Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinan de la televisión actual?

+19
Princess
ELMASTODONTE
soofi
DanyARg
innuendo2
Joaquin/stonecoldblabla
Diegus
PAO
Koko
Volta
nestorgabriel
SparklingDarkEyes
Fëanor
Alita
Analia
Gabrihell
diegoventu
Snyder
santiii
23 participantes

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 03 Dic 2008, 8:32 am

Por cosas como estás no quiero laburar en el medio


Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN venimos denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA. A esto se suma el DESPIDO SIN CAUSA DE 15 TRABAJADORES EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES.

Estas condiciones fueron denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en donde la empresa se comprometió a mantener una mesa de diálogo con el sindicato de prensa UTPBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilateralmente romper esa mesa de diálogo, provocando nuevos despidos arbitrarios en un intento por desarticular los esfuerzos de los trabajadores por constituir una comisión interna representativa en una clara actitud persecutoria y discriminatoria.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Princess Miér 03 Dic 2008, 9:34 am

Jajaja yo fui pasante en esa hermosa empresa... nos dijeron "tienen amplias posibilidades de efectivización". Nos tuvieron laburando 3 meses a 400 mangos (bueno, yo menos que eso x que me rompi la pierna y estuve con ART y toda la bola). Nos dijeron después: "no necesitamos tomar gente para esos cargos". Y el mismo día que era el último dia, vimos llegar nuevos candidatos con los ojitos iluminados, para ser entrevistados como pasantes...
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Fëanor Miér 03 Dic 2008, 8:29 pm

La única solución es prenderle fuego a las instalaciones (algun día voy a prender fuego algo que odie...tal vez de viejo, cuando ya nada me importe...jajaja, sin gente adentro, obviamente...bah, salvo que gente...)
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 12mm1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Princess Miér 03 Dic 2008, 10:52 pm

Siii como esos obreros ingleses que iban y destruían las máquinas ... se me fue el nombre
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por innuendo2 Jue 04 Dic 2008, 6:42 am

Fëanor escribió:La única solución es prenderle fuego a las instalaciones (algun día voy a prender fuego algo que odie...tal vez de viejo, cuando ya nada me importe...jajaja, sin gente adentro, obviamente...bah, salvo que gente...)

jajajajajaj, yo tambien siempre digo que voy a prenderle fuego a toda la oficina. Hay un loco piromano dentro de nosotros
innuendo2
innuendo2
Catador de bares

Cantidad de envíos : 3571
Edad : 37
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 51819407lo4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 04 Dic 2008, 8:31 am

Princess escribió:Siii como esos obreros ingleses que iban y destruían las máquinas ... se me fue el nombre

Ludistas!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Princess Jue 04 Dic 2008, 9:04 am

SparklingDarkEyes escribió:
Princess escribió:Siii como esos obreros ingleses que iban y destruían las máquinas ... se me fue el nombre

Ludistas!


Salutes


Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Chavo2

ESO, ESO, ESO, ESO
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Fëanor Jue 04 Dic 2008, 8:37 pm

Apa...o sea que jugaban al Ludo?...concentraban ira y luego la descargaban en las máquinas? Razz (perdón el chiste malo)
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 12mm1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Por Juan Ignacio Quaglia

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 06 Dic 2008, 9:33 am

No estoy totalmente de acuerdo con ésta postura, pero no deja de ser interesante.



Eventualmente, mirar por la ventana podía ser otrora un acto cotidiano de esparcimiento que distendiese de las preocupaciones hogareñas y familiares para interesarse, en una pausa pacífica (valga la cacofonía), por el acontecer ajeno, vecino y circundante.

Mirar por la ventana es ahora mirar por la ventana electrónica, es mirar hacia adentro del hogar para que el artefacto reoriente nuestro vislumbrar hacia el mundo de lo real y de lo irreal pero verosímil, lo documental y lo ficcional. Lo paradójico es que la mirada reorientada, en su derrotero sinuoso por los caminos electrónicos, puede acabar muchas veces donde comenzó, en el frente de nuestro propio hogar, curiosa y festejada señal de su sin límite, de su universalidad. Deslumbrados por la magia de un eclipse televisivo, los espectadores se previenen eficazmente de las agresiones ópticas que puede generar el eclipse inmediato que se sospecha a través del marco de la otra ventana. Indignados por la violencia callejera, la descubren sin asomarse a las calles de su barrio nocturno. Así es como tan sólo y en caso estrictamente necesario, salen a sacar la basura, cuidándose de otear a un lado y al otro antes de cruzar la vereda, por si alguien viene, como si de lanzarse a la autopista se tratase. La mirada retorna al punto de origen, al hogar, a la familia, a la intimidad de las telenovelas costumbristas, banales pero violentas de súbito, cotidianas pero caóticas, realistas pero televisivas.

