Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

América Latina

+12
Diegus
Fëanor
DirtyHarry
santiii
Volta
Kyle Katarn
Gabrihell
ELMASTODONTE
RapidFire
PIPI
diegoventu
SparklingDarkEyes
16 participantes

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Miér 17 Sep 2008, 9:33 am

Estoy hablando de lo que pasa en estos días, no me vengas con tus versos que incitan a la violencia general, así no se llega a ningún lado.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 18 Sep 2008, 7:55 am

En la edicion de ayer de Clarín, publicaron una carta que envió mi prima:

Discriminación al pueblo boliviano

Viajando en un colectivo de la línea 140, llegué a la intersececión de las avenidas Córdoba y Callao, y el tránsito estaba cerrado por una movilización del pueblo boliviano. Ellos estaban defendiendo a su patria y a la democracia. Las personas que estaban en el colectivo empezaron a insultarlos, a burlarse de su nacionalidad, y llegué a escuchar: "Acelerá y matalos a todos". Los que estaban en ese colectivo, ahora, leerán esto y se harán los distraídos, algunos pensarán igual que ellos, pero muchos habrán sentido lo mismo que yo: vergüenza, impotencia y una inmensa tristeza. Es indispensable apoyar al pueblo boliviano en su lucha, y terminar con la inadmisible discriminación hacia nuestros hermanos latinoamericanos.

María Ventura.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 18 Sep 2008, 1:50 pm

diegoventu escribió:Estoy hablando de lo que pasa en estos días, no me vengas con tus versos que incitan a la violencia general, así no se llega a ningún lado.

El que genera la violencia es el sistema, no yo.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 18 Sep 2008, 1:53 pm

Dale, lavate las manos ahora...
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Vie 19 Sep 2008, 9:59 am

diegoventu escribió:En la edicion de ayer de Clarín, publicaron una carta que envió mi prima:

Discriminación al pueblo boliviano

Viajando en un colectivo de la línea 140, llegué a la intersececión de las avenidas Córdoba y Callao, y el tránsito estaba cerrado por una movilización del pueblo boliviano. Ellos estaban defendiendo a su patria y a la democracia. Las personas que estaban en el colectivo empezaron a insultarlos, a burlarse de su nacionalidad, y llegué a escuchar: "Acelerá y matalos a todos". Los que estaban en ese colectivo, ahora, leerán esto y se harán los distraídos, algunos pensarán igual que ellos, pero muchos habrán sentido lo mismo que yo: vergüenza, impotencia y una inmensa tristeza. Es indispensable apoyar al pueblo boliviano en su lucha, y terminar con la inadmisible discriminación hacia nuestros hermanos latinoamericanos.

María Ventura.

Una boliviana le escribió un mail a mi prima en agradecimiento por su carta enviada a Clarín:

Estimada María.
Soy Magaly, una ciudadana boliviana. Leí tu carta en Clarín.
Te agradezco y felicito por no pertenecer a la gran mayoria de argentinos discriminadores y soberbios que se creen superiores quizás por tener la piel mas clara...no se, pero se que no es solo ignorancia porque también hay medios de comunicación que discriminan y difunden ese mensaje distorsionado a sus oyentes y televidentes, culpandonos a los extranjeros de casi todo lo malo que ocurre en la Argentina.
Lo que escuchaste en el colectivo me hizo recordar a una chica boliviana que viajaba en tren hace unos años, estaba con su bebé cargado a sus espaldas y llevaba unas bolsas, lo que molestó a los demás pasajeros y empezaron a insultarla y empujarla hasta hacerla caer del tren, por lo que murieron ella y su bebé, (o mejor dicho asi los mataron) No se pudo hacer justicia porque según dijeron no hubo suficientes testigos dispuestos a contar lo que vieron, esto me enteré por un programa de canal siete. Lo recuerdo ahora y no puedo evitar llorar...
Llegué a este pais en 1986 con mis hijos de 2 y 4 años. En la escuela eran el blanco de bromas crueles por ser bolivianos y también por ser callados y tranquilos, (porque asi somos y eso confunden con tontedad) no servía de nada hablar con los docentes, incluso en una ocasión cuando mi hijo se quejó a su docente del maltrato de sus compañeros esta le respondió "no me hablés en boliviano".
Escuché el otro dia en la radio decir a un oyente"si los extrajeros se quejan de nosotros porque no se van a su país" Creo que nadie se va de su país si tiene todo lo que necesita para vivir dignamente. A pesar de todo quiero a este pais porque se que tambíen existe gente como vos.
A veces me pongo a pensar como algunos argentinos son tan maltratados cuando viajan a España por ejemplo. Pasarán lo mismo que nosotros, eso debería servir como enseñanza para aquellos que discriminan.
Te pido mil disculpas por tomarme el atrevimiento de escribirte pero quería que sepas que tu carta me lleno de alegría y gratitud. Que Dios te vendiga.
Magaly
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 19 Sep 2008, 12:17 pm

