Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cultura

+10
Analia
Volta
Princess
PAO
Night
ELMASTODONTE
Alita
diegoventu
PIPI
SparklingDarkEyes
14 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cultura Empty Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 14 Jun 2008, 11:44 am

La Mona Lisa (1503-6), la creación más famosa de Leonardo Da Vinci, tuvo en su origen cejas y pestañas y las marcas cerca de sus ojos se produjeron cuando Napoleón Bonaparte dejó la pintura en el baño. Estos descubrimientos forman parte de los 25 “asombrosos secretos” que encontró el ingeniero francés Pascal Cotte con una cámara fotográfica especial y que podrán verse en Da Vinci.

El Genio, propuesta que se desplegará desde este lunes –y hasta el 13 de julio– en el Abasto Shopping de Buenos Aires.
La muestra es organizada por Grande Exhibitions y la Asociación Anthropos, y en ella se verán réplicas de alrededor de 200 trabajos de Leonardo, genio mayúsculo de todos los tiempos, con presentaciones en tres dimensiones de La Última Cena, el Hombre de Vitruvio y el Caballo de Fuerza –además de la Gioconda– y maquinarias interactivas.

La invitación promete la “más completa exposición sobre Leonardo Da Vinci jamás creada”, donde se combina historia, arte, ciencia, anatomía, óptica, música, ingeniería de vuelo, hidráulica y mecánica.

El punto fuerte de la muestra está en los nuevos descubrimientos que se hicieron sobre la Mona Lisa, la obra que se expone en el Museo del Louvre de París.

En la muestra hay una virtual recreación de la Mona Lisa en sus colores originales, que son muy diferentes a los de hoy en día.

Estos trabajos se verán en la parte de la muestra dedicada a Los Secretos de la Mona Lisa. Entre los otros sectores se destacan: los Códigos, las Máquinas Inventadas y el Arte Renacentista. Muchas de las piezas expuestas son interactivas, otras a escala, algunas en tamaño real y otras mayores que los originales, para potenciar la experiencia visual del visitante.

Todos los objetos se empaquetan en cajas especialmente creadas para su transporte y necesitan un mantenimiento regular. Pero no hay objetos originales del artista. El organizador explica: “Lamentablemente, las pinturas y trabajos originales de Da Vinci no viajan. Están en exhibición permanente en distintos museos de alrededor del mundo, y se las considera demasiado preciosas y frágiles como para ser movidas. Y no existen máquinas creadas por él. Si es que las hizo alguna vez, no han sobrevivido a la prueba del tiempo”.

El valor de la entrada –30 pesos– parece una traba para muchos. Sobre este asunto, el australiano se ataja: “Los precios no los pusimos nosotros, aunque cosas como éstas no vienen baratas desde Italia y Francia. No recibimos quejas luego de que la gente visitó la exposición, y creo que no es caro comparado con otras formas de entretenimiento educacional”.


Allá voyyyyyyyyy


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Sáb 14 Jun 2008, 11:49 am

Para mi si es caro (o sea.. no es caro... pero no lleo..Sad), pero voy a ver si puedo hacer algo al respecto, porque tengo ganas de ir... debe estar muy buena...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Dom 06 Jul 2008, 1:30 pm

Hasta el 27 de Julio hay una muestra de Picasso en la Casa de la Cultura (en Avenida de Mayo, pero no recuerdo si es 575 o 757 jeje perdon). De martes a viernes, creo que de 14 a 20... Habrá que ver de qué se trata...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Lun 07 Jul 2008, 2:43 pm

Durante la semana que viene mi tía Fabiana Ventura expone sus cuadros en Costa Salguero, creo que fue seleccionada en un concurso o algo así.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Alita Lun 07 Jul 2008, 7:23 pm

Mira vos que bien, DiegoVentu! Que le vaya fantastico! La vas a ir a ver, me imagino, no?
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Lun 07 Jul 2008, 9:51 pm