Televisivo es el contacto con la otredad y la mismidad. Pero no es sólo la ventana hacia el mundo del afuera y del adentro. Es el afuera y es el adentro. La televisión ya no se preocupa por representar el mundo para nuestro consumo feliz. Ya no distingue, si es que alguna vez lo hizo, siquiera entre periodismo y publicidad, basta con dar cuenta de las publicidades que informadas seriamente desfilan por los noticieros, basta con tomar nota del tono solemne, dogmático e informacional que en las publicidades de jabón en polvo, cremas para el pelo y dentífricos los científicos del rubro invocan. Los medios de comunicación no representan nada, simplemente son, y en ellos la contradicción y el azar se reiteran, se pisan, se disculpan y se vuelven a pisar, en una búsqueda indómita del éxito y por captar nuestra atención siempre fugaz, en perpetuo zapping.

La televisión nos ofrece “la vida misma”, con programas que conciernen a todas las franjas etarias, pero no para involucrarnos a todos en masa, sino para involucrarlo a usted, en cada uno de sus momentos, desde su comienzo como bebé balbuceante hasta su nostálgica ancianidad.
“Con nosotros lloraste, reírse, te enamoraste, te indignaste”, nos sentencia el institucional de un canal. Y no podemos negarlo. La TV pedagógica, tanta veces soñada por optimistas visionarios, es un logro. La TV, a través de didácticos estereotipos, nos enseña lo que se espera de cada uno de nosotros. El dirigente corrupto, la mujer lasciva y provocadora, el ama de casa rezongona, la juventud canchera y desobediente, el intelectual frío y soberbio, la chica de tus sueños, el maestro severo, el niño travieso e incorregible y demás y demás. Un repertorio muy variado de casilleros en el que necesariamente alguno de nosotros tarde o temprano vamos a caer. Quizá se trate de un repertorio limitado, pero limitado por un límite que no deja nada afuera. Nada puede escapar de él, y si algo ha escapado, ha sellado su destino fatal en la fosa del olvido.

Una vez más, televisivo es el contacto con la otredad y la mismidad. Pero es también cinematográfico, diarial, internético, revisteril. Alguna vez algún argentino se sorprendió de haber visto la estatua de la Libertad más veces que el Obelisco, sin haber pisado los Estados Unidos de Yanquilandia jamás. Hoy ya no queda lugar para la sorpresa. Lo que conocemos del Presidente de los Estados Unidos no es nunca la representación mediada (multimedios mediante) del Presidente de los Estados Unidos. Esas elucubraciones teóricas son y serán intercambiadas entre semiólogos en intrincado argot. En el medio vemos el mundo, no vemos el mundo mediado. Vemos el mundo y deducimos las consecuencias. Sabemos las consecuencias y actuamos en consecuencia. Verdad consecuencia.

En la vida moderna es inaceptable que el ciudadano no lea los diarios ni vea la televisión. Se trata de un acto indudable de responsabilidad social. Hay que saber qué está pasando, de no ser así, ¿cómo sabrá usted cómo debe actuar, cómo debe pensar, cómo debe votar? Verdad consecuencia. El mayor mérito de lo mediático consiste en que, automágicamente, aquello que toca se transforma en un deber de conocimiento. Omnipresente Midas, hace oro lo que toca, de forma tal que podemos discutir sobre el cómo y el por qué, pero nunca sobre la contundencia del qué. “¿Cómo, no te enteraste?” y también “¿Pero qué, vivís en un termo?, quizá la mayor injuria de la nueva era. Los consumidores perspicaces cuestionan la versión de uno u otro medio y sostienen tenazmente que hay que ser poseedor de varias versiones, varias versiones impresas de la realidad, para cotejar, comparar, cuestionar, reconstruir un panorama a través de interpretaciones divergentes, intereses conflictivos o acentos mal colocados y a través de una síntesis de fuerzas encontrar un punto medio, equilibrado, imparcial, para acomodarse y quedarse a dormir ahí, hasta mañana temprano, que junto al amanecer se editan las próximas versiones del día.

