Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba

+9
Kyle Katarn
RapidFire
Fëanor
Volta
Diegus
Alita
diegoventu
SparklingDarkEyes
Koko
13 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Mar 16 Jun 2009, 1:43 pm

SparklingDarkEyes escribió:Yo sigo sin entender.........no era que en Cuba fusilaban a todos los disidentes?

Por qué todos?
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Mar 16 Jun 2009, 10:28 pm

Una extraña sorpresa se llevaron los periodistas acreditados en la Casa Rosada cuando de los altoparlantes de la sala de prensa salió la voz alegre de Cristina Kirchner, en comunicación directa y telefónica desde la Quinta de Olivos. “Quería comunicarles a ustedes esta muy buena noticia” dijo la Jefa de Estado, que no quería dejar pasar ni un minuto para adjudicarse, de algún modo, la noticia del permiso de Cuba para que la médica Hilda Molina pueda viajar a la Argentina.

Sin embargo, se podría frente a un papelón importante. Es que apenas unas horas después, la propia Molina aclaró que en la autorización no había habido participación del gobierno argentino alguna, tampoco de la embajada –incluso dijo que no conocía en persona a la embajadora, Juliana Marino- y que se trataba de una gestión personal con el más alto nivel del régimen castrista.

“Mi mamá está malita, por eso me dieron el permiso”, comenzó a contar en diálogo con el periodista Nelson Castro, por radio Mitre. “Mi madre hace 15 días que se puso muy enferma y yo comencé gestiones suplicando al gobierno cubano, porque lo único que hacía era clamar por mí. Les pedí por favor que me dejaron ir a estar con mi madre los últimos días, y que después volvía y que hagan lo que quieran hacer conmigo”, siguió su aclaración.

Cuando se la consultó si había habido alguna gestión del gobierno o la embajada argentina, respondió: “Yo no se si mi familia ha tenido algún contacto en Buenos Aires, pero desde que la embajadora nueva llegó, yo no la conozco. Es más, hoy estuve en la embajada y fui atendida por el concejero Gómez. A mí no me han dicho nunca nada”.

Reconoció que con el embajador Darío Alessandro sí tenía contacto permanente y “hasta el último día que estuvo en Cuba, se despidió”. Pero “las gestiones estuvieron hasta la salida de mi madre; después se terminaron totalmente”.

La propia Marino tuvo que aceptar que “no estábamos esperando ninguna novedad en particular” y que “se presentó la señora Hilda Molina y le entregamos una visa de cortesía por 3 meses”. Sin embargo, aprovechó para intentar sumar un poroto al Canciller, Jorge Taiana, y a la propia Cristina: “Ha tenido un papel importantísimo en este tema junto a sus funcionarios. Es bueno ponderar a la cancillería y a la Presidenta”.

Taiana destacó desde España que "tenemos una profunda alegría y satisfacción por la autorización del gobierno cubano otorgada a la doctora Molina a visitar la Argentina" y subrayó "que la paciente y perseverante estrategia implementada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró su objetivo humanitario de reunir a la familia en nuestro país".

"Este es el resultado de una tarea paciente, discreta y perseverante que ha buscado lograr el objetivo con un único propósito humanitario", señaló.

Según pudo saber este medio, no habría que descartar tampoco una negociación importante del Vaticano. En su entrevista con Nelson Castro, Molina aclaró que en el permiso que obtuvo del gobierno cubano hubo un importante rol de la Iglesia Católica de ese país.

El año pasado, y tras gestiones del Gobierno argentino y una fuerte presión de cubanos anticastristas en el exterior y organismos de derechos humanos, La Habana ya había dado una señal de alivio, cuando autorizó el viaje a la Argentina de la madre de Molina, Hilda Morejón, para conocer a sus bisnietos y reencontrarse con su familia. Ahora, Molina podrá hacer lo mismo.

Hay que recordar que este año, cuando Cristina viajó a La Habana, no sólo no pudo volver con la noticia que esperaba gestionar, que era el permiso para el viaje de la médica, sino que de esa gira hasta acá el tema quedó congelado.