Que bien che!!! qué grande tu tia!!!!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por ELMASTODONTE Lun 07 Jul 2008, 11:49 pm

que grosa
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Mar 08 Jul 2008, 9:07 am

Sí, supongo que iré o este viernes (es la inauguración), o durante la semana que viene. Después le pregunto detalles de lo que va a hacer porque la verdad es que hablé poco con ella sobre esto.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Mar 08 Jul 2008, 10:10 am

Durante los días 11/7/2008 al 15/7/2008, ambos inclusive, se llevará a cabo la muestra ARTE CLASICA 2008, en el predio de Costa Salguero cito en Av. Rafael Obligado y Jerónimo Salguero en el horario de 13hs a 21hs, en el pabellón 1, presentada por la Galería Sophie (Stand 6 C ). Expondrá, entre otros, la artista plástica Fabiana Ventura.

Ahí está bien publicado.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Mar 08 Jul 2008, 12:51 pm

En Arte Clasica está??? qué bien!!!! Mi vieja estuvo hace un par de años en el stand de la galeria de un amigo (como vendedora) y expone un amigo de la flia tambien... Si tengo tiempo voy a ir... y voy a ver las obras de tu tia jeje
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Night Jue 17 Jul 2008, 12:19 am

Re bien la tía de diegoventu, che! Y encima me suena el nombre :pensar:

Yo me quedé con LAS ganas de ir a la expo de Da Vinci... más que nada por eso de los descubrimientos nuevos de la Mona Lisa.
Pero en realidad uno de mis cuadros preferidos de Da Vinci es, por excelencia, La Última Cena.
Qué sé yo, lo miro y trato de pensar en todas las cosas que sabía el flaco y quiso explicitar en esa obra.
Hay millones de cosas que no sabemos de esa época, que él sí, y pensar en que parte de lo que él sabía (porque seguramente no es todo), está expresado en ese cuadro, me pone loca :XD:

Otra cosa que muero por saber, es por qué en cuadros como Última Cena, Bacchus, San Juan Bautista, Madonna, entre la mayoría de sus otros cuadros, hace TANTA alusión a Juan el Bautista.

A pesar de que no formaba parte del Priorato de Sión, seguramente tenía más claro que cualquiera cómo funcionaba y qué hacía o dejaba de hacer cada uno ahí. Capaz es de ahí de donde saca el motivo para tener tan en punto a Juan.

En fin, nunca voy a saber qué pasó, no me voy a amargar al pedo =)
jajaja, saludos!
Night
Night
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Jue 17 Jul 2008, 9:06 am

Pero la expo Da Vinci no sigue estando?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Jue 17 Jul 2008, 12:45 pm

Sigue estando.. y se robaron una copia de no se qué (me tengo que fijar en el diario)

Hay una exposición de Renoir en el museo de arte decorativo...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Night Jue 17 Jul 2008, 3:38 pm

"El Genio, propuesta que se desplegará desde este lunes –y hasta el 13 de julio– en el Abasto Shopping de Buenos Aires."

Eso dice... :XD:

En fin, voy a ver si me puedo hacer una escapada si suigue estando, y si no hay quilombo por lo que se afanaron... :hmmm:
Night
Night
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Alita Jue 17 Jul 2008, 3:49 pm

DiegoVentu, ya paso la expo de tu tia, o no? Y como le fue? estuvo buena? Pudiste ir? Fuaaaa, mas preguntas que al vice-president, jajajajajaaaaa!!!!
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Vie 18 Jul 2008, 9:22 am

Seee, la exposición terminó el martes, yo fui el viernes pasado con una invitación especial que me consiguió mi tía (la entrada estaba $15). Sinceramente a mi los cuadros no me gustan, salvo unos pocos, pero la exposición es muy buena (y por eso el prestigio que tiene), hay una obras de la puta madre. Mi tía estaba contenta porque el stand donde estaba ella tuvo una felicitación del organizador, creo que el stand se llama "Galerías Sophie". Fue un buen paseo para hacer por la tarde.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Alita Vie 18 Jul 2008, 2:07 pm