diegoventu escribió:Dale, lavate las manos ahora...

No es lavarme las manos.........yo no digo que no sea violento, solamente digo que la violencia se origina arriba, desde abajo se responde.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Vie 19 Sep 2008, 12:33 pm

La origina el gobierno de Evo y desde abajo le responden?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por RapidFire Sáb 20 Sep 2008, 1:38 am

jajaja dejame que me ría un poco jajaja... me hiciste acordar a Micky Vainilla jajaja... ay ay ay...

Estuve leyendo la constitución que quizo aprobar Evo, y la verdad, obviamente en lo que respecta a la administración de las tierras y los recursos naturales, toca más de un culito, yo de economía no entiendo mucho, y no se bien los efectos o intereses que tocan esas reformas, si alguien me lo quiere explicar, agradecido...
Pero basicamente es una constitución que reconoce y reivindica a los pueblos originarios, pero no se cansa de repetir pluralidad. En lo que a las instituciones refiere, no dista en mucho a por ejemplo la nuestra. Hay un poder legislativo bicameral, uninominal de elección por mayoría relativa en la cámara de diputados, plurinominal de elección proporcional en la cámara de representantes, lo cual creo que esta bien. Asegura representación a los pueblos originarios, nada del otro mundo, hay constituciones en el resto del mundo que reservan una cantidad de escaños para las minorias (que en el caso de Bolivia, no son tan minorías... guiño guiño...) El mandato presidencial es de 5 años con posibilidad de renovar por 1 mandato, por lo cual no se puede inferir la intención de Evo de perpetuarse en el poder, lo que si, el régimen que utiliza para la elección presidencial para mi gusto deja mucho que desear porque es más generoso que incluso el nuestro, prevee la elección en primera vuelta por una mayoría absoluta del 51% ó (y esto es importante) que se gana la elección con al menos el 40% de los votos y más de 10% de diferencia con el segundo, recordemos que en argentina es o 51% o 45% con más de 10% de diferencia, cosa que esta también mal. Mi objeción es que es facilitar demaciado las cosas para el que detenta el poder, por lo cual podes tener un tipo que llega al poder con el 40% de los votos, una segunda minoría de 28% y tenes un Presidente con el 60% del electorado en contra. La cosa debería ser así: Si querés ganar en primera vuelta, no queda otra que mayoría absoluta, o sea, 51% de los votos, si ningun candidato llega a ese umbral, entonces ballotage. La idea es conformar coaliciones o alianzas que permitan un gobierno más cercano al consenso, la primer minoría va a necesitar el apoyo de fuerzas que hayan quedado afuera de la competencia partidaria y van a tener que hacer necesariamente concesiones, y por ende un gobierno más pluralista si se quiere.
Volviendo a la constitución de Evo, hay mucho de reparación, y me parece que los cambios deben ser graduales, las reformas son justas, y creo que nosotros si bien no tuvimos nada que ver con la animalada que hicieron nuestros antepasados europeos tenemos responsabilidad histórica, y hay que aceptarlo. Hablaba de cambios graduales porque las cosas hechas así, parecen golpes de timón, el nivel de cambio que estaba planeando era poco menos que una revolución, es muy dificil hacer las cosas así, no creo en los cambios radicales, porque esto lleva tiempo en arraigarse, es para quilombo.
RapidFire
RapidFire
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 185
Edad : 42
Localización : Trapped!!
Karma : América Latina - Página 6 23472716dt7
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 20 Sep 2008, 10:28 am

