Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cultura

+10
Analia
Volta
Princess
PAO
Night
ELMASTODONTE
Alita
diegoventu
PIPI
SparklingDarkEyes
14 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Jue 05 Feb 2009, 2:44 pm

Una joya para quienes amamos a Cortázar!!!

Y sin embargo... siempre que pasa algo así me pregunto lo mismo: ¿y si no lo publicó porque no quería darlo a conocer? ¿Con qué derecho se publican estas obras póstumas? Parece como que todos los grandes escritores, luego de morir son como "patrimonio de la humanidad", a la cual no puede negarse nada de lo que ellos hayan hecho, aún si querían mantenerlo en secreto...


Igual me encantará poder leerlo!
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 05 Feb 2009, 2:51 pm

Preguntenle a Kafka.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Jue 05 Feb 2009, 2:55 pm

Princess escribió:Una joya para quienes amamos a Cortázar!!!

Y sin embargo... siempre que pasa algo así me pregunto lo mismo: ¿y si no lo publicó porque no quería darlo a conocer? ¿Con qué derecho se publican estas obras póstumas? Parece como que todos los grandes escritores, luego de morir son como "patrimonio de la humanidad", a la cual no puede negarse nada de lo que ellos hayan hecho, aún si querían mantenerlo en secreto...


Igual me encantará poder leerlo!

Yo pensé algo parecido, pero más que nada sobre los textos sobre otras personas... Peor, ahora que lo decís, es verdad. Porque no es que es algo que él estaba escribiendo al momento de su muerte y que pensaba publicar, son cosas que estaban guardadas...
Pero, como dijiste, siguen siendo joyas...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Jue 05 Feb 2009, 5:11 pm

SparklingDarkEyes escribió:Preguntenle a Kafka.


Salutes

Justamente en él pensaba cuando pensaba esto. OK; sí, nos hubiésemos perdido sus grandes obras, pero el NO QUERÍA darlas a conocer!!! Es decir, si el cielo existiera y los que mueren pudieran ver hacia abajo,como muchos creen o quieren creer (ay, tema aparte, porfis no se enganchen c esa frase) ¿Kafka estaría satisfecho, o pensaría "ay, qué me hiciste"?
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 06 Feb 2009, 1:20 pm

Ampliando.........

La noticia fue revelada ayer por el diario español El País: Aurora Bernárdez, viuda, albacea y heredera universal de Cortázar, abrió la cómoda del tesoro el 23 de diciembre de 2006. El mueble había sido conservado por la madre del escritor y contenía papeles que Cortázar habría querido quemar en algún momento. El material hallado es tan abundante que conformará un libro de 450 páginas, compilado en colaboración con la viuda y Carles Alvarez, estudioso del autor. La editorial Alfaguara lo editará en mayo próximo, en forma simultánea en España y la Argentina.

Entre estos Papeles inesperados hay once relatos nunca incluidos en obra alguna –entre ellos, uno llamado “Los gatos”, fechado en enero de 1948 y, por lo tanto, uno de los más antiguos que se conservan del escritor—, trece poemas hasta ahora desconocidos, un capítulo inédito de Libro de Manuel, que al parecer no fue incluido “por redundante y por su alto contenido erótico”. Hay más: once nuevos episodios del personaje que protagonizó Un tal Lucas, suerte de alter ego de Cortázar.
Entre éstos, Alvarez rescata especialmente “Lucas, las cartas que recibe” y “Lucas, sus erratas”: un Lucas obsesionado con las erratas termina convencido de que degeneran en ratas y encarga a un miniaturista japonés una ratera especial para cazarlas.

Entre los cajones de la cómoda mágica aparecieron también tres historias de cronopios que quedaron sueltas: “Never stop the press”, “Vialidad” y “Almuerzo”, que fueron presentadas la semana pasada en edición de bibliófilo. El hallazgo también incluye un texto titulado “Discurso del Día de la Independencia”, que en 1938 Cortázar recitó a sus compañeros y profesores, y otro discurso que pronunció en el acto en que recibió la nacionalidad francesa. Y una decena de textos que dedicó a personalidades como el sociólogo Angel Rama o la cantante Susana Rinaldi, más escritos donde el autor de Rayuela dispara sus inquietudes en la pintura, la escultura o la fotografía.

