Noctambulos 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones del Trabajo

+5
Fëanor
Alejandro
diegoventu
SparklingDarkEyes
ELMASTODONTE
9 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 23 Oct 2010, 11:00 am

El asesinato de Mariano Ferreira a manos de la burocracia sindical, puso sobre el tapete entre otras cosas, la problemática de la tercerización del trabajo. Cito al respecto, un párrafo de la nota de Alfredo Zaiat que publicó hoy Página/12

"La forma de contratación tercerizada tiene una consecuencia principal en la fragmentación del mercado laboral. Esta provoca la pérdida de la solidaridad al interior del grupo de los trabajadores debido a la escasez de puestos y a la competencia por ellos. El conflicto central y dominante capital-trabajo se traslada así al interior de la clase trabajadora, morigerando las posibilidades de la construcción de una identidad común. La segmentación de la fuerza de trabajo tiene el propósito de dividir el colectivo de trabajo debilitando las organizaciones sindicales, consideradas como una traba para la reconversión productiva y los ajustes estructurales. Se elimina así obstáculos a la reducción de los costos salariales volviendo más flexible el uso de la fuerza de trabajo. En ese proceso, la estabilidad del empleo significa la continuidad en el tiempo de la relación de empleo entre el asalariado y una empresa. La tercerización viene a romper ese vínculo, siendo de ese modo una herramienta de baja de costos para las compañías pero también de dispersión de la fuerza de presión gremial. Los trabajadores precarios se insertan de una manera diferenciada y degradada en los sistemas de relaciones de trabajo en la empresa, pues es menor su grado de integración al colectivo de trabajo, no siempre forman parte de los sindicatos y tienen menor o ningún grado de protección social.

(...)

La tercerización de los puestos de trabajo es una tendencia moderna que deja de lado la integración vertical de la producción desarrollado en un proceso de concentración del capital mediante compras y fusiones, al tiempo de una descentralización de las unidades de producción, recurriendo a la subcontratación, tercerización y la externalización de la fuerza de trabajo hacia unidades productivas de menores costos laborales. “De esa manera se busca reducir el costo en capital fijo y los costos laborales y variables. Con frecuencia esto implica también asignar a los trabajadores precarios las tareas más pesadas, duras, peligrosas, en períodos u horarios atípicos, con mayores riesgos en materia de condiciones y medio ambiente de trabajo, lo cual provoca consecuencias sobre su salud, además de que perciben con frecuencia salarios comparativamente menores”, señalan esos investigadores."


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155582-2010-10-23.html
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Sáb 23 Oct 2010, 11:50 am

Exacto.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 23 Oct 2010, 11:52 am

Y un poco de la nota de Luis Bruschtein.

"En la sociedad mediática el gremialismo está muy desprestigiado, en parte por sus propias limitaciones, pero sobre todo por la campaña furiosa que soporta desde los años ’80 y la consagración ideológica de esta campaña en la década de los ’90. Ser gremialista, de cualquier tipo, está mal visto por el discurso mediático. En la vieja Argentina, anterior a los ’80, para cualquier trabajador, aunque no fuera de los más politizados, era un orgullo que sus compañeros lo eligieran como delegado. Ahora nadie quiere ponerse en ese lugar. Fue una de las bajas en la batalla cultural que ganó el neoliberalismo desde la dictadura hasta los ‘90. Por eso, cuando se critica a la vieja organización gremial, corrupta, con fuertes rasgos autoritarios y eternizada en sus cargos, hay que tener cuidado con los cantos de sirena de la derecha y de los medios que son las voces dominantes y que tratan, la mayoría de las veces con gran efectividad, de traducir en su propia sintonía los discursos críticos legítimos. Cuando los dos sentidos se mezclan, gana el más fuerte, que en este contexto cultural es el de la derecha y los medios. Algo similar sucedió con el “que se vayan todos” en el plano de la política. Se mezclaron los dos sentidos y ganó el que aleja a la sociedad de la política. Sin participación política ni gremial, sólo queda el poder económico, el peso del capital como único factor de decisión política y gremial."


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155581-2010-10-23.html
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Sáb 06 Nov 2010, 7:19 pm

Clarin y La Nación no respetan los derechos de los trabajadores (digo, para que después piensen cuando se rasgan las vestiduras por la "democracia" y las "instituciones")

"El diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró hoy una "provocación" que, al no distribuirse el domingo próximo diarios y revistas por celebrarse el Día del Canillita, los diarios Clarín y La Nación editen ediciones especiales.

El titular del gremio de Canillitas puntualizó que la salida a la calle de una edición especial "viola la resolución" firmada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se establece que los canillitas "tenemos la prioridad absoluta” de los canales de venta de diarios y revistas.