RapidFire escribió:Volviendo a la constitución de Evo, hay mucho de reparación, y me parece que los cambios deben ser graduales, las reformas son justas, y creo que nosotros si bien no tuvimos nada que ver con la animalada que hicieron nuestros antepasados europeos tenemos responsabilidad histórica, y hay que aceptarlo. Hablaba de cambios graduales porque las cosas hechas así, parecen golpes de timón, el nivel de cambio que estaba planeando era poco menos que una revolución, es muy dificil hacer las cosas así, no creo en los cambios radicales, porque esto lleva tiempo en arraigarse, es para quilombo.

Considero que los cambios que está realizando son los menormente gradual que puede hacer.........si llega a ceder en algo más va a perder el apoyo popular que tiene, que es lo que lo está sosteniendo en definitiva. Fijate que a Evo no sólo lo corren por derecha, sino que también lo empezaron a correr por izquierda (Felipe Quispe por ejemplo) y eso produjo que hace poco Evo tuviera que reprimir una protestra de mineros.

Entiendo que Evo está en una situación por demás complicada en el juego de poder, por eso creo que tiene que aprovechar ahora que tienen el apoyo popular para realizar todos los cambios lo más pronto posible. Si deja pasar mas tiempo, el sabotaje de la oposición y el trabajo sucio de EUA va a crear descontento en la población y van a logar ponerla en contra de Evo.

El ejemplo de lo que le pasó a Allende en Chile debe estar mas presente que nunca.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por RapidFire Sáb 20 Sep 2008, 2:16 pm

Lo importante es que gano el referendum con más margen que la elección, tiene que aprovecharlo, creo que con esa señal un golpe no le van a poder hacer, además, el contexto es diferente, tiene todo el apoyo de los países de la región.
RapidFire
RapidFire
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 185
Edad : 42
Localización : Trapped!!
Karma : América Latina - Página 6 23472716dt7
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Vie 26 Sep 2008, 12:34 pm

Nicaragua recibirá armamento ruso
El 24 de septiembre de 2008 el embajador ruso en Nicaragua anunció su país ayudará al país centro americano a renovar el material de sus fuerzas armadas.

Friends will be friends!!!
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por ELMASTODONTE Sáb 27 Sep 2008, 11:32 am

jejeje parece que centro amerika y america del sur se estan armando y se van haciendo amiguitos de los rusos. Estaremos nuevamente en una guerra fria?
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Sáb 27 Sep 2008, 11:47 am

No, ni ahí, el límite a todo eso es Brasil.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Miér 22 Oct 2008, 10:11 am

Argentina y Perú conformarán una fuerza de paz combinada

El 19 de octubre de 2008 se firmó en Buenos Aires un memorando de entendimiento con el objeto de crear una fuerza de paz combinada argentino-peruana.

El memorando fue firmado por los titulares de las carteras de defensa de Argentina y Perú. Ambos países desean aumentar su cooperación en lo que hace a misiones de paz, ciencia y tecnología y presencia antártica. Los primeros contactos que llevaron a la firma del memorando se dieron en Lima en junio de 2008 y posteriormente en Blanff, Canadá, en el mes de septiembre.

La unidad a crearse se denominará compañía binacional “José de San Martín” y será puesto a disposición de la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti). Será básicamente una compañía de Ingenieros de construcciones que permitirá encarar obras de infraestructura que el pueblo Haitiano necesita con urgencia.

La República Argentina tiene en curso una iniciativa similar con Chile. Es la denominada Fuerza de Paz “Cruz del Sur”, una fuerza de un millar de efectivos que estará operativa desde fines de noviembre de 2008.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 30 Oct 2008, 9:30 am

Gonaives - Como parte del plan de apoyo a la comunidad, el sábado pasado el personal del Batallón Conjunto Argentino brindó seguridad a una distribución de alimentos que realizó Caritas Internacional en el pueblo Paso del Rey. Esa mañana 1.600 familias necesitadas recibieron 27 toneladas de arroz y aceite, un equivalente a 216 mil raciones.