En medio de estos Papeles inesperados, Bernárdez y Alvarez tuvieron que abrir un capítulo especial dedicado a “textos inclasificables”, aquellos “puro Cortázar”: juegos verbales fascinantes que llegan a la categoría de epigramas. Allí aparecen también las cuatro “autoentrevistas”, donde el escritor es interpelado por un dúo sarcástico que relativiza todo lo que dice: los buscavidas porteños Calac y Polanco, que acompañaron a Cortázar desde su novela 62, modelo para armar.

Según contó Alvarez, llevó un año de trabajo hacer un inventario de cien folios que reseñaban unos 750 objetos. “En los tres primeros meses, salía a un inédito por día”, detalló con asombro. El hallazgo es más sorprendente aún si se tiene en cuenta que el mismo Cortázar nunca les dio valor a sus papeles (de hecho, en vida vendió mucho material a universidades de Estados Unidos como Texas y Princeton, que también fueron consultadas para la elaboración del libro que se publicará en mayo).

Julia Saltzmann, editora responsable de Alfaguara en Buenos Aires, precisó el valor literario del hallazgo que pronto podrá leerse en forma de libro: “El arco vivencial de Cortázar aquí reflejado va desde principios de los años ’30 hasta casi 1984; por eso nos permite ver desde el personaje más engolado hasta el más lúdico, del Cortázar profesor de provincias al más político, comprometido y crítico”, explicó. “Para mí es, junto con la correspondencia, el otro gran texto autobiográfico, donde se ve la formación de la persona y del escritor, del ‘pre-Cortázar’ al Cortázar famoso.”

El abundante material incluye muchos géneros y muchas épocas y estilos de escritura, por eso Saltzmann destaca el valor añadido de estos “múltiples Cortázar”: “A través de estos textos se puede viajar de esa prosa grandilocuente juvenil del personaje, con un punto incluso cursi, a esa liberación retórica del castellano que personificó, en uno de los casos más extraordinarios en la literatura del siglo XX”, analizó la editora. El próximo jueves se cumplen 25 años de la muerte del autor que propuso varios recorridos de lecturas posibles para su novela fundamental. Ahora sigue jugando con el tiempo y el espacio a través de un hallazgo inesperado en una cómoda.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty 23° Edición de la Feria del Libro

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 06 Feb 2009, 1:24 pm

Un escritor argentino abrirá la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con el lema “Pensar con libros”, que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo en la Rural. “Como nos hemos quemado con leche, cuando dijimos que la iba a inaugurar Carlos Fuentes hace dos años, hasta no tener la confirmación definitiva, preferimos no dar el nombre”, explica Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, a Página/12. Entre las visitas internacionales de esta edición, ya están confirmados el filósofo italiano Gianni Vattimo, el escritor y filósofo español Fernando Savater, el poeta, ensayista, traductor y narrador mexicano José Emilio Pacheco, la filósofa posestructuralista Judith Butler, reconocida por sus notables aportes en el campo del feminismo, la teoría queer y la filosofía política y ética; el escritor dominicano residente en los Estados Unidos Junot Díaz, ganador el año pasado del Premio Pulitzer por su novela La maravillosa vida breve de Oscar Wao (publicada en el país por Mondadori), el pedagogo italiano Francesco Tonucci; Aitana Alberti, la hija del notable poeta Rafael Alberti; los escritores españoles Juan José Millás, Manuel Rivas y Benjamín Prado, el ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, autor de Entre Marx y una mujer desnuda; el poeta canadiense Stéphane Despatie, la analista jungiana y profesora de psiquiatría Jean Shinoda Bolen, el poeta, editor y periodista turco Adnan Özer, el escritor noruego Lars Saabye Christensen y los escritores argentinos residentes en Francia Alberto Manguel y Luisa Futoransky.

No es fácil que los escritores asomen sus narices por la “feria más austral del mundo”, como la define García. “Muchas invitaciones fracasan por las distancias –confirma el presidente de la Fundación El Libro–. Hemos invitado en varias ocasiones a Woody Allen, pero no lo hemos conseguido porque parece que le tiene miedo al avión. A Günter Grass hemos tratado de traerlo, pero tampoco pudimos. En el caso de Martin Amis, que suele estar en Uruguay, vuelve a Londres justo en la época de la feria. Paul Auster vino hace unos años porque tenía ganas de conocer el país. Pero a pesar del problema de que la Argentina está muy lejos para muchos escritores, sigue siendo la principal feria de habla hispana y está entre las más importantes del mundo.” Entre las novedades que traerá esta edición, habrá días dedicados a temas especiales, por ejemplo una jornada destinada a la mujer, con presentaciones de libros, conferencias y promociones especiales. Por primera vez se llevará a cabo una Jornada de Microrrelato, coordinada por Raúl Brascá, en la que participarán Luisa Valenzuela y Ana María Shua, entre otros. Como todos los años, no podía faltar el Maratón de lectura, que en esta ocasión será sobre “Cartas de amor” de escritores y otros personajes célebres, como Freud y Marx.