En ese marco, Plaini presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando el "respeto al decreto y a la resolución" firmada por la Presidenta en septiembre pasado.

“Yo les pediría a todos los ciudadanos que no acepten ese diario gratis porque están afectando una fuente laboral” dijo y agregó que “muchos editores responsables, entendiendo el sacrificio del canillita de domingo a domingo, no van a editar”.

SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Analia Sáb 06 Nov 2010, 7:29 pm

Una edición gratuita?

El diario EL DIA de La Plata sacó hoy la revista y suplementos que van los domingos pero no fue ninguna edición gratuita.

Es más, yo tengo publicidad los domingos y me avisó el promotor que por esta semana salía el sábado.

Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Fëanor Sáb 06 Nov 2010, 9:26 pm

Según entendí no está mal que el diario que suele salir los Domingos haya salido hoy, sino que mañana mismo esos diarios van a sacar esa "edición especial".
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 12mm1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Princess Dom 07 Nov 2010, 9:48 am

Como puse en Facebook, no le veo relación. Mi suegro es canillita y trabaja más de 10 horas todos los domingos, y no está en contra de esto.
Es una estupidez decir que no se respetan los derechos de los trbajadores, cuando están haciendo una especie de suplencia del servicio. Pero cada mínimo gesto que hacen los medios da lugar a todo un análisis rebuscado y a una crítica. No digo que sean inmaculados, pero esto no me parece que de para decir que "se cagan en los trabajadores".
Sí se cagan por otros motivos, eso seguro, pero no por eso...
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Analia Dom 07 Nov 2010, 10:02 am

Y esa "edición especial" quien la vende? o quien la entrega?

Yo recibo el diario todos los domingos y hoy no.
Si yo quisiera esa edición especial... a donde voy a buscarla? Se supone que los puestos de diarios están cerrados hoy... o no?

Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 07 Nov 2010, 11:43 am

Princess escribió:Es una estupidez decir que no se respetan los derechos de los trbajadores, cuando están haciendo una especie de suplencia del servicio.

Es un ejemplo mas de la nefasta tercerización laboral. Hay una resolución oficial que dictamina que la distribución y comercialización de diarios y revistas es monopolio de los puestos de diarios. Además, no es que en el día del canillita el único que no laburaba era el diariero, sino que descansaban todos los que trabajan en la cadena productiva del diario: desde el periodista hasta los trabajadores de la imprenta.

Además con esa lógica de "suplencia de serivicio" corremos el riesgo de que ante cualquier huelga o paro se recurra a esa "trampa" para pisotear derechos adquiridos por los trabajadores.

SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Analia Dom 07 Nov 2010, 12:27 pm

Yo creo que no se puede obligar a la gente a no laburar si tiene ganas de hacerlo. ¿estamos todos locos?

Si es el día del canillita y querés rascarte los huevos estás en todo tu derecho pero no tenés por qué obligar a otro a que se tome el día.

Y como no estoy de acuerdo con los monopolios tampoco estoy de acuerdo con este monopolio.
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Princess Dom 07 Nov 2010, 2:13 pm

SparklingDarkEyes escribió:

el día del canillita el único que no laburaba era el diariero, sino que descansaban todos los que trabajan en la cadena productiva del diario: desde el periodista hasta los trabajadores de la imprenta.



Bueno., eso tiene sentido, ya que a los demás sí los estás haciendo laburar. Igualmente, el día del periodista se labura


SparklingDarkEyes escribió:

Además con esa lógica de "suplencia de serivicio" corremos el riesgo de que ante cualquier huelga o paro se recurra a esa "trampa" para pisotear derechos adquiridos por los trabajadores.

No, porque no es lo mismo un día conmemorativo que una huelga. En la huelga, el modo de protesta es, justamente, parar todo. El día del canillita el propósito es descansar y conmemorar un día, no detener la distribución del diario. No es lo mismo.



Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Kyle Katarn Dom 07 Nov 2010, 3:41 pm

Habría que sacar la cuenta de cuánto ganan Clarín y La Nación por día con la venta de diarios. Probablemente una suma bastante importante. Queda claro por qué no quieren dejar de vender el diario ni un día (por más que el despistado de turno piense que una empresa por dejar de trabajar un día no pierde nada, o para ser exacto, no deja de ganar), evidentemente no es por la misión incansable de informar al pueblo ni nada parecido.
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Princess Dom 07 Nov 2010, 3:59 pm

Pero OBVIO, pueden ser tan inocentes y utópicos de atacar a un diario porque su fin principal es COMERCIAL???

Obvio que no!!!
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Fëanor Dom 07 Nov 2010, 6:41 pm

En realidad yo ataco a CUALQUIERA que por esa mentalidad capitalista de tener mas, y mas, y mas, y mas, hasta el infinito, se caga en todo lo que le pongan en el camino.