La propia Molina confirmó el viaje por la tarde en declaraciones radiales: "Hoy me dieron el permiso y me dijeron que podía volver a Cuba cuando lo desee, pero ellos saben que yo voy a asistir a mi madre y cuando ella se reponga vamos a regresar, porque no me quiero quedar en la Argentina".

Molina viajará mañana y llegará el domingo por la madrugada al país, donde podrá estar por un lapso de treinta días, aunque con la posibilidad de extenderse. Más allá del permiso, la neurocirujana consideró que "esto no responde a un cambio, sino a una situación de emergencia, que es la que está pasando con mi familia".
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 17 Jun 2009, 8:50 pm

Vieja hipócrita!


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Jue 18 Jun 2009, 2:46 pm

La nieta del "Che" posó semidesnuda
Lydia Guevara, de 24 años, protagonizó una campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización PETA. Vistió sólo un arnés cargado de zanahorias a modo de balas y usó una boina como la que usaba su abuelo.

Cuba - Página 9 Che
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Fëanor Jue 18 Jun 2009, 9:46 pm

No será la organización PETE??..sisi, peguenmé Razz

Epa, a esa le doy guerra si quiere jeje
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Cuba - Página 9 12mm1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Dom 21 Jun 2009, 12:01 pm

Un nuevo servicio de mensajes de texto (SMS, por su sigla en ingles) llamado "Granpa" salió a la red con suscripciones abiertas para los cubanos que deseen recibir en sus celulares noticias sobre la isla publicadas en sitios digitales del exilio.

El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde[Ojo], indica que "Granpa" tiene capacidad para enviar "un máximo de cinco titulares al día" y acepta donaciones para financiar los SMS e informar "mejor" a los cubanos.

Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas por El Nuevo Herald de Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.

El Gobierno de La Habana autorizó en 2008 a que los cubanos pudieran activar líneas de telefonía celular, hasta entonces solo permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 21 Jun 2009, 1:18 pm

diegoventu escribió:El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde(...)Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas por [b]El Nuevo Herald de Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.

Rolling Eyes


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Mar 23 Jun 2009, 2:00 pm

Cuba - Página 9 Not_20090623_466983

El escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway apoyó económicamente la Revolución de Fidel Castro, con donaciones al Partido Comunista Cubano (PCC) desde la Finca Vigía, la casa en la que vivió en La Habana por 20 años.

"Hemingway no era comunista, pero sí progresista y antifascista", explican los guías cubanos en el recorrido por la finca, visitada en numerosas ocasiones por el tesorero del PCC, Ramón Nicolau, para recibir dinero del escritor.

El autor de "Adiós a las armas" y "El viejo y el mar" vivió en esa quinta desde 1940 hasta julio de 1960 cuando regresó a Estados Unidos, un año antes de suicidarse y un año después de que Castro tomara el poder en la isla, quien en antiguas entrevistas dijo recordar haber visto a Hemingway "en dos ocasiones".

Durante un encuentro internacional sobre el escritor que se celebró en Cuba con motivo de la restauración de la Villa Vigía, investigadores estadounidenses y cubanos aseguraron que colaboraron "con gran éxito" en ese proyecto.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 23 Jun 2009, 4:28 pm

Hace un par de días el gobierno de Cuba donó un montón de originales de Hemingway a una biblioteca yankee.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Mar 21 Jul 2009, 5:52 pm

En Cuba no hay comunismo, hay capitalismo.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Analia Mar 21 Jul 2009, 8:16 pm

diegoventu escribió:En Cuba no hay comunismo, hay capitalismo.

No se si tendrás razón o no... pero el otro día me sorprendió esta noticia:

Hollywood superstar Jude Law has fallen in love with Cuba...
He plans to buy a property in the pukka new Carbonera Club, where units cost from £92,600 for a studio to £1 million for a beachside villa through Savills.
This first international development allowed by Fidel Castro should be finished in two years.


fuente: http://www.themovechannel.com/news/feb3e7a2-a518/

alien

jaja!
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 21 Jul 2009, 9:09 pm

diegoventu escribió:En Cuba no hay comunismo, hay capitalismo.