No es para menos. De no ser así, de bajar la guardia, de dejar de prestar la debida atención a lo que nos circunda, corremos el riesgo de ser súbitamente esclavizados, torturados, sojuzgados por el terrible y perverso déspota que está agazapado, afilando los colmillos y esperando el momento de desinformación para atacarnos por sorpresa, por sorpresa porque sino no tiene gracia. O quizá lo hacemos porque, aún peor, quedamos fuera de todas las conversaciones sobre el clima, por no haber mirado al cielo ni estado pendientes del pronóstico. O quizá ni siquiera sabemos por qué lo hacemos ni nos importa. ¿Qué es la verdad, para el sentido común, sino lo obvio, lo banal, lo evidente, lo que no requiere el más mínimo fundamento ni mención?

Es preciso, de una vez por todas, subvertir los términos. El medio no es una representación del mundo en el que vivimos, ni mucho menos un reflejo. Nuestra vida es una representación de lo que el medio ofrece y nuestro repertorio de ideas y palabras no puede exceder el límite de lo conocido, es decir, de lo televisivo. Nuestra mirada individual, humana, mortal, puede encontrar un final, pero nuestra mirada proyectada al infinito a través de la máquina, no lo tiene: la máquina puede viajar al pasado y al futuro, al aquí y al allá. La máquina dice que no debemos dormirnos, porque ella nunca duerme. Somos el público cautivo. Tanto el constante y más desaforado fanático como el más implacable y escéptico crítico de la cultura se desvelan, esperando ansiosamente el comienzo del programa habitual, para saber qué mundo será mañana y qué lugares nos tocará ocupar.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 10 Dic 2008, 8:56 am

Cuando todo hacía indicar que la tercera temporada de Algo habrán hecho iba a quedar para 2009, finalmente el programa de divulgación histórica se emitirá el 16, 17, 18 y 22 de diciembre, al término de Los exitosos Pell$. Coqueteando entre la ficción y el documental, este ciclo se enfocará en el período de la historia argentina que va de 1890 a 1943. Desde el suicidio de Leandro N. Alem y los primeros pasos del país como “granero del mundo” hasta el encuentro entre Eva Duarte y el entonces coronel Juan Domingo Perón, en el marco del festival a beneficio organizado con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de San Juan.

Oscar Ferreiro, Roberto Carnaghi, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Pompeyo Audivert, Rafael Ferro, Leticia Bredice, Osvaldo Santoro y Manuel Callau fueron algunos de los actores y actrices que participaron del programa.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 10 Dic 2008, 9:00 am

En el marco de los 25 años de la "democracia" Canal 7 pondrá al aire hoy a las 23 el programa "Diez del Doce, 25 años de todos", que mostrará los modos en que fueron percibidos los cambios de época, los ciclos de ilusión y desencanto que comienzan con la democracia, la crisis económica, los levantamientos militares y las leyes del perdón; el espejismo neoliberal, el estallido del 2001, la salida devaluadora y el cambio de paradigma productivo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 10 Dic 2008, 9:13 am

Después de pensarlo un tiempo y escuchar ofertas, Roberto Pettinato firmó contrato con América y confirmó que se va del 13. En esta nueva pantalla, menos competitiva, hará un late show a lo Conan O’Brien, el género que le gusta de veras.

Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Analia Miér 10 Dic 2008, 11:33 am

SparklingDarkEyes escribió:Después de pensarlo un tiempo y escuchar ofertas, Roberto Pettinato firmó contrato con América y confirmó que se va del 13. En esta nueva pantalla, menos competitiva, hará un late show a lo Conan O’Brien, el género que le gusta de veras.


:banana:
Me gusta el estilo Conan O'Brien pero no entiendo nada porque hay que estar viviendo allá. Son como chistes internos y bueh... quedo pagando. O si uno no conoce al entrevistado y no está al tanto de lo que está haciendo, chau!