Y Analia...si todo fuese como vos decís los trabajadores NUNCA hubieran logrado nada, esa mentalidad individualista y egoísta que impulsa el sistema me da asco. Y la gente la tiene tan asumida que pareciera que uno POR NATURALEZA debiera "romperse el lomo" durante 8hs o más para gozar de una vida "digna". Y ni hablar de la idea de que solamente valés la pena si laburás...
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 12mm1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Analia Dom 07 Nov 2010, 7:22 pm

Nada que ver lo que decís, Fëanor. A años luz del tarro.
O sea, no interpretás para nada lo que digo. O no se qué es lo que pasa...
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Fëanor Dom 07 Nov 2010, 8:41 pm

Nah, ni sé si tiene que ver con lo que dijiste, solamente expresé mi sentir.
Fëanor
Fëanor
♪ Punteando ♪
♪ Punteando ♪

Cantidad de envíos : 5707
Edad : 40
Localización : Rosario, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 12mm1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Kyle Katarn Dom 07 Nov 2010, 9:38 pm

Princess escribió:Pero OBVIO, pueden ser tan inocentes y utópicos de atacar a un diario porque su fin principal es COMERCIAL???

Obvio que no!!!
Pero dentro de ese "fin principal", existe la deontología del profesional que dictamina cómo actuar éticamente, y respetar esa fecha por ser el día del canillita me parece que es lo correcto, siendo que por más que sea una empresa, está constituida por periodistas. Me extraña que una periodista tome tan a la ligera la comercialización de su profesión...
Kyle Katarn
Kyle Katarn
Limado
Limado

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 44
Localización : San Antonio de Padua / General Pico
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Analia Lun 08 Nov 2010, 12:33 am

Y al final qué pasó?

Hubo diarios o no hubo diarios?

Nadie me contestó... yo, que recibo el diario todos los domingos este domingo, obvio, no lo recibí.
¿Podía ir a comprarlo a algún lado o qué?

Porque al final estamos discutiendo la nada porque no está muy claro que es lo que pasó
Analia
Analia
Amante de Brendan Fraser

Cantidad de envíos : 6751
Edad : 61
Localización : La Plata - Buenos Aires
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejormoralwz2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.angelfire.com/wa2/avv/homepage.htm

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Princess Lun 08 Nov 2010, 10:00 am

Kyle Katarn escribió:
Princess escribió:Pero OBVIO, pueden ser tan inocentes y utópicos de atacar a un diario porque su fin principal es COMERCIAL???

Obvio que no!!!
Pero dentro de ese "fin principal", existe la deontología del profesional que dictamina cómo actuar éticamente, y respetar esa fecha por ser el día del canillita me parece que es lo correcto, siendo que por más que sea una empresa, está constituida por periodistas. Me extraña que una periodista tome tan a la ligera la comercialización de su profesión...

Kyle, los dueños de los diarios son empresarios, no periodistas. Los periodistas son empleados de los medios, salvo determinados diarios que alguna vez fueron propiedad de periodistas, la mayoría son de empresas. Todas las profesiones tienen un fin comercial, la gente necesita trabajar para vivir. Lucrar no es el diablo. Y, DE NUEVO, no creo que haya sido una falta de respeto a los canillitas. Si hubiesen roto una huelga de canillitas, sí habría sido poco ético, pero el día del canillita no es una protesta.
Princess
Princess
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 21263625fu3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://www.servicioderedaccion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Lun 08 Nov 2010, 11:53 am

jajjaja Nestor y Analia me hacen cagar de la risa jajaja Son muy bizarros jajjjajaja
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Dom 05 Dic 2010, 10:09 am

El lobby empresario –expresado por los más grandes estudios jurídicos laborales del país–, la especulación política preelectoral y la inacción por parte del oficialismo parecen haberse combinado para prolongar la crisis y semiparálisis que afecta al fuero laboral. La Asociación de Abogados Laboralistas y el Colegio Público de Abogados vienen denunciando, junto a otras entidades profesionales, la situación cercana al colapso de la Justicia laboral porteña por la demora en el nombramiento de magistrados para cubrir los cargos vacantes, lo cual prolonga indefinidamente tanto la resolución de causas laborales iniciadas por abuso patronal como otras menos graves y de aparente sencilla respuesta.

(...)

La seguridad jurídica de los trabajadores seguirá seriamente amenazada, pero es otra la seguridad jurídica que logra hacerse escuchar, sobre todo en boca de los bufetes de los más importantes abogados de empresas.


