Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cultura

+10
Analia
Volta
Princess
PAO
Night
ELMASTODONTE
Alita
diegoventu
PIPI
SparklingDarkEyes
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Mar 26 Ago 2008, 12:07 am

A leer La Nación carajo!!! jajajaa
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 2 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Miér 27 Ago 2008, 7:47 pm

Qué hice ahora???
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Analia Miér 27 Ago 2008, 8:45 pm

jajajajaaaaa!
Cierto... qué hiciste Pipi ahora? Rolling Eyes

Volta, no más vodka, please... Wink
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 2 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 2 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Miér 27 Ago 2008, 10:17 pm

Fui yo la que nombró la encuesta, igual creo que Clarín levantó los candidatos que no se qué organismo tenía...

De todos modos adhiero a que es mejor La Nación.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 27 Ago 2008, 11:37 pm

Para limpiarse el culo los dos utilizan el mismo tipo de papel, asi que es indiferente :-P


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 13 Nov 2008, 4:00 pm

Este sabado es la noche de los museos!

Alguien va?


Hay varias cosas interesantes.......va ser todo un desafio tratar de llegar a todos lados!


www.lanochedelosmuseos.com.ar


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Jue 13 Nov 2008, 4:05 pm

Sino, el mes que viene vas a donde no llegues... jejeje

Yo no puedo... tenog DEMASIADO que estudiar...

Lo que me gusta de la noche de los museos es que abren la torre de los ingleses, que es algo que no está abierto normalmente.... El resto, son museos que están siempre (a menos que haya algun otro caso como el de la torre)... y que, al menos yo, a los que me interesan voy bastante...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Jue 13 Nov 2008, 4:36 pm

Vayamos juntos al Museo de Armas de la Nación
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 2 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Jue 13 Nov 2008, 9:02 pm

Hay, además de las muestras que es cierto que están siempre, actos especiales, bandas, charlas, proyecciones y diferentes puestas estéticas en puntos de la ciudad.

No sé si voy a ir este año, probablemente sí, aunque los recorridos que más me gustaban ya los hice los años anteriores que fui.

En 2005 hice el recorrido de Recoleta y mechamos con Casa Rosada. Estuvo bueno, además en algunos museos enganchamos mini cocktails, tomamos vino gratis, champagne... jeje

En 2006 fuimos a San Telmo, Puerto Madero y después a ver a Me Darás Mil Hijos en la Costanera (espectacular)

El año pasado no fui

Este año, veo que en los circuitos que me quedan hay museos de ciencias: el Bernardino Rivadavia lo conozco de memoria, de chiquitos nos llevaban siempre x q a mi hermano le fascinaba. El observatorio astronómico, ya me veo que va a significar hacer una cola de 3 hs para ver 1 minuto x el telescopio. No, thanks.

Después hay museos de armas, de numismática, de la policía, .... boring, boring!

Tal vez si voy vuelvo a hacer el recorrido de Recoleta
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Vie 14 Nov 2008, 9:16 am

yo al de armas y numismática fui.... Pero porque me gustan esas cosas... cuando tenia tiempo me dedicaba a la numismática y la filatelia...
Además, me gustan los museos, siempre trato de ir...
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Vie 14 Nov 2008, 10:13 am

A mí también me gustan, pero más los históricos y de arte. O la posibilidad de ver edificios publicos - Maravilloso el Congreso , no fui como museo sino que tuve la posibilidad genial de verlo sesionando... tmb fue genial subir a la Torre de los Ingleses en la primer anoche de museos que fui.

La vez pasada me quedé con las ganas de bajar a la parte subterránea de la Manzana de las Luces, me gustaría volver a intentarlo
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Vie 14 Nov 2008, 10:23 am

Éso es algo que yo también me debo... y la Torre de los ingleses.. pero siempre hacen la noche de los museos cuando yo tengo que estudiar... y la torre sólo la abren en esa ocasión... Sad
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 15 Nov 2008, 10:32 am

Igual para los que vamos todos los años, pero parece que el atractivo no son ya los museos en si, sino las actividades que se organizan. Mi programa para hoy es el siguiente:

A las 19 * FERIA DE LAS ARTESANIAS Y TRADICIONES POPULARES ARGENTINAS en Lisandro de la Torre esquina Av. de los Corrales (Un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: sus artesanías, su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales.)

A las 21 * 91. MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA en
Av. Juramento 2291 (Boleros entre un poeta y una mujer. Teatro y música.De Héctor Presa con poemas de Mario Benedetti. Teatro La Galera Encantada)

Y a las 23 todavia no está decidido si me quedo ahí a ver Danzas árabes. Música y danza. Ballet del Instituto Argentino de Danzas Árabes o me voy al MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO -Suipacha 1422- donde a la medianoche Alina Gandini & Hotelera tocará las más lindas canciones del rock nacional en formato jazz.

