas necesario que un televisor, porque sin tele te podes aburrir pero podes hacer otras cosas...si se te corta la luz en verano y no podés prender el aire (o el ventilador) que haces?
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Miér 07 Ene 2009, 3:24 pm

Las necesidades están perfectamente ordenadas en la pirámide de Maslow. Para mí, el aire acondicionado satisface necesidades fisiológicas, que son las más básicas, con lo cual dista de ser un lujo.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Miér 07 Ene 2009, 7:52 pm

¿Pero por qué todo tiene que ser NECESIDAD o LUJO? No hay un intermedio?

aire acondicionado, televisión por cable, internet, freezer, microondas, televisores, celular, etc etc etc... son cosas que hoy en día todo el mundo las tiene o tiende a tenerlas. SON LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Como la luz eléctrica... que se yo... antes usaban velas y estaba todo bien, no se murió nadie por no poder encender una lamparita. Hoy en día no tener luz eléctrica es impensable para el común de la gente.

Pero bueno, Kyle, si querés todas las noches nos pegamos todos 39 latigazos así sufrimos un poco y te sentís mejor, eh? tongue

Siiiiii, hay pueblos que se cagan de hambre, que no tienen luz, ni gas, ni cloacas, mucho menos teléfono, internet, cable, freezer o aire acondicionado. Y es mucha la gente.
Pero yo estaba hablando de gente como nosotros.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Kyle Katarn Miér 07 Ene 2009, 8:53 pm

¿Qué es gente "como nosotros"? Decí "gente que tiene la plata para comprarse todos esos electrodomésticos". Cómo se nota ese "síndrome de culpabilidad" de la clase media, que tiende a justificar cada gasto como una necesidad. ¿Por qué no decir "me compré un aire acondicionado porque tengo la plata para comprármelo en vez de conformarme con un ventilador"? ¿Por qué todo hay que justificarlo basado en alguna necesidad (muchas veces creada)?

Pongamos un ejemplo más didáctico. Comer es una necesidad. Si no comemos nos morimos de hambre. Esa necesidad la podemos satisfacer con un sánguche de mortadela o con caviar. ¿Hace falta decir que uno es lujo, o consideran ambas cosas como lo mismo? Cuando tenemos una necesidad como refrescarnos en verano, el aire acondicionado o el ventilador son medios de satisfacer esa necesidad, no son la necesidad en sí misma. Eso es lo que quiero diferenciar: la mente consumista y acomodada de la clase media confunde el medio de satisfacer una necesidad como la necesidad en sí misma.

Supongo entonces que Pipi y Diegus habrán tenido aire acondicionado desde que nacieron, la única forma de no haber muerto. O probablemente no, tuvieron ventilador común y corriente durante muchos años (para satisfacer la necesidad) y llegó un momento donde sus padres tuvieron el suficiente poder adquisitivo para adquirir un aire acondicionado (que también satisface la necesidad, pero no es la necesidad en sí misma). En mi casa escucho el mismo discurso de mis viejos, cada vez que prenden el aire acondicionado: sin el aire nos morimos. Me pregunto cómo hicieron entonces durante más de 25 años para pasar los veranos sin aire acondicionado, sólo con el ventilador...
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Miér 07 Ene 2009, 9:07 pm

Kyle Katarn escribió:¿Por qué todo hay que justificarlo basado en alguna necesidad (muchas veces creada)?

Las necesidades no se crean, son siempre las mismas.

Kyle Katarn escribió:Si no comemos nos morimos de hambre. Esa necesidad la podemos satisfacer con un sánguche de mortadela o con caviar. ¿Hace falta decir que uno es lujo, o consideran ambas cosas como lo mismo?

El caviar es un lujo porque es más caro? Es más rico?
No, primero el caviar satisface la necesidad de comer, al igual que la mortadela.
Además, cumple una función hedonista, ya que da prestigio por ser más caro y estar de moda en el consumo habitual de la gente más pudiente.
Pero primero no deja de estar la función fisiológica y por eso no debe mezclarse con la hedonista.