En el menú que se despliega sobre los 45.500 metros cuadrados de la Rural, no pueden faltar clásicos como el Festival Internacional de Poesía, que ya va por su cuarta edición; La noche de la Ciudad en la Feria, en vísperas del feriado del 1º de mayo, y el stand colectivo que, al igual que el año pasado, agrupará a más de una veintena de pequeñas editoriales independientes como Paradiso, Argonauta, El Cuenco de Plata y Bajo la Luna, entre otras. En la caleidoscópica Feria habrá conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, encuentro de narradores, lecturas y actividades para chicos y jóvenes. Después de varios años de “bonanza” económica, se supone que ahora imperará la moderación. En un contexto inestable y recesivo, el clásico del otoño porteño dice, una vez más, presente. Falta un poco más de dos meses para que comience la fiesta en la que los libreros, escritores y editores serán, como siempre, los protagonistas.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Kyle Katarn Vie 06 Feb 2009, 8:20 pm

Princess escribió:
SparklingDarkEyes escribió:Preguntenle a Kafka.


Salutes

Justamente en él pensaba cuando pensaba esto. OK; sí, nos hubiésemos perdido sus grandes obras, pero el NO QUERÍA darlas a conocer!!! Es decir, si el cielo existiera y los que mueren pudieran ver hacia abajo,como muchos creen o quieren creer (ay, tema aparte, porfis no se enganchen c esa frase) ¿Kafka estaría satisfecho, o pensaría "ay, qué me hiciste"?
Además, hay que tener en cuenta que quizás esas cosas que nunca salieron publicadas, no tienen el nivel de calidad de las obras que sí fueron publicadas por el autor. Pueden ser simples bocetos, borradores, versiones preliminares, etc. que quizás no estén a la altura de la obra "oficial". Es algo similar a lo que pasa con los demos en la música, o con las versiones extendidas en el cine.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Cultura - Página 3 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 31 Mar 2009, 2:33 pm

La agente literaria Carmen Balcells, anunció el silencio definitivo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, considerado uno de los más grandes en la lengua española. "Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más", dijo Balcells en una entrevista al diario La Tercera.

A la representante del autor de Cien años de Soledad, se sumó el británico Gerald Martin, responsable de la única biografía autorizada de García Márquez, quien también predijo el fin de las nuevas publicaciones del colombiano: "Yo también creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente muchos años antes de completar su existencia biológica".

Tras participar en un homenaje a Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara el pasado mes de diciembre, el creador de Macondo ya se mostró cansado de sus tareas literarias. "Me cuesta trabajo escribir libros", dijo entonces García Márquez.

Según aseguró el biógrafo del escritor colombiano, el padre del realismo mágico guarda un par de libros completos, pero sigue en pie la decisión de publicarlos o no. En tanto, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, amigo de García Márquez a través de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, manifestó sus dudas al respecto, y afirmó que "solo él conoce sus ganas y sus límites para seguir escribiendo"."Todo lo demás son adivinanzas", sentenció Martínez.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Mar 31 Mar 2009, 3:37 pm

Prefiero creerle a Tomás Eloy Martínez, (otro de mis escritores preferidos)


Che es el primer año en mucho tiempo que estoy libre (no desempleada, por suerte, pero laburando desde casa) y voy a poder ir todo el día a la Feria!!!!!
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Mar 31 Mar 2009, 4:08 pm

Que suerte!!!!!!! A mi me quedan sólo los findes para ir.. y si hay algo que NO SE PUEDE HACER es ir a la Feria durante el fin de semana!!!!!!!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Mar 31 Mar 2009, 6:10 pm

No! Eso me pasó los últimos años, si vas los findes encima de pagar la entrada está lleno de gente... igual voy a tener que volver en finde para acompañar a mi novio, pero en la semana me voy solita... si hay algo que me encanta es ir a ver libros sola... recorrer a mi ritmo... y así entonces voy a ir 2 veces!!! (hubo otro año en que tmb fuimos 2 veces)
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Miér 01 Abr 2009, 10:25 am