Pero sí, sí, sí. Un Pettinato con el estilo Conan O'Brien, eso es lo que quiero.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 51819407lo4
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Fëanor Miér 10 Dic 2008, 10:53 pm

Capo O'Brien...si, como dice Analia hay muchos chistes internos, sea de política como del espectáculo, pero bueno, si un yankee mira Petinatto le pasa lo mismo o peor Razz
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 12mm1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Analia Miér 10 Dic 2008, 11:17 pm

Seguro. Por eso necesitamos a nuestro propio OBrien y creo que Petti es lo mejor que hay en plaza en estos momentos. ¿o no?
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 51819407lo4
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por diegoventu Sáb 13 Dic 2008, 11:45 am

Qué raro el gallego de C5N, me hace sentir que no estoy mirando un noticiero argentino.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 51819407lo4
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Princess Sáb 13 Dic 2008, 7:30 pm

Jajaja pero ese no es el único motivo que hace que sea difícil ver a C5N como un canal argentino de noticias. Es como una versión de medio pelo de la CNN
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 16 Dic 2008, 9:34 am

Ayer por fin terminó un programa que jamás debería haber vuelto: CQC


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 17 Dic 2008, 11:26 am

Ayer arrancó una nueva temporada de "Algo habrán hecho" y salvo cuando hablaron de origen del tango, el programa estuvo bueno.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Fëanor Miér 17 Dic 2008, 9:21 pm

Sep, estuvo bastante interesante...sobre todo la parte (que fue la mayoría) de los socialistas y los anarquistas, ya que en mi carrera todavía no di nada de Hist. Argentina y tampoco leí por mi cuenta mucho de esa época.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 12mm1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por diegoventu Miér 17 Dic 2008, 10:36 pm

Empresarios, políticos, artistas y deportistas disfrutaron esta noche de la tradicional fiesta que realiza todos los años el multimedio que agrupa a Infobae.com, Radio 10, Amadeus, Vale, Mega, Pop, C5N y Vi-Da

Esta vez, el punto de encuentro para disfrutar de la noche fue el predio de La Rural de Palermo, donde los integrantes de las empresas del grupo festejaron la finalización de otro año de trabajo y auguraron un mejor comienzo del 2009.

En su discurso de bienvenida, el presidente del grupo Infobae, Daniel Hadad, destacó la importancia de la diversidad de opiniones para la construcción del futuro y agradeció especialmente la presencia del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, ministros, legisladores, empresarios y periodistas que aceptaron la invitación para el festejo de fin de año.

"La verdad que con todos no pensamos igual y gracias a Dios que eso es así. Un país se hace en base a las diferencias, cosa que algunos parecen no entender. Hay mucha gente que quiere un pensamiento único y el que no piensa igual lo toman como un enemigo o un traidor, palabras que hacen recordar tiempos feos del país”, indicó Hadad.

Entre los presentes, se pudo ver al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la diva de los almuerzos Mirtha Legrand y todos los integrantes de los equipos que integran el grupo Infobae.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 51819407lo4
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por nestorgabriel Jue 18 Dic 2008, 6:38 pm

SparklingDarkEyes escribió:Ayer arrancó una nueva temporada de "Algo habrán hecho" y salvo cuando hablaron de origen del tango, el programa estuvo bueno.


Salutes
yo lo estoy viendo,me parece muy interesante el programa,lamentablemente la anterior parte no la pude ver,asi que esta segunda parte trato de no perdermela.
nestorgabriel
nestorgabriel
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 372
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 23472716dt7
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 19 Dic 2008, 1:33 pm

Fëanor escribió:Sep, estuvo bastante interesante...sobre todo la parte (que fue la mayoría) de los socialistas y los anarquistas, ya que en mi carrera todavía no di nada de Hist. Argentina y tampoco leí por mi cuenta mucho de esa época.

Ver lo que era el movimiento obrero hace 100 años y ver lo que es ahora hace que se me piante un lagrimón.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 19 Dic 2008, 1:35 pm

diegoventu escribió:Empresarios, políticos, artistas y deportistas disfrutaron esta noche de la tradicional fiesta que realiza todos los años el multimedio que agrupa a Infobae.com, Radio 10, Amadeus, Vale, Mega, Pop, C5N y Vi-Da.

Esto es lo que se denomina en periodismo un pseudoevento.


diegoventu escribió:"La verdad que con todos no pensamos igual y gracias a Dios que eso es así. Un país se hace en base a las diferencias, cosa que algunos parecen no entender (...)”, indicó Hadad.

Diferencias............hay gente como uno y después están todos estos negritos de mierda.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 26 Dic 2008, 3:39 pm

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, un espacio del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) al que asisten el Instituto Federal contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Consejo Nacional de la Mujer (CNM), difundió los resultados de un estudio sobre Bailando por un sueño y Patinando por un sueño. Según el informe, durante 2007 y 2008 se identificó ahí “el uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género, por aspecto físico y por discapacidad”. A más de una semana de la publicación, no ha habido respuestas de la otra parte; ni justificando, ni pidiendo disculpas, ni nada.