El aire acondicionado no le da prestigio a nadie, cada vez más gente lo tiene porque es un elemento que se está haciendo masivo, de la misma manera que supo ser el TV a color, la heladera, el termotanque.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Innuendo91 Miér 07 Ene 2009, 9:53 pm

Kyle Katarn escribió:¿Qué es gente "como nosotros"? Decí "gente que tiene la plata para comprarse todos esos electrodomésticos". Cómo se nota ese "síndrome de culpabilidad" de la clase media, que tiende a justificar cada gasto como una necesidad. ¿Por qué no decir "me compré un aire acondicionado porque tengo la plata para comprármelo en vez de conformarme con un ventilador"? ¿Por qué todo hay que justificarlo basado en alguna necesidad (muchas veces creada)

Pongamos un ejemplo más didáctico. Comer es una necesidad. Si no comemos nos morimos de hambre. Esa necesidad la podemos satisfacer con un sánguche de mortadela o con caviar. ¿Hace falta decir que uno es lujo, o consideran ambas cosas como lo mismo? Cuando tenemos una necesidad como refrescarnos en verano, el aire acondicionado o el ventilador son medios de satisfacer esa necesidad, no son la necesidad en sí misma. Eso es lo que quiero diferenciar: la mente consumista y acomodada de la clase media confunde el medio de satisfacer una necesidad como la necesidad en sí misma.

> Me parece que estás hilando demasiado fino y socavando en cuestiones sociales que poco tienen que ver. Hablás de la clase de media como si fuera todo el mismo pensamiento, y la realidad es q la economía de cada familia y cómo emplean sus ingresos, es distinta. En mi pieza, sin aire acondicionado y con ventilador al máximo, en verano sufrís y te recontra re cagás de calor, por qué? porque da toda la tarde el sol en el ventanal. Me muero, no, pero me fastidia, duermo mal, poco, me hace bajar el rendimiento cuando estudio, etc. En mi caso, lo considero una necesidad, no indispensable o básica, pero necesidad al fin. Otra cuestión, que alguien logre adquirir algo de un costo considerable, no lo convierte en un consumista compulsivo, ni siquiera implica tener "la plata para comprarlo", en tal caso se cuenta con el dinero para financiarlo q es muy distinto y en muchos casos cuesta y bastante.
Innuendo91
Innuendo91
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 691
Edad : 35
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 75182748us2
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Miér 07 Ene 2009, 10:28 pm

Coincido con lo que dice la mayoría acá, obviando a Kyle, claro está.
Como dice Ventu con lo del caviar, eso sí está visto desde fuera como algo de prestigio, etc, pero el aire lo tienen todos, y algo masificado creo que es imposible que fuera de lujo, o son cosas que evolucionan, a que me refiero?, tener TV era un lujo hace 40 años...internet era un lujo hace 10 años, pero todas esas cosas ahora son básicas, no porque se necesiten SI o SI sino porque la mayoría de la gente lo tiene.
Obviamente siempre hablo dentro de todo de la clase media, porque si vamos a juzgar los bienes que son necesidad o lujo teniendo en cuenta a los menos afortunados...es la comida lo único esencial...
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Jue 08 Ene 2009, 12:13 am

Creo que Fëanor sintetizó más o menos los que todos pensamos.

... y que alguien le acerque un poco el tarro a Kyle por favor. Very Happy
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por PIPI Jue 08 Ene 2009, 9:25 am

Kyle... SI, TENGO AIRE ACONDICIONADO DESDE QUE NACÍ... te molesta? Hace 25 años que hay aire acondicionado en mi casa... Perdoname... fue sin querer... Y si pensás que no necesito el aire aocndicionado porque el calor ME HACE MAL, te invito a que estés conmigo cuadno me baja tanto la preisón que me descompongo y vomito... bienvenido a mi mundo....

2- Con respecto a lo que dicen tus viejos del aire... Yo hay varias personas a las que escuché decir que los veranos de ahora son mucho peores a los de antes.. Entonces, no te parece lógico que tuvieran razón y que antes no se "murieran" sin el aire y ahora si?
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 10sv1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Jue 08 Ene 2009, 10:05 am

Kyle Katarn escribió:¿Qué es gente "como nosotros"? Decí "gente que tiene la plata para comprarse todos esos electrodomésticos".