Bueno, Diego, me alegro de que asi haya sido. Admito que a mi los cuadros tampoco me llaman la atencion, pero distinto es cuando uno tiene un familiar o amigo cercano que expone, claro! Wink
Alita
Alita
La Vita È Bella

Cantidad de envíos : 4375
Edad : 50
Localización : Mar del Plata
Karma : Cultura 51819407lo4
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.myspace.com/alejandralattesmdq

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Jue 24 Jul 2008, 1:03 pm

Night escribió:"El Genio, propuesta que se desplegará desde este lunes –y hasta el 13 de julio– en el Abasto Shopping de Buenos Aires."

Eso dice... :XD:

En fin, voy a ver si me puedo hacer una escapada si suigue estando, y si no hay quilombo por lo que se afanaron... :hmmm:

fusite al final???
PArece que lo extendieron hasta el 31 de Agosto
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Night Jue 24 Jul 2008, 11:22 pm

Aprovecho en vacaciones y voy!
Yeeeaaahh :banana:
Gracias por el dato!!! =D !
Night
Night
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Vie 25 Jul 2008, 12:51 pm

Por nada!!! cuando vi que decia que era hasta el 31 me acordé de que querias ir y pensabas que habia terminado... jeje
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 03 Ago 2008, 2:29 pm

Luego de una larga enfermedad, finalmente falleció Perez Celis.

Más allá de la noticia, el post es para mandarle un fuerte abrazo a Pao en este momento.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por PAO Mar 05 Ago 2008, 12:53 am

GRACIAS..... Wink
PAO
PAO
Hora de la Venganza
Hora de la Venganza

Cantidad de envíos : 1999
Edad : 57
Karma : Cultura 12mm1
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 24 Ago 2008, 6:23 pm

La polémica desatada tras la elección gubernamental de los nombres que representarán a la Argentina en la edición 2010 de la Feria del Libro de Francfort --el encuentro editorial más importante del planeta-- abrió la discusión. ¿Quiénes deberían ser los íconos culturales de nuestro país ante el mundo? Los lectores de Clarín.com, en una encuesta que tuvo más de 22 mil votos en menos de 24 horas, dieron su opinión. Y construyeron un podio con Jorge Luis Borges, José Hernández y Ernesto "Che" Guevara.

El genial creador de "El Aleph", una de las figuras que homenajeará el pabellón argentino en Francfort, se impuso en el duelo por amplio margen: cosechó casi 6.700 votos, el 29,3% del total. El segundo puesto fue para José Hernández, otro autor que convirtió en leyenda la vida errante de gauchos y paisanos en la llanura bonaerense: de la mano del "Martín Fierro" obtuvo el respaldo del 12,1% de los votantes.

Ernesto "Che" Guevara se quedó con la tercera posición, con el 11,4% de los votos. Luego se ubicaron Carlos Gardel (10,6%), Domingo Faustino Sarmiento (8,5%) y Diego Maradona (8,2%). Más atrás quedaron el escritor Julio Cortázar (8,1%), Eva Duarte (7,2%), el escritor y periodista Rodolfo Walsh (2,5%) y el pintor Antonio Berni, con 2,1%. La controversia sobre quiénes deben ser los símbolos de los cultura argentina ante el mundo se reavivó esta semana, con la decisión oficial de llevar como íconos a la edición 2010 de la Feria del Libro de Francfort a Carlos Gardel, Eva Duarte, el Che Guevara y Diego Maradona, figuras de arraigo popular pero sin pergaminos a nivel literario. La propuesta del Gobierno desató una rápida reacción del mercado editorial, que cuestionó la no inclusión de figuras de escritores en la feria de libros más importante del mundo. Como contraoferta, se pidió la inclusión de Jorge Luis Borges. Las autoridades recogieron el guante: además de sumar al autor de "El Aleph", también agregaron a Julio Cortázar.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Lun 25 Ago 2008, 11:03 am

Yo había votado en la encuesta de Clarin, pero no sabía a qué venía la pregunta.