Con la estabilización de la paz en Haití y luego de la crisis que generaron los 4 huracanes la principal tarea del personal de naciones unidas es de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria. Y como dijo el responsable de Caritas presente en la entrega, Ronald Jean-Mary “el trabajo no sería posible sin su apoyo. Ya intentamos hacerlo y no pudimos”.

El pueblito destinatario de la ayuda queda a 25 kilómetros de Gonaives (50 minutos de viaje). La distribución se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción; a sus afueras y desde las 4 de la mañana miles de mujeres aguardaban su turno para recibir el alimento. Cuando llegaron los camiones las mujeres se amontonaron empujándose entre sí hasta no dejar nada de espacio.

“La entrega se hace a mujeres porque son más responsables que los hombres” dijo Ronald Jean Mary. Es que Haití es un matriarcado, ellas son las que trabajan para mantener el hogar y poder mandar a sus hijos a la escuela. “Previo a la entrega se realiza un relevamiento para identificar a las familias más necesitadas, a ellas se les da un ticket nomenclado que luego canjean por el alimento”, explicó Jean-Mary.

Impresiona ver a las mujeres embarazadas o ancianas tan flacas que parecen doblarse cargar los 25 kilos de arroz sobre sus cabezas. Es como si la fuerza les viniera de la necesidad y ya no importa siquiera que están descalzas, sacan una sonrisa de agradecimiento enorme y luego emprenden el camino de regreso a sus casas, en muchos casos horas a pie.

Gonaives después de los huracanes

La calle principal “Des Dates” ahora está transitable, pero unas semanas atrás el barro y agua acumulada hacían imposible la circulación. Aunque la situación ha mejorado, la imagen de la ciudad es desoladora: familias completas viviendo en los techos de sus casas -debajo de un toldo improvisado y un único colchón-, porque dentro están llenas de barro; autos enterrados hasta la mitad en plena calle. Desechos y agua estancada en acequias, olor a podredumbre. Y en medio de semejante postal una ciudad que busca recobrar su ritmo, a las seis de la mañana todos acuden al mercado (principal fuente de ingresos), a vender desde artículos de cosmética hasta caña de azúcar y carbón. Los que trabajan lo hacen de sol a sol porque no tienen alumbrado público, a las seis se los ve regresar a sus casas en los tap tap (camionetas taxis) cargando sus bultos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Sáb 01 Nov 2008, 12:43 pm

El Juzgado Primero de lo Civil de Pichincha ha condenado al Banco Pichincha a pagar 5 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, en concepto de "daños morales" en respuesta a una demanda presentada por el dirigente en enero de 2007, según informa hoy el diario 'El Comercio', precisando que la entidad bancaria ya ha anunciado que apelará la sentencia.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 01 Nov 2008, 7:49 pm

Evo Morales ordenó hoy la interrupción indefinida de las actividades de la agencia antidrogas de los Estados Unidos en su país (DEA), tras acusarla de apoyar económicamente el golpe cívico prefectural contra su gobierno. "Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano", sentenció.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Dom 02 Nov 2008, 9:20 am

El Congreso postergó la autorización para la salida de aviones a Brasil y la Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región, en el que participarán cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y el país anfitrión.

Diputados debía expedirse sobre la cuestión, pero los legisladores no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas y, después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra. Mientras, los otros países se reunirán en la ciudad brasileña de Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Según informa hoy el matutino La Nación, los militares argentinos sienten el momento como "un papelón internacional", que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El dato que más llama la atención es que el programa de adiestramiento de los 80 aviones de combate, el ejercicio conjunto de mayor envergadura en América Latina, se llevará a cabo con el soporte de un software de control desarrollado por los técnicos argentinos, pero sin aeronaves locales.

Gracias a la resolución de Garré, dictada tras intensos pedidos al Congreso, una delegación de oficiales partió rumbo a Recife, pero las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.

UNA VERGÜENZA
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 06 Nov 2008, 8:38 am

Una vez que el Congreso estadounidense apruebe la transferencia a los países latinoamericanos de material de guerra, serán vendidos al Perú dos buques de desembarco de tanques y transporte de tropas, LST (Tank Landing Ship) de la Clase Newport.