Se hizo la luz! :OK:


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Kyle Katarn Mar 21 Jul 2009, 10:21 pm

Siguiendo con noticias y descubrimientos de último momento: el sol no gira alrededor de la Tierra, es la Tierra la que gira alrededor del sol.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Analia Mar 21 Jul 2009, 10:26 pm

jajaja!
Es que Cuba es una cosa muy rara... el comunismo y el capitalismo están pero no se... me da la impresión de que no se mezclan... la verdad es que no entiendo mucho.

Y uno es tan ignorante... y los que saben tampoco te explican... solo se burlan de tu ignorancia...

y bueh...

Rolling Eyes
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Miér 22 Jul 2009, 10:00 am

Igual los cubanos creen que lo que viven es comunismo.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 22 Jul 2009, 8:14 pm

Analia escribió:Y uno es tan ignorante... y los que saben tampoco te explican... solo se burlan de tu ignorancia...

Es que no tenes que esperar "que los demas te expliquen", vos sola tenés que ir a buscar las respuestas. Si queres saber en que consiste el comunismo o sólo tener una vaga idea, no pretendo que te leas "El Manifiesto", pero hay un montón de libros que resumen la teoria. Y de última, sino querés comprar libros, en internet se pueden encontrar buenas cosas.


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Analia Jue 23 Jul 2009, 9:25 pm

No. A mi me gusta que alguien me explique. Si no quieren, no importa.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Fëanor Jue 23 Jul 2009, 11:53 pm

SparklingDarkEyes escribió:
Analia escribió:Y uno es tan ignorante... y los que saben tampoco te explican... solo se burlan de tu ignorancia...

Es que no tenes que esperar "que los demas te expliquen", vos sola tenés que ir a buscar las respuestas. Si queres saber en que consiste el comunismo o sólo tener una vaga idea, no pretendo que te leas "El Manifiesto", pero hay un montón de libros que resumen la teoria. Y de última, sino querés comprar libros, en internet se pueden encontrar buenas cosas.

Salutes

Igual el Manifiesto es cortito.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Cuba - Página 9 12mm1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por SparklingDarkEyes Vie 24 Jul 2009, 3:19 pm

http://www2.cddc.vt.edu/marxists/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm


Salutes
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Cuba - Página 9 10sv1
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Vie 24 Jul 2009, 3:41 pm

Es corto.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Kyle Katarn Vie 24 Jul 2009, 10:37 pm

Analia escribió:No. A mi me gusta que alguien me explique. Si no quieren, no importa.
Pero alguna vez hay que largar la mamadera...
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Analia Sáb 25 Jul 2009, 8:52 pm

Kyle Katarn escribió:
Analia escribió:No. A mi me gusta que alguien me explique. Si no quieren, no importa.
Pero alguna vez hay que largar la mamadera...

Me va a costar largar la mamadera... :guiño: nada mejor que una buena mamada. :guiño:


Lo que linkeó Sparkling es larguísimo! Y tengo 2 libros a medio leer y otro en lista de espera... me temo que no podrá ser.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Kyle Katarn Dom 26 Jul 2009, 8:28 pm

Analia escribió:Me va a costar largar la mamadera... :guiño: nada mejor que una buena mamada. :guiño:
No me comprometas, que mi novia puede estar leyendo esto. :juaz:
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Lun 27 Jul 2009, 12:34 pm

En un nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada, una de las fechas más importantes en Cuba, el presidente de ese país, Raúl Castro, anunció ayer un nuevo ajuste en la precaria economía de la isla. Al mismo tiempo, llamó a la población a quejarse menos del embargo impuesto por Estados Unidos y a producir más la tierra para sustituir las importaciones de alimentos.