Y no es lo mismo? "Gente como nosotros" es gente como la que postea acá, o sea "nosotros", quien más quien menos tiene una computadora, un mp3, una heladera con freezer, un aire acondicionado, uno o más televisores...

Vos hace poco te diste el "lujo" de comprarle un televisor a tu novia. ("lujo" entre comillas, obvio)
En otros tiempos eso sería un verdadero lujo. Hoy en día para GENTE COMO NOSOTROS no es tan descabellado, es casi natural.


capisce?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Alejandro Jue 08 Ene 2009, 10:48 am

agrego que en cierto sentido todo descubrimiento cientifico (ya sea una heladera, aire acondicionado o lo que sea) ES para satisfacer una necesidad, sino no habria necesidad de inventarlo ni estudiar los princicipos fisicos. Vean la pelicula naufrago ahi se entiende todo
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por innuendo2 Jue 08 Ene 2009, 11:49 am

Creo que la evolución social hace que los lujos se transformen en necesidades. Mas o menos como dijo Feanor
innuendo2
innuendo2
Catador de bares

Cantidad de envíos : 3571
Edad : 37
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Kyle Katarn Jue 08 Ene 2009, 5:42 pm

Analia escribió:
Kyle Katarn escribió:¿Qué es gente "como nosotros"? Decí "gente que tiene la plata para comprarse todos esos electrodomésticos".

Y no es lo mismo? "Gente como nosotros" es gente como la que postea acá, o sea "nosotros", quien más quien menos tiene una computadora, un mp3, una heladera con freezer, un aire acondicionado, uno o más televisores...

Vos hace poco te diste el "lujo" de comprarle un televisor a tu novia. ("lujo" entre comillas, obvio)
En otros tiempos eso sería un verdadero lujo. Hoy en día para GENTE COMO NOSOTROS no es tan descabellado, es casi natural.


capisce?
Lo compré porque tenía la plata y quise comprarlo, no porque lo necesitara. Esa es la diferencia, ¿por qué esa manía de "justificar" los gastos? Gastar la plata que uno tiene en lo que se le de la gana está bien, es cosa de cada uno, no hace falta rendir cuenta o justificar cuando uno compra algo "caro". No hay que sentir "culpa" de tener plata para gastar en lo que a uno se le canta (mientras haya sido ganada en buena ley), lo necesite o no.

Con respecto a lo que dicen Néstor y Renzo con la evolución de las necesidades, concuerdo, pero eso mismo demuestra que las "necesidades" evolucionan junto con el estilo de vida. Cuanto más poder adquisitivo tenés, mayores son tus "necesidades". Pero son necesidades entre comillas, porque fueron "creándose" al cambiar el estilo de vida.

Poniendo otro ejemplo como el de la comida, que Diegoventu agarró para cualquier lado, sigue habiendo confusión entre NECESIDAD y FORMA O HERRAMIENTA PARA SATISFACERLA. Tener la posibilidad de estar continuamente comunicados, hoy en día, por nuestro estilo de vida, es una necesidad. El celular es una de las herramientas para satisfacer esa necesidad, no es la necesidad misma. Por menos de $150 se consigue un celular, suficiente para satisfacer esa necesidad. También se consigue un I-phone o chirimbolos similares por $1500-$2000. ¿De veras creen que uno de estos últimos no es un lujo? ¿Es acaso una necesidad? ¿No es "estar permanentemente comunicado" la necesidad? ¿No es "común" gastarse $300 por un celular? ¿No es un lujo gastarse $2000 por lo mismo?

Mirar televisión es una "necesidad". ¿Es lo mismo satisfacer esa necesidad con un TV de 21" que con un LCD de 42"? ¿No es acaso común tener el TV de 21", y un lujo tener el LCD de 42"?