El proyecto de ley está en su etapa final en el Capitolio y se espera que antes de fin de año sea aprobado por los legisladores. Los citados buques tienen capacidad para llevar un batallón con 400 efectivos más sus vehículos y una cubierta de vuelo que permite las operaciones de helicópteros tipo Sea King.

Para mí que Lambert va a invadir las Islas Galápagos de sus vecinos enemigos
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Mar 18 Nov 2008, 9:08 am

Evo Morales va a correr una carrera de rally a fin de mes, su navegante va a ser un minitro
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Jue 20 Nov 2008, 9:12 am

Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

Recientemente comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano de los stocks del Ejercito Alemán.

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telemetro laser.

América Latina - Página 6 Gepard-en-famae-foto-gonzalo-godoy-seves-400x255
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 21 Nov 2008, 6:27 am

Ecuador se convirtió en el primer país del mundo en concluir una auditoría completa sobre el origen de su deuda pública. Tras un año y cuatro meses de trabajo, una comisión internacional de economistas y abogados, que incluye al argentino Alejandro Olmos Gaona, se la presentó ayer al presidente Rafael Correa. Los expertos encontraron irregularidades administrativas, desvíos de fondos y maniobras ilegales detrás de 10 mil millones de dólares del pasivo, que ronda en total los 13 mil millones. Correa anticipó que dejará de pagar la deuda “ilegítima, corrupta e ilegal”. Y aunque se tomará entre dos y tres semanas más para formalizarlo ante los acreedores, dejó trascender que empezará por los bonos Global –que suman casi 4 mil millones– y por 45 préstamos de organismos multilaterales que involucran otros 720 millones. Hubo celebración en la calle.

El mandatario ecuatoriano viene de imponerse por más del 64% de los votos en las elecciones constituyentes y es favorito para la reelección en febrero. Al presentar el informe, dijo que el peso de la deuda “debe ser trasladado por partes iguales a los responsables de adquirirla con malas artes, chantaje y traición”. Para eso iniciará juicios contra ex funcionarios, entre los que figura el ex presidente Gustavo Noboa, artífice de la dolarización de la economía en el año 2000, junto a su antecesor Jamil Mahuad.

Por el momento, la dolarización no se revertirá. Ecuador usa la divisa estadounidense desde hace ocho años. En 1999 la impulsó Domingo Cavallo como asesor de Abdalá Bucaram. Paradójicamente, uno de los colaboradores que reclutó Correa para desandar parte de su camino es otro argentino. El informe sobre la deuda supera las 30 mil páginas y debió ser trasladado en 19 cajas de cartón al palacio de gobierno. Detalla con precisión las maniobras ilegales que concertaron los acreedores con las autoridades del país durante los últimos 32 años, con especial énfasis en la contraída durante la dictadura, entre 1976 y 1980.

La comisión investigadora descubrió que quienes precedieron a Correa desperdiciaron varias oportunidades “para cuestionar contratos, impugnarlos o aun solicitar una reconsideración o renegociaciones”. También aceptaron que les cobraran intereses sobre los intereses caídos (algo prohibido por la Constitución local) y que los representaran los mismos abogados que a los acreedores. El informe acusó además al Fondo Monetario, al Banco Mundial y a otros organismos de haber violado sus propios estatutos y haber defendido a los acreedores privados contra los intereses de los contribuyentes ecuatorianos.

Desde 1981 hasta 2006, según el estudio, el volumen de recursos que insumió el pago de intereses y amortizaciones superó en 7.130 millones de dólares lo que entró por préstamos. Aun así, la deuda externa con los bancos creció en el mismo período de 116 millones a 4.163 millones. Los especialistas de la comisión concluyeron que “el continuo flujo de pagos evidencia que el endeudamiento público no ha servido como una fuente de financiamiento, sino que ha sido una herramienta de saqueo de recursos y de sumisión a políticas impuestas por los organismos multilaterales”.
Como los mercados descontaban la dureza del informe, los bonos ecuatorianos detuvieron ayer su caída. Incluso recuperaron parte de su valor porque varios fondos buitres salieron a comprarlos a precio de ganga para luego iniciar juicios contra el país.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por Volta Vie 21 Nov 2008, 6:11 pm

diegoventu escribió:Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

Recientemente comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano de los stocks del Ejercito Alemán.