Yo, de más chica, iba todos los dias. Me encant ala feria.. Va a ser muy triste no poder ir (es la primera vez que no voy a ir..Sad)
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Miér 01 Abr 2009, 10:45 am

Pero... y el fin de semana???
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Miér 01 Abr 2009, 10:51 am

En realidad tampoco PUEDO ir... y pasarme todo el tiempo que me gustaría, ya que el fin de semana es el único momento que tengo para estudiar ( y por las fechas en las que suele ser la feria, voy a necesitar estudiar, y mucho)

Y la verdad que no disfruto yendo un fin de semana, cuando está LLENO de gente, que no te podés mover, que no podés mirar libros tranquila... Mucho menos comprar, ya que las colas son infernales.
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Lun 06 Abr 2009, 6:38 pm

"No hago otra cosa que escribir", dice Gabriel García Márquez. O más exactamente, dice así: "No sólo no es cierto sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir". ¿Qué es lo que "no es cierto"? Las versiones que la semana pasada afirmaban que el Premio Nobel colombiano había colgado la pluma. Versiones originadas en su agente, Carmen Balcells, y su biógrafo británico, Gerald Martin.

Ayer, el diario colombiano El Tiempo publicó una breve entrevista telefónica al autor, que respondía desde su estudio, en México. "Llámenme más tarde, que estoy escribiendo", contestó ante el primer intento. Y en el segundo afirmó que no hacía otra cosa que escribir. "Pero es que han dicho que usted no volverá a publicar más libros", insistió el diario. García Márquez cerró el tema:

-Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando.

Quizás la base de los rumores sobre el futuro del autor de Cien años de soledad haya estado en unas palabras que él mismo pronunció a fines del año pasado: "Me cuesta trabajo escribir libros ¡y además firmarlos".


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Mar 07 Abr 2009, 10:45 am

SparklingDarkEyes escribió:-Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando.


Me encantó...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 07 Abr 2009, 9:49 pm

Casi 12 euros. Eso es lo que deberán pagar quienes quieran entrar en el mundo íntimo de Julio Cortázar y su última esposa, Carol Dunlop. La editorial española Alpha Decay publicará la semana que viene en Europa un libro con una serie de cartas y tarjetas postales inéditas del escritor argentino.

A lo largo de 19 misivas se puede reconstruir una parte de las relaciones del autor de Rayuela, con su segunda esposa y fotógrafa - Dunlop- y con la amiga de ambos Silvia Monrós-Stojakovic.
Ella era además, la traductora al serbo-croata de las obras de Cortázar.

Entrelazadas, las cartas de la pareja recuerdan a su Los autonautas de la cosmopista, libro que escribieron en conjunto y que recogía un viaje de París a Marsella en una furgoneta. "Un viaje de tortugas", como lo describieron.

Ahora, la editorial invita a un nuevo viaje a través de estas cartas, de las más tristes a las que se haya animado el argentino. Con un nombre simple pero inconfundible, Correspondencia. Julio Cortázar, Carol Dunlop, Silvia Monrós-Stojakovic, reúne nueve cartas del escritor más otras 10 de estas dos importantes mujeres de su vida.

Fechadas a comienzos de los años 80, las cartas de Dunlop revelan su angustia y preocupación luego de que a su esposo le diagnosticaran leucemia. "Las palabras son crudas, brutales, no dan por un lado lo específico de una situación, pero sí son ciertas; lo específico también está condicionado por ellas. Hace casi un año que sé, y soy la única en saberlo fuera de los médicos, que Julio tiene una leucemia crónica. Él no lo sabe, no lo tiene que saber, porque siendo como es, su mejor esperanza de vivir más y bien es no saberlo", escribe.

Las cartas se presentan como un verdadero relato auténtico, de final triste y dramático, cuando el autor de Historias de cronopios y de famas le anuncia a Monrós, su amiga residente en Belgrado, la muerte de su esposa Carol, 30 años más joven que él.

"Silvia, recibo hoy tu postal de Túnez. Lo que tengo que decirte es horrible: Carol murió el 2 de este mes (noviembre de 1982), después de dos meses en el hospital donde nada pudieron hacer para salvarla", escribe -hundido- a la traductora. "Estoy en un pozo negro y sin fondo. Pero no pienses en mí, piensa en ella, luminosa y tan querida, y guárdala en tu corazón".