"La tierra esta ahí, aquí están los cubanos, tenemos que trabajar en común, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestros deberes o no. No es cuestión de gritar 'patria o muerte', 'abajo el imperialismo', 'el bloqueo nos golpea', y la tierra ahí, esperando por nuestros sudores", declaró el mandatario en su discurso en la ciudad de Holguín (a unos 740 kilómetros de La Habana) al cumplirse 56 años de la primera acción armada de su hermano Fidel, considerada el germen de la Revolución Cubana, que en enero de 1959 derrocó al régimen de Fulgencio Batista.

Raúl, de 78 años, no dio detalles sobre las próximas medidas a adoptar, pero anticipó que mañana el consejo de ministros analizará "el segundo ajuste de los gastos previstos en el plan de este año" debido a los efectos de la crisis económica y financiera mundial.

El miércoles, el pleno del comité central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) debatirá también "asuntos vitales relacionados con la situación nacional e internacional", anunció el jefe de Estado, y en ese sentido señaló "la reducción significativa de los ingresos provenientes de la exportación y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo".

En medio de la crisis económica mundial, Cuba registró una fuerte caída en sus ingresos por el níquel, su primer producto de exportación, cuyo precio se desplomó de unos 54.000 dólares la tonelada a poco más de 10.000 dólares, y también por la disminución del turismo. Al mismo tiempo, el valor de sus importaciones se ha disparado por el aumento en los precios del petróleo y los alimentos.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por diegoventu Vie 31 Jul 2009, 11:01 am

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció medidas "difíciles y nada gratas" con el fin de combatir la crisis económica, y confirmó la postergación de un congreso del Partido Comunista (PCC).

En una reunión plenaria de ese partido, el jueves, se anunció además que el nuevo pronóstico oficial para el crecimiento económico nacional será de 1,7% en 2009, lo que marcó una nueva estimación en baja, muy por debajo de la original.

El vaticinio original fue de 6% y en abril se cambió a 2,5%, a causa de la crisis económica, a lo que en Cuba se sumaron tres huracanes a fines de 2008, que causaron grandes pérdidas.

El plenario del PCC trazó líneas para la economía para este año y los próximos, informó la agencia ANSA al citar medios oficiales cubanos.

Castro mencionó, entre esas líneas, "la descentralización de los aseguramientos a las producciones y servicios que más ingresos aportan al país", y "fórmulas novedosas que liberen potencialidades productivas".

El gobierno lanzó este año una campaña de ahorro de electricidad con el fin de reducir el gasto por la importación de petróleo, y reportó caídas en la producción agrícola, reducciones de la actividad industrial y bajas en los precios de los principales productos de exportación.

"Son cosas muy serias las que ya estamos analizando. El tema principal es la economía, lo que hemos hecho y lo que hay que perfeccionar e incluso eliminar", subrayó Castro en la reunión, según la prensa oficial.

Tras referirse en primer plano y elogiar la defensa militar, la cual llamó a fortalecer, Castro afirmó que "no hemos logrado la misma solidez en el igualmente decisivo frente económico".

"La Revolución está decidida a enfrentar los graves efectos negativos de la compleja situación que vive hoy la economía mundial y el derivado de nuestras propias insuficiencias", expuso.

Destacó que "la importancia del orden y la disciplina, de la institucionalidad" y fustigó "la falsa unanimidad" que "resulta perniciosa", por lo que "se requiere estimular el debate y la sana discrepancia".

En la reunión del partido gobernante, Castro expuso que para realizar el congreso que estaba previsto para fines de este año y que es la reunión más importante del sistema político cubano, habrá que atravesar un proceso de preparación prolongado.

Explicó que "por ley de la vida" es probable que ese congreso "sea el último" bajo la dirección actual.
diegoventu
diegoventu
Son toda' putas!

Cantidad de envíos : 5910
Edad : 37
Localización : Junín / Ciudad de Buenos Aires
Karma : Cuba - Página 9 51819407lo4
Medalla : Cuba - Página 9 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba - Página 9 Empty Re: Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.