Aunque a la medianoche en el CENTRO DE MUSEOS DE BUENOS AIRES (Av. De los Italianos 851) toca Zuker =)



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Sáb 15 Nov 2008, 3:50 pm

Yo voy y ya decidí algunos museos

Voy a andar x la zona céntrica . Voy a ir al museo del Holocausto (nunca fui, y tiene horarios muy restringidos, así que tal vez es una buena oportunidad), al Congreso (ya lo conozco, pero mi novio no, y está bueno volver a recorrer), y después voy a decidir según el ánimo del momento algún otro lado , folletito en mano. Me gustaría volver a intentar hacer la fila para bajar a la Manzana de las Luces, pero sé que va a volver a estar imposible.

Bueno, si vamos a estar todos dando vueltas x la ciudad tal vez nos crucemos...

Ruben, la Feria de Mataderos es genial, no habias ido antes? A mi me gusta mucho, es muy superior el nivel de las artesanías comparado con otras ferias. Ahi me compré unas zapatillitas de carpincho a 60 mangos.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Dom 16 Nov 2008, 12:57 am

Acabo de volver de mi recorrido por la noche de los museos- Estuve en:

- Museo de la Casa de Gardel (Jean Jaures al 700): quedaba a la vuelta de lo de mi novio, asi que empezamos x ahi. Me gustó, aunque no tanto, había una mina cantando tango en la calle, a él le atrajo más, x q le gusta más el tango. La calle estaba cortada, y lo mejor de todo, una imagen gigante inflable de la cara de Gardel...

- Congreso: yo ya lo conocía, pero no lo había recorrido tan exhaustivamente, me encantó, estaban como guías todos los de ceremonial del Congreso, con una excelente predisposición, lo mejor de la noche.

- Museo del Holocausto: me pareció muy bueno, muy didáctico, nunca había ido. Había varios sobrevivientes que iban charlando con la gente.

- Museo judío del templo de la calle Libertad (nombre formal, I don't know): siendo judía no tuvo mucha onda: no es que hubiese objetos antiguos (había pero pocos), sino que era más una explicación de objetos rituales, etc. Creo que para alguien que no sea judío era interesantísimo, porque había mucha gente explicando y contanto y mostrando. Lo lindo fue que pude ver el templo, al que no había ido nunca. Tiene una arquitectura maravillosa, es uno de los más lindos de la ciudad.

En el medio, pizza con cerveza en la Continental Very Happy
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 16 Nov 2008, 5:14 am

Yo volví y fue una bosta:

La feria de mataderos no me gustó, lamentablemente lo autoctono me desagrada.

El teatro y las poesias de Benedetti nunca estuvieron...........en su lugar me encontré con 6 minas y un flaco cantando canciones del club de clan haciendo coreografias estupidas.

Y al último fui, habia una mina cantando lirico con un pianista, muy lindo.......pero para lo que habia ido a ver faltaba como media hora, asi que me fui a cenar.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Dom 16 Nov 2008, 12:37 pm

SparklingDarkEyes escribió:Yo volví y fue una bosta:

La feria de mataderos no me gustó, lamentablemente lo autoctono me desagrada.

El teatro y las poesias de Benedetti nunca estuvieron...........en su lugar me encontré con 6 minas y un flaco cantando canciones del club de clan haciendo coreografias estupidas.

Y al último fui, habia una mina cantando lirico con un pianista, muy lindo.......pero para lo que habia ido a ver faltaba como media hora, asi que me fui a cenar.



Salutes

A qué último???

Si lo autóctono no te gusta... de una no daba para que fueras, es "la feria de los gauchos", que le llaman...
Ahora, qué disparatado poner canciones del club del clan, en vez de folclore... una grasada...
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 16 Nov 2008, 1:25 pm

1) A la feria de mataderos fui porque la persona que feu conmigo le gustan las artesanias y esas cosas
2) Lo del club del clan pasó en el segundo museo al que fui. Habian anunciado una cosa y pusieron otra.
3) Habia ido a ver una banda que tocaba clasicos de rock nacional en formato jazz.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Lun 17 Nov 2008, 1:09 pm

Yo espero poder ir al próxima...

El museo Larreta, por más que no estuviera lo que fuiste a ver, es un museo muy lindo...
El Isaac Fernández Blanco, yo veia el jardín desde la ventana del aula del colegio... otro museo muy lindo también...