El dolor no se detiene allí. Cortázar se siente enfermo y harto de su cuerpo. Entonces, confiesa: "No tengo planes y sólo pienso en terminar el libro que hicimos juntos Carol y yo, y que tengo que completar yo solo ahora. Se lo debo, quiero que salga, en este momento es mi única manera de seguir junto a ella, hablándole y escuchándola", dice aún profundamente enamorado. Inmerso en la angustia, le confiesa a su amiga: "Silvia, no te escribiré más por hoy, me cuesta hacerlo, estoy tan solo y tan deshabitado".

Dos años después de la muerte de su gran amor, Cortázar murió de leucemia. Tenía 69 años y había estado diez días internado en el Hospital Saint Lazare.

La editorial decidió conservar los errores lingüísticos tanto de Dunlop como de Monrós, que se esforzaban por expresarse lo mejor posible en castellano, logrando una prosa peculiar que refleja una constante a lo largo de las epístolas: el viaje, el recorrido, ese seguir a pesar de todo. Así y de primera mano, las cartas ponen a la luz circunstancias biográficas inéditas. Y se convierten en un testimonio único de una profunda historia de amor, y de amistad.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Miér 08 Abr 2009, 12:16 am

Esto no tendría que ir en Lanzamientos???

Como te escribí en Facebook, me resulta poco ético que se publique, no me interesa leer cartas privadas, con el permiso de quién se están publicando???

Si quieren leer a Julio, que lean sus historias... no su vida...
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Miér 08 Abr 2009, 1:28 pm

Que se lo modere a sí mismo por estar "fuera de contexto".
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 3 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 08 Abr 2009, 11:23 pm

Princess escribió:Esto no tendría que ir en Lanzamientos???

Lanzamientos tiene una intención mas que nada, de divulgación. Acá me interesaba, más allá de la información en si, debatir el tema de publciar cosas privadas sin el consentimiento del autor.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Analia Miér 08 Abr 2009, 11:44 pm

SparklingDarkEyes escribió:
Princess escribió:Esto no tendría que ir en Lanzamientos???

Lanzamientos tiene una intención mas que nada, de divulgación. Acá me interesaba, más allá de la información en si, debatir el tema de publciar cosas privadas sin el consentimiento del autor.

Salutes

aah... Rolling Eyes ¿y por qué no empezaste el debate dando tu opinión al respecto? Porque así, yo lo interpreté como una información.

No entiendo quien le vendió esas cartas a la editorial, obviamente un hijo de puta carente de escrúpulos, pero ¿quien?
Hubieran escrito una novela basándose en esas cartas... era mejor, supongo.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 3 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 09 Abr 2009, 10:56 am

Desde el momento que pregunté si era etico publicarlas e instalé el tema, queda implicita mi opinión.

Si hubiera estado de acuerdo, seguramente hubiera titulado de otra manera.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Fëanor Jue 09 Abr 2009, 3:54 pm

SparklingDarkEyes escribió:Desde el momento que pregunté si era etico publicarlas e instalé el tema, queda implicita mi opinión.

Si hubiera estado de acuerdo, seguramente hubiera titulado de otra manera.

Salutes

En tu post no veo nada que muestre tu opinión al respecto.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Cultura - Página 3 12mm1
Medalla : Cultura - Página 3 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Analia Jue 09 Abr 2009, 9:46 pm

SparklingDarkEyes escribió:Desde el momento que pregunté si era etico publicarlas e instalé el tema, queda implicita mi opinión.

Si hubiera estado de acuerdo, seguramente hubiera titulado de otra manera.


Salutes

Sos lo más difícil con lo que me he cruzado en personas... :S: Retorcido como pocos. Crying or Very sad
O sea... yo seguí con el debate y ni siquiera me diste bola... Crying or Very sad
No se...
No se como hacer...
Y no digan que no lo intento, eh?

Si alguien tiene el MANUAL de INSTRUCCIONES que me lo pase por favor. :XD:
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 3 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 3 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Jue 23 Abr 2009, 11:14 am

Eh!!1 la Feria es hasta el 11!!!!!!! Voy a poder ir!!!!!!!!!
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 3 10sv1
Medalla : Cultura - Página 3 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 3 Empty Re: Cultura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.