Un auto es una "necesidad". ¿Es lo mismo tener un modelo estándar de Ford/Fiat/Citroen/Renault/inserte-aquí-su-marca-predilecta que tener una Ferrari? ¿No es común tener lo primero, y un lujo tener lo segundo?

Y podría seguir dando ejemplos, pero supongo que ya se entiende la diferencia entre necesidad y forma de satisfacerla.

(Sí, en 10 años probablemente el I-phone sea obsoleto y todos vivamos conectados entre todos mediante un chip con Wi-Fi metido en el orto, pero estamos contextualizando en la época actual)
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Alejandro Jue 08 Ene 2009, 5:46 pm

mmm bue pero estabamos hablando del aire acondicionado

ah agrego una cosa que me olvide antes: el aire acondicionado va a ser cada vez mas una NECESIDAD por el calentamieto global
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Jue 08 Ene 2009, 6:27 pm

Kyle Katarn escribió:
Con respecto a lo que dicen Néstor y Renzo con la evolución de las necesidades, concuerdo, pero eso mismo demuestra que las "necesidades" evolucionan junto con el estilo de vida. Cuanto más poder adquisitivo tenés, mayores son tus "necesidades". Pero son necesidades entre comillas, porque fueron "creándose" al cambiar el estilo de vida.

Y eso está "mal"?, porque como lo pintás parece que si, por mas que mas arriba decis que está bien gastar por gastar (para decirlo de una manera rápida).
Además, si seguimos tu razonamiento parece que las únicas necesidades son comer, cagar y tener vestido...que obviamente son LAS MÁS BASICAS DE LA VIDA AYER, AHORA Y SIEMPRE. Entonces TODO lo demás es completamente accesorio, o sea, una gaseosa sería un lujo, por qué?, porque podes tomar un vaso de agua en su lugar, y así con muchos otros ejemplos según tu forma de razonar.

Sobre la "confusión entre NECESIDAD y FORMA O HERRAMIENTA PARA SATISFACERLA", creo que no la hay. Porque si vamos al caso a la necesidad la satisfacés con algo, no con la necesidad misma. O sea, puedo decir que una chica es bella, pero no es la belleza en sí, se entiende?. En todo caso la satisfacés con algo mas barato o más caro, pero no con la misma necesidad. Ni el ventilador ni el aire son LA necesidad...la necesidad es aliviar el calor, y el aire la cumple MUCHO MEJOR que un ventilador. Y como dije antes, sobre el caso puntual del aire, prácticamente toda la clase media tiene un aire, y cuando se masifica deja de ser lujo. Es como si a una banda, que era del under, de repente la van a ver 20,000 personas a Velez, NI EN PEDO sigue siendo del under, se entiende?


Última edición por Fëanor el Jue 08 Ene 2009, 6:42 pm, editado 1 vez
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Alejandro Jue 08 Ene 2009, 6:30 pm

es que eso es lo que piensa ...
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por diegoventu Jue 08 Ene 2009, 6:42 pm

Ir a comer afuera es un lujo, porque comer en casa te sale más barato.

Las cosas que hay que leer, por favor...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Fëanor Jue 08 Ene 2009, 6:53 pm

No es algo totalmente irrefutable pero...sacado de la RAE.

lujo.

(Del lat. luxus).

1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.

2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Creo que al menos el aire acondicionado no entra EN NINGUNA de esas tres definiciones.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 12mm1
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Kyle Katarn Jue 08 Ene 2009, 11:25 pm

Fëanor escribió:
Kyle Katarn escribió:
Con respecto a lo que dicen Néstor y Renzo con la evolución de las necesidades, concuerdo, pero eso mismo demuestra que las "necesidades" evolucionan junto con el estilo de vida. Cuanto más poder adquisitivo tenés, mayores son tus "necesidades". Pero son necesidades entre comillas, porque fueron "creándose" al cambiar el estilo de vida.

Y eso está "mal"?, porque como lo pintás parece que si, por mas que mas arriba decis que está bien gastar por gastar (para decirlo de una manera rápida).