La feria ésa está solamente en la noche de los museos? o está más seguido????
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Princess Lun 17 Nov 2008, 1:18 pm

La feria de mataderos está todos los findes
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Cultura - Página 2 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por PIPI Lun 17 Nov 2008, 1:22 pm

Uh.. buenisimo... Ya sé a dónde voy a ir cuando termine de rendir jeje
PIPI
PIPI
Este foro es mi vida!
Este foro es mi vida!

Cantidad de envíos : 5381
Edad : 40
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Forerodeorohh8
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por diegoventu Mar 18 Nov 2008, 8:14 pm

La Unión Europea lanza el sueño de una biblioteca de Babel digital

A partir del jueves miles de incunables raros, antiguos o agotados, pinturas, música, manuscritos y mapas del patrimonio común de las bibliotecas nacionales del viejo continente estarán disponibles online en el proyecto "Europeana".


"Los sueños de cualquier bibliófilo por fin se vuelven reales con la apertura de Europeana, afirman desde la Comisión Europea. El portal multilingüe pretende almacenar no sólo libros, sino también otras obras digitalizadas en manos de centros e instituciones culturales europeas, como pinturas, música, mapas y manuscritos.

"Europeana representa una alianza inédita entre las nuevas tecnologías y el mundo de la cultura. Estoy convencida de que modificará de manera profunda la forma en que cada uno accederá a partir de ahora al patrimonio cultural europeo", señaló el lunes la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, durante un discurso en la localidad francesa de Aviñón.

Si la idea remite de inmediato al cuento "La biblioteca de Babel", de Jorge Luis Borges, que almacenaba "todos los libros posibles" sin ningún orden aparente, la intención de Bruselas es digitalizar los existentes para permitir su consulta online, en una suerte de émulo moderno de la mítica biblioteca de Alejandría.

"Borges describía un universo vertiginoso en el que un número incalculable de libros despertaba el deseo de los hombres hasta hacerles perder la cabeza incluso. Alejándose de esta metáfora, Europeana crea un universo de lo posible, donde se ofrecerán informaciones simples y de calidad a todos los ciudadanos en búsqueda de nuevos conocimientos", añadió Reding.

Durante la primera etapa del proyecto alrededor de dos millones de obras de arte estarán accesibles a través del portal desde este mismo jueves. El objetivo de Reding es incorporar ocho millones de piezas más antes de 2011.

Los primeros pasos

Entre los primeros contenidos se encontrarán clásicos literarios como La Divina Comedia, de Dante; pinturas como La joven de la perla, del holandés Vermeer; documentos históricos como la "Carta Magna" británica o grabaciones y manuscritos de célebres compositores como Beethoven y Mozart.

Pero hay más, dice Reading. "Tomemos las cifras de las bibliotecas nacionales, que se encuentran entre las instituciones más avanzadas en términos de digitalización: hasta hoy, han digitalizado el 1% de sus colecciones. Y según sus estimaciones, esa cifra alcanzará el 4% en 2012. El camino aún es largo", explicó.

La creación de "Europeana" ha sido el objetivo clave de la iniciativa de digitalización de bibliotecas adoptada por la Comisión Europea en 2005 con la intención de abrir al gran público el patrimonio cultural y científico de los 27 miembros de la Unión Europpea (UE).

En este marco, se pusieron a disposición del proyecto unos 69 millones de euros (unos 87 millones de dólares) del presupuesto comunitario para el periodo 2009-2010, a los que se suman otros 50 millones del programa sobre competitividad e innovación de la Comisión Europea.

Fuente: Agencias
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cultura - Página 2 51819407lo4
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Alejandro Mar 18 Nov 2008, 8:55 pm

NO!!! ES GENIAL ESTO!!!!!! ojala publiquen todos los de schopenhauer en inglés
Alejandro
Alejandro
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 770
Karma : Cultura - Página 2 23472716dt7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Buenos Aires entrega una variada oferta cultural para pasar el verano

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 04 Ene 2009, 11:14 am

Las artes plásticas tendrán en estos meses colores con los que se habían vestido los últimos días de diciembre, es decir que queda tiempo apara acercarse a ver las nuevas adquisiciones, donaciones y comodatos de MALBA y de paso no perderse la exposición dedicada a la Asociación Amigos del Arte. El Recoleta continúa con la exhibición "Argentina Pinta Bien", que recoge obras de artistas de interior y en febrero abre una muestra de fotografía histórica. Ahí cerca, en el Palais de Glace se exhibirá a partir del 22 de enero la muestra "Recomienzo del mundo", con obras de artistas con discapacidad. En tanto, en el Museo Nacional de Bellas Artes, continuará "Aproximaciones", de Jacques Bedel. Habrá además de una variada oferta en los Museo de la Ciudad, coronada por la muestra performática "Balneario", en la ex Cervecería Munich. Y el Centro Cultural Borges tendrá en sus salas, además de "Caprichos" de Rómulo Macció, una selección de grandes obras pertenecientes a la colección de Esteban Tudesco.