Me pregunto, por qué Maradona, el Che, Gardel o Eva Duarte, para representarnos en una Feria del Libro? Qué tienen que ver? Si son íconos culturales es una cosa, pero supongo que lo ideal es buscar íconos literarios, ¿no? Yo propondría que nos representaran Borges y Cortázar en conjunto. (Aunque ¡ojo! Maradona sí escribió un libro, lo recuerdan? "yo soy el Diego de la gente" Rolling Eyes )

Hablando de Borges, el Gobierno de la Ciudad instituyó el Día del Lector en honor a su nacimiento (24-8-1899) , y durante toda la semana se llevarán a cabo actividades relacionadas con él y con la lectura:

Actividades durante la semana
(Fuente: Clarin. Seguramente en la pág. del GCBA hay más)


25 de agosto
Proyección de la Película "Macedonio Fernández" - Biblioteca Ricardo Güiraldes
19 horas – Talcahuano 1261
Dirigida por Andrés Di Tella con guión de Ricardo Piglia, la película refleja la mirada de un escritor sobre otro escritor. Dialogarán Andrés Di Tella y Germán García. Modera: Cecilia Szperling.

26 de Agosto
Borges y la lectura: esa otra forma de la felicidad - Biblioteca Miguel Cané -
19 horas – Carlos Calvo 4319 - Boedo.
Descubrir al Borges lector detrás de sus libros y comprender por qué la lectura era para él una de las formas de la felicidad. La charla se realiza en la Biblioteca Cané, donde el autor trabajó durante nueve años como bibliotecario. A cargo de la licenciada Alicia Ana Ardila.

27 de agosto
Proyección de la Película "Sotto Voce" - Casa de la Lectura
19.30 horas - Lavalleja 924 - Villa Crespo.
Dirigida por Mario Levin y basada en el cuento "Tenessee", de Luis Gusmán, con las actuaciones de Lito Cruz y Martín Adjemián. Después de la proyección Mario Levin y Luis Gusmán conversarán con el público

Libro Marcado – Librería Eterna Cadencia –
19 horas – Honduras 5574 - Palermo
No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos . Osvaldo Lamborghini.
Escritores leen los subrayados, marcas, anotaciones y comentarios que han agregado a un texto. Las marcas cuestionan, discuten, aprueban, piden, sacan, celebran o se enfrentan con lo escrito y con su autor. A su vez, quien las lee cuestiona, discute, difiere, aprueba, se enoja o se ríe de las marcas dejadas por sí mismo. El libro podrá ser también un libro de otro, que abra el juego a la valoración del texto y el autor de las anotaciones.
Leerán sus marcas Romina Paula, Oliverio Coelho, Natalia Moret, Martín Brauer y Juan Diego Incardona. Coordina: Cecilia Szperling.

28 de agosto
"Borges: El Aleph y los otros 'artefactos congéneres" - Biblioteca Ricardo Güiraldes
19.30 horas - Talcahuano 1261.
Sobre la serie de objetos mágicos cuyo prototipo es el aleph, la licenciada Viviana Ackerman se referirá a El Aleph, El zahir, El libro de arena, La memoria de Shakespeare, Undr y Funes el memorioso.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Volta Lun 25 Ago 2008, 1:26 pm

Realmente, bella PIPI, leéis unos diarios de excreta.... Si las respuestas opcionales eran esas que indicáis, creo que ninguna la responde satisfactoriamente. Eva Duarte promovió con tezón la lectura de libros de mierda; el Che Vergara escribía cuentos de ficción con errores ortográficos; Carlos Gardel no sabía leer música y Maradona no sabe escribir. Creo que la solución al problema es dejar de leer Clarín para siempre jamás.

No más Volta. Evil or Very Mad
Volta
Volta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 544
Edad : 42
Localización : Rosario
Karma : Cultura 10sv1
Medalla : Cultura Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

http://www.fotolog.com/fedecrates

Volver arriba Ir abajo

Cultura Empty Re: Cultura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.