La reciente investigación enfatiza que el programa recae en “los trazos más gruesos del uso del estereotipo, en el que se realiza un tipo de belleza y un patrón de relación ‘dominante socialmente’ ejercida desde el varón hacia la mujer”. El Observatorio declara que el producto más visto de la TV local es un ámbito donde “la mujer es cosificada mediante el recurso de fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y con planos detalle”.

No se trata de rasgarse las vestiduras gritando que el ciclo cae en lo chabacano, sino de marcar la recurrencia que adquirió esa veta en los últimos períodos. El repetitivo caleidoscopio puede mostrar a Karina Jelinek anunciando que está dispuesta a “complacer al hombre”, segundos después de que el conductor le pusiera la mano en la nuca como si la instara a practicarle sexo oral y mientras un miembro del staff se ofrecía a pagar por el “servicio”. Incluso se consultó sin escrúpulos y al aire a algunos familiares de los participantes: “Un ejemplo fueron las preguntas formuladas a los hijos de la modelo Carolina Baldini y del futbolista Diego Simeone, que en momentos en que su mamá era amenazada con el ‘corte de pollerita’ requirieron llorosos que esa acción no se concretara”, destacaron los analistas.

“Hay sutiles mecanismos por los cuales se construye la discriminación como fenómeno social –interviene Lubertino–. El que es víctima adquiere la falsa impresión de que mágicamente dejará de serlo si se convierte en victimario de otro. Una de las cosas más nefastas que dejó el menemismo es esa idea de que ’pertenecer al agresor tiene sus privilegios’, y creo que darle un final a ese prejuicio requiere una lucha cultural importante.”

El Mapa de la Discriminación que se publicó en noviembre muestra que tres de cada diez personas se sintieron discriminadas alguna vez. Más del 40 por ciento percibe a la televisión como foco de estas prácticas, y el programa de Tinelli es el más nombrado en ese sentido. Por supuesto que la polémica no se queda en cuestiones de género. Al tiempo que las figuras masculinas que aparecen en pantalla tienden a marcar su lugar a partir del “humor”, hay momentos en que la obesidad o diferentes tipos de discapacidad alteran esa lógica. Esta temporada, Daniel “La Tota” Santillán fue ridiculizado repetidamente a partir de su gordura. Asimismo, lo positivo que pudo tener la presencia del artista ciego Serafín Zubiri se vio opacada por la musicalización particular y los gestos que, más que incluirlo, lo marcaban como individuo a tratar diferencialmente. A esto hay que agregar que en Patinando... hubo partidos de fútbol con enanos en los que “se apeló a la reproducción de estereotipos que presentan a los individuos de baja talla como objeto de burla y que las asocian a lo exótico, raro, grotesco y cómico”, por lo que “el acento se puso en la discapacidad (...); en un tipo de tratamiento que no contribuye con la plena inclusión social y con la erradicación de prejuicios”.

A favor de Showmatch se puede aducir que lo que muestra no es más que un reflejo de lo que se ve diariamente en la calle. Aun si esto es verdad, es imposible no admitir su capacidad amplificadora. Lubertino precisa que hasta hubo llamadas de Amnesty Internacional para tomar cartas al respecto y añade que “incluso en una época habían puesto de moda el piropo ‘está para violarla’. Eran latiguillos permanentes, no un exabrupto espontáneo, lo que aumenta nuestra preocupación”.

También están quienes desde cierto pragmatismo salen a responder que “son sólo bromas”. La realidad fuera del plató de la TV es más cruel: el sesenta por ciento de la población cree que la característica más condenada por la sociedad es ser pobre. Vale decir que la segregación es, sobre todo, un problema de mayorías. Si a este estigma se le suma la idea de que ser gordo, petiso o mujer justifica las joditas, entonces el fenómeno entra en un proceso multiplicador cuyas consecuencias exceden el lapso que media entre dos cortes comerciales. Por eso el plan del Observatorio es poder convocar a una reunión en los próximos días. Desde la entidad aclaran que el objetivo no es “demonizar”, sino “construir consensos para cambiar las prácticas”. Tarea que no debería resultar difícil si se toma en consideración que, en otros canales del mundo, ni Bailando ni Patinando han necesitado llegar a semejantes extremos para convertirse en éxito.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 10sv1
Medalla : Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la televisión actual? - Página 4 Empty Re: Que opinan de la televisión actual?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.