Pero hay más, una agenda detallada de visitas guiadas, conferencias y talleres de artes plásticas en Bellas Artes, tardes en familia, cursos de literatura y actividades para chicos en el MALBA, mesas redondas y conferencias en el Centro Cultural de la Cooperación, y teatro gratuito y espectáculos al aire libre en los museos de la ciudad. El cine promete ser una opción para paliar el calor en la ciudad, con proyecciones inéditas, ciclos de autor, y proyecciones gratuitas al aire libre.

Proyecciones gratuitas y el regreso del autocine

El sábado 10, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su programa de actividades de verano, que de lunes a lunes acercará diferentes propuestas a los barrios, con el objetivo, dicen, de "descentralizar la actividad cultural". Aunque la agenda no está cerrada aún, han adelantado una serie de espectáculos musicales en parques y plazas, teatros, propuestas infantiles y encuentros abiertos. Además, se repondrá el ciclo de autocine -que se dio que en 2008- bajo el lema "Aires Buenos Aires". Se proyectarán 14 películas nacionales durante enero y febrero.

Habrá otras proyecciones durante las vacaciones: el MNBA presenta el viernes 9 el ciclo de cine gratuito "Verano en colores", que arranca con el filme "El desierto rojo" de Michelangelo Antonioni, y continúa todos los viernes hasta el 27 de febrero.

Con un perfil más documental, el espacio de Artes Visuales Kino Palais, del Palais de Glace (Posadas 1725) proyectará a partir del viernes 9, también de manera gratuita, el filme "La próxima estación", de Fernando "Pino" Solanas que evidencia el saqueo de los ferrocarriles, y una serie de largos y cortometrajes de realizadores paraguayos". Entre el 20 y el 28 de enero, la Sala Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530) traerá el ciclo "Eric Rohmer, los juegos de la seducción" dentro del cual se proyectarán seis filmes y cuatro cortometrajes del realizador. Se verán también los documentales "Eric Rohmer, con pruebas en la mano", de André S. Labarthe; y "La fábrica de cuento de verano", de por Jean-André Fieschi y Francoise Etchegarray.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por SparklingDarkEyes Jue 05 Feb 2009, 1:52 pm

La viuda de Julio Cortázar (1914-1984) y un estudioso del escritor encontraron en un viejo mueble cientos de papeles inéditos del autor de Rayuela, un material que ha sido recopilado para un libro que aparecerá de forma simultánea en Argentina y España en mayo próximo, informó hoy el diario español El País.

Según el periódico madrileño, la obra, de 450 páginas y editada por Alfaguara, se llamará Papeles inesperados y recogerá 11 relatos nunca incluidos en obra alguna, un capítulo inédito de "Libro de Manuel", 11 nuevos episodios del personaje que protagonizó Un tal Lucas -una especie de alter ego de Cortázar-, cuatro autoentrevistas y 13 poemas también inéditos.

El tesoro literario apareció el 23 de diciembre de 2006 en una cómoda que Aurora Bernárdez, viuda de Cortázar, y Carles Alvarez, estudioso del autor, a duras penas lograron abrir por la gran cantidad de papeles que contenía.

Entre otros, el hallazgo incluye el "Discurso del Día de la Independencia", texto de 1938 que Cortázar recitó a sus compañeros y profesores, o el relato "Los gatos", de enero de 1948, convertido en uno de los más antiguos que se conservan del escritor, de cuya muerte se cumplen 25 años el próximo jueves.

En cuanto al capítulo inédito de la novela Libro de Manuel, la hipótesis es que no fue incluido en el volumen "por redundante y por su alto contenido erótico", según El País.

La capacidad de ingenio de Cortázar ha desbordado a su viuda y al estudioso durante todo el proceso. Tanto, que se han visto obligados a abrir en el libro un capítulo con textos inclasificables, "puro Cortázar", fascinantes juegos verbales que llegan a la categoría de epigramas.
Además, aparecieron una decena de textos sobre amigos del escritor, como el sociólogo Angel Rama o la cantante y actriz Susana Rinaldi y otros 11 sobre sus otras grandes inquietudes como la pintura, la escultura y la fotografía.



Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cultura - Página 2 10sv1
Medalla : Cultura - Página 2 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura - Página 2 Empty Re: Cultura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.