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que bla bla bla... Dispone además de un telemetro laser.

América Latina - Página 6 Gepard-en-famae-foto-gonzalo-godoy-seves-400x255

Muy de segunda mano. Los chilenos compran armamento sin levanta-vidrios.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por diegoventu Sáb 22 Nov 2008, 10:47 am

SparklingDarkEyes escribió:[b]Ecuador se convirtió en el primer país del mundo en concluir una auditoría completa sobre el origen de su deuda pública.

Las diferencias entre los presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, y de Ecuador, Rafael Correa, se agudizaron en las últimas horas. Se debe a la decisión de Quito de ir a un arbitraje internacional para suspender el pago de una deuda con el brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Hoy, para mostrar su desagrado, el gobierno de Brasil llamó a consulta a su embajador en Ecuador. La decisión representa una profundización de los roces diplomáticos que Ecuador y Brasil vienen manteniendo, y que van en escalada desde la última reunión entre Lula y Correa, el 30 de septiembre pasado en Manaos.

En un comunicado, la Cancillería brasileña expresó su "seria preocupación" frente a la decisión de Quito y consideró que "la naturaleza y la forma" de las medidas adoptadas por el gobierno de Correa "no se adaptan al espíritu de diálogo, de amistad y de cooperación" entre los dos países.

"La decisión del gobierno ecuatoriano -enmarcada en una investigación de toda la deuda ecuatoriana 1976-2006- fue anunciada en evento público sin previa consulta o notificación al gobierno brasileño", se quejó la Cancillería.

El propio canciller brasileño, Celso Amorim, salió a hablar del tema. Dijo que la decisión de Correa generó "mucha preocupación". "Por esta razón llamamos para consultas a nuestro embajador en Ecuador, y todos los que conocen algo de diplomacia saben qué significa eso", sostuvo.

El dato que dio Amorim es significativo si se tiene en cuenta que Itamaraty (sede de la Cancillería brasileña) no llamaba a consultas a un embajador desde la Guerra de la Triple Alianza (1865-1879) cuando Brasil, Argentina y Uruguay enfrentaron a Paraguay.

El BNDES, el organismo brasileño de fomento, concedió a Ecuador un préstamo por 242 millones de dólares para financiar las obras de la central hidroeléctrica de San Francisco, construida por la empresa brasileña Odebrecht.

La planta empezó a funcionar a mediados del año pasado, pero sus operaciones fueron suspendidas en junio último y estuvieron paralizadas 130 días debido -según el gobierno de Ecuador- a fallas estructurales en su ejecución. Esa falta de funcionamiento, de acuerdo con cálculos oficiales, generó 23 millones de dólares de pérdidas.

Odebrecht argumentó que las fallas en la central se dieron por razones ajenas a las de construcción y estructura, y ofreció depositar en fideicomiso, a favor del gobierno de Quito, 43 millones de dólares, en caso de que se comprobara su responsabilidad en el problema, pero el gobierno de Correa no aceptó la propuesta y dispuso su expulsión del país.

La diferencia se agudizó ayer cuando el titular del Fondo de Solidaridad de Ecuador, Jorge Glas, anunció que habría una demanda contra Odebrecht ante la Corte de Arbitrajes de la Cámara Internacional del Comercio, en París, donde pidió medidas cautelares contra el BNDES, para "detener los cobros que quiere hacer al gobierno de Ecuador".
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : América Latina - Página 6 51819407lo4
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 25 Nov 2008, 9:29 pm

"—¿Qué tipo de democracia es hoy Estados Unidos?


—No vivimos aquí en democracia. Bolivia es realmente una democracia, donde manda la voz de la gente. Acá gobiernan los intereses económicos. La gente odia pagar impuestos porque siente que le están robando su dinero. La propaganda les ha hecho creer que el Estado es un alien que los roba. Por eso lo odian y por eso todos hablan contra Washington."

Extracto de una entrevista a Noam Chomsky

--------------------------------------------------------------------------------

Fuente http://www.diarioperfil.com.ar/edimp...=10673&ed=0307


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : América Latina - Página 6 10sv1
Medalla : América Latina - Página 6 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

América Latina - Página 6 Empty Re: América Latina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.