No está mal, lo repito:
Kyle Katarn escribió:Gastar la plata que uno tiene en lo que se le dé la gana está bien, es cosa de cada uno, no hace falta rendir cuenta o justificar cuando uno compra algo "caro". No hay que sentir "culpa" de tener plata para gastar en lo que a uno se le canta (mientras haya sido ganada en buena ley), lo necesite o no.

Fëanor escribió:Además, si seguimos tu razonamiento parece que las únicas necesidades son comer, cagar y tener vestido...que obviamente son LAS MÁS BASICAS DE LA VIDA AYER, AHORA Y SIEMPRE. Entonces TODO lo demás es completamente accesorio, o sea, una gaseosa sería un lujo, por qué?, porque podes tomar un vaso de agua en su lugar, y así con muchos otros ejemplos según tu forma de razonar.

No dije eso, va de nuevo:
Kyle Katarn escribió:Con respecto a lo que dicen Néstor y Renzo con la evolución de las necesidades, concuerdo, pero eso mismo demuestra que las "necesidades" evolucionan junto con el estilo de vida. Cuanto más poder adquisitivo tenés, mayores son tus "necesidades". Pero son necesidades entre comillas, porque fueron "creándose" al cambiar el estilo de vida.

Tomar una gaseosa no es un lujo por el simple hecho de que es un producto que está al alcance de casi todos.

Fëanor escribió:Sobre la "confusión entre NECESIDAD y FORMA O HERRAMIENTA PARA SATISFACERLA", creo que no la hay.
Sí la hay, porque todavía algunos dicen que el televisor, el aire acondicionado, internet, etc. son una necesidad en sí misma, y no un medio para satisfacerla.

Fëanor escribió:Porque si vamos al caso a la necesidad la satisfacés con algo, no con la necesidad misma. O sea, puedo decir que una chica es bella, pero no es la belleza en sí, se entiende?. En todo caso la satisfacés con algo mas barato o más caro, pero no con la misma necesidad. Ni el ventilador ni el aire son LA necesidad...la necesidad es aliviar el calor, y el aire la cumple MUCHO MEJOR que un ventilador.

No veo por qué me refutás algo que es exactamente lo mismo que dije:
Kyle Katarn escribió:Tener la posibilidad de estar continuamente comunicados, hoy en día, por nuestro estilo de vida, es una necesidad. El celular es una de las herramientas para satisfacer esa necesidad, no es la necesidad misma, etc etc etc, y ejemplos siguientes.

Fëanor escribió:Y como dije antes, sobre el caso puntual del aire, prácticamente toda la clase media tiene un aire, y cuando se masifica deja de ser lujo. Es como si a una banda, que era del under, de repente la van a ver 20,000 personas a Velez, NI EN PEDO sigue siendo del under, se entiende?
Es que yo no reduzco el grupo de estudio a la clase media, porque no es representativa de toda la realidad social del país. Y de esa manera considero que el aire acondicionado todavía es un lujo. Quizás ahí radica la diferencia de criterios, en que ustedes hablan sólo de la clase media y yo soy más abarcativo.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Analia Vie 09 Ene 2009, 12:07 am

Kyle Katarn escribió: Lo compré porque tenía la plata y quise comprarlo, no porque lo necesitara. Esa es la diferencia, ¿por qué esa manía de "justificar" los gastos? Gastar la plata que uno tiene en lo que se le de la gana está bien, es cosa de cada uno, no hace falta rendir cuenta o justificar cuando uno compra algo "caro". No hay que sentir "culpa" de tener plata para gastar en lo que a uno se le canta (mientras haya sido ganada en buena ley), lo necesite o no.

Y por qué me lo decís a mi si yo no apoyé la moción de la NECESIDAD. Yo digo que los tiempos cambiaron, nada más y justamente digo que la gente como nosotros compra las cosas no por lujo sino porque tiene la plata para hacerlo, y hoy en día cualquier boludo puede acceder a un aire acondicionado, hablando mal y pronto.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : La Salud de nuestros hijos - Página 3 51819407lo4
Medalla : La Salud de nuestros hijos - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

La Salud de nuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Salud de nuestros hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.