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-158113-2010-12-05.html
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Mar 04 Ene 2011, 4:27 pm

les dejo la nota de clarin. Gracias al partido obrero los empleados terciarizados del tren van a tener mejores condiciones de trabajo.





Bajo presión, Trabajo inicia el blanqueo de los tercerizados
04/01/11

Etiquetas
Saín, Ministerio de Trabajo El Ministerio de Trabajo aseguró anoche que se inició el proceso de incorporación de parte de los mil trabajadores ferroviarios tercerizados a los que se les prometió el pase a planta permanente tras la protesta que derivó en el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, en octubre pasado.

Al término de una jornada con informaciones cruzadas, y luego de que los tercerizados, con apoyo de fuerzas de izquierda, anunciara una marcha al Ministerio para mañana, la oficina de prensa del ministro Carlos Tomada informó que “el trámite de incorporación al empleador principal (la UGOFE, concesionaria de la línea Roca) se inició con los trabajadores que cumplen tareas de mantenimiento de vías para la firma Aumont SA” y que continuará “en los días subsiguientes con el resto de las empresas, hasta concluir el proceso”.

Se estima que la medida benefició a 200 de los mil tercerizados. Y las fuerzas de izquierda mantenían en pie la protesta para mañana “ hasta tener seguridad sobre la incorporación de todos los tercerizados”, dijo un vocero del PO.

Con la presión de una nueva protesta y la carga política que implicaron la muerte del militante, más los graves incidentes del 23 de diciembre en la estación Constitución por un corte de vías de tercerizados en Avellaneda, Tomada decidió apurar un trámite que sus propios voceros dijeron ayer temprano que demandaría al menos una semana más de tiempo.

El blanqueo de los trabajadores se realizará, según el comunicado oficial, “mediante el trámite de Alta Temprana para cada uno de ellos, según lo previsto en la legislación laboral vigente”.

Las definiciones sobre la situación de casi mil trabajadores tercerizados, que cobran salarios de menos de la mitad que si pertenecieran a la empresa principal, eran esperadas la primera hora de ayer. Pero al grupo de trabajadores que fue temprano a Trabajo se le dijo que no había “plazos” y que varios de los “negociadores” de la cartera laboral estaban de vacaciones . Por eso anunciaron la marcha.

El intento de corte de vías en Avellaneda por el reclamo de pase a planta culminó el 20 de octubre pasado en el asesinato de Ferreyra, de 23 años, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria. Por el caso hay siete detenidos con prisión preventiva .

ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Mar 04 Ene 2011, 6:59 pm

Una muestra para aquellos que se preguntan para que sirven las movilizaciones, para que sirven los paros, para que sirven los cortes de calle.
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por ELMASTODONTE Mar 04 Ene 2011, 7:19 pm

si si.

Igualmente hay que decir que la muerte tragica de Mariano tmb adelanto el tramite.

Ojala se condenen a los culpables intelectuales y los sicarios hdp.


Esto también es un bofetada enorme para la burocracia sindical.
ELMASTODONTE
ELMASTODONTE
Analia = Alita

Cantidad de envíos : 4730
Edad : 37
Localización : con tu mami
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 51819407lo4
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Masbizarrode9
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por SparklingDarkEyes Miér 05 Ene 2011, 4:40 pm

“Estamos prácticamente abandonados, esto no es justo”, dijo con rabia uno de los 69 hombres que trabajaba a destajo en la estancia La Luisa, ubicada en el paraje Beladrich, en San Pedro. En este campo de 400 hectáreas residía en forma temporal un grupo de campesinos santiagueños sometidos a condiciones de insalubridad, presumiblemente reducidos a servidumbre. El caso se enmarca en la investigación por hechos conexos con el delito de trata de personas en establecimientos rurales, que desde diciembre pasado encabeza el fiscal de la UFI 6 de San Nicolás, Rubén Darío Giagnorio. A partir de este trabajo del fiscal fue descubierta la explotación de obreros rurales efectuada por la multinacional Nidera –como reveló Página/12 el domingo pasado–. En este caso, la empresa infractora es Southern Seeds Production SA (SSP), con sede en Arrecifes. Uno de los dueños de la compañía, Alfredo Montealegre, quedó demorado, junto a cuatro capataces. Los cinco serán indagados hoy por el fiscal. Por su parte, el Ministerio de Trabajo bonaerense dejó clausurado el establecimiento.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159886-2011-01-05.html
SparklingDarkEyes
SparklingDarkEyes
No puedo parar!
No puedo parar!

Cantidad de envíos : 4136
Edad : 45
Karma : Relaciones del Trabajo - Página 8 10sv1
Medalla : Relaciones del Trabajo - Página 8 Mejorposteadorv2nx2
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones del Trabajo - Página 8 Empty Re: Relaciones del Trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.